¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La posición ideal de conducción.

SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
Interesantísimo video.

Por lo menos yo nunca había tenido en cuenta la presencia de los airbags a la hora de situar el asiento.Lo he adelantado dos clicks en el Laguna.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Hay otro video que habla sobre el manejo del volante en el que inciden en no cruzar los brazos por encima del airbag.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭
    Pues yo calco siempre todas las cosas de la postura que ha indicado, incluída la de tensar el cinturón en la tripa, y además es que lo hago sin pensar.
    En cuanto al otro vídeo, también muy interesante y sobre todo, el coche o moto irá a donde miras


    poluxcriville-via-joebarteam-ventsdouest-com-gestion-mirada-en-moto-vas-donde-miras-conduccion-segura.jpg
    edmpj2lje9sm.jpg
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Muy interesante, nunca había pensado en ciertos detalles. Veo que algunas cosas las hago correctamente (como conducir con la banqueta lo más baja posible y llevar el respaldo en angulo recto ya que padezco de lumbares) pero uno de mis errores según este video es circular con las piernas demasiado estiradas y algo separado, tendré que echar el asiento algo adelante. Luego, creo que lo que peor llevo es la regulación en profundidad del volante.

    ​​​​​​Cuando tenga tiempo me sentaré detenidamente en el coche y repasaré el video punto por punto para intentar seguir las instrucciones lo más fielmente posible. Apartir de ahí no creo que tarde muchos días en acostumbrarme.
    Fiat - Abarth - Alfa Romeo - Jeep
    Opel - Mazda - Hyundai - Kia
    ¿Buscas un coche de una de éstas marcas?
    Ponte en contacto conmigo sin compromiso.

    2l13wa62ze0q.jpg
  • ExIndianaExIndiana Forero Senior ✭✭✭
    Si, muy interesante.
    He tenido que retocar mi posición. También iba algo separado del volante. A ver si me acostumbro rápido.
    Gracias!
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    "Estas mirando fuera y fuera vamos"image,jeje..Lo de acelerar cuando se ha ido hacia los conos también ha tenido su punto,menos mal que "tenían mucha experiencia".image
    Un tipo de curso así seria recomendable para cualquiera,pero,tendria que ser obligatorio antes de salir de la autoescuela,ojo,no enfocado a correr evidentemente,ni con cacharros potentes,enfocado a enseñar a dominar el vehículo sería un plus muy importante.
    Muy interesantes también los otros vídeos.
    64.gif
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    La primera parte.
    64.gif
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    Muy buen video. La posición la llevaba correcta pero me colocaba mal el cinturón, lo tensaba de la parte superior.

    image
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Yo llevo una posición bastante buena en todo, salvo en lo del cinturón que, por mi altura y mi modelo de coche, tendría que ir pegando al techo para llevarlo así. Así que, en eso peco, pero es que no me queda otra porque, incluso al límite por abajo de la regulación de altura de cinturón, me queda alto.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

    vh5k01.jpg
  • hachZXisshachZXiss Forero Senior ✭✭
    Yo peco un poco por llevar las piernas poco flexionadas.
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Cumplo todas las indicaciones del instructor, no porque sea más listo calixto que nadie, sino porque es con la que me siento más cómodo de forma natural. No respetar esa forma de sentarse supone una notable fatiga que repercute en hombros, lumbares y cuello. En este sentido, considero un extra súper importante que las marcas incluyan buenos asientos, incluso en modelos poco prestacionales, más importante esto que las chumindas tipo conectividad o nosequé asistentes a la conducción, asientos que recojan bien el cuerpo y que ayuden a hacer kms con un mínimo de fatiga.

    Muy interesante, para general conocimiento y cumplimiento, lo de la muñeca sobre el volante y el brazo estirado.
  • KothogaKothoga Forero Master
    Acabo de ver el vídeo y... en cuanto salga del trabajo voy a revisar mi asiento y posición de conducción, punto a punto... image

    Buen post image
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Ya tiene tiempecillo el vídeo eh, que no estáis a lo que estáis....image
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    Ceston666 escribió : »
    Ya tiene tiempecillo el vídeo eh, que no estáis a lo que estáis....image

    Pues lo de las muñecas a la parte superior del volante no veas...Lo primero que nos dijeron antes de arrancar el coche en la autoescuela y ya ha llovido.......Cuando los móviles eran estos y mandabas vídeos sólo con voz....imageimageimageimageimageimage
    64.gif
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »
    "Estas mirando fuera y fuera vamos"image,jeje..Lo de acelerar cuando se ha ido hacia los conos también ha tenido su punto,menos mal que "tenían mucha experiencia".image
    Un tipo de curso así seria recomendable para cualquiera,pero,tendria que ser obligatorio antes de salir de la autoescuela,ojo,no enfocado a correr evidentemente,ni con cacharros potentes,enfocado a enseñar a dominar el vehículo sería un plus muy importante.
    Muy interesantes también los otros vídeos.

    Yo hice un curso de esos gracias al seguro de la extinta Asegurator y me aprendí bastante y mas en aquella época en la que la mayoría de los coches no tenían ni abs ni esp.
    Coincido que tendría que ser obligatorio o que las autoescuelas lo impartiesen al sacarse en carnet, hay que conocer los limites del coche y como reacciona para darte cuenta que hay que guardar la distancia de seguridad, los peligros del agua etc.
    GoxgaG.jpg
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Ayer estuve comprobando la postura que llevo en el coche y creo que lo llevo todo más o menos bien menos una cosa. Lo del volante a la altura de la barbilla. Es imposible. Llevo el volante arriba del todo y no llega ni de coña. Soy bastante alto pero es que se queda bastante lejos.

    Por lo demás, bastante bien.
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

    2d62d6a1704efd478dce89736bde2eb9o.jpg
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    un día cuando era muy joven, con mi 106 un colega "muy de rallies" me vio cómo iba sentado ( casi acostado) en el coche.... la típica conversación con la puerta abierta antes de irnos vete tu a saber dónde....

    sin avisar me pegó un enorme empujón desde el lado del conductor, como ha hecho el del vídeo.... le pegué una **** a la puerta del acompañante y casi me meto el cambio por el ombligo.... después del enfado inicial, me dijo que lo de ir acostado era para los "juláis" que no sabían conducir... desde entonces.... lo vi muy claro.

    lo único que no tenía en cuenta es lo de la ventanilla.... ME LO APUNTO,,,,

    siempre me ha fascinado que, al coger un vehículo que no es el mío habitual o cuando lo **** del taller..... siempre, siempre tengo que recortar las distancias muchísimo ( sobretodo la de la banqueta).... y me sorprende, porque 182cm en este país está por encima de la media de altura.....


    siempre se puede aprender algo
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

    zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Al final he tenido que retroceder un click de los dos que gané en la distancia a los pedales.Voy con las rodillas demasiado dobladas y aunque no tengo una lesión se me acaban cansando.Y he bajado un pelín el volante.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • KothogaKothoga Forero Master
    Pues yo iba más cómodo con mi insegura configuración... ha sido ponerlo como el del vídeo: asiento abajo con piernas algo flexionadas, respaldo casi recto (100º) y volante más cerca y he llegado al trabajo con la espalda media + zona lumbar... cargados no... lo siguiente. ¿será sólo al principio hasta que se acostumbre el cuerpo - o me voy sacando ya un bono para fisioterapia rehabilitadora?

    ¡¿estoy haciendo algo mal?! imageimageimage por favor ilustradme oh gurús del pilotaje image
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Fantástico vídeo. Luego comprobaré mi posición pero ya sé que hay cosas que hago mal. Un problema con la regulación del volante es que a veces no se ve el cuadro de mandos si lo pones como deberías. Entiendo que moverlo un poquito tampoco es tan crucial.
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    Pues yo no toco mi posición una vez "pillada" en un coche ni que me maten....Aunque nunca he sido de ir tumbado o recostado como si se ve a bastante gente que dices,van a conducir o a echarse la siesta?image...Y las piernas ni demasiado estiradas,(me gusta darle buen chafón al embragueimage),ni muy encogidas o parece que estás "poniendo un huevo"image.
    Dependiendo del coche algunos al regular la banqueta en altura,afecta a la inclinación del respaldo,por lo que hay que conseguir un equilibrio,(a veces por mucho que juegues con el respaldo para pillar la posición mas perfecta posible es imposible dejar la banqueta abajo del todo,quizás de ahi tu problemilla al cambiar Kothogaimage).
    Y respecto al uso de las manos,(que poca gente parece haberse fijado),yo pensaba que lo hacía mal,(aunque bien que me hubiese dado lo mismo que bastante me apaño,ajajaj),pero no,todo lo contrario,al parecer "lo clavo" y ni lo sabiaimage....De hecho soy de "marcar" o llevar la curva con la mano de ese lado al que se gira,(a las 3 o las 9 del reloj +/-),dejando la contraria "floja" en la misma posición en el volante dispuesta a subir o bajar para ayudar a la "que manda" en un sentido u otro,(coincidiendo a "las 12" arriba del volante pero sin cruzarse,ni tampoco haciendo como algunas "abuelas" que llevan las manos siempre en el mismo sitio haciendo pequeños movimientos hacia el mismo lado con las dos soltando el volante con ambas mientras este retorna a saltos al centro mientras lo sueltan esos instantes),así es mucho mas cómodo también para dejar la derecha libre para un cambio de marcha rápido en cualquier momento antes o después de la curva,o incluso "trincando" el volante con la izquierda aunque esté levemente girado a la derecha para usar la mano en el cambio.De hecho ayer accidentalmente,por supuestoimage,sufrí unos pequeños sobrevirajes y me fijé que también los corregia con la misma técnicaimage,jajaaja,tampoco la cambio por mucho que hubiese sido poco ortodoxa a ojos de un instructorimage.


    Salud2!.
    64.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo