¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Me conviene un coche Hibrido?

Mykel_AlzatMykel_Alzat Forero Junior
Hace unos meses me estoy planteando cambiar de coche.El coche lo utilizo normalmente por autovia; unos 60 km diarios repartidos en 50 KM en autovia y 10 en Ciudad. Si soy sincero me atraen por no decir me encantan los Hibridos (No enchufables,de momento) quizás por la estetica de algunos, pero tambien por los consumos, que es el punto en el que más me centro. ¿Que tipo de coche me gusta? Bueno a decir verdad la moda de los SUV esta pegando mucho como el C-HR, hay algunos compactos como el Auris Hibrido o el León a GLP que tambien me atraen, pero hace poco vi el Ford Mondeo Hibrido y fue un flechazo a primera vista. Vivo en Madrid y con todos los cambios en cuanto a los combustibles y su contaminación es un pluis más a mi fascinación por el tema Hibrido.

Un detalle, pocos viajes largos hago con el coche, tipo Madrid-Valencia, pero esto me genera otra duda ¿ Con un coche Hibrido se podrian hacer esas distancias?

¿Que pensais? Con mis recorridos me convendria un Hibrido.?
«134

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Por qué no ibas a poder hacer Madrid-Valencia en un híbrido?

Cuando el coche necesita determinadas prestaciones que el eléctrico no puede dar, o sencillamente se acaban las baterías, entra en funcionamiento el motor térmico y es como el de cualquier otro coche.

En una ciudad como Madrid, desde luego yo buscaría un coche que no me diese dolores de cabeza en esos días de acceso restringido. Así que 90% elegiría un híbrido.
    En los 50 km de autovía no tendrá un consumo espectacular, pero sí menos que un gasolina convencional (el motor eléctrico ayuda, y hace que sea como "ir siempre un poco cuesta abajo")
    pero sólo por saber que podrás circular por la ciudad si lo necesitas, merece la pena.

Si el Mondeo ha sido amor a primera vista, no hay nada que hacer... pero yo, quizás por ser muy conservador, en híbridos, hoy por hoy, sólo valoraría Toyota o Lexus. Creo que la ventaja que les llevan en experiencia al resto les hacen la opción más fiable.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • alexnivaralexnivar Forero Junior
    Le has echado un vistazo al Kia Niro. Yo estoy enamorado de él y la verdad que tengo ganas de probarlo y si todo va bien para el año que viene me lo agencio. Por cierto hoy voy al concesionario a verlo en directo.
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    El futuro en las grandes urbes restrictivas esta o en hibrido que te permite grandes autonomias o el electrico
  • Mykel_AlzatMykel_Alzat Forero Junior
    alexnivar escribió : »
    Le has echado un vistazo al Kia Niro. Yo estoy enamorado de él y la verdad que tengo ganas de probarlo y si todo va bien para el año que viene me lo agencio. Por cierto hoy voy al concesionario a verlo en directo.

Es un cochazo!! La verdad que no he tenido la oportunidad de probar aun ningun Hibrido, pero me lleno a video tutoriales, aunque no es lo mismo ni de lejos. El Kia Niro lo he visto alguna vez, pero la verdad es que no se como va el coche en prestaciones (Consumo, potencia). Estaria bien que despues de tu prueba nos ilustraras un poco sobre tu impresion.
    alfonsico escribió : »
    El futuro en las grandes urbes restrictivas esta o en hibrido que te permite grandes autonomias o el electrico

Sin duda eso mismo digo yo. Si no que a veces las malas voces ganan más , que si es una chorrada, que consumen más en autovia y claro, eso quieras o no genera dudas.
    rmartito escribió : »
    ¿Por qué no ibas a poder hacer Madrid-Valencia en un híbrido?

Cuando el coche necesita determinadas prestaciones que el eléctrico no puede dar, o sencillamente se acaban las baterías, entra en funcionamiento el motor térmico y es como el de cualquier otro coche.

En una ciudad como Madrid, desde luego yo buscaría un coche que no me diese dolores de cabeza en esos días de acceso restringido. Así que 90% elegiría un híbrido.
    En los 50 km de autovía no tendrá un consumo espectacular, pero sí menos que un gasolina convencional (el motor eléctrico ayuda, y hace que sea como "ir siempre un poco cuesta abajo")
    pero sólo por saber que podrás circular por la ciudad si lo necesitas, merece la pena.

Si el Mondeo ha sido amor a primera vista, no hay nada que hacer... pero yo, quizás por ser muy conservador, en híbridos, hoy por hoy, sólo valoraría Toyota o Lexus. Creo que la ventaja que les llevan en experiencia al resto les hacen la opción más fiable.

Claro!!! En lo de un Madrid-Valencia me refería más al tema consumo. .

Comparto contigo, un hibrido la verdad que yo le veo todo ventajas, algun contra tendra, pero me tinen image.

Es cierto,aunque FORD lleva tambien lo suyo desarrollando el Mondeo Hibrido, más en USA, pero sin duda Toyota es el que domina ese mercado, el problema que tengo con el Auris por ejemplo es que no me convence el estilo, el C-HR su interior es pobre y el RAV se sale de presupuesto image.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Yo estoy enamorado del Ioniq. A parte de la calidad de materiales y un diseño muy acertado, la transmisión va acoplada a una caja de cambios de doble embrague. Golpe directo a la línea de flotación de Toyota, que insiste con el infumable CVT...
    kf2j.jpg
    Mykel_Alzat escribió : »

Claro!!! En lo de un Madrid-Valencia me refería más al tema consumo. .

Comparto contigo, un hibrido la verdad que yo le veo todo ventajas, algun contra tendra, pero me tinen image.

Es cierto,aunque FORD lleva tambien lo suyo desarrollando el Mondeo Hibrido, más en USA, pero sin duda Toyota es el que domina ese mercado, el problema que tengo con el Auris por ejemplo es que no me convence el estilo, el C-HR su interior es pobre y el RAV se sale de presupuesto image.

En autovía consumen más que un diesel, pero menos que un gasolina convencional de potencia y prestaciones similares.
    Como te digo, cuando hay batería, el motor eléctrico ayuda al térmico, por lo que tiene que hacer menos "esfuerzo" para mantener la velocidad, luego gasta algo menos.

También creo que, como dice el anuncio de Toyota, el propio coche y su transmisión "Invitan" a ir suave, y hace que consuman menos, ya que a sus mandos me da la sensación de que todos tenderemos a ser más conservadores conduciendo,

Pero vamos, en tu caso, tal y como se está poniendo el tema en Madrid, es que ni por el consumo... va a ser la única posibilidad para los que necesiten circular por la ciudad.
    1

2
    3
    4

PvB_GTi escribió : »
    Yo estoy enamorado del Ioniq. A parte de la calidad de materiales y un diseño muy acertado, la transmisión va acoplada a una caja de cambios de doble embrague. Golpe directo a la línea de flotación de Toyota, que insiste con el infumable CVT...

Pues la verdad es que no sabia que habia un Ioniq Hibrido. ¿Lo has podido probar?

Pues la verdad es que no sabia que habia un Ioniq Hibrido. ¿Lo has podido probar?

El Ioniq es híbrido per se. Lo he podido probar brevemente y las impresiones fueron muy buenas. No dudaría en hacerme con uno.
    kf2j.jpg
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    Si te gusta el Mondeo adelante, pero para ser tan grande le queda un maletero ridículo. Y para ciudad es mucho trasto
  • efficienceefficience Forero Senior ✭✭

Del ionic sólo hay:
    Híbrido
    Híbrido enchufable
    Eléctrico.

No hay ninguno más. No hay ningún ionic que sea gasolina sin hibridar, o diesel.

Hoy en día hay muchos híbridos, y deberías investigar un poco más sobre su funcionamiento. Lo de los 50 km da igual. El coche se gestiona para gastar siempre lo mismo, y en carretera gastan lo mismo o menos que un diesel.

Puedes mirar los consumos que obtiene la gente en spritmonitor, o los que ha obtenido Arturo de Andrés en km77.
    En conducción normal, en carretera, un híbrido con ciclo Atkinson (un gasolina con un funcionamiento más eficiente que el Otto), consume un aproximadamente lo mismo que un diesel. Si hay subidas y bajadas, o frecuentes cambios de ritmo, entonces el híbrido consume menos que el diesel.

En ciudad, su consumo es insuperable.

La contra: Que el híbrido es un poco más caro que el equivalente gasolina. A favor, yo creo que todo lo demás.

• Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    El niro me parece una compra muy equilibrada, por 19000€ tienes uno

Muy interesante el video del Mondeo
    1

2
    3
    4

• pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    Si que hace ruido al acelerar ,, parece un diésel,,
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    pedregal escribió : »
    Si que hace ruido al acelerar ,, parece un diésel,,

Cambio cvt
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo híbrido y estoy encantado, la única pega que puedo ver para algunos (a mi no me lo parece) es el cambio e-CVT que produce esa sensación de "patinar" y si el coche no está bien insonorizado ruido (no es mucho, pero el contraste silencio/ruido lo hace parecer mayor). Yo siempre aconsejo probarlo y valorar uno mismo. Comparto todo lo dicho por rmartito, hay mucho tabú sobre híbridos y autovía, yo he hecho hastante con el CT200h y va perfecto, sin pasar de 6 litros de media por mucho que lo apure (ojo no voy a 160 por autovía). En ciudad el cambio es una maravilla, suavidad absoluta. Y si ya es un IS300h pues mejor.
    maf escribió : »
    Yo tengo híbrido y estoy encantado, la única pega que puedo ver para algunos (a mi no me lo parece) es el cambio e-CVT que produce esa sensación de "patinar" y si el coche no está bien insonorizado ruido (no es mucho, pero el contraste silencio/ruido lo hace parecer mayor). Yo siempre aconsejo probarlo y valorar uno mismo. Comparto todo lo dicho por rmartito, hay mucho tabú sobre híbridos y autovía, yo he hecho hastante con el CT200h y va perfecto, sin pasar de 6 litros de media por mucho que lo apure (ojo no voy a 160 por autovía). En ciudad el cambio es una maravilla, suavidad absoluta. Y si ya es un IS300h pues mejor.

Es que el cvt es para colgar a los de Toyota. Muchísimo mejor el doble embrague de Hyundai/Kia.
    kf2j.jpg
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Lo del e-CVT va por gustos, a mi me encanta, en ciudad es una pasada, que no es un cambio deportivo está claro pero suave y simple, por tanto fiable al máximo, cagada de Toyota no lo es en absoluto. Que puede que debieran ofrecer otro tipo de cambio además no digo que no, pero este hace su función, no creo que los taxistas y gente que se mueve por ciudad tengan queja.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo