¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Arrimadas destroza a una de TV3 ''puedo hablar en castellano,ó no?

invisibleinvisible Banned ✭✭✭✭✭
smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
«134

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Uffff,lo suyo es el debate.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • efficienceefficience Forero Senior ✭✭✭
    Pues la verdad es que se come a la entrevistadora.

En Cataluña, en números redondos:
    El 55% tenemos el castellano como primera lengua.
    El 30%, tiene el catalán como primera lengua.
    El 5%, tiene ambos como primera lengua de forma indistinta.
    El 10% restante, tiene otros idiomas como primeras lengua.

¿por qué tenemos que aceptar que es normal que él 100% de la realidad política sea en catalán? lo suyo sería un reparto entre ambos idiomas, ya que ambos son hablados por nosotros, y en realidad, la mayoría de los catalanes, tenemos el castellano como lengua propia.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    La verdad es que la locutora ha estado muy poco hábil.
    Con decirle a la modelo que en fin, que un poco de sensibilidad para con los catalanoparlantes utilizando su lengua en un acto cara al público y en Cataluña hubiese sido suficiente. Nada, cuatro o cinco frases en catalán valía. Ni siquiera sus votantes se lo iban a reprochar.
    Supongo que con solo decirle eso hubiese sido suficiente para no dar lugar a este video...
    t5f5x6sio3ij.png

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Con decirle a la modelo que en fin, que un poco de sensibilidad para con los catalanoparlantes utilizando su lengua en un acto cara al público y en Cataluña hubiese sido suficiente. Nada, cuatro o cinco frases en catalán valía. Ni siquiera sus votantes se lo iban a reprochar.
    Supongo que con solo decirle eso hubiese sido suficiente para no dar lugar a este video...

Igual la sensibilidad deberia ir en ambos extremos.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
    Me da asco la chuleria de esta zorrita
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

Yo puedo estar de acuerdo contigo.
    Pero.... ¿por qué no dices lo mismo con los políticos de los partidos nacionalistas/independentistas?

Un poco de sensibilidad para con los castellanoparlantes utilizando su lengua en un acto cara al público en Cataluña hubiese sido suficiente. Nada, cuatro o cinco frases en castellano valdrían, ni siquiera sus votantes se lo iban a reprochar.

¿por qué asumes ya que el castellano tiene que ser una "lengua de segunda categoría" en Cataluña? Una lengua "extranjera". De gente de menos clase...
    No es cosa menor que, cuando eran pequeños, los Pujolines le dijeran a su madre, la ex "primera dama", Marte Ferrusola: "avui no podem jugar amb cap nen al parc, tots son castellans".
    (hoy no podemos jugar con ningún niño en el parque, todos son castellanos).

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiAw5O3947ZAhXCCiwKHVb5D6YQFggqMAA&url=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fdiario%2F2008%2F03%2F15%2Fcatalunya%2F1205546845_850215.html&usg=AOvVaw3QEn9df_HnuDdH4wDqOk-6
    GT-ONE escribió : »

Es una presentadora joven. Ya madurará hombre.
  • FitzcarraldoFitzcarraldo Banned ✭✭✭
    Jajaja me encanta arrimadas, ella solita saca lo peor y la auténtica mugrienta careta de los penosos progres.......
    inmensa
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
    Dolça merda i els seus vidrios
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭

El problema es que están tan cegados que entran en tromba con todo... y así les va y les seguirá yendo...
    kf2j.jpg
    Los indepenentistas hace tiempo que usan la lengua para diferenciarse, crear barreras y hacer pensar que el que habla catalán automáticamente pertenece a una élite moral e incluso intelectual... Y además se lo creen fervientemente...
    kf2j.jpg
    GT-ONE escribió : »

Lo que no te gusta es que dejen en evidencia las miserias del proces...
    kf2j.jpg
    PvB_GTi escribió : »
    Los indepenentistas hace tiempo que usan la lengua para diferenciarse, crear barreras y hacer pensar que el que habla catalán automáticamente pertenece a una élite moral e incluso intelectual... Y además se lo creen fervientemente...

Incluso cuando felicitan a alguien por hablar bien en catalan lo hacen en tono condescendiente perdona vidas.
    Hace tiempo no me lo parecia pero ahora que voy saliendo de la abduccion me he percatado y suele sonar pelin xenofobo..
  • KarbonillaKarbonilla Forero Senior ✭✭✭
    kierkegaard escribió : »

Incluso cuando felicitan a alguien por hablar bien en catalan lo hacen en tono condescendiente perdona vidas.
    Hace tiempo no me lo parecia pero ahora que voy saliendo de la abduccion me he percatado y suele sonar pelin xenofobo..

+1

Es como cuando el perro te da la patita y tu le dices: Buen chico!
    Karbonilla escribió : »

+1

Es como cuando el perro te da la patita y tu le dices: Buen chico!

Lo de la condescendencia se da algunas veces.

Tengo una compañera de trabajo que su primer novio medio formal, era de los de "toda la vida" (los que ellos se llaman "de soca-rel").
    Aunque ella hablaba con ellos en catalán, es castellanohablante.

La madre de su noviete, alguna vez hablando de ella, y con ella delante, la presentaba a unas amistades diciendo "es la novia de mi hijo, es castellana, pero a nosotros no nos importa".

Pero vamos, eso es algo que ni de lejos se da en todos los casos, entre otras cosas, porque gente con 8 apellidos catalanes, casi no hay. La mayoría de los catalanes tenemos un apellido acabado en "ez" (lopez, gonzalez, gomez, etc.) .
  • FitzcarraldoFitzcarraldo Banned ✭✭✭

Efectivamente, si entras en el Racó catalá verás que se pasan la vida corrigiendose entre ellos la escritura, tildes etc, son peor que los nazis más recalcitrantes.
    se consideran raza superior, jajaja estos pálurdos ignorantes de tractoria.....
    ​​​​
    Hace años que la normalizacion linguistica tiene como objetivo primordial que el catalan no se castellanice.
    Hace dos dias escuché a un periodista catalan, muy catalan con su acento catalan que el nacionalismo catalan se sustenta sobre una base cercana al millon de personas que se mueven por motivos sentimentales. Y el principal es la hsipanofobia.
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭

exacto....
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭

El dia que me cites para darme la razón menudo acontecimiento image
    t5f5x6sio3ij.png

• El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭

si te digo la verdad....si piensan eso...pobrecitos.... los pensaba mas inteligentes..y lo digo sin animo de crear polémica...
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo