¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

TOYOTA C HR 1.2 GASOLINA vs TOYOTA C HR HÍBRIDO

thausethause Forero Junior
Buenas.
Tengo pensado comprarme un Toyota C HR y la gran duda que todavía no consigo resolver es si comprarme la versión gasolina o la híbrida. (en Canarias tenemos las dos).
Suelo hacer unos 40 kilómetros de media al dia (unos 15.000 km al año), de los cuales es autovía pueden ser la mitad y el resto en ciudad o similar.
Incluso los he probado los dos para ver la supuesta falta de potencia del hibrido y me ha parecido algo corta pero suficiente. Lo único es el efecto ruido al pedir potencia en carretera, debido probablemente al cambio CVT, sin embargo que no tener embrague me ha resultado muy cómodo.
Por otra parte el gasolina es 3000 euros más barato que el híbrido.
En fin, pros y contras que me hacen estar todavía sin decidir...
Algunos consejos u opiniones??
Gracias

Comentarios

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭
    con esa diferencia de precio y ese km el gasolina, es difícil amortizar el híbrido.
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    A por el gasolina de cabeza
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    Yo no pagaría esos 3.000 euros de diferencia
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • heclurohecluro Forero Junior
    Hibrido compensa si haces muchos KMs en ciudad. Para tu uso, gasolina sin duda.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Además en Canarias la gasolina es más barata no?
    O sea que necesitas más km que nosotros para compensar el híbrido.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • agropepsagropeps Forero
    Tiene pinta que la mejor opcion para ti es el gasolina...
  • heclurohecluro Forero Junior
    Y es una suerte que en Canarias podáis comprarlo en gasolina
  • thausethause Forero Junior
    Gracias por vuestros consejos, gente... Los tendré muy en cuenta...
  • MarckMarck Forero Senior ✭✭✭
    ¿Es la misma versión? ¿Tienen el mismo equipamiento?
    ¿El 1.2 es automático?

¿La diferencia de potencia/equipamiento es importante para ti?

Son cosas que tienes que ver tu mismo.
  • efficienceefficience Forero Senior ✭✭✭
    Piensa también que en el futuro, si lo quisieras vender, el gasolina te costará venderlo (un SUV gasolina cuesta de vender). El híbrido se venderá bastante bien.
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Con 3000€ de diferencia, al híbrido no le salen las cuentas... salvo que vivas en una gran ciudad que se esté poniendo sería con los temas de contaminación. Yo pillaría el gasolina, lo tendría más que claro.
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Suscribo lo que dicen los compañeros.
    Yo no conozco el equipamiento del 1.2 pero supongamos que el híbrido en Canarias lleva cuero, iluminación led, llantas de 18, sistema de aparcamiento y cambio automático y en cambio el 1,2 viene pelado...

O que en el 1.2 no tengan ninguna promoción o descuento y en el híbrido si la tenga.

Aqui enseguida decimos que no compensa, que ni loco, etc.

Pues dependerá de lo que tenga el coche y de lo que necesite el comprador.

Si para mi (supongamos) que el cambio automático es un requisito imprescindible, pues entonces yo pagaría los 3000 euros.

Al dichoso tema de "no compensa" no le veo mucho sentido:

¿Compensa un BMW / Mercedes / Audi de 30.000 euros si te hace la misma función cualquier utilitario de 15000 ?

(Te lleva al trabajo, a los críos al cole, de compras... y con mantenimiento más barato. Con ese razonamiento todo el que no se compra un Dacia de 6000 euros es **** de remate)

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Marck escribió : »
    Yo no conozco el equipamiento del 1.2 pero supongamos que el híbrido en Canarias lleva cuero, iluminación led, llantas de 18, sistema de aparcamiento y cambio automático y en cambio el 1,2 viene pelado...

O que en el 1.2 no tengan ninguna promoción o descuento y en el híbrido si la tenga.

Aqui enseguida decimos que no compensa, que ni loco, etc.

Pues dependerá de lo que tenga el coche y de lo que necesite el comprador.

Si para mi (supongamos) que el cambio automático es un requisito imprescindible, pues entonces yo pagaría los 3000 euros.

Al dichoso tema de "no compensa" no le veo mucho sentido:

¿Compensa un BMW / Mercedes / Audi de 30.000 euros si te hace la misma función cualquier utilitario de 15000 ?

(Te lleva al trabajo, a los críos al cole, de compras... y con mantenimiento más barato. Con ese razonamiento todo el que no se compra un Dacia de 6000 euros es **** de remate)

Hombre, a lo mejor me equivoco, pero yo entiendo que son 3.000 € de diferencia de precio a igualdad de equipamiento
    Sólo diferiría el cambio automático, ya que entiendo que el gasolina será manual (es lo más habitual)

Y siendo sobre el mismo modelo y marca, la comparación con un Audis vs. utilitario creo que carece se sentido en este caso. No se trata de bajar "segmentos" sino de evaluar rendimiento/consumo de 2 motores para el mismo coche con el mismo equipamiento.

Es imposible dar un argumento objetivo para el funcionamiento, tacto, sensaciones,... imagen de marca, estética,... pero para las prestaciones y consumo, ergonomía, etc siendo el mismo modelo, es perfectamente posible (creo yo)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • thausethause Forero Junior
    Exactamente....3000 euros menos, mismo equipamiento el de gasolina y el híbrido. Solo cambia motor y cambio que en el gasolina es manual. Lo podéis ver en http://www.toyota-canarias.es/
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Yo pensaba que los coches eran más baratos en Canarias.

Cuesta lo mismo que en la peninsula.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭
    thause escribió : »
    Exactamente....3000 euros menos, mismo equipamiento el de gasolina y el híbrido. Solo cambia motor y cambio que en el gasolina es manual. Lo podéis ver en http://www.toyota-canarias.es/

El coste de un cambio automático, suele ser de unos 1300-1800 euros..., por lo que igualando equipamiento de verdad, el sobrecoste de la versión híbrida, es, bajo mi humilde opinión, reducido, para las ventajas que genera un motor híbrido en ciudad, ya sea por consumo, comodidad, etc y eso por no hablar de la reventa.

Saludoss!

Viendo la página de Toyota Canarias, supongo que el 1.2 gasolina trae el mismo equipamiento que el híbrido "Aire" (las denominaciones son totalmente diferentes a la península).

Uno cuesta 21.500 y el otro 24.050, una diferencia de 2550 euros a favor del gasolina.

Desconozco si existen promociones (que suelen ser algo mayores en cuanto mayor es el PVP) .

Las aceleraciones son similares (10,9 frente a 11 segundos) y el consumo en ciudad está en 7,4 frente a 3,4 (según las especificaciones de la marca). y el consumo combinado en 5,9 frente a 3,9.

No se...

Si tienes 18 años y haces pocos kilómetros, elige el gasolina.

Si tienes 45 y haces "vida normal", el híbrido.

:-)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo