¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Llenado de aceite

TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭
Chicos tengo una urgencia, veréis, resulta que mi chica me ha dejado al cuidado de su coche esta mañana y me dijo que de paso le mirase liquidos y tal, porque al coche le.pasaba varias cosas absurdas y no sabia resolverlas ella, total que me he chapado el manual de instrucciones entero del coche para saber bien cada entresijo y me he puesto al lío. Hasta aquí todo bien, pero cuando he cogido la garrafa de aceite para llenar el aceite al nivel correcto, resulta que por más que miro y remiro el vano motor, NO ENCUENTRO EL TAPÓN DE LLENADO DE ACEITE. Y diréis "pues que **** eres, si está más o menos en el mismo sitio en todos los coches", sí, lo sé, pero por más que miro, vuelvo a mirar, desde este ángulo, desdr aquel otro, no lo veo.

El problema es que lleva con el aceite al mínimo cerca de un mes, hace muchos kilómetros diarios y hay que rellenarlo ya. Y llamadme **** del culo o lo que queráis pero no doy con ello y me tiene mosqueadísimo.

He revisado el.manual con el.motor exacto 6 veces y el.dibujo ni concuerda con lo que veo en el motor cuando abro el capó, veo el filtro de aire ahí puesto con un embellecedor pero lo levanto y no veo nada para echar el aceite. La varilla la cambiaron en un desguace hace un par de semanas y por lo que se ve nadie se percató de esto, porque lleva 45.000 km CON EL MISMO ACEITE Y SIN RELLENAR.

Se lo he dicho y se siente tonta, pirque su padre y su hermano le dijeron que todo esta ok.

¿Alguien me puede ayudar a encontrar el maldito tapón para llenar el aceite?

El modelo es un Citroen Xsara del 2000, aún pre-restyling, HDI 1.9 TD 90cv.
"El mayor tesoro de España ye Asturies".
«134

Comentarios

• Optimus_primeOptimus_prime Forero Senior ✭✭✭
    Es este motor?
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭
    Optimus_prime escribió : »

Supuestamente deberia ser ese pues es el que sale en el manual, pero ni parecido vaya, y acabo de leet en otro foro que este motor se rellena el aceite por el mismo tubo rn el que está la varilla, lo cual me extraña mucho, podria ser?
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    los franceses y sus diseños de motores super funcionales
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Me cuesta creer, Tenoriosaurio, que no diga nada al respecto el libro de instrucciones del coche en el apartado de "motor". O que no haya un diagrama o un plano del habitáculo del motor con un número señalando cada elemento qué es.

Suerte!
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
    Olvíadate de las flechas, tiene pinta de que se rellena por la varilla medidora de aceite. Es ese el motor, se parece algó la varilla medidora¿?
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    Minuto 0:57, parece que la tapa donde asienta la varillas tiene como dos "solapas" para girar y quitarla dicha tapa y así rellenar de una forma mas cómoda.

UNPLUG THE SL
    Probaré a rellenarlo por donde la varilla pero es que es rarisimo...

luego actualizo.

gracias a todos.
    Pero es ese motor¿?

UNPLUG THE SL
    Mosiguello escribió : »
    Pero es ese motor¿?

Creo que si, vaya.
    Tenoriosaurio escribió : »

Creo que si, vaya.

Jajajajajaj, pues al final no eras **** image

Es un motor algo "raro" image

UNPLUG THE SL
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    90cv daban estos nada mas con intercooler y todo?,(porque será intercooler el radiador que lleva por montera el motor no...,que también vaya sitio para meterlo,siempre me ha parecido curioso el sitio en todos los motores que he visto con el puesto ahí donde le pilla toda la calfa del motorimage).
    64.gif
  • Paco AlmansaPaco Almansa Forero Junior ✭✭✭
    Muchos motores Peugeot se rellenan por dónde la cala, ya en los XUD era así (405, C15, 309...).
    Paco Almansa escribió : »
    Muchos motores Peugeot se rellenan por dónde la cala, ya en los XUD era así (405, C15, 309...).

La cala...?
    Bluebirdbero2 escribió : »
    90cv daban estos nada mas con intercooler y todo?,(porque será intercooler el radiador que lleva por montera el motor no...,que también vaya sitio para meterlo,siempre me ha parecido curioso el sitio en todos los motores que he visto con el puesto ahí donde le pilla toda la calfa del motorimage).

No anda una **** tío, es desesperante en las incorporaciones y adelantamientos.
    A 120km/h parece que vaya a reventar
    Mosiguello escribió : »

Jajajajajaj, pues al final no eras **** image

Es un motor algo "raro" image

Gracias por el vídeo y todo, tío image
  • CitizenCitizen Forero Master ✭✭✭
    Ya que te pones, en vez de rellenar...cámbiaselo.

Gracias por el vídeo y todo, tío image

De nada hombre, ya me echaras un cable cuando toque image

Salu2

UNPLUG THE SL
  • Paco AlmansaPaco Almansa Forero Junior ✭✭✭

La cala...?

Tienen un tapón a propósito y en medio del tapón está la cala.
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo