¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

seguro de coche

tenieotenieo Forero Senior
Buenos días peña,
necesito a ver si me podéis echar una mano, tras el accidente que tuve el 17 de diciembre, en el cual me dieron el coche siniestro, quiero dar de baja la póliza del seguro, ya que en principio no vamos a comprar otro vehículo por el momento, la póliza está contratada en ecliente de generali, pero no hay manera de contactar con ellos, les he enviado varios mail para el conocimiento del siniestro y que solicito la baja de la póliza y la devolución del importe no consumido, me vence en Junio de 2018, llevo intentando hablar con ellos desde el 19 de diciembre, sin tener respuesta ninguna, he llamado varias veces a generali y me dan teléfonos de contacto que no son de ecliente de generali, me podríais ayudar en como hacerlo, ya que me estoy empezando a calentar un poco con este tema, ya que para dar de alta el seguro es todo muy facil, pero en el momento de dar de baja, empiezan los problemas.

muchas gracias
MIENTRAS HAYA 1 SOLA PERSONA EN ESTE PAÍS PASANDO HAMBRE, LOS POLITICO JAMAS TENDRÁN MI RESPETO!!!!

Comentarios

• JOSELITOJOSELITO MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mandar un burofax? En el que queda constancia con respaldo jurídico de que quieres darlo de baja? Creo que es así vamos....
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Eso mismo,le iba a decir,un burofax (veras como responden ) que quede constancia de que quieres comunicarse con ellos y pedir la baja de la poliza.
    son unos h.p,en cualquier web,de cualquier seguro, se puede hacer de todo,lo que no se encuentra es como dar de baja una poliza y por tlfno,empiezan que si ese no es el departamento que lo lleva,llama aqui y aqui no es,llama alli,para que se aburra uno y lo deje.
    un burofax en correos,que vale poco,
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Si al coche lo han dado siniestro, la poliza ya está cancelada. Ya no existe "riesgo" que cubrir.

Lo de devolverte o no la parte "no consumida", depende de lo que ponga en la poliza.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • octavierooctaviero Forero Senior
    Generalmente ninguna compañía te devuelve el importe no consumido. Como mucho te lo guardan durante un tiempo, por si vuelves a hacerte un seguro con ellos.
    Y en tu caso, si te han dado siniestro y ya te han abonado el importe del mismo, es posible que esa póliza ya haya sido cancelada.
  • InsuranceInsurance Forero Senior ✭✭✭
    grati escribió : »
    Si al coche lo han dado siniestro, la poliza ya está cancelada. Ya no existe "riesgo" que cubrir.

Lo de devolverte o no la parte "no consumida", depende de lo que ponga en la poliza.

Ojo con esto, que puede ser lo lógico... pero no es siempre.

La compañía podría rescindir la póliza si indemniza la pérdida total en base a su contrato, por que la póliza se entiende que ha llegado al máximo. En este caso además no hay duda, las primas pagadas se las queda la aseguradora. Ha pagado el máximo, cobra todo. La compañía tiene que avisar de este hecho. No puede dejarte sin póliza sin advertirte.

En el caso de que el siniestro total lo indemnice un tercero, y/o su aseguradora, la compañía no puede anular la póliza porque la declaración de siniestro tiene que ver con costes de reparación, no con dar de baja el vehículo en tráfico.

Eso sí, como decías, si el riesgo desaparece la póliza no tiene sentido, y puedes anularla en ese mismo momento, sin necesidad de cumplir con el artículo 22 de la ley 50/80 en cuanto a los plazos de notificación. Por supuesto te exigirán documentación acreditativa; p.ej. el certificado de destrucción del desguace o la baja en tráfico, etc... Pero tienes que solicitarlo.

Lo de la devolución de primas pagadas cada vez se ve menos, porque es una cuestión comercial, y con los precios tan ajustados que hay no se lo pueden permitir.
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.
    Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

• simcasimca MegaForero ✭✭✭
    En Linea directa, cuando vendí el galloper, me guardaron la parte no consumida de la prima y me la aplicaron en la renovación del siguiente seguro que había que renovar.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

2d62d6a1704efd478dce89736bde2eb9o.jpg
    simca escribió : »
    En Linea directa, cuando vendí el galloper, me guardaron la parte no consumida de la prima y me la aplicaron en la renovación del siguiente seguro que había que renovar.

Saludos

Puede parecer lo mismo, pero no lo es.

Tu caso es que con la póliza a medias cambias el riesgo asegurado. La compañía tiene que cambiarte la póliza, sí o sí. Y si prefiere hacerte una nueva por un año completo nuevo, POR SUPUESTO que tiene que devolverte la parte no consumida.
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

No. Yo tenía tres pólizas con ellos y vendí el galloper. Los otros dos coches ya los tenía asegurados. Estoy razonablemente contento con ellos salvo porque todos los años tengo que llamarles para negociar el precio porque siempre intentan subirme el precio.

saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

• gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Insurance escribió : »

Ojo con esto, que puede ser lo lógico... pero no es siempre.

La compañía podría rescindir la póliza si indemniza la pérdida total en base a su contrato, por que la póliza se entiende que ha llegado al máximo. En este caso además no hay duda, las primas pagadas se las queda la aseguradora. Ha pagado el máximo, cobra todo. La compañía tiene que avisar de este hecho. No puede dejarte sin póliza sin advertirte.

En el caso de que el siniestro total lo indemnice un tercero, y/o su aseguradora, la compañía no puede anular la póliza porque la declaración de siniestro tiene que ver con costes de reparación, no con dar de baja el vehículo en tráfico.

Eso sí, como decías, si el riesgo desaparece la póliza no tiene sentido, y puedes anularla en ese mismo momento, sin necesidad de cumplir con el artículo 22 de la ley 50/80 en cuanto a los plazos de notificación. Por supuesto te exigirán documentación acreditativa; p.ej. el certificado de destrucción del desguace o la baja en tráfico, etc... Pero tienes que solicitarlo.

Lo de la devolución de primas pagadas cada vez se ve menos, porque es una cuestión comercial, y con los precios tan ajustados que hay no se lo pueden permitir.

Tiempo sin leerte.image

En 2016 tuve un sinistro total con la moto. Culpa del contrario.

Copio el correo que me enviaron:

"Estimado cliente,

Por haber sido declarado siniestro total su vehículo asegurado en la póliza nº 06y61465XXXX, le comunicamos que con fecha posterior al siniestro, y hasta el vencimiento anual dd/mm/2016, quedan suspendidas las garantías de su póliza.

Si desea la reactivación de esta póliza para asegurar un nuevo vehículo, rogamos contacte con nosotros al teléfono de Servicio al Cliente 902 XX XX XX de 8 a 22 horas de lunes a viernes.

Quedando a su disposición para aclarar alguna duda al respecto, reciba un cordial saludo"

Entiendo-entendí que me ahorraría unos meses de prima si aseguraba otra moto. Pero que no me devolvian nada.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
    simca escribió : »
    No. Yo tenía tres pólizas con ellos y vendí el galloper. Los otros dos coches ya los tenía asegurados. Estoy razonablemente contento con ellos salvo porque todos los años tengo que llamarles para negociar el precio porque siempre intentan subirme el precio.

saludos

Vaaaale. No es lo normal eso hecho como dices pero sigue pudiendo ser un caso diferente porque como decía en determinados casos en que se declara del siniestro total, la prima puede darse por gastada.

Por cierto, eso de que negocias con una aseguradora... partiendo que "negocias" con un telefonista que te puedes imaginar el poder de tomar decisiones que tiene... Te lo dice uno que hubo un momento que también creía que negociaba, pero no con tus cinco o seis pólizas, con algunos miles de ellas...

SegurosEnMóstoles.com

grati escribió : »

Tiempo sin leerte.image

En 2016 tuve un sinistro total con la moto. Culpa del contrario.

Copio el correo que me enviaron:

"Estimado cliente,

Por haber sido declarado siniestro total su vehículo asegurado en la póliza nº 06y61465XXXX, le comunicamos que con fecha posterior al siniestro, y hasta el vencimiento anual dd/mm/2016, quedan suspendidas las garantías de su póliza.

Si desea la reactivación de esta póliza para asegurar un nuevo vehículo, rogamos contacte con nosotros al teléfono de Servicio al Cliente 902 XX XX XX de 8 a 22 horas de lunes a viernes.

Quedando a su disposición para aclarar alguna duda al respecto, reciba un cordial saludo"

Entiendo-entendí que me ahorraría unos meses de prima si aseguraba otra moto. Pero que no me devolvian nada.

Esto contado así es una irresponsabilidad de la aseguradora. Entiendo que por alguna circunstancia la aseguradora sabe que tu habías llevado al desguace la moto.

Fíjate, cuando un taller sale ardiendo generalmente el fuego arranca en un vehículo , si ese coche, en reparación después de haber sido declarado en pérdida total, o sencillamente esperando su despiezado, y que sigue siendo tuyo porque no está de baja, es el que sale ardiendo tu tienes que pagar la fiesta.

Hay que recordar que te digan que un coche es "siniestro total", que se declara en pérdida total, solo quiere decir que la reparación del vehículo supone más porcentaje del pactado en la cobertura de la póliza. Pero no quiere decir que el vehículo no se pueda reparar, por lo que si yo tengo un seguro pagado y la compañía no me ha indemnizado la pérdida total en base a las garantías de la propia póliza, no la pueden anular. Es más, los usos y costumbres del sector son precisamente lo contrario, que el asegurado tiene que demostrar la venta, o la baja del vehículo para poder anular/paralizar/suspender la póliza.

Sí Grati, participo menos, no es lugar para explicar por qué, pero sigo leyendo muuucho,

SegurosEnMóstoles.com

Insurance escribió : »

Vaaaale. No es lo normal eso hecho como dices pero sigue pudiendo ser un caso diferente porque como decía en determinados casos en que se declara del siniestro total, la prima puede darse por gastada.

Por cierto, eso de que negocias con una aseguradora... partiendo que "negocias" con un telefonista que te puedes imaginar el poder de tomar decisiones que tiene... Te lo dice uno que hubo un momento que también creía que negociaba, pero no con tus cinco o seis pólizas, con algunos miles de ellas...

Bueno, quizás no se pueda llamar negociar, por eso lo puse entre comillas, pero llama y me bajan el seguro 40 o 50 euros (lo que me querían subir) o me dan un cheque de ámazonimage

De todos modos, tengo que llamarles porque el viernes me atropelló un corzo y tengo que dar un parte. Tengo seguro con franquicia y no sé si los daños por animal cinegético están excluidos de la franquicia como las lunas y eso o si, por el contrario, me toca soltar el precio de la franquicia.

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo