¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Primer accidente grave de un Tesla Model 3

verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
El conductor salió practicamente ileso de la colisión. El choque tuvo lugar a 60 mph contra un vehículo parado en la vía.

“todos los paramédicos presentes en la escena del accidente estaban asombrados, porque me decían que debería estar muerto tras un choque así”

“si hubiera sido otro vehículo, estoy seguro de que estaría muerto o mucho peor”

Sin embargo, no todo fue perfecto, ya que la pantalla central del coche provocó cortes en el brazo del acompañante. El conductor no podía acceder al botiquín para curarle, ya que se encontraba en la guantera del vehículo y esta solo se puede abrir desde la pantalla. Elon Musk ya ha confirmado que van a trabajar en ello, para que la guantera se abra automaticamente en casos así.

Posiblemente también sería buena idea poner la pantalla de una manera coherente xD

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdn.teslarati.com\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/tesla-model-3-crash-accident-2-e1518723359920.jpg"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/debates.coches.net\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdn.teslarati.com\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/tesla-model-3-crash-accident-4-768x1024.jpg"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/debates.coches.net\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdn.teslarati.com\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/tesla-model-3-crash-accident-5-768x1024.jpg"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/debates.coches.net\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdn.teslarati.com\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/tesla-model-3-crash-accident-airbags.jpg"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/debates.coches.net\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​
niv27yhjuvb5.png

Comentarios

• NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior
    La primera foto me ha recordado a la peli de demolition man, cuando se pega la **** y sale la espuma.
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    Eso sa quedado bien chafado,, por lo menos no hay víctimas ,, que se recupere el herido, y a seguir con el día a día,,, yo a eso no puedo llamarle coche,,
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Que cosa mas rara que lleve llantas diferentesimage
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Otro para "Marte"....image
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Boosted escribió : »
    Que cosa mas rara que lleve llantas diferentesimage

Son tapacubos aerodinámicos para rebajar mas el consumo que se ponen en las llantas, si te fijas en las fotos se ve en el suelo al lado de la rueda trasera.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »
    Otro para "Marte"....image

image y por cierto que ha sido del de Marte pá cuando llega.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    Lo que me tiene preocupado es el anagrama de BMW que está tirado en el suelo, delante del Tesla ,, será de algún puerta tijera de BMW!!
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭
    Un choque contra un coche parado a 60 km/h, tampoco es nada excepcional, las pruebas de homologación, se hacen choques asímétricos ( mucho peor) contra un muro deformable (quizá mas exigente que contra un vehículo del mismo peso), practicamente a esa velocidad. Hay utilitarios modernos que la superan sin dificultad.( de cuestan la tercera parte)

Lamentable esteticamente el carenado con tapacubos, Pero en la linea de la mentalidad de estos usuarios
    MAM
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    MAM escribió : »
    Un choque contra un coche parado a 60 km/h

No.

100km/h
    niv27yhjuvb5.png
    verdipio escribió : »

No.

100km/h

Ciertamente, tengo que leer mas despacio.

A esa velocidad, es casi el triple de energía a disipar, que a la que pensaba yo. Eso ya es algo importante a tener en cuenta.
    MAM
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    paberse matao....image
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • trenecitotrenecito Forero Master ✭✭✭
    si hubiera sido otro vehículo, estoy seguro de que estaría muerto o mucho peor

Pues ya me contaras que hay mucho peor que estar muerto ¡¡image
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    [FONT=&amp]Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

• NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior
    trenecito escribió : »
    si hubiera sido otro vehículo, estoy seguro de que estaría muerto o mucho peor

Pues ya me contaras que hay mucho peor que estar muerto ¡¡image

Para saber eso de que estaría muerto tendrá que darse una **** en otro coche. Si resulta que no se mata entonces a lo mejor me lo pienso y me lo creo.
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Pero el model 3 no tienes el autopilot que predice los accidentes en su bola de cristal antes de que ocurran en el presente¿?
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
    Trurl escribió : »

No llegará. Solamente cruzará la órbita de Marte, pero ni siquiera pasará cerca del planeta.

Lo de que iba para Marte era sólo una maniobra publicitaria.

Por cierto, no me creo que ese coche chocase frontalmente a 100 km/h y que los ocupantes saliesen por su propio pie. Por muy bien que la estructura absorba el impacto, hay una deceleración de muchos g's y eso es suficiente para ocasionar pérdida de consciencia y lesiones internas. Lo sé por experiencia propia.

Además, qué pasó con el fabuloso sistema para evitar colisiones? O es que el Tesla 3 no lo lleva? Supongo que debería llevarlo, si hasta lo llevan hasta los Renoles mucho más baratos.

No va a Marte, pero pasando por su orbita es muy posible que en algún momento se encuentren. Por ejemplo en octubre de este año.

No choca frontalmente con nadie. Choca con un vehículo detenido en la calzada, por lo que muy probablemente no haya tenido que disipar toda la energía ya que parte habrá servido para que el coche contra el que impacta salga disparado unos cuantos metros. Dudo que nada pueda sobrevivir a 100km/h contra un muro tieso.

Y sobre lo del sistema... no sabía que había un sistema en los renols que te pegaba un volantazo solo cuando se encontraba algo en la carretera, al menos el mío no lo lleva, y es muy barato image . Lo más parecido se llama Autopilot, y el conductor no ha dicho en ningún momento que lo llevará activado. Además de que seguramente tampoco lo hubiera detectado. Anda que no hay vídeos furulando por internet de alguien que va detrás de un coche, este pega un volantazo a última hora y el que va detrás se traga enterico lo que fuese que el primero esquivaba.
    niv27yhjuvb5.png
    verdipio escribió : »

No va a Marte, pero pasando por su orbita es muy posible que en algún momento se encuentren. Por ejemplo en octubre de este año.

No choca frontalmente con nadie. Choca con un vehículo detenido en la calzada, por lo que muy probablemente no haya tenido que disipar toda la energía ya que parte habrá servido para que el coche contra el que impacta salga disparado unos cuantos metros. Dudo que nada pueda sobrevivir a 100km/h contra un muro tieso.

Y sobre lo del sistema... no sabía que había un sistema en los renols que te pegaba un volantazo solo cuando se encontraba algo en la carretera, al menos el mío no lo lleva, y es muy barato image . Lo más parecido se llama Autopilot, y el conductor no ha dicho en ningún momento que lo llevará activado. Además de que seguramente tampoco lo hubiera detectado. Anda que no hay vídeos furulando por internet de alguien que va detrás de un coche, este pega un volantazo a última hora y el que va detrás se traga enterico lo que fuese que el primero esquivaba.

Si depende mucho de la masa del otro vehículo, cuanto mas favorable sea la relación de masas al Tesla (bastante pesado) pues mejor.
    MAM
    Trurl escribió : »

Vayamos por partes image

El vídeo que pones dice que "no tiene idea de lo que va a pasar y lo que dice es pura especulación por su parte". La carga de pago llegaría a Marte si fuese lanzada cuando estaba programada inicialmente, pero cuando se lanzó finalmente la ventana ya se había cerrado (lenguaje astronáutico), así que ya sabemos con toda certeza que no se encontrará con Marte. Claro que es posible que, con el tiempo suficiente, llegue a pasar a una distancia "arbitrariamente pequeña", pero también es cierto que podría chocar con la Tierra o contra una nave alienígena.

Sobre lo del castañazo del Tesla: si chocó contra otro coche detenido en la vía, pues sí, puede sobrevivir yendo a 100 km/h o a 600, depende de la relación de masas, como dice MAM (y, para ser justos, del modo en que se deforma el vehículo). La noticia no dice nada de los ocupantes del otro coche, si es que los tenía. Supongo que como no conducían un Tesla, su vida carece de interés image

Y yo no me refería al autopilot, sino al sistema de frenada de emergencia que puedes obtener con un triste Renol. Si en el Tesla está integrado en el autopilot (un sistema desconectable y que, de hecho, se debe desconectar en muchos contextos), entonces vaya ****. Lo de que el Tesla no pudo hacer nada para evitar el choque por culpa de la maniobra de otro vehículo, son especulaciones por tu parte, a no ser que no nos hayas contado toda la historia image

Hombre, no creo que hubiera nadie en el otro coche. Estaría averiado y sus ocupantes fuera. Eso espero vamos xD
    Y sobre los sistemas de frenado que comentas, solo funcionan en ciudad, y no suelen hacerlo muy bien que se diga image

Y lo de la maniobra era un ejemplo de que el accidente es típico, ni zorras de que pasó en verdad.

la fuente es esta, que se me olvidó colgarla: https://www.teslarati.com/tesla-model-3-crash-insight-60mph-collision/
    niv27yhjuvb5.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo