¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mazda está creando un nuevo motor rotativo, e irá en este coche.

efficienceefficience Forero Senior ✭✭✭
Mazda está preparando un nuevo motor rotativo.
El vehículo en el que irá, no es exactamente un deportivo. Y de hecho, no es de Mazda.

Es para este Toyota:

Attachment not found.







Al parecer, un motor rotativo puede funcionar muy bien como generador, porque es pequeño, ligero, y no tiene vibraciones. y podría alimentar el motor eléctrico del Toyota e-Palette, que es el coche (o cosa) de la foto y el video (el video mola un huevo).

Es el nuevo concepto de movilidad que viene....


Comentarios

  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    Que sea explosivo,(literalmente),POR FAVOR.imageimageimage
    64.gif
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Hace tiempo que fuentes de la compañía plantearon esa posibilidad. Bueno, más que posibilidad, la casi certeza de que el futuro motor Wankel de la marca no se emplearía para mover directamente las ruedas sino como generador. Y parece que esta información lo confirma.

    ​​​​​​
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭
    Siempre me ha llamado el motor Wankel. Aunque tiene coña pasarlo de la saga RX y de coches de carreras a una caja de zapatos.

    Aunque hay que reconocer que no es mala idea usarlo como generador. Desconozco cifras pero seguramente un motor rotativo tiene mejor rendimiento que uno con movimiento rectilineo alternativo. Otro tema ya es el consumo de aceite...
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    verdipio escribió : »
    Siempre me ha llamado el motor Wankel. Aunque tiene coña pasarlo de la saga RX y de coches de carreras a una caja de zapatos.

    Aunque hay que reconocer que no es mala idea usarlo como generador. Desconozco cifras pero seguramente un motor rotativo tiene mejor rendimiento que uno con movimiento rectilineo alternativo. Otro tema ya es el consumo de aceite...

    En los RX8 a parte del problema del consumo de aceite, tenían una relación consumo-potencia bastante lamentable. Supongo que lo habrán mejordado porque si no van a hacer un pan como unas hostias.

    Saludos

    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

    2d62d6a1704efd478dce89736bde2eb9o.jpg
  • Paco AlmansaPaco Almansa Forero Junior ✭✭✭
    .AJJAJAJAJAJAJAJAJA. El motor rotativo es una de esas ideas que no tienen una aplicación práctica. Ningún fabricante ha conseguido hacer nada bueno de el. Tiene suerte de ser un "invento alemán", si fuese francés o sobre todo italiano estaría en boca de todos los expertos de taberna.....
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    simca escribió : »

    En los RX8 a parte del problema del consumo de aceite, tenían una relación consumo-potencia bastante lamentable. Supongo que lo habrán mejordado porque si no van a hacer un pan como unas hostias.

    Saludos

    El consumo de aceite es una característica,no un defecto.

    Defecto es el desgaste rápido,el consumo de combustible,los problemas de arranque en caliente...

    Es perfecto para competición por sus ventajas en consumo (como lo estais oyendo) pero en uso rutero,el consumo se torna brutal.Por eso como generador y para maquinaria va tan bien.Todo lo que no sea ir dandolo todo le perjudica.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    verdipio escribió : »
    Siempre me ha llamado el motor Wankel. Aunque tiene coña pasarlo de la saga RX y de coches de carreras a una caja de zapatos.

    Aunque hay que reconocer que no es mala idea usarlo como generador. Desconozco cifras pero seguramente un motor rotativo tiene mejor rendimiento que uno con movimiento rectilineo alternativo. Otro tema ya es el consumo de aceite...

    Siempre se han usado en pequeña maquinaria y funcionan de maravilla.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo