¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

1.6 hdi del grupo PSA

agropepsagropeps Forero
Buenas tardes tenga el forerio.

Me gustaria saber opiniones que teneis sobre este motor. Un amigo le ha salido una buena oferta para comprar un 508 sw con este motor diesel 120 Cv y yo la verdad poco se de este propulsor. Recomendariais la compra? es a precio muy jugoso.
«1

Comentarios

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭
    el de 120 no sé, el de 109cv lo tienen 2 familiares y están saliendo fiables. Yo los he conducido y tienen cierto nervio sin revolucionarlos mucho. A otros se les nota más un vacío de fuerza y el empujón.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    dime el precio y el equipamiento y si es nuevo o usado y te digo si merece la pena o no llevartelo con ese motor si lo que prima es practicidad sobre momentos puntuales de falta de potencia image
  • agropepsagropeps Forero
    antonioF40 escribió : »
    dime el precio y el equipamiento y si es nuevo o usado y te digo si merece la pena o no llevartelo con ese motor si lo que prima es practicidad sobre momentos puntuales de falta de potencia image

Es km0 en realidad esta entre dos.

20200€ sin financiar , active con pack look y 5000kms
    19700 € sin financiar el modelo active normal.

Familia recien fiormada con bebe el es tranquilo. no va a echar de menos la potencia.
    agropeps escribió : »

Es km0 en realidad esta entre dos.

20200€ sin financiar , active con pack look y 5000kms
    19700 € sin financiar el modelo active normal.

Familia recien fiormada con bebe el es tranquilo. no va a echar de menos la potencia.

No es mala oferta sin financiacion pero podria ser algo mejor.

para que te hagas una idea nosotros tenemos los active (sin pack look) con navegador 3d y cambio automatico eat6 con 1786km en 19990€ sin financiar. a eso se le podria hacer un "cariñito" aunque no mucho pero ya de partida son 290€ más pero te llevas menos kms, navegador 3d y cambio automatico.

aun asi estan bien de precio y si no va a echar en falta potencia no es un motor que le vaya a dejar colgado salvo algun recorrido muy muy puntual y con la carga hasta las trancas

No es mala oferta sin financiacion pero podria ser algo mejor.

para que te hagas una idea nosotros tenemos los active (sin pack look) con navegador 3d y cambio automatico eat6 con 1786km en 19990€ sin financiar. a eso se le podria hacer un "cariñito" aunque no mucho pero ya de partida son 290€ más pero te llevas menos kms, navegador 3d y cambio automatico.

aun asi estan bien de precio y si no va a echar en falta potencia no es un motor que le vaya a dejar colgado salvo algun recorrido muy muy puntual y con la carga hasta las trancas

Lo pillaste nuevo? o era un vehiculo km0 o similar. por que estos son km0. pero si me dices que por ese precio se puede sacar vamos al conce a apretar clavijas...

Lo pillaste nuevo? o era un vehiculo km0 o similar. por que estos son km0. pero si me dices que por ese precio se puede sacar vamos al conce a apretar clavijas...

no lo compre. los vendo. olvidate de apretar clavijas image
  • NINONINO MegaForero ✭✭
    Lo siento mucho pero en mi opinion ese motor HDI es una porquería,lo ha tenido varios familiares mios y no tira ni cara el aire,ademas han sufrido varias averias y uno de ellos lo ha vendido harto del coche,con esto no quiero decir que si lo compras a ti te vaya a salir mal,pero ya sabes que no todo son rosas por el camino,saludos.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?

no lo compre. los vendo. olvidate de apretar clavijas image

te he mandado un privado, pero no se si llegan o no por que no entiendo muy bien como funcionan. Si no te ha llegado dimelo y te lo vuelvo a mandar.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Yo tuve el anterior HDI, el 16v y caja de 5 velocidades, y ningún problema en 585.000 km
    También es cierto que se usaba 99% en autovía, y la 5ª corta havía que s eusase siempre de 2.500 a 3.000 rpm, cosa que sienta muy bien a estos mototres.

Del que te interesa, 8v y caja de 6 velocidades, no tengo referencias directas, pero PSA siempre se ha caracterizado pro hacer motores diesel muy fiables.

Es cierto que vende muuuuchos motores, tanto en Citroen como en Peugeot, y en determinados momento ha motorizado a diferentes marcas como Ford, Mini, Mazda, Volvo,... en sus mecánicas diesel, por lo que el número de unidades de este motor en marcha es inmenso, por lo que la unidades que ha podido dar problemas en número ****, también son elevadas. aunque posiblemente en % sea bastante bajo.
    Pero claro, el ruido lo hace el números **** (usuarios enfadaos en la red contando sus desgracias) no el %
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    rmartito escribió : »
    Pero claro, el ruido lo hace el números **** (usuarios enfadaos en la red contando sus desgracias) no el %

muy bien explicado. es uno de los motores mas vendidos del mercado. diria que de los 3 mas vendidos y por lo tanto los numeros se magnifican para bien y para mal.
  • SteelSteel Forero Senior ✭✭✭

muy bien explicado. es uno de los motores mas vendidos del mercado. diria que de los 3 mas vendidos y por lo tanto los numeros se magnifican para bien y para mal.

Los otros dos el 1.5 dci y el 1.6 tdi
    Hombre yo creo que es un motor fiable. Por lo que tengo entendido. Y aunque puede ir un poco justo para mover un 508. Supongo que para ir por autopistas a diario de alcobendas a las rozas y algun viaje de fin de semana a segovia por autopista aunque vaya cargado. Ira de sobra.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    Hombre yo creo que es un motor fiable. Por lo que tengo entendido. Y aunque puede ir un poco justo para mover un 508. Supongo que para ir por autopistas a diario de alcobendas a las rozas y algun viaje de fin de semana a segovia por autopista aunque vaya cargado. Ira de sobra.

Pues hombre, para lo que es pura y símplemente desplazarte está claro que vale. Pero yendo cargado o a la hora de adelantar vas a notar que no tira un pimiento.
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭

Esos dos no son Km 0. Un km 0 es un coche nuevo, sin usar. pero ya matriculado. Con 5000 encima el llombu eso son coches de 2ª mano. Y mira bien cual es su origen porque me juego el bigote a que vienen de flota o como mucho "gerencia".

• victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    Yo por lo que he leído ese HDI es fiable , luego para mover la carrocería familiar de ese 508.... lo veo justo,para ir sin prisas , al menos tiene un consumo razonable.
    Por curiosidad que coche tenía antes ????
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    johnjohn escribió : »

Esos dos no son Km 0. Un km 0 es un coche nuevo, sin usar. pero ya matriculado. Con 5000 encima el llombu eso son coches de 2ª mano. Y mira bien cual es su origen porque me juego el bigote a que vienen de flota o como mucho "gerencia".

Eso le iba a decir tambien,que no son km0, son seminuevos,
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
    ford68 escribió : »

Eso le iba a decir tambien,que no son km0, son seminuevos,
    Te cito a ti por no citar a los dos. El segundo tiene solo 5km el otro si tiene 5000km es de gerencia. El forero Antonio F40 me ha ayudado mucho. Muchas gracias.

victorasecas escribió : »
    Yo por lo que he leído ese HDI es fiable , luego para mover la carrocería familiar de ese 508.... lo veo justo,para ir sin prisas , al menos tiene un consumo razonable.
    Por curiosidad que coche tenía antes ????

Viene de un seat ibiza 1.9 tdi 100cv. que se que tiene "mas chicha" pero de verdad que no saben nada de coches y les da igual. el 508 ha sido un idea mia viendo los precios en los que se mueven, y los coches que estaban mirando, y les ha gustado.
  • bemeuvistabemeuvista Forero Senior ✭✭✭
    No anda nada. Es un cepo.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭

Viene de un seat ibiza 1.9 tdi 100cv. que se que tiene "mas chicha" pero de verdad que no saben nada de coches y les da igual. el 508 ha sido un idea mia viendo los precios en los que se mueven, y los coches que estaban mirando, y les ha gustado.
    Si les da igual..... por todo lo demás se le ve un cochazo, y para ir a 120-140 sobrado.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo