¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nuevo VW Polo, os invoco camaradas¡¡

El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
Buenas caballeros, os comento.

Me ha pedido un amigo que le acompañe mañana a ver precios y demás del nuevo vw polo.. él recorre entre 17000-20000kms anuales..... por carreteras de media montaña(secundarias) mayormente de casa al trabajo y viceversa y algún viaje de ocio esporádico...

Yo le he dicho que con esos kms que se vaya a la gasolina ya que no creo que el consumo sea muy elevado y viendo el sobreprecio que hay que pagar por el diésel...(1.0 TSI traen los polos por lo que he visto)

¿Cuál me recomendais, el 95cv o el 115cv (ambos 1.0 cc)? La diferencia según la web es de unos 700€ aprox. entre ambos motores. A él le gusta conducir alegre, es decir que el coche le responda (no se si me explico) nada de ir como un loco por ahí..

Espero vuestros consejos¡¡¡

GRacias
«13

Comentarios

• TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭
    ¿Y tú amigo no se ha planteado el Ibiza FR con el nuevo 1.5 TSI? Lo digo porque se saca a precio de Polo tricilíndrico poquipotente y dinámicamente irá igual o mejor, y así no se sale apenas de la idea principal.

Si quiere el Polo sí o sí con ese 1.0 yo iría al de 115cv ya que la diferencia de precio es ridícula.
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Por esos 700€ se lleva también frenos de disco traseros y cambio con 6 velocidades. No me lo pensaba por esa diferencia.
    imagegif
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Mi amigo se ha comprado el ibiza nuevo con el 1.0 115 el no suele ir en modo abuelita y me comenta que en menos de 6.7l no lo baja. Esta claro que consume mas que un 3 cilindros diesel pero tampoco es un consumo disparatado
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Por esa diferencia de precio obviamente el 115 cv, que además anda cojonudamente.
    Este es el que monta DSG:
    Aceleración:
    0-100 kms/h: 8.95 seg.
    0-400 metros: 16.5 seg.
    0-1000 metros: 30.6 seg.
    Adelantamiento:
    80 a 120 en D: 6.6 seg.
    xsx0h03j7o7z.png

• El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    muy buen dato el de que el 115cv tiene discos traseros y 6 velocidades...

y la opción del Ibiza se la comentaré mañana pero no sé yo para tantos kms (cerca de 20000kms anuales) por carretera de montaña el 1.5 150cv le va a subir el consumo demasiado..

y que le entre por los ojosimage
    El chico FR escribió : »
    muy buen dato el de que el 115cv tiene discos traseros y 6 velocidades...

y la opción del Ibiza se la comentaré mañana pero no sé yo para tantos kms (cerca de 20000kms anuales) por carretera de montaña el 1.5 150cv le va a subir el consumo demasiado..

y que le entre por los ojosimage

Estéticamente son muy muy parecidos, eso lo sabemos todos aquíimage yo lo digo porque al fin y al cabo es la misma plataforma, son dos buenos coches y el 1.5 TSI a pesar de esos 150cv que le darán seguridad y potencia cuando lo necesite, también tiene desactivación de cilindros para que cuando vaya flojo pueda ahorrar bastante. Sinceramente no creo que en condiciones suaves consuma mucho más que el 1.0 ya que para ir igual que el otro, necesita más esfuerzo y va más apretado... Yo prefiero un 4 cilindros en este caso, que piense en la respuesta del motor, en la fiabilidad...

Si el Polo montara ese motor, sin duda te lo recomendaría por encima del Ibiza, pero éste último con esa configuración me parece un coche más equilibrado.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    Si eres buen amigo obligale a comprarse el 115 image
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo la versión anterior, con 110cv, y va francamente bien. Te recomendaría el 115cv sin dudar. Y si ya se lo coge DSG con levas en el volante, lo borda.
    kf2j.jpg
    novedades... le empieza a gustar mucho el Ibiza FR...

pero para hacer 60 kms diarios en carreteras secundarias de media montaña hay mucha diferencia de consumo entre el 150cvs y el 1.0 115? y en dinero?

yo le he dicho que se olvide del diésel porque los TSI tienen muy buenos consumos...espero no equivocarmeimage
    p.d: lo quiere manualimage
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭
    Busca en spritmonitor a ver qué consumos saca la gente.
    kf2j.jpg
    Mira, haciendo una búsqueda rápida en cochesyconcesionarios.com veo que se puede sacar el Ibiza FR 1.5 TSI 150cv manual sin extras por 15.500€ financiado, más los extras que él quiera, claro. Y el Ibiza FR 1.0 TSI 115cv manual sin extras por 14.500€.
    Por otra parte respecto al Polo 1.0 TSI de 115 cv Sport pone que se puede sacar por 15.200€ también financiao más los extras que quiera.

La diferencia de consumos es mínima, ni siquiera 0,5 litros en condiciones reales en el caso del Ibiza entre ambos motores.

Los precios los he sacado de la comunidad de Madrid, porque no sé de donde sois tu amigo y tú, pero tampoco variarán demasiado con los que te he dado.
    Yo sinceramente por esa diferencia de unos 300€, me iba al Ibiza FR 1.5 sin pensarlo, y si encima dices que le empieza a gustar mucho, ahí lo llevas.image
    Tenoriosaurio escribió : »
    Mira, haciendo una búsqueda rápida en cochesyconcesionarios.com veo que se puede sacar el Ibiza FR 1.5 TSI 150cv manual sin extras por 15.500€ financiado, más los extras que él quiera, claro. Y el Ibiza FR 1.0 TSI 115cv manual sin extras por 14.500€.
    Por otra parte respecto al Polo 1.0 TSI de 115 cv Sport pone que se puede sacar por 15.200€ también financiao más los extras que quiera.

La diferencia de consumos es mínima, ni siquiera 0,5 litros en condiciones reales en el caso del Ibiza entre ambos motores.

Los precios los he sacado de la comunidad de Madrid, porque no sé de donde sois tu amigo y tú, pero tampoco variarán demasiado con los que te he dado.
    Yo sinceramente por esa diferencia de unos 300€, me iba al Ibiza FR 1.5 sin pensarlo, y si encima dices que le empieza a gustar mucho, ahí lo llevas.image

gracias tio por la apreciada información....en principio quería la versión diésel puesto que hace 60 km anuales...pero es que sale cerca de2000 € mas....
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭
    Por 700 euros a por el de 115 cv.

gracias tio por la apreciada información....en principio quería la versión diésel puesto que hace 60 km anuales...pero es que sale cerca de2000 € mas....

60.000 km anuales?! Madre mía, quizá si que le merezca la pena el diesel, pero claro, el comportamiento es distinto y ya hablamos de otra conducción. Si bien es cierto que según la prueba de Diariomotor con el nuevo 1.6 TDI de 115cv decían que es un Ibiza muy digno y dinámico aún siendo diesel.

De todas formas mira, te lo he buscado y hay ofertas desde 16.200€ sin extras con ese motor, por si lo quiere contemplar.
    Tenoriosaurio escribió : »

60.000 km anuales?! Madre mía, quizá si que le merezca la pena el diesel, pero claro, el comportamiento es distinto y ya hablamos de otra conducción. Si bien es cierto que según la prueba de Diariomotor con el nuevo 1.6 TDI de 115cv decían que es un Ibiza muy digno y dinámico aún siendo diesel.

De todas formas mira, te lo he buscado y hay ofertas desde 16.200€ sin extras con ese motor, por si lo quiere contemplar.

no perdón¡¡¡¡ quería decir diarios, jajajaj...fallo mio....anuales cerca de 20000
    no perdón¡¡¡¡ quería decir diarios, jajajaj...fallo mio....anuales cerca de 20000

Acabaaaaramoooss.. jajaja entonces gasolina sin duda!
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Para 20.000 km anuales, 1.6 TDi 115cv.

image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    en un ratillo me voy a ver el nuevo Ibiza FR con mi amigo... a ver que decide al final...

le están tratando de comer el coco de que se pille la versión diésel 1.6 tdi ya que hace unos 60 km diarios...al año unos 16000 mas los que haga de ocio...

pero yo no lo veo tan claro el tema de que sea diésel...
    ecotec escribió : »
    Para 20.000 km anuales, 1.6 TDi 115cv.

eres el primero que me da la opción diésel....image
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Esto es como todo, yo hago 70kms diarios y opté por el gasolina en lugar de la versión diesel, depende del gusto de tu amigo y lo que esté dispuesto a desembolsar, yo compraría el 115cv sin dudar, la diferencia de precio es ridícula en mi opinión.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo