¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué Diesel fiable elegir de 10 años?

javvicarjavvicar Forero Junior
Buenas, este es mi primer post: Estoy buscando un Diesel fiable y barato de mantener, me gusta el 206,207, focus, C4... y me está pareciendo muy dificil de encontrar! Quizá sea porque exijo mucho, a continuación os digo que carácteristicas tiene que tener:

- SIN FAP
- Consumo que no se aleje mucho de los 5L/100 km ( límites legales)
- Cilindrada hasta 1.600 cc ( por tema de impuestos)
- Fiabilidad y poco mantenimiento general

A ver si me podeis recomendar alguno, cualquier modelo que cumpla las características me vale; muchas gracias!
«1

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Si lo encuentras, ofrezco 1000 pavos más
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Si lo encuentras, ofrezco 1000 pavos másÂ
    imageimageimageimageimage

Saludoss!

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭
    1.9TDi 100cv
    kf2j.jpg
    PvB_GTi escribió : »
    1.9TDi 100cv

Ah.... 1600... 1.5 DCi 105cv. Pero el 1.9TDi 100cv es muy superior.
    kf2j.jpg
  • javvicarjavvicar Forero Junior
    PvB_GTi escribió : »

Ah.... 1600... 1.5 DCi 105cv. Pero el 1.9TDi 100cv es muy superior.

El 1.5 DCi supongo que es de renault, no tiene Fap?
    Hasta ahora buscando en internet y en foros he visto el 206 1.4 hdi, 207 1.4 y 1.6 hdi ( que algunos no tienen Fap) Focus 1.6 tdci 90 cv ( que supuestamente tampoco tiene Fap) y C4 1.6 90 que mas de lo mismo...pero es algo que no me acaba de quedar claro.. a ver si algún propietario sabe
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    mira también los Toyota D-4D 90 o los CRTD de mazda.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    javvicar escribió : »
    Hasta ahora buscando en internet y en foros he visto el 206 1.4 hdi, 207 1.4 y 1.6 hdi ( que algunos no tienen Fap) Focus 1.6 tdci 90 cv ( que supuestamente tampoco tiene Fap) y C4 1.6 90 que mas de lo mismo...pero es algo que no me acaba de quedar claro.. a ver si algún propietario sabe
    Me parece que ese Focus si lleva FAP.
    https://www.todoexpertos.com/preguntas/5eh6moqug8cso39m/ford-focus-tdci-1-6-90-cv-diesel
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
    javvicar escribió : »

El 1.5 DCi supongo que es de renault, no tiene Fap?

No. Yo llevo uno de 2016 y no lleva FAP. O eso creo... image
    kf2j.jpg
    victorasecas escribió : »

Si, gracias. Lo he leido pero no tengo claro que su fallo fuese por el Fap y la respuesta es una respuesta estandar para todo coche que tenga Fap. Alguien tiene un Focus 1.6 90cv del 2008-09?
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    Si lo encuentras, ofrezco 1000 pavos másÂ

imagejajaja....
    64.gif
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭
    Que no te obsesione tanto la diferencia de impuesto municipal

Si encuentras un VAG 1.9 tdi, con un razonable kilometraje, y aceptable de chapa. en precio; adelante.

Son prestacionales y austeros.

Si buscas suavidad y pagar menos impuesto pues entonces un PSA 1.6 HDi
    MAM
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    De hace 10 años todos van a llevar FAP
    Se hizo obligatorio por EuroX en el 2005-2006 o algo así.

Pero no te obsesiones con el FAP, si vas a darle uso "Normal" para un diesel (trayectos "largos" a su temperatura, por encima de las 2.000 rpm) no te va a dar problemas nunca.
    Y si no vas a hacer ese uso, es que igual no te interesa un diesel.

Y con el 1.6 tampoco te obsesiones... claro que mola pagar la mitad de IVTM... peor en mi ciudad es de 56 a 100 € o algo así.
    Tradúcelo a km, y es 1 depósito (900 km) al año que te ahorras
    Peor piensa en una posible avería/mantenimiento caro de 1.000 € y has gastado el ahorro de 20 años en eso.

Yo también creo que un 1.9 TDI o un 2.0 HDI, aunque tendrá que ser más antiguo, es lo que necesitas si mantienes esa obsesión con el FAP, peor te tocará pagar IVTM "caro"

Y si no, un HDI 1.6 pero tendrán FAP
    Aunque este 1,6 HDI sí es cierto que lo hubo unos años sin FAP (2005-2006) pero no todos. Sería la única opción de tener tu ecuación IVTM barato + sin FAP,... pero tu mismo te limitarías la búsqueda a demasiadas pocas unidades en el mercado.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    rmartito escribió : »
    De hace 10 años todos van a llevar FAP
    Se hizo obligatorio por EuroX en el 2005-2006 o algo así.

Pero no te obsesiones con el FAP, si vas a darle uso "Normal" para un diesel (trayectos "largos" a su temperatura, por encima de las 2.000 rpm) no te va a dar problemas nunca.
    Y si no vas a hacer ese uso, es que igual no te interesa un diesel.

Y con el 1.6 tampoco te obsesiones... claro que mola pagar la mitad de IVTM... peor en mi ciudad es de 56 a 100 € o algo así.
    Tradúcelo a km, y es 1 depósito (900 km) al año que te ahorras
    Peor piensa en una posible avería/mantenimiento caro de 1.000 € y has gastado el ahorro de 20 años en eso.

Yo también creo que un 1.9 TDI o un 2.0 HDI, aunque tendrá que ser más antiguo, es lo que necesitas si mantienes esa obsesión con el FAP, peor te tocará pagar IVTM "caro"

Y si no, un HDI 1.6 pero tendrán FAP
    Aunque este 1,6 HDI sí es cierto que lo hubo unos años sin FAP (2005-2006) pero no todos. Sería la única opción de tener tu ecuación IVTM barato + sin FAP,... pero tu mismo te limitarías la búsqueda a demasiadas pocas unidades en el mercado.

El FAP es obligatorio desde la norma euro5 a partir del año 2009. Con anterioridad los fabricantes ya recurrían a él para reducir las partículas.

Mi Laguna1.5 dci es del 2008 y no lleva FAP.Tampoco lo llevaba el DCi dos litros de 130 caballos. Motor de origen Mazda con cadena extremadamente apetecible.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mi focus 1.6 TDCi 109cv de febrero del 2010 sí tiene FAP, y con 200K kms la he tenido que regenerar a los 100 y algo y a los 190y algo....

es un coche que le cuesta coger temperatura...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭

El FAP es obligatorio desde la norma euro5 a partir del año 2009. Con anterioridad los fabricantes ya recurrían a él para reducir las partículas.

Mi Laguna1.5 dci es del 2008 y no lleva FAP.Tampoco lo llevaba el DCi dos litros de 130 caballos. Motor de origen Mazda con cadena extremadamente apetecible.

Gracias por la aclaración.
    En cualquier caso, la ecuación sin FAP + IVTM barato te autolimita demasiado la búsqueda.(creo yo)

Por cierto, los 1.9 JTD también daban bue resultado. Pero una vez más te vas a IVTM caro...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • KothogaKothoga Forero Master
    hay una incongruencia importante en esa frase... ¿Diesel y fiable? imageimage
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    Si lo encuentras, ofrezco 1000 pavos más

ajjajajaajajjajaajjajajajajajaja
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Fiable por debajo de 1.6 litros, el Toyota 1.4 D4D.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo