¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Temperatura Focus 1,6 2004 gasolina

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar con este problema.
El caso es que el refrigerante se calienta hasta hervir. Me he dado cuenta que el ventilador no enciende, pero solo falla en el modo de baja velocidad, ya que si pongo en marcha el A.A. el ventilador arranca perfectamente. Indagando mas he podido descartar (creo) que el problema sea de la resistencia de la baja velocidad, ya que he puenteado los reles y resulta que entonces si que arranca el ventilador en las dos velocidades. Entonces, parece ser que lo que falla debe ser lo que da la orden de arranque a la baja velociodad, que supongo que será algún sensor que no ubico. Pero lo que hace que me vuelva loco es que el indicador de temperatura en ningún momento sube mas de la cuenta. Es decir, coge la temperatura adecuada y ahi se queda (¿entonces el sensor de temp no falla?), sin embargo el refrigerante se pone a hervir.
Gracias de antemano por la ayuda.

Comentarios

• BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Mi motor era 1.6 16v fydb , tras ver que todo el mundo se había volvido loco buscando como solucionar la avería( cambio de culata,sensor temp, rele ventiladores, cuadro de instrumentos, bomba de agua, termostato etc etc) a mi el reloj de temperatura me subia normalmente a 100 y creo recordar que en carretera subia a 110. Cuando llegaba a 112 de repente pasaba del tiron a 120( a lo rojo) y si soltaba el acelerador volvia de repente a 100( imposible que en tan poco tiempo baje 20°©) por lo que tras cambiar muchas piezas, lo unico que me dio resultado fue poner una arandela de cobre entre el sensor de temperatura ( que va en la cabeza de la culata, al lado de las bujias) eso hizo que el sensor no fuera tan sensible y que pudiera dar tiempo a saltar la primera y la segunda velocidad ( cuando pasaba de 100 a 120 tan rapido no daba tiempo a actuar a lod ventiladores)

Asi fue como lo solucione yo, quizas no sea tu caso pero bueno, se que hay mucha gente con ese problema, saludos compis
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    También podrias cambiar el refrigerante por uno con un % msyor

Pdt.: Ahí te dejo uns foto de la ubicación del sensor de temp motor fydb
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)
  • pedrogpedrog Forero Junior
    Gracias por las respuestas. Voy a atacarle al sensor a ver si veo algo raro. Porque una consulta (y disculpas pero no soy un experto en mecánica): ¿Si el refrigeranrte no se calienta cuando circulo con velocidad, significa que el termostato esta trabajando bien?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo