¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

The Grand Tour demuestra que los SUV son un 'engaño'

suv.jpg?itok=LWCsH9AW

Los SUV son los coches de moda, aunque hay quien defiende que son vehículos que no acaban de destacar realmente por nada. Y si no, solamente hay que ver el experimento que realizan Clarkson y compañía en The Grand Tour. Quizás después de esto te pienses mejor tu próxima compra.

Que los SUV son una moda aparentemente imparable es algo que nadie puede negar. Ahí están las cifras de ventas. Su fuerte aspecto, la posición de conducción elevada, etcétera, son características que hoy en día se valoran mucho. Pero, ¿es oro todo lo que reluce? No, y menos después de ver el episodio 10 de la segunda temporada de The Grand Tour, donde nuestros protagonistas desmontan el mito.

Para poner en relieve la verdad, Jeremy Clarkson se pone al volante de un Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, mientras que Richard Hammond y James May hacen lo propio con un Porsche Macan Turbo Performance Pack y un Range Rover Velar, respectivamente. ¿Por qué estos modelos? Porque según los tres presentadores, cubren un gran espectro de las necesidades que cree cubrir el cliente con ellos. El italiano se supone que rinde como un deportivo, mientras que el alemán ofrece toda la versatilidad necesaria y el británico apuesta por una imagen elegante y distinguida.

El episodio empieza con nuestros amigos dirigiéndose a Canadá para enfrentar al trío de SUV a una vuelta en circuito. Obviamente, el Alfa Romeo Stelvio es el que marca la pauta con un tiempo de 2:40. Todo un deportivo, ¿verdad? Sí, hasta que uno de verdad como el BMW M3 CS Sedan le endosa la friolera de 18 segundos. Parece que los más de 500 CV del Stelvio no son suficientes como para que en The Grand Tour lo consideren como un deportivo.

Otro de los puntos a favor de este tipo de vehículos se supone que es la gran capacidad de carga que ofrecen. ¿Cómo comprobarlo? Metiendo perros en la parte trasera. Pero atención, ¿alguien mete animales en este tipo de vehículos? Poca gente. Pero en el caso de que lo hagan, verán como los canes no están especialmente cómodos por una falta de espacio que también queda de manifiesto cuando tratamos de cargar maletas o similares. Y eso por no hablar de si nos da por ir al Ikea.

[h=2]LOS SUV TAMBIÉN SUFREN SOBRE TIERRA[/h]
La apariencia todoterreno que tienen los SUV hace pensar que podrían ser competitivos sobre todo tipo de superficies. Por ello, Clarkson y compañía deciden meter sus tres 'morlacos' en una pista de arena para tratar de batir a un caballo en velocidad superando obstáculos, una prueba que ni el Stelvio ni el Macan superan. El Velar, al menos logró defenderse.

La tercera prueba puso de manifiesto la capacidad de arrastre que pueden llegar a tener este tipo de vehículos, haciendo que remolcasen un barco sobre un terreno complicado. Viendo lo que iba a pasar, Clarkson pone la nota de humor presentándose a la prueba con un Ford F-150 Raptor, un vehículo mucho más capaz en estas situaciones.
[h=2]¿QUÉ PRETENDEN DEMOSTRAR CLARKSON Y COMPAÑÍA?[/h]
Con su estilo hiriente de siempre, The Grand Tour echa luz sobre una realidad muy clara, y es que los SUV no son la solución a todos los males. Sí, están de moda, pero no es oro todo lo que reluce. Nunca se comportarán como un todoterreno, ni tampoco como un súper deportivo por muchos caballos que tengan. Ni tampoco ofrecerán el espacio de carga de un monovolumen, por no hablar de que siempre consumirán más que una berlina. Que sí, que ofrecen un poco de todo, pero tampoco es que destaquen en nada. Todos los que estéis pensando en comprar uno deberíais saberlo. Y si aún así os decidís, tampoco es que vayáis a equivocar, ¡que estos tipos son muy dramáticos!

https://www.autobild.es/noticias/grand-tour-demuestra-que-suv-son-engano-191046

smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
«13456

Comentarios

• Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    imageimageimageimageimageimageimagejjjjjjj....image
    ​​​​​​​Ya está disponible también en castellano,jijiji....
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭✭
    Una moda inexplicable que algún día tendrá que terminar, bueno es que estos cracks de las publicaciones del motor pongan negro sobre blanco las cararacterísticas de unos diseños tirando a torpes en carretera y tampoco muy fiables en el todo terreno. Servirá para que la peña tome nota...??
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Espectáculo puro y duro con el único fin de divertir para lograr audiencia, pero de análisis serios cero patatero.
    Podrían comparar por ejemplo un Suv con una berlina a ver en cual entran mas perros, o coger SUVs mucho mas enfocados al off road para ver la gran diferencia que hay con un turismo normal en campo.
    Este es mi SUV con 20 años, metete tu por allí con un turismo.

Attachment not found.

hkmhm2wgf1u2.jpeg

• GallGall MegaForero ✭✭✭
    Me gusta el Macan ,el resto ....
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• invisibleinvisible Banned
    Ikeb escribió : »
    Espectáculo puro y duro con el único fin de divertir para lograr audiencia, pero de análisis serios cero patatero.
    Podrían comparar por ejemplo un Suv con una berlina a ver en cual entran mas perros, o coger SUVs mucho mas enfocados al off road para ver la gran diferencia que hay con un turismo normal en campo.

Attachment not found.

no está mal para un Yaris image
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
  • Paco AlmansaPaco Almansa Forero Junior ✭✭✭
    Ikeb escribió : »

Attachment not found.

AJAJJAJAJA. ¿Y tu has salido tambien en la grua no?. LLeva mas varillas por debajo que un paraguas, como roce con algo de cabeza al desguace. jajajajajajjaja. Por ahí pasa hasta un marbella con las ruedas lisas.
    A parte de no ser ninguna maravilla en el todoterreno y más bien torpes en carretera, me hace gracia que alguien haga valer el argumento del espacio, para los perros y tal... Como si las versiones rancheras o familiares de las berlinas no tuvieran espacio....

La única ventaja de los SUVs es subir bordillos y mirar desde lo alto al vecino en los semáforos...
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hay suves que sí y otros que no. El X6 en top gear tampoco quedó bien parado.
    Paco Almansa escribió : »

AJAJJAJAJA. ¿Y tu has salido tambien en la grua no?. LLeva mas varillas por debajo que un paraguas, como roce con algo de cabeza al desguace. jajajajajajjaja. Por ahí pasa hasta un marbella con las ruedas lisas.

Cuando quieras te vas tu con un marbella o con cualquier turismo y lo intentas, el que se quede que de el coche al otro.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• Paco AlmansaPaco Almansa Forero Junior ✭✭✭
    Sentencia escribió : »
    A parte de no ser ninguna maravilla en el todoterreno y más bien torpes en carretera, me hace gracia que alguien haga valer el argumento del espacio, para los perros y tal... Como si las versiones rancheras o familiares de las berlinas no tuvieran espacio....

La única ventaja de los SUVs es subir bordillos y mirar desde lo alto al vecino en los semáforos...

A mi lo que me parece lamentable es meter los perros en el coche. jajajajajajajajja
    Sentencia escribió : »

De algunos, en la categoría de Suvs se mete desde turismos con adornos camperos, hasta algunos que pueden rivalizar con un 4x4 de largueros.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

Aclaro para general conocimiento y entendimiento:

No descalifico el coche de nadie, ni los gustos de nadie, faltaría más. Pero si expreso (a veces de forma vehemente, lo reconozco) mi opinión sobre algunos modelos y en concreto, en este caso, sobre los SUVs que no me gustan nada y que considero unos armatostes infumables, creo que estoy en mi derecho de opinar así, como quien opine lo contrario puede decir que es el mayor invento de la Humanidad desde la pólvora.

No nos confundamos (interesadamente), estamos aquí para intercambiar pareceres y no pasa nada. Seguro que todos podemos aprender algo de las opiniones de los demás. Yo por lo menos, lo intento.
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Yo por ejemplo un SUV nunca me compraría no me gustan y me he montado en ellos yo he tenido 2 compactos una berlina y ahora un serie 4 grancoupe la seguridad que me da la berlina es muy alta en autovía autopista y carreteras.
    marcosimoncelli.jpg
    Supongo que son modas los Suvs no diga que cuando sea muy mayor quiera un coche mas alto para entrar y salir mas comodamenta pero a mi me gustan los coches de verdad tirando a bajos como berlinas y compactos con potencias solventes a ser posible.
    marcosimoncelli.jpg
    si quiero mucha capacidad de maletero por ejemplo un compacto ranchera un Seat Leon ST Fr por poner un Ejemplo.
    marcosimoncelli.jpg
  • ElnotaxElnotax Forero Senior ✭✭
    Bueno, yo en cierto modo discrepo con algunos
    comentarios, con otros me sumo a favor.
    Aunque me llama la atención muchas tonterías que se indican en ese tipo de artículos.

Lo del uso del maletero es como todo. Depende de lo limpio que quieras ser con tu coche o el uso para el que le compres. El que compra un coche lo hace por tipo de uso y por supuesto por capacidad, luego también está el que es más limpio o más sucio a la hora de meter animales, maletas, enseres varios, etc...

Un suv no es un all road 4x4 al uso, para ese tipo de uso supongo que te compras algo más concreto, así como el que se compra un coche eléctrico tampoco tiene lógica que lo use para viajes largos interprovinciales, si no que es más para ciudad (salvo casos como el Tesla o similar).

• panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Manarello escribió : »
    Yo por ejemplo un SUV nunca me compraría no me gustan y me he montado en ellos yo he tenido 2 compactos una berlina y ahora un serie 4 grancoupe la seguridad que me da la berlina es muy alta en autovía autopista y carreteras.

El problema está en que se critican cosas sin probar.
    Yo te digo que el comportamiento de mi Q5 está el nivel de muchas berlinas. Es como todo caso a caso y sin generalizar. Yo por ejemplo en el outback me sentí muy mal y me compre el legacy, y ahora te digo que en el Q voy mejor que en el legacy...
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    El reportaje fue divertido -lo dieron la semana pasada - pero vamos de científico tenía poco. Lo de los perros y los portones eléctricos de los maleteros, pues una gilipollez para el espectáculo televisivo y poco más.
    Y de esa zona de tierra donde les metieron no sale ni el todo terreno más idolotrado en los foros, leasé Land o Range Rovers, Toyotas Land Cruiser etc. Vamos, ni un Subaru aguantaría la prueba jejeje.
    yb1c5r997v0z.jpg

• MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭
    Yo que de vez en cuando, conduzco 4x4 de verdad, con fines profesionales. No me convencen los SUV, eso si admito que esteticamente están bastante conseguidos y que muchos usuarios parecen satisfechos.

La altura del centro de gravedad, entre otras cosas, es determinante en el comportamiento dinámico. En mi coche actual un Leon Xperience, que es aproximadamente solo unos 30 mm mas alto, que la versión normal. ya se nota, esa altura, y el tipo de cubierta elegida, minorando el comportamiento en curva y cambios de apoyo, frente a la version normal.

MAM
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Paco Almansa escribió : »

A mi lo que me parece lamentable es meter los perros en el coche. jajajajajajajajja

Pues yo los meto, uno en el maletero y otro echado en los asientos traseros, cubriendo con mantas los asientos y el suelo del maletero. Por ejemplo para llevarmelos al monte, al veterinario, a casa de mis padres...
    no veo lo lamentable, la verdad.
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo