¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas entre Ford fiesta y Skoda Fabia

AryaArya Forero Junior
.Muy buenas. Os cuento. Estoy dándole vueltas a comprarme un Skoda Fabia o bien un Fiesta de segunda mano. Más o menos de 2006-2008. Actualmente tengo un Chrysler pt Cruiser del que me quiero deshacer y quiero algo práctico de consumo minimo y económico. No puedo mirar nuevo porque como casi todos tengo ya una hipoteca a mi cargo a solas. No tengo mucha idea del tema. Podéis ayudarme? Gracias
Etiqueta: Ninguno

Comentarios

• Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Si es diésel, los 1.6 TDCi de 90 caballos del Fiesta salieron bastante buenos.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
  • CitizenCitizen Forero Master ✭✭✭
    Diego P. escribió : »

Pues no tiene muy buena fama precisamente ese motor...

Mi voto para el fiesta, me parece superior al Fabia en comportamiento, aunque el interior me resulta un poco estrambótico y quizá (no lo sé seguro), algo menos amplio que el Fabia.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    Yo miraría algún Fabia con el TDI 100cv
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Diego P. escribió : »

Yo aquellos 1,6 TDCi (HDI) los desaconsejo bastante, mejor un Fabia 1.9 TDI. Si se da el caso elegir entre un Fabia SDI o un Fiesta 1.4 TDCi, también orefiero el Skoda.
    ​​​​​​
    De todos modos creo que todos deberíamos decirle al creador del hilo que buscando coches de 10-12 años como es su caso, lo mejor no es ir a buscar un modelo concreto, sino un coche en buen estado sea el modelo que sea. Querer encontrar el coche que le gusta limita mucho las probabilidades de éxito. No debe ser uns compra pasional, sino que es por pura necesidad. Quédate con el que en mejor estado se encuentre aunque no sea el coche de tus sueños. Ya habrá tiempo de elegir modelo.en el futuro. Suerte con la búsqueda.
    Fiat - Abarth - Alfa Romeo - Jeep
    Opel - Mazda - Hyundai - Kia
    ¿Buscas un coche de una de éstas marcas?
    Ponte en contacto conmigo sin compromiso.

2l13wa62ze0q.jpg
    PAPIN escribió : »

Yo aquellos 1,6 TDCi (HDI) los desaconsejo bastante, mejor un Fabia 1.9 TDI. Si se da el caso elegir entre un Fabia SDI o un Fiesta 1.4 TDCi, también orefiero el Skoda.
    ​​​​​​
    De todos modos creo que todos deberíamos decirle al creador del hilo que buscando coches de 10-12 años como es su caso, lo mejor no es ir a buscar un modelo concreto, sino un coche en buen estado sea el modelo que sea. Querer encontrar el coche que le gusta limita mucho las probabilidades de éxito. No debe ser uns compra pasional, sino que es por pura necesidad. Quédate con el que en mejor estado se encuentre aunque no sea el coche de tus sueños. Ya habrá tiempo de elegir modelo.en el futuro. Suerte con la búsqueda.

En mi entorno, hay dos casos de esos motores tratados como perros y no han salido para nada malos. Pero estoy de acuerdo con Papin, es mejor guiarse por el estado de la unidad.

vh5k01.jpg
  • AryaArya Forero Junior
    Gracias por las respuestas. El elegir entre esos dos es porque primero busqué los coches de menos consumo y eran dos de los q mejor ponian que no fuesen enanos.Realmente lo que necesito es algo barato de poco consumo y que no sea un cepo. Casi todo mi recorrido al trabajo es por carretera o autovia y quiero poder cambiar de carril sin que me pese el culo como le pasa al chrysler.
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    Yo tengo el fiesta, el 1.4 tdci. A mí me ha salido bueno, en 10 años solo se le fue un rodamiento y luego un manguito y un poro en el circuito del gasóleo. Ahora tiene más de 200000 km y tiene el embrague para cambiar.
    Me parece un coche muy amplio para su tamaño y los consumos van entre 4,5 y 5,5, bastante bien. Yo lo recomiendo.
    Arya escribió : »
    Gracias por las respuestas. El elegir entre esos dos es porque primero busqué los coches de menos consumo y eran dos de los q mejor ponian que no fuesen enanos.Realmente lo que necesito es algo barato de poco consumo y que no sea un cepo. Casi todo mi recorrido al trabajo es por carretera o autovia y quiero poder cambiar de carril sin que me pese el culo como le pasa al chrysler.

Los Fabia son buena opción, pero no encontrarás muchos. De todos modos, te va a tocar bucear porque en este caso depende del estado de la unidad en concreto y no del modelo.

vh5k01.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo