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Astra H 1.6 muerto

Hola a todos,

Os comento, que esta mañana el coche ha dejado tirado a mi hermano y ha tenido que llevarse el otro. He bajado a echarle un ojo y no me ha gustado el panorama. Se trata de un Opel Astra H 1.6 116cv gasolina, de 2009, con 130.000km. Lo compramos de segunda mano hace menos de un año. Batería, correa, filtros y aceite cambiados hace menos de un año. Síntomas:

-El mando a distancia no funciona. El coche está ahora mismo en el garaje, con todas las puertas abiertas. Excepto la del conductor, que con la llave se puede cerrar.
-Al dar el contacto, la electrónica está K.O. No enciende la pantalla del ordenador de a bordo, ni ninguna luz del cuadro. Solo se encienden todas rápidamente al intentar arrancar pero se apagan en menos de un segundo.
-Al intentar arrancar dice que no. Suena un "clak" continuo y ahí se queda.


Esta tarde intentaremos echarle un ojo a los fusibles, a ver si hay alguno frito, y esperemos que el fallo venga por ahí, si no taller y a cruzar los dedos. Pero quiero ver si alguno de vosotros ya ha tenido un fallo similar y puede saber por donde van los tiros... Fusibles, centralita...?

Pongo un vídeo para ilustrar el problema.
niv27yhjuvb5.png
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Comentarios

  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Claudia Schiffer está llorando....imageimageimage

    Espero que no sea grave!.
    Mirar relés también...

    Salud2.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Cuando hacen cosas electricas raras suele ser sintoma de batería muriendo
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »
    Claudia Schiffer está llorando....imageimageimage

    Espero que no sea grave!.
    Mirar relés también...

    Salud2.

    Me lo apunto
    SalvaSR escribió : »
    Cuando hacen cosas electricas raras suele ser sintoma de batería muriendo

    No tiene ni un año la batería
    niv27yhjuvb5.png
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Cuando hacen cosas electricas raras suele ser sintoma de batería muriendo

    + 1. primero comprueba la bateria, por mucho que la han cambiado hace un año.
    1tt31z9u8pd2.png
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Batería muerta casi al 100%.

    Cambiando la batería ya no debería haber problema alguno.

    Tiene todo los síntomas. Ponedle algo decente (Opel, Varta....) las de la propia Opel tienen 3 años de garantía (o tenían hasta hace poco), aunque no sé cómo te saldrán de precio.
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Pues si....Yo al decir que no tiene ni un año la batería lo he obviado,pero es lo primero que debes comprobar.Si no tienes para comprobar la batería venden unos tester que enchufados al mechero,(yo prefiero los que van enganchados con pinzas a la propia bateria pero bueno),que te sirven para comprobar rápidamente si tiene carga la batería,y estando arrancado el estado del altentador,(si carga correctamente o no....).Y como te dicen,la diferencia de una batería "decente" a una del "carrefull' es abismal...

    Salud2!.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    Se la cambió el vendedor en un taller de Navalcarnero, a saber que le pusieron.

    Tengo por aquí un polímetro, así que bajaré luego a comprobar si me da los 12V o si está frita. Como sea eso vaya éxito de batería xD
    niv27yhjuvb5.png
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    verdipio escribió : »
    Se la cambió el vendedor en un taller de Navalcarnero, a saber que le pusieron.

    Tengo por aquí un polímetro, así que bajaré luego a comprobar si me da los 12V o si está frita. Como sea eso vaya éxito de batería xD

    Prueba tensión de la bateria, cuando te arranque (si es que la cambias) también comprueba tension del alternador. También te digo que las CENTRALITAS de esos Opel son chupimegaguays, la calidad interna de las soldaduras es de la Claudia Shifer Sherif XD

    También puede que a tu hermano se le haya cascado el alternado y no se haya dado cuenta, y el coche solo ha tirado de fuente de electrones de la bateria..... por tanto puede que se te haya descargado.

    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

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  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    También te digo que con esos kilómetros si el coche tiene el alternador OEM, te confirmo que estas en el límite para que te cascque también XD
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

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  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    Mosiguello escribió : »

    Prueba tensión de la bateria, cuando te arranque (si es que la cambias) también comprueba tension del alternador. También te digo que las CENTRALITAS de esos Opel son chupimegaguays, la calidad interna de las soldaduras es de la Claudia Shifer Sherif XD

    También puede que a tu hermano se le haya cascado el alternado y no se haya dado cuenta, y el coche solo ha tirado de fuente de electrones de la bateria..... por tanto puede que se te haya descargado.

    Puede ser perfectamente. Se preocupa por el coche lo mismo que a tu por un motor eléctrico image
    niv27yhjuvb5.png
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »
    Pues si....Yo al decir que no tiene ni un año la batería lo he obviado,pero es lo primero que debes comprobar.Si no tienes para comprobar la batería venden unos tester que enchufados al mechero,(yo prefiero los que van enganchados con pinzas a la propia bateria pero bueno),que te sirven para comprobar rápidamente si tiene carga la batería,y estando arrancado el estado del altentador,(si carga correctamente o no....).Y como te dicen,la diferencia de una batería "decente" a una del "carrefull' es abismal...

    Salud2!.

    Pues hay gente que dice todo lo contrario, pero claro ese tipo de gente es de mecánica de barra de bar.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

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  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    verdipio escribió : »

    Puede ser perfectamente. Se preocupa por el coche lo mismo que a tu por un motor eléctrico image

    Jajajajjaja, sabes que te he ganado la partida con el SOLOCLIMA XD. Esperando la próxima generación de cosas raras eléctricas para acabar con ellos XD.

    Salu2
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

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  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Mosiguello escribió : »

    Pues hay gente que dice todo lo contrario, pero claro ese tipo de gente es de mecánica de barra de bar.

    A mi me da igual lo que digan,lo que es es...Baterías "baratas",(por que al final son muchiiiiisimooo mas carasimage),**** de la vaca...image
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Otra punto a comprobar es que no se haya dejado alguna luz encendida por la noche. Y cuando le hayáis cambiado la batería comprobar que no quede la luz de la guantera, maletero, etc. encendidas por algún motivo. Las puñeteras en esos coches son las de lectura delanteras (si las lleva), la de la guantera y la de las plazas traseras.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    Pues efectivamente. He bajado con el polímetro y ahí está. Está a 8.6V

    A ver si esta tarde le arrancamos con pinzas o algo y ya tocará ver si la batería es una ****, si el alternador está jodido o si simplemente se quedó alguna luz encendida o algo.

    Ya os contaré, y gracias!
    niv27yhjuvb5.png
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    verdipio escribió : »
    Pues efectivamente. He bajado con el polímetro y ahí está. Está a 8.6V

    A ver si esta tarde le arrancamos con pinzas o algo y ya tocará ver si la batería es una ****, si el alternador está jodido o si simplemente se quedó alguna luz encendida o algo.

    Ya os contaré, y gracias!

    Yo no lo haría así, y hablo en serio.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

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  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    lo mas fácil es que se te haya cascado el alternador y se he quedado frita la batería,pero lo primero es cambiar la batería y después controlarlo.
    PiXgPxZ.jpg?1


    Kitten-based-tracking-system.gif?
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    Mosiguello escribió : »

    Yo no lo haría así, y hablo en serio.

    A que te refieres?
    niv27yhjuvb5.png
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    verdipio escribió : »

    A que te refieres?

    Al taller, no lo puedo contar todo.... sinó no tenemos para comer.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

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  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Tienes que darle **** con los bornes cambiados o espera, era al revés?
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)
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