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Matriculación coche clásico

William87William87 Forero Junior
Hola a todos,

Mi coche tiene ya 30 años (de hecho es el mis padres) y me preguntaba si merece la pena matricularlo como coche clásico. En el post que adjunto dicen que tiene varias ventajas. ¿Alguno lo ha hecho? ¿Creéis que merece la pena?

Gracias.
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Comentarios

  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    No,no merece la pena.Ventajas pocas.Inconvenientes muchos.Vamos que no compensa.

    Salud2.
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  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »
    No,no merece la pena.Ventajas pocas.Inconvenientes muchos.Vamos que no compensa.

    Salud2.

    Pareces nuevo.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Paco AlmansaPaco Almansa Forero Junior ✭✭✭
    No merece la pena. Vale un pastón y sólo tiene inconvenientes. Si no mueves el coche del garaje nunca o si tienes una colección grande si es una buena opción, pero si te gusta usarlo déjalo como está.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    Que coche es ? x curiosidad
    estaría gracioso ver un R21 o un Vectra con matricula histórica hahah
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    victorasecas escribió : »
    Que coche es ? x curiosidad
    estaría gracioso ver un R21 o un Vectra con matricula histórica hahah

    Es un renault 21 spam.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »

    Pareces nuevo.image

    Ya te digo....por lo menos no lo citéimageimage,jajaja.
    Pero bueno....también sirve de "aviso para navegantes"image
    Salud2!.
    64.gif
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »
    No,no merece la pena.Ventajas pocas.Inconvenientes muchos.Vamos que no compensa.

    Salud2.

    Que inconvenientes tiene, aparte del coste de la tramitación ?
    MAM
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    MAM escribió : »

    Que inconvenientes tiene, aparte del coste de la tramitación ?

    Pues para mi los principales que se limita bastante el número de kilómetros anuales que puede circular dicho vehículo,si no estoy equivocado 2000km/año,que con un mínimo uso los superas si o si,(con el Bluebird,que apenas lo toco,dos viajecillos largos/media distancia y moverlo por aqui un poco para que no se "amuerme" habrá recorrido el año pasado unos 5000km),que supongo de superarse tendrán algún tipo de repercusión y caso de tener un accidente no lo cubriría el seguro,(supongo).
    Y lo que mas mosquea...Que el estado al quedar catalogado el vehículo como bien de interés histórico adquiere ciertos derechos sobre el,pueden solicitar que lo cedas para un desfile,o cualquier acto que se les antoje,exposiciones de vehiculos antiguos,cederlo x tiempo para un museo,etc,(los términos exactos no los recuerdo pero por ahí andan los tiros).

    Salud2!.
    64.gif
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »

    Ya te digo....por lo menos no lo citéimageimage,jajaja.
    Pero bueno....también sirve de "aviso para navegantes"image
    Salud2!.

    El spammer multiple que lleva meses rondandonos siempre usa el formato "paquitoXX".

    No falla
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Paco AlmansaPaco Almansa Forero Junior ✭✭✭
    victorasecas escribió : »
    Que coche es ? x curiosidad
    estaría gracioso ver un R21 o un Vectra con matricula histórica hahah

    Pues he visto BMW 325 con matrícula histórica, que para el caso es lo mismo. Es el mismo segmento y la misma antiguedad.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »

    Pues para mi los principales que se limita bastante el número de kilómetros anuales que puede circular dicho vehículo,si no estoy equivocado 2000km/año,que con un mínimo uso los superas si o si,(con el Bluebird,que apenas lo toco,dos viajecillos largos/media distancia y moverlo por aqui un poco para que no se "amuerme" habrá recorrido el año pasado unos 5000km),que supongo de superarse tendrán algún tipo de repercusión y caso de tener un accidente no lo cubriría el seguro,(supongo).
    Y lo que mas mosquea...Que el estado al quedar catalogado el vehículo como bien de interés histórico adquiere ciertos derechos sobre el,pueden solicitar que lo cedas para un desfile,o cualquier acto que se les antoje,exposiciones de vehiculos antiguos,cederlo x tiempo para un museo,etc,(los términos exactos no los recuerdo pero por ahí andan los tiros).

    Salud2!.

    Acabo de buscar información en la red, y a primera vista creo sin estar plenamente seguro, que las limitaciones de km, no las establece la normativa, si no la compañía de seguros, en función de la póliza que se haga

    Lo que si puede ocurrir, que en función de las características técnicas, cada vehículo tenga un límite de velocidad máxima. Nada que objetar., y no es muy preocupante para vehículos inicialmente con ciertas prestaciones, como era el caso del mío, o del tuyo.

    Mi razones principales son: Ahorrarme el imp municipal, bastante caro en la ciudad donde vivo (en el pueblo donde nací estaría exento), pasar cada 2 o 3 años la ITV, Y en mi caso dado que se perdió la matricula en el paso del 1º al 2º usuario (soy el tercero), no me importa poner otra.
    MAM
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    MAM escribió : »

    Acabo de buscar información en la red, y a primera vista creo sin estar plenamente seguro, que las limitaciones de km, no las establece la normativa, si no la compañía de seguros, en función de la póliza que se haga

    Lo que si puede ocurrir, que en función de las características técnicas, cada vehículo tenga un límite de velocidad máxima. Nada que objetar., y no es muy preocupante para vehículos inicialmente con ciertas prestaciones, como era el caso del mío, o del tuyo.

    Mi razones principales son: Ahorrarme el imp municipal, bastante caro en la ciudad donde vivo (en el pueblo donde nací estaría exento), pasar cada 2 o 3 años la ITV, Y en mi caso dado que se perdió la matricula en el paso del 1º al 2º usuario (soy el tercero), no me importa poner otra.

    Yo no lo toco ni bufaoimage.Podría ser lo del seguro si,(yo lo consulté hace tiempo en la ITV y ni ellos terminan de aclararse),y lo de la limitación en velocidad también,(no lo puse porque como va según características técnicas pues es confuso,supongo que afectará mas a los más antiguos y de menor "chicha"),pero imaginate por un momento que un cacharro como estos nuestros,lo dejen "capao" por ley a 100 o 110imageimageimage,(si ya cuesta aguantarse en el entorno de los "120",jojojo,urticaria me da de pensarlo).
    Y lo de la ITV anual yo personalmente lo veo hasta una ventaja,(ya me ha salvado en un par de ocasiones por un par de fuelles de transmisión deteriorados entre revisiones en el taller).Ahora,el ayuntamiento este "mio" no afloja el impuesto si no lo declaras histórico,(supongo que son muy tunos,ajaja),aún así para mi no me compensa.Y con su matrícula original luce perfectoimage.

    Salud2!
    64.gif
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    Paco Almansa escribió : »

    Pues he visto BMW 325 con matrícula histórica, que para el caso es lo mismo. Es el mismo segmento y la misma antiguedad.

    Un E30 ?? yo también he visto alguno......
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »

    Yo no lo toco ni bufaoimage.Podría ser lo del seguro si,(yo lo consulté hace tiempo en la ITV y ni ellos terminan de aclararse),y lo de la limitación en velocidad también,(no lo puse porque como va según características técnicas pues es confuso,supongo que afectará mas a los más antiguos y de menor "chicha"),pero imaginate por un momento que un cacharro como estos nuestros,lo dejen "capao" por ley a 100 o 110imageimageimage,(si ya cuesta aguantarse en el entorno de los "120",jojojo,urticaria me da de pensarlo).
    Y lo de la ITV anual yo personalmente lo veo hasta una ventaja,(ya me ha salvado en un par de ocasiones por un par de fuelles de transmisión deteriorados entre revisiones en el taller).Ahora,el ayuntamiento este "mio" no afloja el impuesto si no lo declaras histórico,(supongo que son muy tunos,ajaja),aún así para mi no me compensa.Y con su matrícula original luce perfectoimage.

    Salud2!

    Bueno ya os contaré como me va; de todas formas a la gente que le encargué el tema, van bastante lentos. Yo realmente hago pocos kilometros con el.

    De momento, aunque está bastante bien, sigo preparándolo; proximamente lo meteré en el taller para hacer detalles de motor , tengo pendiente también el cuadro de mandos que está cuarteado, y repaso de remates, de tapiceria y chapa. y por último revisar el grupo trasero que hace algo de ruido. Mi idea es al margen del valor de mercado, ponerlo bien.

    Este espíritu prevalece en los aficionados de verdad, que no buscan necesariamente negocio, si no solo se arreglarian 911 y Ferraris. El otro día en una concentración estuve viendo un Maserati 222 (2.2 v6 biturbo) de principio de los 90, Un coche precioso, con unos acabados de lujo y sobre todo con un vano motor espectacular Pues bien este modelo se compra relativamente barato, por lo complejo de su mecánica, baja fiabilidad, .(nada que ver con el tuyo) y reparaciones costosas. Pero arreglado es un coche muy interesante.

    Saludos
    MAM
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    A un iluminado se le ocurrio matricular como histórico una autocaravana...al año ya le habia puesto la normal.
    Que ideas por ahorrarse 4 duros.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    victorasecas escribió : »
    Que coche es ? x curiosidad
    estaría gracioso ver un R21 o un Vectra con matricula histórica hahah

    Pues depende de la versión porque un 21 2L turbo merece ser conservado. Igual que un 405 T16 (yo con un Mi16 ya me pasaría un rato entretenido) o un vectra turbo 4x4...

    Vamos, que no veo que desmerezcan de marcas con más pedigrí.

    saludos

    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

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  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    El autor está desaparecido.

    Pardillos.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Una cosa es histórico y otra clásico. Como clásico y si no ha cambiado la normativa en la mayoría de ayuntamientos te ahorras el impuesto de circulación que te cobran los propios ayuntamientos. Ya solo con eso merece la pena si piensas conservar el coche. Y no hay restricciones a la circulación como en el caso de los vehículos históricos.

    Yo hace unos años hice todos los trámites para clásico, pagué lo que pedían -unos 25 euros creo que fueron - por el trámite y al poco tiempo lo vendí, o sea que no me sirvió de nada jejeje.
    t5f5x6sio3ij.png


  • Paco AlmansaPaco Almansa Forero Junior ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Una cosa es histórico y otra clásico. Como clásico y si no ha cambiado la normativa en la mayoría de ayuntamientos te ahorras el impuesto de circulación que te cobran los propios ayuntamientos. Ya solo con eso merece la pena si piensas conservar el coche. Y no hay restricciones a la circulación como en el caso de los vehículos históricos.

    Yo hace unos años hice todos los trámites para clásico, pagué lo que pedían -unos 25 euros creo que fueron - por el trámite y al poco tiempo lo vendí, o sea que no me sirvió de nada jejeje.

    No hay matriculación de coches clásicos. Resumiendo diré que lo que hay es una declaración de vehículo de interés histórico que conlleva una nueva matrícula y el cumplimiento de una serie de requisitos referentes a la conservación e incluso utilización del vehículo. Este trámite se puede solicitar cuando un coche tenga 30 años (antes 25) o menos si es un modelo de "especial interés" y no es precisamente barato. Estos coches llevan una matricula "H" (y/o la suya si la tienen, aunque sean extranjeras) y la pegatina "VH". El seguro se vuelve ridículo en cuanto a precio (y tambien en prestaciones) y las ITV se espacian hasta los 4 años en algunos casos para los modelos más antiguos.
    Otra cosa es solicitar una bonificación del impuesto de circulación que se hace para coches de más de 25 años o un seguro "especial" más barato para coches que en teoría no se van a usar mucho (aunque esto casi nunca compensa).
  • Paco AlmansaPaco Almansa Forero Junior ✭✭✭
    victorasecas escribió : »

    Un E30 ?? yo también he visto alguno......

    Si uno de esos.
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