¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¡Matad a todos los mayores de 10 años! No quiero prisioneros, deseo **** y quemar

efficienceefficience Forero Senior
Es un acontecimiento que no muchos conocen y que yo, de hecho, he conocido hoy.

La masacre de la isla de Samar
En 1898, Filipinas, con la ayuda de los EEUU, se independizaron de España.

Filipinas trató entonces de actuar de forma independiente, pero se dio cuenta de que se había convertido en colonia de los EEUU.
(el presidente Mckinley dijo "los filipinos son incapaces de auto gobernarse, y Dios nos ha indicado que no podemos hacer otra cosa más que educarlos y cristianizarlos".

Tras esto, los filipinos iniciaron una guerra contra los invasores norteamericanos.
Murieron unos 16 mil soldados filipinos, y entre 250 mil y un millón y medio de civiles filipinos.

Un episodio salvaje fue la represión por parte del general Jacob H. Smith, a los civiles de la isla de Samar, una isla filipina.

Tras un ataque de guerrilleros que acabó con la vida de 51 soldados norteamericanos, el Gobernador Militar de Filipinas, ordenó una respuesta al general Jacob. H. Smith.

Éste, atacó con todas sus fuerzas la isla, destruyéndolo todo a su paso.

Sus palabras fueron:

"No quiero prisioneros. Deseo **** y quemar; cuanto más maten y quemen, más a mi favor. Quiero que sean asesinadas todas las personas que sean capaces de portar armas en las actuales hostilidades contra los Estados Unidos"

Cuando el oficial a su cargo, el mayor Littleton, le preguntó por el límite de edad a respetar, les respondió "10 años". Se lo volvió a preguntar, y le confirmó que debía **** a todos los mayores de 10 años.

Se inició una masacre sostenida, acompañada de un bloqueo total para **** de hambre a los revolucionarios.

Aunque las cifras iniciales de los norteamericanos decían que habían matado a 39 civiles, investigaciones posteriores decían que habían sido, como minimo, 5 mil civiles, y los filipinos afirmaban que habían sido 50 mil civiles.

Como resultado de una investigación posterior, el general Jacob H. Smith fue juzgado, no por sus crímenes, sino por "obrar contra el buen orden y la disciplina militar", y su castigo fue el ser retirado del ejército.

Se dice que únicamente la moderación de los oficiales y soldados bajo las órdenes de Smith, frenó las dimensiones de la masacre, que le general pretendía que acabase con la Isla hecha "un desierto que grita". A pesar de eso, entre 5 mil y 5 mil civiles, mayores de 10 años, fueron asesinados y ejecutados por el ejército americano.

Comentarios

• NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior
    Seguro que lo dijo un moro.

No des tanta información, no vaya a ser que sepamos de qué hablas.

Buen fail, salía solo el título.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo