¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me ofrecen un 308sw 1.6 THP del 2008

HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master
Pues eso, me planteo cambiar mi C5, por éste 308, tengo 176.000km y éste tiene 70.000km. el cambio me saldría a poner unos 2000 euros.

Tengo dudas porque he leído sobre los problemas de distribución que tiene éste motor THP sobretodo al inicio. Así que.....Busco consejo
Larga vida a la HN image

Comentarios

• antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Distribución variable que además hace un desagradable sonido SIEMPRE al arrancar hasta que se "coloca"
    Tambien se beben el anticongelante.
    las válvulas a los 100000 suelen estar para cambiar.
    no se porque nunca lo he visto en los 200, 250 y 270cv.
    siempre en los vti 120 y thp de 150/156cv

te habló de casos que me hablan los mecánicos de mi concesionario.
    para mi no compensa lo bien que empuja el motor y lo fino que va contra esos "problemillas"
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    De que año es tu C5 ?? lo digo porque es HDI y ese 308 gasolina , seguro que no hay 2000 euros de diferencia entre ellos.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master
    Del mismo. 2008 pero el C5 está muy mal valorado en reventa. Es también el acabado básico mientras el 308sw es el acabado alto. Es también automático. El mío es unos meses más viejo.

Pero bueno, Ya con lo que estaba leyendo por ahí, me estaba desanimando y.... Veo que....Había motivos
    Larga vida a la HN image
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    ****, cuánto tiempo sin leerte... image

Por lo que dice Antonio no parece muy aconsejable el cambio. Si el tuyo va bien, no merece la pena arriesgarse.

saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

2d62d6a1704efd478dce89736bde2eb9o.jpg
    simca escribió : »
    ****, cuánto tiempo sin leerte... image

Por lo que dice Antonio no parece muy aconsejable el cambio. Si el tuyo va bien, no merece la pena arriesgarse.

saludos

Hola! siiiiii.... No suelo participar mucho, me he vuelto muy perezoso, pero no os he dejado de leer aunque con menos asiduidad que antes. El mío va bien, pero llevo hace tiempo con capricho de coger un automático y..... Me había salido esto, en principio me había parecido buena opción, pero cuando empecé a leer sobre el THP..... Me entraron dudas y.... Veo que no es muy buena opción.

Habrá que seguir con el C5
    Larga vida a la HN image
  • antonio1073antonio1073 Forero Senior ✭✭✭
    El C5 HDI que posees es de los coches más fiables y completos que se puede poseer, gasta poco, buen par, cómodo, grande... a ese motor se le hace a poco que lo mantengas 500.000 km. Yo no lo cambiaba ni harto de vino
    Bueno, monto el 1.6 Hdi que no es precisamente un motor alabado por su fiabilidad, lo que pasa es que uno conoce sus puntos débiles y lo tengo muy mimado sobretodo a nivel de engrase. El coche la verdad no me ha dado un problema, pero tampoco tengo tantos km.

Y en cuanto a la comodidad... Es cierto, sé que es algo que en el próximo coche echaré muchísimo de menos.
    Larga vida a la HN image
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Pues nada, sigue mirando a ver si te vemos un poco más por aquí image

Mi cuñao vende un Getz automático de hace doce o catorce años, si te cuadra...imageimageimageimageimage
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

2d62d6a1704efd478dce89736bde2eb9o.jpg
    simca escribió : »
    Pues nada, sigue mirando a ver si te vemos un poco más por aquí image

Mi cuñao vende un Getz automático de hace doce o catorce años, si te cuadra...imageimageimageimageimage

jajajajaja No mucho..... Que menos que no sea más viejo que el que tengo y.... No mucho más pequeño. Algo... No me importa

Larga vida a la HN image
  • agropepsagropeps Forero
    Yo no lo cambiaba la verdad... si dices que lo tienes impoluto sobre todo de mecanica... a ese motor le queda mucha vida... otra cosa es que quieras darte el capricho, y aun asi te recomendaria, vender el que tienes y buscar el que te apetezca de verdad.
  • antonio1073antonio1073 Forero Senior ✭✭✭
    Pensé que te referías al 2.0, motor eterno. El 1.6 no está mal pero como bien dices más delicado
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    yo no haria el cambio, la comodidad del c5 no la superas
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    antonio1073 escribió : »
    El C5 HDI que posees es de los coches más fiables y completos que se puede poseer, gasta poco, buen par, cómodo, grande... a ese motor se le hace a poco que lo mantengas 500.000 km. Yo no lo cambiaba ni harto de vino

Pues esta internet lleno de enlaces a problemas de ese modelo y motor.

https://www.google.es/search?q=problemas+c5+hdi&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&dcr=0&ei=aeddWs7jB4et8wfB76PQAw

Como todo. Si pones el coche que te quieres comprar + problemas en google no compras nada.
    kierkegaard escribió : »

Pues esta internet lleno de enlaces a problemas de ese modelo y motor.

https://www.google.es/search?q=probl...B4et8wfB76PQAw

Como todo. Si pones el coche que te quieres comprar + problemas en google no compras nada.

Sí....Eso es cierto, pero en concreto del THP estoy viendo problemas serios con la cadena de distribución. Gente que en 60.000km ha tenido que cambiar la cadena 3 veces por el defecto que tiene el tensor al quedarse sin engrase. Por más que leo.....Que vamos, que me he olvidado de ello

No veo nada que me impulse a comprarlo ya, veo que es un motor muy poco fiable

Seguiremos con el C5, el automático tendrá que esperar
    Larga vida a la HN image
  • RosaBenitezRosaBenitez Forero Junior
    alfonsico escribió : »

Totalmente de acuerdo, yo no haría cambio.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    alfonsico escribió : »

Que ahorre y cuando pete el C5 entonces con el dinero que tenga que se compre otro coche.
  • heclurohecluro Forero Junior
    Al motor THP le solucionaron los problemas de distribución sobre el 2008, por lo que hay riesgo de que sea el motor con fallos. Además el 308 T7 creo que luce mucho menos que el C5. Vamos que no lo veo buen cambio ni siquiera y menos teniendo tú que poner 2000 pavos.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Hidrorreumático escribió : »
    Pues eso, me planteo cambiar mi C5, por éste 308, tengo 176.000km y éste tiene 70.000km. el cambio me saldría a poner unos 2000 euros.

Tengo dudas porque he leído sobre los problemas de distribución que tiene éste motor THP sobretodo al inicio. Así que.....Busco consejo

yo te aconsejo que no lo toques ni con un palo..........no se si será de los afectados pero suelen tener problemas con rotura de la cadena de distribución y/ó tensores ...consumen aceite y como te han comentado anticongelante....si puedes elige otro modelo-marca.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    Distribución variable que además hace un desagradable sonido SIEMPRE al arrancar hasta que se "coloca"
    Tambien se beben el anticongelante.
    las válvulas a los 100000 suelen estar para cambiar.
    no se porque nunca lo he visto en los 200, 250 y 270cv.
    siempre en los vti 120 y thp de 150/156cv

te habló de casos que me hablan los mecánicos de mi concesionario.
    para mi no compensa lo bien que empuja el motor y lo fino que va contra esos "problemillas"

por curiosidad ( yo tengo un vti de 120 cv del 2008) ¿ que síntomas da el motor cuando se tiene las válvulas para cambiar..?..un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo