¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Soy yo el raro o es nuestro mercado?.

pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭✭
Acabo de ver desglosadas las listas de ventas de mes pasado por marcas y modelos y me sorprenden las bajas ventas de tres modelos en concreto, más que nada porque son tres coches que tendría en mente a la hora de mirarme un coche nuevo y que además suelo recomendar, me refiero a estos tres:
1-Honda Jazz, me parece un coche muy interesante y amplio dentro de su segmento, además bajo mi punto de vista en vivo gana bastante, durante el año pasado ningún mes superó las 50 unidades vendidas, pero durante el pasado mes de enero tan solo se matricularon 12 unidades de este coche.
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/i.imgur.com\/IGngpHz.jpg"}[/IMG2]
2-Hyundai Elantra, me parece precioso este coche, además tiene un precio muy tentador a día de hoy, por debajo de 15.000€ la versión de acceso con el 1.6 de 128 c.v y con el descuento de 5.700€ que esta aplicando la marca, tan solo 33 unidades matriculadas en enero.
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/i.imgur.com\/dgfX3A3.jpg"}[/IMG2]
3-Suzuki Swift, aunque ha mejorado los números de su antecesor no termina de despegar en el mercado español, dentro del segmento B me parece la opción más interesante, buenos motores y un peso muy contenido, sin olvidar la versión semihibrida, en el viejo continente esta teniendo muy buena aceptación, en Francia por citar un país se matriculan alrededor de 800 unidades mensuales de este utilitario. En España el mes pasado se matricularon 72 unidades de este japones.
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/i.imgur.com\/F51tDCs.jpg"}[/IMG2]
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Eres mu raro xD

Son coches que me gustan mucho, sobre todo el Honda y el Hyundai. Del Swift no me convence el nuevo motor 1.0 pero será cuestión de probar esos 3 cilindros.
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭✭
    Del Swift espero con ansia la llegada de la versión sport a nuestro mercado.
    Solo espero que no se acerque a los 20.000€ como he leído por ahí, si no recuerdo mal el anterior rondaba los 16.000.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭
    Como buenos pobres o suves o alemanes básicos. pero también tienen ventas importantes coches como el megane que sin aportar nada nuevo es un formato que se libra de la maldición de los 3 volúmenes que te echa años encima.
    Hay que destacar que las marcas coreanas están teniendo unas ventas decentes y estables, que puede que el mercado esté cambiando sus referencias por las cuales empezar a comprar.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    El Jazz sale nuevo en 2018, e imagino que el 2015 ha perdido tirón (estuve mirando porque barajé hacerme con un urbano majetón)
    Y aún así, el Jazz 2014 sale más caro que un Mazda2 ó Yaris híbrido, por lo que creo que es poco atractivo (aunque me pareció muy buen coche)

Pero 18.000 € el más básico del 2018, es decir, 3.000 € más caro que un Volvo S60 con 53 CV menos image
    Y luego dicen que el S60 no es un chollo... jejeje
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Es nuestro mercado el raro. En el resto de Europa todos esos coches que has citado se venden a mogollón, siempre en todo lo alto en las cifras de ventas.image image
    t5f5x6sio3ij.png

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    En España son coches muy raros y poco conocidos. Y he de decir que a mí no me acaba de gustar ninguno de los 3
    fkbrz6.jpg
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Es sin duda nuestro mercado, a nivel mundial, al menos el Honda y el Elantra sobre todo tienen muchas más ventas que la mayoría de superventas de nuestro país.
    belmar escribió : »
    Es nuestro mercado el raro. En el resto de Europa todos esos coches que has citado se venden a mogollón, siempre en todo lo alto en las cifras de ventas.image image

Espero que no, todo en su justa medida image, eso sí en Hungría sorprende ver la lista de los mas vendidos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    Sin duda son unos rara avis , a mi el Elantra me gusta mucho y no me importaría que fuera sucesor de mi Megane (si tuviese los titos) hahah
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Ranking top 100 Mundial 2017

1-Toyota Corolla

2-Ford F-Series

3-Volkswagen Golf

4-Honda CR-V

5-Honda Civic

6-Toyota RAV4

7-Volkswagen Polo

8-Ford Focus

9-Volkswagen Tiguan

10-Ram pick-up

11-Toyota Camry

12-Hyundai Elantra

Fuente: Caranddriver
  • efficienceefficience Forero Senior ✭✭✭
    maf escribió : »
    Es sin duda nuestro mercado, a nivel mundial, al menos el Honda y el Elantra sobre todo tienen muchas más ventas que la mayoría de superventas de nuestro país.

Pero nuestro mercado pertenece a la región europea. Aquí, todos esos coches se venden poco.
    El elantra, etc., se venden muy bien.... en Asia, y en los EEUU. En Europa no. Y nosotros tenemos un comportamiento bastante similar al de nuestros vecinos europeos.

O sea, más que "en España el mercado es raro", deberíamos decir "en Europa el mercado es raro" (aunque a mí no me parece tan raro que en Europa los coches asiáticos tengan menos tirón que los coches europeos).
  • Aliya 2000Aliya 2000 Forero Junior ✭✭✭
    Es normal, todos esos modelos tienen alternativas europeas iguales o mejores. El nuevo Swift me gusta, pero por lo que vale mejor me compro un 208 o un Ibiza, mas amplios y con mas maletero, por descontado es una opinión personal...también has de tener en cuenta que hay menos puntos de venta de esas marcas.
    Aliya 2000 escribió : »
    Es normal, todos esos modelos tienen alternativas europeas iguales o mejores. El nuevo Swift me gusta, pero por lo que vale mejor me compro un 208 o un Ibiza, mas amplios y con mas maletero, por descontado es una opinión personal...también has de tener en cuenta que hay menos puntos de venta de esas marcas.

En cuanto a Suzuki si que es cierto que la red es pequeña, y el Hyundai se ha visto afectado por la moda SUV, no obstante creo que la marcan no promociona el coche como debería, y evidentemente para gustos lo colores. No obstante siempre tiendo a fijarme en lo coches que no "triunfan", me gustaba hasta el Renault Wind y creo que he visto dos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Yo no se si soy raro o no pero no me compraría ninguno de los 3, básicamente porque al verlos no siento nada, y si de entrada no te entra por los ojos mal vamos.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo