¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Atmosférico o turbo??

SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
Tengo entendido que está pregunta empezó a formularse a finales de los 70, primeros 80, en la Fórmula 1 para trasladarse después a otros vehículos de competición y llegar finalmente a la calle con pioneros como el Renault 5 turbo. Puede que no sea éste el orden cronológico y se aceptan correcciones.

Lo sorprendente es que, lejos de zanjarse la cuestión, el dilema no ha quedado aclarado y sigue habiendo partidarios entusiastas y detractores convencidos en ambos bandos. Con todo y con eso, reconozcamos que si los diésel han brillado en prestaciones ha sido gracias a la feliz alianza entre inyección directa y turbo, aunque probablemente este tiempo va tocando a su fin.

Más interesante es lo que viene pasando con la gasolina. Un buen ejemplo a analizar es el downsizing con motores de baja cilindrada "apretados" para entregar potencias impensables hace 10/20 años. Frente a estos están los atmosféricos, algunos de pura cepa: pienso en el Porsche Carrera 2 del año 91 (250hp), coche que he tenido oportunidad de conducir (y de competir en tramo contra él) y resulta prodigioso llevarlo por encima de las 4000rpm que es cuando empieza a mostrarse exultante y capaz. Pero... hasta Porsche parece que le va cogiendo gusto al turbo...

En fin, no quiero seguir dando la chapa que no soy, ni mucho menos, un experto. Si alguien tiene opinión sobre el tema y le mola la cuestión que opine, no doy la mía (aunque quizás se adivine), prefiero leeros.

Un saludo.
«134

Comentarios

  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Competir en tramo?

    ¿Legal o ilegal?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    ¿Competir en tramo?

    ¿Legal o ilegal?

    No comments...
  • invisibleinvisible Banned ✭✭✭✭✭
    Eso depende de qué motor sea,el problema de los atmosféricos es que hay pocos que sean buenos,prefiero un atmosférico si es un motor como el del honda s2000,un flat six porsche ,un M de BMW,un V8 AMG,pero son motores excepcionales,luego si es un atmosférico soso como el del Subaru BRZ,prefiero mil veces cualquier turbo
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif



    157261w640.jpg
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭
    depende de que turbo y que atmosférico.

    no me disgusta un 308 gti o un evo que son 4 cilindros turbo pero quien se resiste a un v8 atmosférico de un ferrari.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Turbo como norma general (y tengo un atmosférico, caguenlaleche), salvo claro está que el atmosférico sea del tipo V10 de Audi/Lamborghini, el mejor motor atmosférico o casi que se comercializa en la actualidad. No por mucho tiempo me temo.

    Pero en general turbo, que estoy ya harto que si no tiro de tercera a saco en las subidas me pasen hasta los TDI de los 90. image
    t5f5x6sio3ij.png


  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭
    Como no creo que cate el V10 del M 5, turbo
    edmpj2lje9sm.jpg
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    Como dicen por ahi arriba DEPENDE....
    Para mi turbo.Pero siempre y cuando no tenga turbo lag apreciable y rinda decentemente arriba,(de esos hay pocos y en la actualidad menos aún).
    Y atmosférico hecho de menos tremendamente el tacto de conducción y la inmediatez que daban algunos motores con multiple carburador y/o carburador de varios cuerpos,(algunos una verdadera pesadilla de reglar y mantener,pero una pasada para disfrutar).
    Lo dicho,hay verdaderas maravillas atmosféricas y sobrealimentadas y auténticos fiascos en ambos lados.Aunque un mal turbo sirmpre es mas llevadero que un mal atmosférico...


    Salud2!.
    64.gif
  • NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior
    Atmosférico. Para mí, siempre atmosférico.

    Cada vez más raros. Por eso me gusta tanto el GT86/BRZ.

    Creo que la gente no entiende por qué fueron concebidos.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Pues depende...Hay casos y casos.

    Motores atmosféricos con una respuesta acojonante y motores turbo decepcionantes.Con el downsizing y los turbos modernos,esos motores pequeños tienen muchisimos bajos y medios pero ariba son una pena.Precen diesels.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Atmosférico. Más gradual, más lleno en todo el régimen de revoluciones, más refinado y más fiable. Y, cuantos mayor número de cilindros y mayor cilindrada, mejor.

    ​​​​​Estoy 100% con el forero nosequenickponer.
    Fiat - Abarth - Alfa Romeo - Jeep
    Opel - Mazda - Hyundai - Kia
    ¿Buscas un coche de una de éstas marcas?
    Ponte en contacto conmigo sin compromiso.

    2l13wa62ze0q.jpg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭
    PAPIN escribió : »
    Atmosférico. Más gradual, más lleno en todo el régimen de revoluciones, más refinado y más fiable. Y, cuantos mayor número de cilindros y mayor cilindrada, mejor.

    ​​​​​Estoy 100% con el forero nosequenickponer.

    Eso de más lleno en todo el régimen de revoluciones.... xD

    Saludoss!

  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Un buen atmosférico... que tenga chicha y a mi ya le pueden dar a los turbos...
    Hablando de motores de similar concepto. No vayamos a comparar el motor turbo del ferrari california con el atmosférico del toyota avensis.
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »

    Eso de más lleno en todo el régimen de revoluciones.... xD

    Saludoss!

    Mas elástico quería reflejar, fallo mío.

    Un saludo.
    Fiat - Abarth - Alfa Romeo - Jeep
    Opel - Mazda - Hyundai - Kia
    ¿Buscas un coche de una de éstas marcas?
    Ponte en contacto conmigo sin compromiso.

    2l13wa62ze0q.jpg
  • NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior
    PAPIN escribió : »

    Mas elástico quería reflejar, fallo mío.

    Un saludo.

    Cierto. Son muy elásticos. Pero abajo no tienen nada los cabrones. Por eso hay que llevarlos alegres y ahí es donde andan.

    Lo que ocurre es que la gente está habituada a la patada y al par de un turbo. Y cuando cogen un atmosférico lo conducen exactamente igual. Y entonces la gente exclama....pero qué **** es esta??

    Lógicamente hablo de gente que no tiene ni **** idea, claro. Quien sabe algo de motores y coches ya va sabiendo lo que hay.

  • The_KnightThe_Knight Forero Junior
    pues en coches prefiero los turbos, pero mirar los motores de las motos , en una deportiva tiene que tenga una cilindrada de 1000 cc tienen potencia en todo el cuenta vueltas, les sacan hasta 200 CV de un motor de un litro atmosférico........

    PD; tuve una ninja 2008, de 1000cc con 200 CV, y 200 kg eso si que era un misil
  • NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior
    Hombre, ahí la relación peso/potencia manda. Es un cv por kilo.
  • rober9875rober9875 Forero Senior ✭✭
    Yo siempre he tenido atmosférico (205gti, saxo vts 16v, escort rs 2000,bmw 318). Ahora que tengo un turbo creo que no me plantearía volver a un atmosférico.
  • The_KnightThe_Knight Forero Junior
    Nosequenickponer escribió : »
    Hombre, ahí la relación peso/potencia manda. Es un cv por kilo.

    si eso esta claro, pero a un motor de un litro atmosférico le sacan 200 CV, y eso no lo e visto todavía en coches, también es cierto que suben las r.p.m hasta 14 o 15 mil
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    En mi casa tengo los tres ejemplos, así que puedo hablar con cierta propiedad.

    En mi opinión, depende mucho de la cilindrada del motor y del peso del coche en cuestión. Un compacto con un 1.6 atmosférico de 100-110 CV es una chusta en casi todo el rango de revoluciones salvo en las últimas 1000-2000 rpm, sin embargo ese mismo compacto con un turbo puede darte una solvencia a bajo y medio régimen que lo convierten en un coche mucho más rápido.

    Luego entraríamos en coches con gran cilindrada, y ahí sí que prefiero un atmosférico puro.

    Saludos.
  • NINONINO MegaForero ✭✭
    yo tengo el 1,6 turbo y no lo cambiaria por ningún atmosférico,cuando le pegas el pisotón es impresionante.
    PiXgPxZ.jpg?1


    Kitten-based-tracking-system.gif?
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo