¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Propuestas de Monovolúmenes

alexnivaralexnivar Forero Junior
Necesito un poco de ayuda a la hora de elegir nuevo coche. Quiero cambiar a un monovolumen con el objetivo de formar una familia a corto plazo.

Si podéis echarme una mano sobre las mejores ofertas ligado a buenas prestaciones.

kilometraje anual entre 15 y 20 mil, recorrido casi por completo por ciudad con alguna que otra escapada mensual de unos 120 km de ida. Las plazas a poder ser las más posibles ya que me harían falta tanto por los hijos (2) como por los perros (2). De presupuesto podríamos llegar a los 25 mil.

Un saludo.

Comentarios

• bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    alexnivar escribió : »
    Necesito un poco de ayuda a la hora de elegir nuevo coche. Quiero cambiar a un monovolumen con el objetivo de formar una familia a corto plazo.

Si podéis echarme una mano sobre las mejores ofertas ligado a buenas prestaciones.

Un saludo.

nos faltan datos....: kilometraje anual ( para saber si te conviene diesel ó gasolina..) ,si necesitas mucho espacio o no en el maletero como en las plazas traseras ( 1,2, 3 hijos.....); presupuesto máximo...etc etc

A partir de estos datos te aconsejaremos..un saludo.
  • alexnivaralexnivar Forero Junior
    bushido escribió : »

nos faltan datos....: kilometraje anual ( para saber si te conviene diesel ó gasolina..) ,si necesitas mucho espacio o no en el maletero como en las plazas traseras ( 1,2, 3 hijos.....); presupuesto máximo...etc etc

A partir de estos datos te aconsejaremos..un saludo.

Editado, gracias por las correcciones
    Aliya 2000 escribió : »

El Kia Carens me gusta bastante, la verdad que los Kia me atraen mucho. Estaba mirando un Niro también.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El Kia Carens creo que en gasolina ,que para tu km está bien, es barato y cuando lo conduje no me pareció muy distinto de un compacto. Para 2 chiquillos valdrá.

Cómo amplio con 3 butacas para ir entre los 2 peques si necesitan atención por algo el Picachu.

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y si te gustaba el niro o cualquier otro SUV el Scenic es un manavolumen crossover fardón.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    alexnivar escribió : »

El Kia Carens me gusta bastante, la verdad que los Kia me atraen mucho. Estaba mirando un Niro también.

esos coches se te quedan pequeños con los 2 perros... independientemente de su tamaño... te lo aseguro...

Vete a monovolumen grande de 7 plazas...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• MiguelxMiguelx Forero Junior
    Yo creo que por espacio los ford s max y el seat alhambra son los mas adecuados, si bien el precio es alto como lo es el bmw gran tourer que para mí es el mejor monovolumen de 7 plazas.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Miguelx escribió : »
    Yo creo que por espacio los ford s max y el seat alhambra son los mas adecuados, si bien el precio es alto como lo es el bmw gran tourer que para mí es el mejor monovolumen de 7 plazas.

el bemeta es mas pequeño que SMAX y Alhambra...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    ramasaca escribió : »

el bemeta es mas pequeño que SMAX y Alhambra...

El BMW es una plataforma de compacto entiendo (un Serie1 vamos), mientras que el SMAX y Alambra son dos plataformas de segmento D (o al menos entiendo yo eso). Vamos, que en espacio le dan bien al serie 2...
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Miguelx escribió : »
    Si puedes alcanzar el precio de la Alhambra y la SMax adelante, mucho mejores en habitabilidad que la Carens o la Scenic.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    El plan barato un Carens.

En plan intermedio un Grand Scenic.

En plan tocho, un S-Max equipado hasta los ojos.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • periko40periko40 Forero Senior ✭✭✭
    En plan mas barato aun
    Attachment not found.
    Lo alquile yo este verano, eso si, en 7 plazas 0 de maletero, el motor creo que era el 1.6 y perro como el solo, encima era a glp y en las cuestas lo pasaba a gasolina o solo subia en primera.
    Pero los hay de 115 cv ahora creo.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    periko40 escribió : »
    En plan mas barato aun
    Attachment not found.
    Lo alquile yo este verano, eso si, en 7 plazas 0 de maletero, el motor creo que era el 1.6 y perro como el solo, encima era a glp y en las cuestas lo pasaba a gasolina o solo subia en primera.
    Pero los hay de 115 cv ahora creo.

El 1.2 tce mejor que el 1.6.

Al autor del post es aquí cuando cobra importancia el par motor que preguntas en el otro post. En este caso el 1.6 tiene poco par motor y al ser atmosférico entrega la potencia muy arriba y por eso sufre en las cuestas. El 1.2 tce tiene más por motor y lo entrega a menos revoluciones al igual que la potencia y por tanto en las cuestas es mucho mejor sin tener que reducir marcha en muchas ocasiones.
    Michael* escribió : »

El 1.2 tce mejor que el 1.6.

Al autor del post es aquí cuando cobra importancia el par motor que preguntas en el otro post. En este caso el 1.6 tiene poco par motor y al ser atmosférico entrega la potencia muy arriba y por eso sufre en las cuestas. El 1.2 tce tiene más por motor y lo entrega a menos revoluciones al igual que la potencia y por tanto en las cuestas es mucho mejor sin tener que reducir marcha en muchas ocasiones.

Gracias Michael
  • ibabeibabe Forero Senior ✭✭
    queda claro que para todo el mundo cuando haces mucha ciudad hay que coger gasolina por temas de FAP, etc......... Pero nunca se dice cuanto consume un cacharro de 1500 kilos en ciudad. Yo estoy igual ,llevo un año para comprar furgo tipo berlingo puretech...hago todo ciudad,16ooo al año y no quiero faps .....pero alguien me dice cuanto me va a consumir en ciudad con atscos y mucho para arranca..........
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    ibabe escribió : »
    queda claro que para todo el mundo cuando haces mucha ciudad hay que coger gasolina por temas de FAP, etc......... Pero nunca se dice cuanto consume un cacharro de 1500 kilos en ciudad. Yo estoy igual ,llevo un año para comprar furgo tipo berlingo puretech...hago todo ciudad,16ooo al año y no quiero faps .....pero alguien me dice cuanto me va a consumir en ciudad con atscos y mucho para arranca..........

Yo tengo un 1.2 tsi en un altea xl y en la situación que describes unos 9-10L fácilmente. En atascos y un arranca-para no creas que un diésel va a consumir mucho menos.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭
    Pues si que eres previsor, aun no tienes hijos por lo que se deduce, y ya quieres comprarte uno vehiculo para 2 o 3 hijos. Casi no pareces español.

Yo para ciudad, y luego salidas a carretera, quizá un bicarburante gas-gasolina, puede ser la solución. siempre que en tu ciudad existan surtidores

Lo del espacio, si no pasas de 2 hijos, un leon St bicarburante con maletero de 590 l, podría resolver.

Si tienes que meter 3 sillas atras, monovolumenes tipo gran Picasso o similar.
    MAM
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Teniendo que llevar perros y posibles niños, cómprate un Grand C4 Picasso
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo