¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

bobina de encendido

Hola,segun la maquina de diagnosis tengo la bobina de encendido del cilindro 3 que falla......ya cambiada, mi pregunta por curiosidad es..¿ se podría considerar como "una pieza de desgaste" como lo seria por ejemplo unas bujías...? o ¿ lo normal es no cambiarla nunca?

El coche es un Peugeot 308 vti de gasolina con 129.000 km.

Un saludo.

Comentarios

• MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Las bobinas se cambian según el kilometraje, ya que sus uso provoca que cada vez le llegue menos chispa a las bujias. Otra cosa es que se piense en que no hay que cambiarlas xq vale dinero, cuando realmente estás tirando anualmente bastante dinero al no quemar la gasolina como dios manda.

Yo las considero pizas de desgaste.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Mosiguello escribió : »
    Las bobinas se cambian según el kilometraje, ya que sus uso provoca que cada vez le llegue menos chispa a las bujias. Otra cosa es que se piense en que no hay que cambiarlas xq vale dinero, cuando realmente estás tirando anualmente bastante dinero al no quemar la gasolina como dios manda.

ok, gracias por la repuesta tan rápida y clara; yo personalmente ni sabia que se podía cambiar.......en un taller de barrio me han cobrado unos 97 euros....un saludo.imageimage

se me ha olvidado...me he dado cuenta que el aceite al sacar la varilla me huele a gasolina...¿ podría ser que por tener la bobina defectuosa al no quemar bien ese combustible mal quemado pase al aceite...?..igual pregunto una salvajada....un saludo.
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Siempre hay "gases" que pasan al carter, y por ende al aceite. En muy pequeña proporción pero puede darse el caso, no creo que tanto para olfatearlo pero si nos ponemos a hablar de cantidades irrisorias puede.

A parte, de que el aceite se encarga de "recoger" todas las impurezas derivadas de la combustión.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
    Siempre hay "gases" que pasan al carter, y por ende al aceite. En muy pequeña proporción pero puede darse el caso, no creo que tanto para olfatearlo pero si nos ponemos a hablar de cantidades irrisorias puede.

A parte, de que el aceite se encarga de "recoger" todas las impurezas derivadas de la combustión.

ok,gracias y un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo