¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cuánto de Renault tienen los motores del Mercedes Clase A 2018?

invisibleinvisible Banned ✭✭✭✭✭

motor-mercedes-m282.jpg?itok=8wqTqGgC

En otra ocasión, ya te contamos cuántos Mercedes con motores Renault hay en el mercado pero puede que con la llegada del nuevo compacto de los de Stuttgart vuelvan a surgir dudas: ¿cuánto de Renault hay en los motores del Mercedes Clase A 2018? No, no es una leyenda urbana que los de la estrella tienen un camino en común con los del rombo gracias a la colaboración entre Daimler y la alianza Renault-Nissan, que se fraguó en 2010.

https://www.topgear.es/noticias/garaje/renault-motores-mercedes-clase-2018-189474
smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
«13

Comentarios

• SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Hay quien echa pestes de estas alianzas, sin embargo opino que es una medida empresarial inteligente que hace viables y asequibles muchos modelos.

​​​​​​En el caso concreto de los motores diésel de origen Renault usados por Mercedes, parece que han demostrado ser motores fiables y duros. Dudo que Mercedes se la jugase con una motorización de resultado incierto...

Hay muchos casos. Yo mismo disfruté el motor TDCi en el Ford Fiesta antiguo (mi anterior coche) y era un motor 1.4, llamado Duratorq, de origen PSA y que me dio un resultado fabuloso (el coche sigue rodando) y aunque anunciaba 68 hp (70 en los modelos de PSA), movía el Fiesta razonablemente bien y con un consumo de risa.

En definitiva, estas alianzas estratégicas son interesantes y no creo que sean criticables.
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    Y sumando...image
    64.gif
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Me parto el nabo.

El 1.5dci......**** **** que rompe casquillos de biela como churros blablablabla..........Ay no,ahora son buenos,fiables y duros y es una buena medida empresarial........Menos para renault,que seguirán siendo una **** **** francesa
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    SalvaSR escribió : »
    Me parto el nabo.

El 1.5dci......**** **** que rompe casquillos de biela como churros blablablabla..........Ay no,ahora son buenos,fiables y duros y es una buena medida empresarial........Menos para renault,que seguirán siendo una **** **** francesa

Parte el nabo o la cona, según sea tu caso.

Casualmente tenemos una flotilla de Clios con 4 motores Renault como los que comentas en la empresa en la que trabajo y no paran: ciudad, carretera y pasando por muchas manos, entre otras las mías. Hacen de promedio unos 40.000 kms al año y salvo pijadas, tipo elevalunas eléctricos que no van o luces que se funden, 0 problemas de motor en ninguno de los 4.
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Ahí pone que si uno es purista puede respirar tranquilo, tenéis el 250.

Mariquitas, si aunque fueran MB no pensabais comprarlo
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • pedregalpedregal Forero Senior
    Sentencia escribió : »
    Hay quien echa pestes de estas alianzas, sin embargo opino que es una medida empresarial inteligente que hace viables y asequibles muchos modelos.

​​​​​​En el caso concreto de los motores diésel de origen Renault usados por Mercedes, parece que han demostrado ser motores fiables y duros. Dudo que Mercedes se la jugase con una motorización de resultado incierto...

Hay muchos casos. Yo mismo disfruté el motor TDCi en el Ford Fiesta antiguo (mi anterior coche) y era un motor 1.4, llamado Duratorq, de origen PSA y que me dio un resultado fabuloso (el coche sigue rodando) y aunque anunciaba 68 hp (70 en los modelos de PSA), movía el Fiesta razonablemente bien y con un consumo de risa.

En definitiva, estas alianzas estratégicas son interesantes y no creo que sean criticables.

Que suerte as tenido,, el de mi pareja,, también un 1.4 tdci,, solo a traído problemas uno tras de otro, intercambiador de agua aceite , fastidiado un turbo ,, luego 2 juntas de culata , al final cambiamos el motor con tan solo 110. 000 kmtros por otro , después de cambiar el motor empezaron los problemas de electrónica y así sigue , asta que se tire de una vez por todas ,, esperemos que los de Mercedes no le salgan unidades así ,, una ruina de coche,,
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • invisibleinvisible Banned ✭✭✭✭✭
    Lo de la fiabilidad es como todo,a uno les sale bueno y a otros malo,pero no creo que hayan motores más ó menos fiables,si buscamos, podemos encontrar problemas en cualquier motor de cualquier marca
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    pgk escribió : »

No es que no piensen comprarlo, es más fácil criticar lo que no te puedes permitir......imageimageimage
    imagegif
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    Y además sin downsizingimage
    64.gif
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    pgk escribió : »

Te has vuelto mercedario ¿eh?

Y López también, me estais dejando solo mecaguenlaputa...
    t5f5x6sio3ij.png

• GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Lopez escribió : »

No es que no piensen comprarlo, es más fácil criticar lo que no te puedes permitir......imageimageimage

Has acertado de pleno. ¿Cuanto vale el clase A más caro? ¿Y el del motor de acceso?
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭
    Lo peor es que alguien crea que si un clase A no lleva motor Renault ya se considera MB.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    Yo la verdad no veo el problema en que lleve motor renault , es como si mi megane llevase motor mercedes , pues vale .... hahahah
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • KothogaKothoga Forero Master
    Por lo menos mantienen el 250 ahora con 224cv... eso sí, a precio de oro.
  • W_203W_203 Forero Senior ✭✭
    Es increíble como algunos se “rasgan” las vestiduras criticando que él Clase A lleve ahora dos motores Renault, y que nadie diga ni mu respecto al Infinity Q30 que si tiene más de Megane Relogotipado a precio de oro que el Clase A que aunque muchos les pese si es un MB.
  • jonslkjonslk Forero Senior ✭✭
    el tema da pereza ya...
    pedregal escribió : »

Que suerte as tenido,, el de mi pareja,, también un 1.4 tdci,, solo a traído problemas uno tras de otro, intercambiador de agua aceite , fastidiado un turbo ,, luego 2 juntas de culata , al final cambiamos el motor con tan solo 110. 000 kmtros por otro , después de cambiar el motor empezaron los problemas de electrónica y así sigue , asta que se tire de una vez por todas ,, esperemos que los de Mercedes no le salgan unidades así ,, una ruina de coche,,

Pues conozco otro caso de un Citroën C3 (creo que es ese modelo)con este motor y muy satisfecha la chica.

En mi caso lo "heredé" de mi hermano que lo había comprado de gerencia con 15k kms en 2003 o 2004, a mi me llegó con 80k kms en 2009, creo recbordar. Al poco tiempo le cambié la distribución para evitar problemas ya que mi hermano es un poco **** conduciendo. Cuando me decidí a comprar mi Fiesta actual, opté por vender el TDCi a un particular que fue un compañero de trabajo que se jubilaba y lo compró para su hija con 140k kms. Hoy sigue teniéndolo y lo veo a menudo aparcado en la zona portuaria. Me dijo que está muy contento con él y que consume poco. Ni rastro de los problemas que describes.

Creo que es lo que dice Invisible: si a uno le toca la china, mala suerte y es lógico que se eche pestes de él. Pero de los motores que hablamos hoy, tanto del Renault como del de PSA, en mi caso concreto, no puedo más que decir cosas buenas. Los Renault nos van bien y el PSA-Ford ahí sigue...

Un saludo
    Gandolfo escribió : »

Has acertado de pleno. ¿Cuanto vale el clase A más caro? ¿Y el del motor de acceso?

No hombre, aquí todos piensan en acabado AMG y motor con 200cv, el resto es morralla, por eso mejor ir con un KIA Picanto que con el A180 “By Renault”
    imagegif
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    W_203 escribió : »
    Es increíble como algunos se “rasgan” las vestiduras criticando que él Clase A lleve ahora dos motores Renault, y que nadie diga ni mu respecto al Infinity Q30 que si tiene más de Megane Relogotipado a precio de oro que el Clase A que aunque muchos les pese si es un MB.
    Nada más que añadir imageimage

......................................................20170519140822.jpg.................................................
    W_203 escribió : »

Mas que un Megane es un GLA......
    imagegif
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo