¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Intentan adelantar al mismo tiempo,sólo uno lo consigue

invisibleinvisible Banned ✭✭✭✭✭
smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg

Comentarios

• victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    Se la han jugado bien al del Passat.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • hachZXisshachZXiss Forero Senior ✭✭
    No se ve si el otro ya estaba indicando la maniobra. De ser así, y si hubiese sido aquí, tendria preferencia el primero.
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    menos mal que no era un barranco
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    hachZXiss escribió : »
    No se ve si el otro ya estaba indicando la maniobra. De ser así, y si hubiese sido aquí, tendria preferencia el primero.

Señalizar no da prioridad.
    kierkegaard escribió : »

Señalizar no da prioridad.

Depende en qué situación. En la que nos ocupa sí. El código de circulación es claro al respecto.
  • electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    hachZXiss escribió : »

Depende en qué situación. En la que nos ocupa sí. El código de circulación es claro al respecto.

Buenas a [email protected]:

El que va justo detrás de la furgoneta sí que señaliza, pero señaliza y se mete sin mirar. Si hubiese mirado hubiese visto el otro coche.

En este caso 100% culpa del coche que va justo detrás de la furgoneta. (como mínimo siguiendo las normas españolas) ya que si un vehículo que te precede ya ha iniciado la maniobra de adelantamiento tiene preferencia.
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    menudo susto se llevaría....
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    El que inicia primero tiene prioridad.
    ​Culpa del focus
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    martingore escribió : »
    El que inicia primero tiene prioridad.
    ​Culpa del focus

Es que los espejos se suelen usar mas para "atusarse el bigote",(unos),o "pintarse las pestañas",(otras),que para lo que fueron creados en principio.Esa es una realidad aqui y en el mundo enteroimage.

Salud2.
    64.gif
    A nivel personal veo falta de sentido común por parte de ambos. Uno pretende realizar un adelantamiento sin visibilidad, comiendole el culo al camión y el otro se estara jugando el mundia, porque no ha terminado de pasar el vehículo en dirección contraria y ya se está metiendo en el carril. Si hubiese esperado ¿dos segundos? ahora no estaría recogiendo remolachas.

A nivel legal; no puedo afirmar que el compacto estuviera indicando su propósito. Se le ve el intermitente cuando la berlina ya se ha desplazado lateralmente, pero ¿ estaba indicando la intención anteriormente, o justo lo ha indicado cuando a comenzado la maniobra?
    Si estaba indicandolo y teniendo en cuenta que ambos circulaban "en caravana" detras del furgón, tenía preferencia el primero.(marcado en negrita abajo)

Si en vez de ir ambos en fila, el passat se hubiera acercado de más atras y aunque el focus estuviera indicando su intención, la preferencia correspondería al passat. (Marcado subrayado abajo) [h=5]Ejecución del adelantamiento[/h]
    Ningún conductor deberá realizar un adelantamiento si no tiene la total seguridad de que, en el caso de presentarse otro vehículo en sentido contrario, podrá desviarse hacia el lado derecho sin provocar perjuicios o poner en situación de peligro a los vehículos adelantados.

Antes de iniciar un adelantamiento que requiera desplazamiento lateral, el conductor que se proponga adelantar deberá advertirlo con suficiente antelación, con las señales preceptivas y comprobar que en el carril que pretende utilizar para el adelantamiento, existe espacio libre suficiente para que la maniobra no ponga en peligro ni entorpezca a quienes circulen en sentido contrario, teniendo en cuenta la velocidad propia y la de los demás usuarios afectados. En caso contrario deberá abstenerse de efectuarla.
    0148.jpg
    También deberá cerciorarse de que el conductor del vehículo que le precede en el mismo carril no haya indicado su propósito de desplazamiento hacia el mismo lado, en cuyo caso deberá respetar la preferencia que le asiste. No obstante, si después de un tiempo prudencial, el conductor del citado vehículo no ejerciera su derecho prioritario, se podrá iniciar la maniobra de adelantamiento del mismo, advirtiéndoselo previamente con señal acústica u óptica.

Asimismo, deberá asegurarse de que no se ha iniciado maniobra de adelantar a su vehículo por parte de ningún conductor que le siga por el mismo carril, y de que dispone de espacio suficiente para reintegrarse a su mano cuando termine el adelantamiento.

Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe deberá llevar su vehículo a una velocidad notoriamente superior a la del que pretende adelantar y dejar entre ambos una separación lateral suficiente para realizarlo con seguridad.

Si después de iniciar la maniobra de adelantamiento advirtiera que se producen circunstancias que puedan hacer difícil la finalización del mismo sin provocar riesgos, reducirá rápidamente su marcha y regresará de nuevo a su mano, advirtiéndolo a los que le siguen con las señales preceptivas.

El conductor del vehículo que ha efectuado el adelantamiento deberá reintegrarse a su carril tan pronto como le sea posible y de modo gradual, sin obligar a otros usuarios a modificar su trayectoria o velocidad y advirtiéndolo a través de las señales preceptivas.
    0762.jpg
    Cuando se adelante fuera de poblado a peatones, animales o a vehículos de dos ruedas o de tracción animal, se deberá realizar la maniobra ocupando parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar el adelantamiento. En todo caso, la separación lateral no será inferior a 1,50 metros.

Cuando el adelantamiento se efectúe a cualquier otro vehículo distinto de los citados anteriormente, o tenga lugar en poblado (a excepción de las bicicletas), el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada.

En el caso de adelantamientos a bicicletas dentro de poblado, el margen de seguridad lateral seguirá siendo como mínimo de 1,50 metros, al igual que en las vías interurbanas.

El conductor de un vehículo de dos ruedas que pretenda adelantar fuera de poblado a otro cualquiera, lo hará de forma que entre aquél y las partes más salientes del vehículo que adelanta quede un espacio no inferior a 1,50 metros.

No se consideran adelantamientos los producidos entre ciclistas que circulen en grupo.

Bluebirdbero2 escribió : »

Es que los espejos se suelen usar mas para "atusarse el bigote",(unos),o "pintarse las pestañas",(otras),que para lo que fueron creados en principio.Esa es una realidad aqui y en el mundo enteroimage.

Salud2.

lo sufro diariamente. Hoy rebasaba a un Touareg cuando el tipo para entrar en una calle a la derecha se ha abierto como si llevara un dieciocho ruedas invadiendo mi carril y obligandome a pasar entre el y el que venia de frente .
    Creo que entre mi Jumper y el muñeco no cabia un papel de fumar.
    El Touareg lleva unos espejos de probador del Zara pero se ve que el gachon no se acordaba.
    Un saludo
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    martingore escribió : »

lo sufro diariamente. Hoy rebasaba a un Touareg cuando el tipo para entrar en una calle a la derecha se ha abierto como si llevara un dieciocho ruedas invadiendo mi carril y obligandome a pasar entre el y el que venia de frente .
    Creo que entre mi Jumper y el muñeco no cabia un papel de fumar.
    El Touareg lleva unos espejos de probador del Zara pero se ve que el gachon no se acordaba.
    Un saludo

imageimageimage....Madre mia como está la peña....Lo de "abrirse" a lo **** para gurar en la dirección contraria es demencial,no lo soporto....imageimageimage....Creo que en este caso te hubiese dado lo mismo que mirase que no.lo hacen por defecto sin masimage.

A mi hace muchos años "me tiró" de la carretera una abueleta con un Saxo...Iba ella tan pancha por el medio de una carretera local de montaña de aquellas de un palmo de arcén y escalón lateral.Yo detrás,y ni un alma mas...Con linea continua y paletas de prohibición sin poder adelantar,(la tipa por el medio),y cuando por fin podía realizar la maniobra,un buen rato después,en una recta con visibilidad perfecta le hice luces y se puso correctamente por el carril,dije "ahora es la mía",(que equivocado estabaimage).A mitad pasarla se me tiró encima la muy p....a lo que pegué volantazo hacia la izquierda pitandole como un loco y las dos ruedas de mi lado se salieron de la calzada que tenía el escalón lateral típico por reasfaltado,(y lo siguiente era una zanja vierte aguas de la montaña y la pared que hacía esta...),con lo que quedamos a 100/110 km h con las ruedas medio en el aire,medio en el cemento de la zanja,y con todos los bajos del coche de mi parte izquierda y/o los brazos de la suspensión deslizando por el asfalto "a pelo" que salía un chorro de chispas por detrás lo menos de 50 metros...,(que pudiera ver yo un instante por el espejo.....).Total que la adelanté a punto de caer en la zanja,y me salvó el instinto de no frenar,el levantar el pie del acelerador y sujetar el volante haciendo fuerza hacia mi derecha a los trompicones que daba la direccion que me quería sacar hacia la izquierda a la zanja conforme la rueda iba tropezando con el escalón del asfalto y los bajos rozando....hasta que por la rápida disminución de velocidad,(que a mi se me hizo eterna),la rueda delantera izquierda pudo de nuevo subir el escalón del asfalto y volver al centro del carril izquierdo,y nos paramos.....No volcamos de un pelo.Acojonaos vivos nos bajamos y nos vemos a la señora del Saxo parada 100metros mas atrás haciendo pucheros agarrada al volante balbuceando que no nos habia visto,como en trance que no quería ni mirar........El susto nos impidió siquiera abroncarla,estábamos blancos los tres,(una pareja de amigos mios y yo),y la señora ni que decir.Miramos las señales cual arado que dejó el coche en el escalón y aún nos cagamos mas.Revisamos a ojo el coche que no perdía líquidos y parecía estar bien,la abuela no llego a tocarnos con su coche de un pelo.Vimos que la dirección y todo iba correcto y seguimos camino.Ni alinear la dirección siquiera tuve que hacer después cuando lo llevé al taller a revisar si se jodio algo.Pero de esas que no se olvidan fácilmente vaya.Seguro que a la abuela tampoco,aunque no se si le serviría la experiencia de casi vernos volcar envueltos en chispazos para mirar por los espejos,no lo tengo nada claro,la madre que la parió!....

Salud2!.
    64.gif
  • shu_morenoshu_moreno Forero Senior ✭✭✭✭
    Las prisas son malas....
    Bluebirdbero2 escribió : »

imageimageimage....Madre mia como está la peña....Lo de "abrirse" a lo **** para gurar en la dirección contraria es demencial,no lo soporto....imageimageimage....Creo que en este caso te hubiese dado lo mismo que mirase que no.lo hacen por defecto sin masimage.

A mi hace muchos años "me tiró" de la carretera una abueleta con un Saxo...Iba ella tan pancha por el medio de una carretera local de montaña de aquellas de un palmo de arcén y escalón lateral.Yo detrás,y ni un alma mas...Con linea continua y paletas de prohibición sin poder adelantar,(la tipa por el medio),y cuando por fin podía realizar la maniobra,un buen rato después,en una recta con visibilidad perfecta le hice luces y se puso correctamente por el carril,dije "ahora es la mía",(que equivocado estabaimage).A mitad pasarla se me tiró encima la muy p....a lo que pegué volantazo hacia la izquierda pitandole como un loco y las dos ruedas de mi lado se salieron de la calzada que tenía el escalón lateral típico por reasfaltado,(y lo siguiente era una zanja vierte aguas de la montaña y la pared que hacía esta...),con lo que quedamos a 100/110 km h con las ruedas medio en el aire,medio en el cemento de la zanja,y con todos los bajos del coche de mi parte izquierda y/o los brazos de la suspensión deslizando por el asfalto "a pelo" que salía un chorro de chispas por detrás lo menos de 50 metros...,(que pudiera ver yo un instante por el espejo.....).Total que la adelanté a punto de caer en la zanja,y me salvó el instinto de no frenar,el levantar el pie del acelerador y sujetar el volante haciendo fuerza hacia mi derecha a los trompicones que daba la direccion que me quería sacar hacia la izquierda a la zanja conforme la rueda iba tropezando con el escalón del asfalto y los bajos rozando....hasta que por la rápida disminución de velocidad,(que a mi se me hizo eterna),la rueda delantera izquierda pudo de nuevo subir el escalón del asfalto y volver al centro del carril izquierdo,y nos paramos.....No volcamos de un pelo.Acojonaos vivos nos bajamos y nos vemos a la señora del Saxo parada 100metros mas atrás haciendo pucheros agarrada al volante balbuceando que no nos habia visto,como en trance que no quería ni mirar........El susto nos impidió siquiera abroncarla,estábamos blancos los tres,(una pareja de amigos mios y yo),y la señora ni que decir.Miramos las señales cual arado que dejó el coche en el escalón y aún nos cagamos mas.Revisamos a ojo el coche que no perdía líquidos y parecía estar bien,la abuela no llego a tocarnos con su coche de un pelo.Vimos que la dirección y todo iba correcto y seguimos camino.Ni alinear la dirección siquiera tuve que hacer después cuando lo llevé al taller a revisar si se jodio algo.Pero de esas que no se olvidan fácilmente vaya.Seguro que a la abuela tampoco,aunque no se si le serviría la experiencia de casi vernos volcar envueltos en chispazos para mirar por los espejos,no lo tengo nada claro,la madre que la parió!....

Salud2!.

Por lo menos se dio cuenta de su error.
    muchas veces despues de alguna cafrada les pegas un pitío y ebcima te abroncan los mamones
    Sobre todo las mujeres. O no quieren reconocer que la han cagado o peor....ni se han enterado de su fallo.
    Yo le digo a mi compi en el furgon que hay gente que esta viva porque loa demas queremos porque si los demas no los vamos edquivando ya se habrian matao..

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo