¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ford Ka sport

pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭✭
Se lo compró un amigo hace un tiempo por capricho básicamente y hace unos días se lo pedí prestado jejeje, el coche esta de serie salvo filtro de aire y escape, que la da un sonido bastante bonito para mi gusto.
eAg23v6.jpg
XyIZ9Bo.jpg
Evidentemente no es ningún pepino, pero siendo consciente de su potencia me pareció un coche bastante divertido, la relación de marchas es corta, eso unido al sonido ya comentado hizo que un tramo revirado me lo pasará bien, la dirección es bastante precisa y al ser un coche con unas medidas reducidas invita a "jugar".
Hasta 120 km/h el coche llega bien, mejor que mi Kia, desconozco datos de aceleración, pero supongo que estará por debajo de los 10 segundos, una vez que llegamos a la velocidad legal en autovía le cuesta, sobretodo en cuesta, pero tampoco se puede pedir más teniendo en cuenta la potencia de este Ford, fue una rareza por aquí, con el de mi amigo creo que habré visto tres o cuatro, pero es un coche que me ha gustado, bien es cierto que algunos rivales eran más "picantes" como los vts, pero he de reconocer que el tramo revirado era algo escéptico pero el coche se defendió mejor de lo esperado.
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Este coche es la prueba de que lo que teníamos antaño por deportivo (coche pequeño con motor de potencia media) ya no es lo que era.Bajar de los once segundos por los pelos lo veo muy muy pobre.

    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭
    95cv para algo más de 1000kg, está bien lo que rinde. La cosa es que ahora un tricilíndrico turbo normal corre eso y no va de deportivo. Pero eso es como quien pone un sline, rline, amgline, kit m., gtline....fr....a un 100 y poco cv ahora. LLeva más apariencia que coche pero si le gusta.
  • Aliya 2000Aliya 2000 Forero Junior ✭✭✭
    Ahora nos saben a poco, pero ese tipo de coches tuvieron su momento de gloria...como pasa el tiempo...
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    Bajando de los 10 segundos en el 0 a 100 y pesando relativamente poco debe de ser divertido de conducir.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    nunca me gustaron...
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ahora, en este foro, el que menos, baja de los 7s en el 0-100.... aunque lo importante sea el comportamiento dinámico....

    image
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

    zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Hay 3 modelos de Ford que parecen señalar el fin de un época en cuanto a diseño y también en motores (los años previos a los ecoboost). Son el Ka, el Puma y el Cougar. Tres modelos que no se ven mucho ya.
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭✭
    Sentencia escribió : »
    Hay 3 modelos de Ford que parecen señalar el fin de un época en cuanto a diseño y también en motores (los años previos a los ecoboost). Son el Ka, el Puma y el Cougar. Tres modelos que no se ven mucho ya.

    Y tres modelos que me gustan, aunque en versiones muy concretas los dos primeros, el Ka en esta versión sport y el Puma con el motor zetec de 1.7 desarrollado junto a Yamaha.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • shu_morenoshu_moreno Forero Senior ✭✭✭✭
    Este Ka siempre me llamó la atención, viendo sus prestaciones tiene que ir francamente bien.
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    Tiene que ser divertido pero yo creo que se me habría quedado corto. Tuve uno a tiro en su día pero me decanté por algo que pesa poco más y prácticamente le dobla la potencia

    Dinámicamente decían que iba bien pero en aquella época el Saxo VTS era mucho rival, no en prestaciones puras sino por chasis. Bueno por chasis lo entrecomillo un poco, de origen era bueno pero con suspensión algo más dura mejoraba muchísimo. Y bueno esto ya a título personal me gustaba más estéticamente
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    pedritosbk escribió : »

    Y tres modelos que me gustan, aunque en versiones muy concretas los dos primeros, el Ka en esta versión sport y el Puma con el motor zetec de 1.7 desarrollado junto a Yamaha.

    Lastima que no monto el ti-vct que vino posteriormente con distribución variable (1.6i) con eso volaria
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)
  • pedregalpedregal Forero Senior
    Bufff la de tiempo que no veo uno por carretera,, una auténtica rareza de coche al igual que el último Ford skorpio vendido en Europa,, que rápido pasa el tiempo,,, si parece que fue ayer,, que salía el anuncio del primer Ford Ka,, dera y ya apenas quedan unidades en circulación de este modelo
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sentencia escribió : »
    Hay 3 modelos de Ford que parecen señalar el fin de un época en cuanto a diseño y también en motores (los años previos a los ecoboost). Son el Ka, el Puma y el Cougar. Tres modelos que no se ven mucho ya.

    yo tuve ese Puma 1.7 de 125cv.... no andaba mal, no... me deshice de él con muuuuuuuucha pena.... sólo consumía un pelín de aceite.... pero claro, ante la contundencia del 2.0T del Cooper S.... no tenía nada que hacer.... de catálogo le daban 9,2 en el 0-100.... mientras que el Cooper S 6,7s ...

    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

    zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Boosted escribió : »

    Lastima que no monto el ti-vct que vino posteriormente con distribución variable (1.6i) con eso volaria

    el 1.6Ti-VCT de 115cv lo tuve en 2 Focus II... en el primero "no daba la talla" por los desarrollos taaaan largos que tenía....en el 2º lo rectificaron y era mucho más conducible. En un coche pequeñito hubiera sido divertido.... pero, para mí, el 1.7 era mucho mejor.... curva de par más plana y estiraba mucho mejor.


    esos motores eran para andar "a tercerazos".... no para gente cómoda conduciendo...
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

    zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    imf13 escribió : »

    el 1.6Ti-VCT de 115cv lo tuve en 2 Focus II... en el primero "no daba la talla" por los desarrollos taaaan largos que tenía....en el 2º lo rectificaron y era mucho más conducible. En un coche pequeñito hubiera sido divertido.... pero, para mí, el 1.7 era mucho mejor.... curva de par más plana y estiraba mucho mejor.


    esos motores eran para andar "a tercerazos".... no para gente cómoda conduciendo...

    **** ese 115 ya lo caté ya... no me gustó nada, muy perezoso precisamente por lo que dices le lastraban las marchas que daba gusto... También probé el 1.8 125cv y de nuevo me llevé desilusión... el motor que andaba muy bien en ese coche era el tdci 115cv, de hecho me dio la sensación de que andaba más que el 125 (sensación mía ojo). Hacedme caso que para que tenga que andar alabando a un diesel será que es la **** imageimageimage
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    DualRam escribió : »

    **** ese 115 ya lo caté ya... no me gustó nada, muy perezoso precisamente por lo que dices le lastraban las marchas que daba gusto... También probé el 1.8 125cv y de nuevo me llevé desilusión... el motor que andaba muy bien en ese coche era el tdci 115cv, de hecho me dio la sensación de que andaba más que el 125 (sensación mía ojo). Hacedme caso que para que tenga que andar alabando a un diesel será que es la **** imageimageimage

    es cierto.... el 1.8 TDCi de la 1a generación del Focus le sentaba de maravilla.... lo probé de un amigo.... y tenía genio con 6v ( creo recordar)....
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

    zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    imf13 escribió : »

    es cierto.... el 1.8 TDCi de la 1a generación del Focus le sentaba de maravilla.... lo probé de un amigo.... y tenía genio con 6v ( creo recordar)....

    Sí sí, era un motorazo. Y en ese caso los desarrollos también ayudaban. Y la dirección también tengo el recuerdo de que me gustó mucho (claro yo lo probé igual hace 9 años fácil)... pero la verdad es que el coche en general me dejó una sensación cojonuda

    Por ponerte un ejemplo, en mi ex curro tenían como coche de empresa un Golf del mismo año, TDI 105 cv. Para mi la diferencia era abismal, me gustaba más el motor-caja del Focus así como el tacto de chasis/dirección. Un producto redondo
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    DualRam escribió : »

    Sí sí, era un motorazo. Y en ese caso los desarrollos también ayudaban. Y la dirección también tengo el recuerdo de que me gustó mucho (claro yo lo probé igual hace 9 años fácil)... pero la verdad es que el coche en general me dejó una sensación cojonuda

    Por ponerte un ejemplo, en mi ex curro tenían como coche de empresa un Golf del mismo año, TDI 105 cv. Para mi la diferencia era abismal, me gustaba más el motor-caja del Focus así como el tacto de chasis/dirección. Un producto redondo

    el chasis del Focus I la verdad es que también le ayudaba mucho a poder "juguetear"...
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

    zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    El TDCI 130 de Ford en el Mondeo también iba cojonudo lo tuve 11 años y empujaba muy bien tenia unos desarollos cortos sobre todos las 4 primeras marchas la 5ª a 2500 rev 120
    marcosimoncelli.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo