¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Corbellati Missile, el coche que pretende superar los 500 km/h

corbellati-missile.jpg?itok=2N0cC39Z



Uno de los vehículos más llamativos de todos los que se presentarán en el Salón de Ginebra será el Corbellatti Missile, una bestia de origen italiano con motor V8 de 1.800 CV con el que se van a intentar superar los 500 km/h de velocidad punta.

El Salón de Ginebra está a la vuelta de la esquina, y con él un buen puñado de novedades con las que saciar nuestra hambre automovilística. Eso sí, no todas ellas vendrán de marcas conocidas. De hecho, nos atrevemos a decir que la más impresionante de todas te va a sonar casi a chino. Se trata del Corbellatti Missile, un hypercar fabricado por una empresa familiar italiana que llega con las miras muy altas. Quiere convertirse en el coche más rápido del mundo.

La mencionada empresa quiere traspasar toda su experiencia en la fabricación de obras de arte y joyas al mundo de las cuatro ruedas, creando, según sus propias palabras, “un coche de rendimiento y diseño únicos, como son las joyas”. Tanto es así, que además de en Ginebra veremos este bólido en el Top Marqués de Mónaco, uno de los eventos más importantes de entre los que manda el lujo.



corbellati-missile_0.jpg?itok=TcIFimErEntrando en detalle, este nuevo Corbellatti Missile es una obra de arte en el aspecto aerodinámico, algo fundamental cuando hablamos de un vehículo de tan altas prestaciones. Tanto su chasis como su carrocería han sido fabricados a mano y en fibra de carbono, anunciando unas medidas de 4,67 metros de largo, 2,04 de ancho -sin retrovisores- y 1,17 de alto. La batalla, por su parte, es de 2,85 metros, mientras que la altura respecto al suelo es de unos exiguos 12 centímetros. Para lograr la velocidad punta que busca, que es nada más y nada menos que más de 500 km/h, el Corbellatti Missile esconde bajo su sensual piel un brutal motor V8 de 9 litros, capaz de desarrollar una potencia de 1.800 CV y un par máximo de 2.350 Nm. ¿Habrá algún neumático en el mundo capaz de aguantar semejante torrente de energía? Menos dudas existen en cuanto a su transmisión, manual de seis velocidades y que deriva todo lo que te hemos contado hasta el tren trasero. ¡Ah! Y también contaremos con un diferencial de deslizamiento limitado.

Obviamente, para detener todo este poderío es necesario un equipo de frenado a la altura, de tal manera que contaremos con unos discos carbocerámicos de 396 milímetros y 36 mm de grosor, además de unas pinzas de 6 pistones monoblock. También podemos anunciar la presencia de unas llantas de 20 pulgadas, que alojarán neumáticos de 265/35 en el tren delantero y de 345/30 en el trasero, mientras que sus amortiguadores presentan la opción de ajustarse en tres posiciones diferentes.



https://www.autobild.es/noticias/corbellati-missile-coche-que-pretende-superar-500-km-h-191068
smiley_emoticons_pokal_gold.gif



157261w640.jpg

Comentarios

  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Con esa aerodinámica tan poco elaborada?

    Mira que lo dudo
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y para que correr tanto ?? si luego te multan
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Tiene la esética de un deportivo de los 60-70.


    Ilustro con un Stradale 33 del 67:

    33%2Bstradale%2B2.jpg


  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Tiene la esética de un deportivo de los 60-70.


    Ilustro con un Stradale 33 del 67:

    33%2Bstradale%2B2.jpg

    2.0 v8 , 230cv a casi 9000 rpm pa 700kg. molaba ese cochecillo.
  • efficienceefficience Forero Senior ✭✭✭
    No creo que pueda.
    La fuerza de resistencia es cuadratica. Y como la potencia es igual a Fuerza por Velocidad...

    acaba resultando que entre velocidad y potencia hay una relación cúbica.

    Si hacen falta 1.000CV para alcanzar los 400 km/h... (Veyron, y creo que no hay ningún coche con menos de 1.000CV que alcance los 400€.

    entonces, 500/400 = 1,25.
    1,25^3 = 1,95

    para alcanzar los 500 km/h para similar aerodinámica harían falta unos 1.000*1,95 = 1.950 CV.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    efficience escribió : »
    No creo que pueda.
    La fuerza de resistencia es cuadratica. Y como la potencia es igual a Fuerza por Velocidad...

    acaba resultando que entre velocidad y potencia hay una relación cúbica.

    Si hacen falta 1.000CV para alcanzar los 400 km/h... (Veyron, y creo que no hay ningún coche con menos de 1.000CV que alcance los 400€.

    entonces, 500/400 = 1,25.
    1,25^3 = 1,95

    para alcanzar los 500 km/h para similar aerodinámica harían falta unos 1.000*1,95 = 1.950 CV.

    El callaway corvette de 898cv para casi 1600kg alcanzó 408cv en 1988.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    y según wikipedia el saleen de 750cv alcanzó los 399kmh.
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    efficience escribió : »
    No creo que pueda.
    La fuerza de resistencia es cuadratica. Y como la potencia es igual a Fuerza por Velocidad...

    acaba resultando que entre velocidad y potencia hay una relación cúbica.

    Si hacen falta 1.000CV para alcanzar los 400 km/h... (Veyron, y creo que no hay ningún coche con menos de 1.000CV que alcance los 400€.

    entonces, 500/400 = 1,25.
    1,25^3 = 1,95

    para alcanzar los 500 km/h para similar aerodinámica harían falta unos 1.000*1,95 = 1.950 CV.

    Demasiado simple tu exposición y mal ejemplo has puesto

    El Saleen S7 alcanza 400 km/h con 750 CV
    El Veyron llega a los 430.
    El Porsche GT9 llega a 414 con 738 CV
    El SSC Tuatara lega a 440 con poco más de 1000cv.
    El Chiron podría alcanzar 460 con 1479 CV (heredero del Veyron y un tanto "armatoste")
    El Koenigsegg one:1 está entre 460 y 480 con 1361 cv.

    Así que no es cuestión "solo" de potencia. La aerodinámica es fundamental. Y no es "similar" entre ellos, El Veyron tiene un Drag enorme (además pesa mucho) que lo lastra como a un elefante marino.


  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Tiene la esética de un deportivo de los 60-70.


    Ilustro con un Stradale 33 del 67:

    33%2Bstradale%2B2.jpg

    Sin duda un deportivo adelantado a su tiempo
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior
    Un trasto de **** que no sirve pa na. Igual que las berlinas, compactos o SUV con 500 cv.
  • Aliya 2000Aliya 2000 Forero Junior ✭✭✭
    Lo consiga o no algún jeque árabe pagará lo que sea para tenerlo en su colección...¿ y quien sabe ?, tal vez hagan una versión " light " para la calle
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    efficience escribió : »
    No creo que pueda.
    La fuerza de resistencia es cuadratica. Y como la potencia es igual a Fuerza por Velocidad...

    acaba resultando que entre velocidad y potencia hay una relación cúbica.

    Si hacen falta 1.000CV para alcanzar los 400 km/h... (Veyron, y creo que no hay ningún coche con menos de 1.000CV que alcance los 400€.

    entonces, 500/400 = 1,25.
    1,25^3 = 1,95

    para alcanzar los 500 km/h para similar aerodinámica harían falta unos 1.000*1,95 = 1.950 CV.

    Lo has reducido todo a un cálculo excesivamente simple

    Las fuerzas que se oponen al movimiento son, además del propio rozamiento, el drag aerodinámico. El drag depende básicametne de 2 cosas: turbulencia (por vórtices que provocan retorno de flujo, separaciones de capa límite etc) y del área frontal del coche.

    El área se puede llegar a reducir hasta un cierto punto, pero el drag por turbulencia puede reducirse mucho más con elementos que principalmente retrasen la aparición de la capa límite. Y en ese aspecto a saber lo que llevará este coche...

    Potencia no lo es todo amigo, es más bien cómo aprovecharla
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo