¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Multa

Sogl18Sogl18 Forero Junior
Hola a todos foreros, tenía una duda que me surgió después de una multa. Salí con el coche por la noche y me bebí 3 cervezas,gran error, era la primera vez que lo hacía en casi dos años con el carnet. Resulta que me encuentro con un control de alcoholemia y obviamente di positivo (0.23) con una multa de 500€ y 4 puntos. Estoy puesto en el seguro de coche de mi padre como conductor ocasional, le puede afectar al precio del seguro? O le pueden informar de ello o alguna otra cosa en algún aspecto del seguro?

Comentarios

• octavierooctaviero Forero Senior
    ¿Y que tiene que ver el seguro en este caso?...
    Simplemente ibas conduciendo, y en un control has dado positivo. Según dices no has tenido ningún accidente, y por lo tanto no tienes que dar parte de nada al seguro, ni este se tiene porque enterar.
  • The_KnightThe_Knight Forero Junior
    Sogl18 escribió : »
    Hola a todos foreros, tenía una duda que me surgió después de una multa. Salí con el coche por la noche y me bebí 3 cervezas,gran error, era la primera vez que lo hacía en casi dos años con el carnet. Resulta que me encuentro con un control de alcoholemia y obviamente di positivo (0.23) con una multa de 500€ y 4 puntos. Estoy puesto en el seguro de coche de mi padre como conductor ocasional, le puede afectar al precio del seguro? O le pueden informar de ello o alguna otra cosa en algún aspecto del seguro?

es la primera vez o llevas mas veces haciendo eso? al volante ni una gota de alcohol es mi consejo, si no tendrás multas accidentes, problemas con la justicia
    ya lo sabes para la proxima
  • The_KnightThe_Knight Forero Junior
    Si ya he escarmentado, entonces si ahora me compro un coche y me hago un seguro no tiene el seguro porque saber la multa?

si, si te haces un seguro nuevo en muchas compañías te van a preguntar sobre las multas del ultimo año o dos años atrás
  • RazgrizRazgriz Forero Senior
    Con decir que no has tenido multas basta...
  • MacheteroMachetero Forero Senior ✭✭✭
    Sobre conducir bebido y/o colocado, todavía hay gente que no sabe que si tienes un accidente con daños a terceros y das positivo en alcohol o drogas, el seguro te pasará la factura de la indemnización y lo tendrás que pagar de tu bolsillo.
  • InsuranceInsurance Forero Senior ✭✭✭

Las multas no afectan al precio del seguro. Verás que nadie te pregunta por ello para darte precio.

La excepción es la del cansino de Matías Prats, yo creo que es solo marketing y no afecta, pero no obstante, si estás asegurador ahí, y te preguntaron a la hora de hacer el seguro, ahora tienes obligación de comunicar a la aseguradora que tienes 4 puntos menos, tal y como dice el articulo 10 de la ley de contrato de seguro.

Como solo es marketing no estarán preparados para darte respuesta y a lo mejor ni te cambiarán el precio... no lo se... pero es que eso da igual, tu tienes que notificar ,los cambios en el riesgo sobre lo que te preguntaron a la hora de hacer la póliza, para evitarte un buen follón si tienes un siniestro grave.
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.
    Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

• alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    Lo de los puntos si te puede afectar en caso de que te lo pregunten
  • periko40periko40 Forero Senior ✭✭✭

El limite no es 0,25?

Mi sobrino el de Gales dice que alli es 0.0, pero en España creo recordar es 0.25
  • iroaliroal Forero Senior ✭✭✭
    periko40 escribió : »

El limite no es 0,25?

Mi sobrino el de Gales dice que alli es 0.0, pero en España creo recordar es 0.25

Sí, siempre que se tengan más de 2 años de carnet, sino es 0,15.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo