¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ford Sierrra RS 500,todo un campeón,a subasta

invisibleinvisible Banned ✭✭✭✭✭

ford-sierra-cosworth-rs500-grupo_0.jpg?itok=IK1U5ZHl

Se trata de un Ford Sierra Cosworth RS500 de carreras con un pasado triunfal en el Campeonato de Turismos Británico.

A estas alturas seguro que estás familiarizado con el mundo de las subastas de coches. Lo digo porque solemos traerte toda clase de modelos que salen en busca de un nuevo propietario. Sin ir más lejos, el Ford Sierra Cosworth RS500 Grupo A de 1990 que protagoniza el artículo, que va a salir a subasta el próximo 23 de febrero en un evento que tendrá lugar en el Stoneleigh Park (en Coventry, Reino Unido), organizado por la casa Silverstone Auctions.

No es la primera vez que te contamos que subastan un Sierra Cosworth RS500 y si no acuérdate de lo que pagaron por este Sierra Cosworth RS500, lo que pasa es que en este caso se trata un ejemplar muy especial. Porque rara vez salen a la venta verdaderos campeones, como sucedió con el espectacular Jaguar D-Type ganador de Le Mans en 1956, que se convirtió en el coche británico más caro jamás vendido en un evento público.

Y aunque este Ford Sierra Cosworth RS500 Grupo A que nos ocupa no es tan importante históricamente hablando, es de lo más interesante al ser el vencedor del Campeonato de Turismos Británico (BTCC) en 1990 con Robb Gravett, Mike Smith y Stig Blomqvist a los mandos. Sí, Silverstone Auctions ofrecerá este mismo mes uno de los campeones de la época dorada del British Touring Car Championship, un bólido que logró la victoria en nueve de las rondas de esa temporada, estableció ocho poles y marcó ocho vueltas rápidas en carrera.

ford-sierra-cosworth-rs500-grupo.jpg?itok=mj_xPcSB

Y si todavía no te llama la atención, que sepas que este Sierra Cosworth RS500 Grupo A fue creado de cero para la temporada de 1990. Posteriormente, fue a parar a Italia donde cambiaron el volante de la derecha a la izquierda para poder participar en el campeonato ‘Supertourismo’ en 1991. Su vida en los circuitos sufrió entonces un parón de nada menos que dos décadas, durante las cuales estuvo desaparecido hasta que, ya en 2014, su actual dueño lo localizó y decidió que merecía recuperar su estado original.

Lo restauraron por completo y ahora este Ford Sierra Cosworth RS500 de carrerasluce exactamente como lo hacía el año que venció en el BTCC. Es la primera vez que se ofrece públicamente y los expertos de Silverstone Auctions consideran que podría alcanzar un precio de entre 175.000 y 220.000 libras esterlinas (entre 197.500 y 248.300 euros, aproximadamente), cantidad que no incluye impuestos ni la pertinente comisión de la casa de subastas, que en este caso es de nada menos que del 15% del precio final.

ford-sierra-cosworth-rs500-grupo_1.jpg?itok=q_jqHX8v
ford-sierra-cosworth-rs500-grupo_2.jpg?itok=rV3wjGLP

https://www.autobild.es/noticias/ford-sierra-cosworth-rs500-1990-subastan-todo-campeon-190014#modal_331

smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg

Comentarios

• SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    El Sierra era el coche de mi padre cuando yo era pequeño y duró hasta 2005, momento en que compró el Mondeo que sigue teniendo.

Me parecía un coche chulísimo, con el cuadro de instrumentos orientado hacia el conductor. Tenía una estética espectacular para la época. Eso sí, era un cepo con un motor diésel 2.3, pero como yo no tenía carnet no llegué a catarlo. Recuerdo de él que tenía un gran confort de marcha, pero pocoo reprís. El padre de un amigo tenía un Peugeot 405 TD y siempre decía que ese si que andaba. Mi padre veía que vendrían tiempos en que los turbo diésel revolucionarían el mundo de los coches de gasóleo. Y fue verdad. De hecho, unos años más tarde apareció el Sierra 1.8TD, pero no era tan eficaz como el mencionado 405. En aquellos tiempos los diésel de Peugeot eran de lo mejor en el mercado generalista.

Bueno, ya sé que lo que digo no tiene mucho que ver con el maquinón protagonista de este hilo, pero no he podido evitar poner negro sobre blanco mis recuerdos infantiles sobre este modelo que me sigue encantando.
  • NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior
    Menudo serrucho, chaval. Me cagontoda su putisima madre lo que debe andar eso.
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    PD. Por cierto, lástima de volante a la derecha...
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    Que guapo el serrucho.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    Bua... prácticamente cualquier coche de BTCC de aquella época me la pone ****. En el caso de este Sierra, el triple
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Sentencia escribió : »
    El Sierra era el coche de mi padre cuando yo era pequeño y duró hasta 2005, momento en que compró el Mondeo que sigue teniendo.

Me parecía un coche chulísimo, con el cuadro de instrumentos orientado hacia el conductor. Tenía una estética espectacular para la época. Eso sí, era un cepo con un motor diésel 2.3, pero como yo no tenía carnet no llegué a catarlo. Recuerdo de él que tenía un gran confort de marcha, pero pocoo reprís. El padre de un amigo tenía un Peugeot 405 TD y siempre decía que ese si que andaba. Mi padre veía que vendrían tiempos en que los turbo diésel revolucionarían el mundo de los coches de gasóleo. Y fue verdad. De hecho, unos años más tarde apareció el Sierra 1.8TD, pero no era tan eficaz como el mencionado 405. En aquellos tiempos los diésel de Peugeot eran de lo mejor en el mercado generalista.

Bueno, ya sé que lo que digo no tiene mucho que ver con el maquinón protagonista de este hilo, pero no he podido evitar poner negro sobre blanco mis recuerdos infantiles sobre este modelo que me sigue encantando.

Mi padre tambien tuvo un sierra gasolina 1.8 comprado nuevo en 1986 en granate de los pocos que en los 80 llevaban las defensas del mismo color que la carroceria. Era el de los faros grandes sin rejilla en el frontal.
    El cockpit espectacular con la orientacion al conductor.
    Lo lleve un par de años. Tragaba lo suyo y la propulsion trasera en mojado cuidadito...
    Algun dia me gustaria pillar un XR4 pero se están poniendo prohibitivos...y el cosworth ya inalcanzable.
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    panchovi escribió : »

Mi padre tambien tuvo un sierra gasolina 1.8 comprado nuevo en 1986 en granate de los pocos que en los 80 llevaban las defensas del mismo color que la carroceria. Era el de los faros grandes sin rejilla en el frontal.
    El cockpit espectacular con la orientacion al conductor.
    Lo lleve un par de años. Tragaba lo suyo y la propulsion trasera en mojado cuidadito...
    Algun dia me gustaria pillar un XR4 pero se están poniendo prohibitivos...y el cosworth ya inalcanzable.

Date vida en pillar YA un XR4 que eso no va a bajar...
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo