¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Decisión compra furgonetas

AncuondienAncuondien Forero Junior
Buenas!

Estoy mirando de comprarme una furgoneta pequeña, para el trabajo, que sea fiable y no me de problemas.
Ayer fui a ver una Opel Combo y al lado había una VW Caddy y me salieron las dudas, Ya que tengo entendido que los 1.9tdi de Vag són indestructibles, pero por 2.000€ más, paso de tener una furgo de 12 años a una de 6...., luego por ahí al fondo había una Jumpy del 2007, de las que tienen todos los marroquís com 500.000kms, y que te subes en ella y parece que entres en los años 90... Yo la Jumpy casi que la descarto totalmente, por la aparencia de los 90 y por cantidad de kms.

- Opel Combo 1.3 cdti 90cv, año julio 2012, 128.000km, 8.000€
- Vw Caddy 1.9tdi 90cv, año mayo 2006, 145.000km, 6.000€
- Jumpy 2.0hdi 90cv, año 2007, 195.000km, 4.000€

¿Como lo veis?
«1

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    La que esté en mejor estado.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • AncuondienAncuondien Forero Junior
    Aparentemente todas están en buen estado, de todos modos la necesito para trabajar.

Lo que me preocupa es la fiabilidad mecánica, una herramienta de trabajo no es rentable si se pasa mas tiempo en el taller que trabajando...
  • Paco AlmansaPaco Almansa Forero Junior ✭✭✭
    Por fiabilidad todas son buenas. La Opel tiene un motor pequeño en comparación con las demás y la Jumpy es de un segmento superior y por lo tanto es más grande. Al ser usadas es una lotería saber como están. Si la Jumpy está bien la diferencia de precio es muy significativa, yo no la descartaría por parecer antigua.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    Yo elegiría la Opel , fiable y 6 años más moderna que justifican esos 2,000 euros más.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • AncuondienAncuondien Forero Junior
    En la calle se ven muchas Berlingo/Partner.... 1.6hdi de 90cv y la gente habla bien de ellas, hay muchísimas de ocasión, de diferentes años kms y precios. También hay la opción de la Ford 1.8 tdci de 90cv (modelo anterior al actual)

• Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Pues siento decirte que buscar fiabilidad en una furgoneta de segunda mano no es compatible, ya que el trato que reciben es despiadado aunque parezcan que están bien.

Si no te puedes permitir o no quieres desemborsas una cierta cantidad de dinero en una nueva, puedes mirar un renting. Furgoneta nueva cada X tiempo; mantenimiento, reparaciones, ruedas, seguro, impuesto de circulación y cualquier gasto a cargo de la empresa de renting. Si la furgoneta se queda en el taller para una reparación te dan una de substitución y puedes seguir trabajando. A parte te pueses desgravar la cuota del renting y el iva.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Michael* escribió : »
    Pues siento decirte que buscar fiabilidad en una furgoneta de segunda mano no es compatible, ya que el trato que reciben es despiadado aunque parezcan que están bien.

Si no te puedes permitir o no quieres desemborsas una cierta cantidad de dinero en una nueva, puedes mirar un renting. Furgoneta nueva cada X tiempo; mantenimiento, reparaciones, ruedas, seguro, impuesto de circulación y cualquier gasto a cargo de la empresa de renting. Si la furgoneta se queda en el taller para una reparación te dan una de substitución y puedes seguir trabajando. A parte te pueses desgravar la cuota del renting y el iva.

absolutamente cierto
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭
    la opel por edad, además esa caddy la cambiaron unos conocidos porque no ganaban para pagar averías
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »

absolutamente cierto

Aunque también conozco gente que le aterra pagar una cuota de lo que sea. Si tienen el dinero lo compran y sinó pues nada, ya que entonces viven con miedo de si van a poder pagar la hipoteca, préstamo, renting, etc.

Yo pienso que si las cosas se hacen bien todo es posible (pueden haber rachas malas). Al final esta gente no tienen nunca nada ni pueden disfrutar nada porque nunca reunen el dinero suficiente para comprar aquello que quieren.

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Por 6.400 € estrenas una Dacia Dokker.
    Eso sí, gasolina (no diesel como miras), 100 CV, y ni idea del equipamiento
    https://ofertas.dacia.es/vehiculos-comerciales/dokker-van/dokker-van/

Y por 200 € más la turismo si es que lo necesitas
    https://ofertas.dacia.es/vehiculos-comerciales/dokker/dokker/

Aunque te consuma un poco más, estrenar vehículo tiene un precio.
    Y más en comerciales que aveces tienen un trato y mantenimiento poco escrupuloso (coches de flota, sobre todo)

En mi pueblo muchos agricultores están comprando Dokker (y Sanderos y Duster) y parece que están contentos.
    Son baratos y duros (tecnología Renault de hace 1 década, con lo que eso conlleva, menos eficientes, menos prestaciones, pero más sencillos mecánicamente y más fiables y con mantenimiento más sencillo y económico)

Yo lo pensaría mucho antes de coger una VW con 12 años y vete a saber cuántos km reales, y qué trato recibido, por el mismo precio.

pop_1505142941_716442220.jpg
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • ibabeibabe Forero Senior ✭✭✭
    rmartito escribió : »

Y más en comerciales que aveces tienen un trato y mantenimiento poco escrupuloso (coches de flota, sobre todo)

En mi pueblo muchos agricultores están comprando Dokker (y Sanderos y Duster) y parece que están contentos.
    Son baratos y duros (tecnología Renault de hace 1 década, con lo que eso conlleva, menos eficientes, menos prestaciones, pero más sencillos mecánicamente y más fiables y con mantenimiento más sencillo y económico)

Yo lo pensaría mucho antes de coger una VW con 12 años y vete a saber cuántos km reales, y qué trato recibido, por el mismo precio.

6400 +IVA+pago al contado................12000 euros

• ibabeibabe Forero Senior ✭✭✭
    Ancuondien escribió : »
    Buenas!

Estoy mirando de comprarme una furgoneta pequeña, para el trabajo, que sea fiable y no me de problemas.
    Ayer fui a ver una Opel Combo y al lado había una VW Caddy y me salieron las dudas, Ya que tengo entendido que los 1.9tdi de Vag són indestructibles, pero por 2.000€ más, paso de tener una furgo de 12 años a una de 6...., luego por ahí al fondo había una Jumpy del 2007, de las que tienen todos los marroquís com 500.000kms, y que te subes en ella y parece que entres en los años 90... Yo la Jumpy casi que la descarto totalmente, por la aparencia de los 90 y por cantidad de kms.

- Opel Combo 1.3 cdti 90cv, año julio 2012, 128.000km, 8.000€
    - Vw Caddy 1.9tdi 90cv, año mayo 2006, 145.000km, 6.000€
    - Jumpy 2.0hdi 90cv, año 2007, 195.000km, 4.000€

¿Como lo veis?

vaya precios.......es una loteria comprar una furgo usada con 130000km..............si tiene curro estable y te puedes permitirlo cogete una kmo aunque te suponga un esfuerzo, tendras furgo para año.s
    https://www.coches.net/opel-corsa-van-13-cdti-expression-diesel-2016-en-alicante-33313822-fuvivo.aspx
    https://www.coches.net/fiat-doblo_cargo-industriales-base_maxi_13_mjet_66kw_90cv_e5-diesel-2017-en-toledo-nuevo-de-km0-33883888-kovn.aspx
    ibabe escribió : »

****, no me había fijado que ese precio era sin imuestos
    1

2
    3
    4

• ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Ancuondien escribió : »
    En la calle se ven muchas Berlingo/Partner.... 1.6hdi de 90cv y la gente habla bien de ellas, hay muchísimas de ocasión, de diferentes años kms y precios. También hay la opción de la Ford 1.8 tdci de 90cv (modelo anterior al actual)

Las berlingo Hdi han salido bastante bien.
    marcosimoncelli.jpg
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    rmartito escribió : »

+++1 Totalmente deacuerdo.
    marcosimoncelli.jpg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭
    El otro dia estaba planteandome vender la doblo 1.4 95cv y glp con 7 años recién cumplidos, 73 mil kms y todas las revisiones en servicio oficial y liquidar también el galloper y agenciarme un pick up como vehiculo único.

La verdad es que la curva de depreciación de las furgos, es bien curiosa; cuanto mas viejas mas buscadas van.

Saludoss!

ibabe escribió : »

No lo he investigado, peor ****, seguro que tanto?
    6.400 + 21% de IVA = 7.744 €
    Hasta 12.000 € hay 4.256 € de diferencia

¿Tanto es el descuento por financiar? Yo pensé que era de 1.000 a 1.500 €
    1

2
    3
    4

Xavi_Xulo escribió : »
    El otro dia estaba planteandome vender la doblo 1.4 95cv y glp con 7 años recién cumplidos, 73 mil kms y todas las revisiones en servicio oficial y liquidar también el galloper y agenciarme un pick up como vehiculo único.

La verdad es que la curva de depreciación de las furgos, es bien curiosa; cuanto mas viejas mas buscadas van.

Saludoss!

Están al nivel de los Toyota land Cruiser, las Harley Davidson, y sólo un paso pro detrás de las Äfrica Twin y las CB 750...
    1

2
    3
    4

• JAVIER_ChryslerneonJAVIER_Chryslerneon Forero Master ✭✭✭
    Pues a mi me parece que todas tienen muy pocos kilómetros para los años que tienen sobre todo la caddy.
    Aún no tiene 3 años y la Berlingo del trabajo, lleva más de 120.000km y todos en ciudad. Eso sí, es dura, hace unas 10-15 horas funcionando al dia y sólo revisiones.
    Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...

LA CORONA CATALANO-ARAGONESA NO EXISTE.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭
    pues dokker gasolina 101 cv, con pack de aire-radiocdmp3 con navegador y tal

menos de 10.500e de tarifa.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo