¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Según Michelin,los Pilot Sport Cup 2 del Agera RS soportarían FACILMENTE +de 480 km/h

invisibleinvisible Banned ✭✭✭✭✭
Fácilmente!!!
hqdefault.jpg


koenigsegg-agera-rs-record-velocidad-041117-011_1440x655c.jpg



Para alcanzar velocidades de récord, no solo necesitas un coche con más de 1.000 CV de potencia y una cuidadísima aerodinámica. No se deben olvidar los neumáticos, el único punto de contacto entre el suelo y el coche. Tanto el Bugatti Chiron como el Koenigsegg Agera RS – dos de los coches más rápidos del planeta – usan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Estos neumáticos son aptos para la circulación en carreteras públicas y son los que el sueco calzó cuando hace unos meses alcanzó 457,93 km/h en una carretera pública cerrada al tráfico. Pero, ¿cuál es realmente el límite de estos neumáticos?

https://www.diariomotor.com/noticia/koenigsegg-agera-rs-neumaticos/
FACILMENTE
smiley_emoticons_pokal_gold.gif



157261w640.jpg

Comentarios

  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Michelin siempre será un referente en neumáticos. La relación entre prestaciones y durabilidad está asegurada. Su precio siempre es ligeramente superior, pero vale la pena.

    Y lo dice un actual cliente de las Brigdestone Potenza, gran neumático prestacional (ojo, en seco) que no tiene, sin embargo, la durabilidad de su correspondiente en Michelin.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Olvidan decir que a esas velocidades te quedas sin rueda en 10 minutos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Olvidan decir que a esas velocidades te quedas sin rueda en 10 minutos.

    No importa, el depósito se acaba antes que los neumáticos image
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    verdipio escribió : »

    No importa, el depósito se acaba antes que los neumáticos image

    Y la recta de 80 kilometros.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »

    Y la recta de 80 kilometros.

    El aeropuerto de Fast & Furious bastará

    5770886da5bf3c7b002a3b9ab47bacfb.jpg
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    Al final el límite de velocidad es por tema de vibraciones, la goma se comprime en el punto justo antes del contacto con el asfalto y se elonga al acabar la huella, esa vibración se amortigua con el tiempo. Pero si vas tan rápido que no le da tiempo a amortiguarse porque da una vuelta entera y de nuevo se alimenta la vibración es cuando llega el límite y colapsa
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • The_KnightThe_Knight Forero Junior
    y los michelin super sport cuanto aguantan?, de velocidad quiero decir
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    lo que digan, nunca lo voy a comprobar
  • DualRam escribió : »
    Al final el límite de velocidad es por tema de vibraciones, la goma se comprime en el punto justo antes del contacto con el asfalto y se elonga al acabar la huella, esa vibración se amortigua con el tiempo. Pero si vas tan rápido que no le da tiempo a amortiguarse porque da una vuelta entera y de nuevo se alimenta la vibración es cuando llega el límite y colapsa

    Y por la velocidad de rotación. Recuerdo haber leído cuando Michelin sacó los neumáticos para el Bugatti Veyron y posteriormente el Chiron, que incluso tuvo que aligerar los tapones de las válvulas porque los escasos gramos que pesan se convertían en más de 10kg al girar la rueda a 450 km/h
  • KothogaKothoga Forero Master
    Los Pilot Sport 4 aguantan los 120km/h del máximo permitido por ley sin problemas image
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    PedalAFondo escribió : »

    Y por la velocidad de rotación. Recuerdo haber leído cuando Michelin sacó los neumáticos para el Bugatti Veyron y posteriormente el Chiron, que incluso tuvo que aligerar los tapones de las válvulas porque los escasos gramos que pesan se convertían en más de 10kg al girar la rueda a 450 km/h

    Interesante dato la verdad image

    A esas velocidades está claro que todo importa pero lo realmente determinante que marca el límite de velocidad de las ruedas es el tema de las vibraciones que comentaba. Ahí es donde entra en juego rigidez de los flancos, evacuación de calor por el talín, rigidez de la propia carcasa... un mundo de muy alta ingeniería que suele pasar muy desapercibido
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo