¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda urgente! Zumbido!

Bueno desde hace un año, llevo teniendo un zumbido en el coche que cuando piso ligeramente el freno desaparece, el zumbido lo hace en 1 y 2 y no siempre que es lo mas raro. He cambiado tanto discos y pastillas de ambos ejes, delantero y trasero, recientemiente, ya que el jefe de taller me dijo que venia del sistema de frenos. Y no resuelto. Por donde puedo seguir mirando...etc...Tengo un cabreo del copon.

Comentarios

• Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭
    Te recomiendo pruebas fáciles sin gastar dinero para ir acorralando la avería.
    Una idea es acelerar y cuando lo oigas entonces **** el acelerador pero no toques freno ni embrague. Si el ruido desaparece al soltar el acelerador entonces la sospecha está en la caja de cambios y transmisión. También ver si acelerando con el volante girado se oye con más frecuencia?
    Y si solo deja de hacer ruido al frenar...., entonces prueba a frenar usando solo el freno de mano y si deja de sonar la sospecha está en los frenos traseros y si el ruido se mantiene serán los delanteros.
    Es lo que se me ocurre, teniendo en cuenta lo difícil que resulta opinar sobre ruidos por internet. Suerte y saludos.
  • GoDzGoDz Forero ✭✭
    Francisco2 escribió : »
    Te recomiendo pruebas fáciles sin gastar dinero para ir acorralando la avería.
    Una idea es acelerar y cuando lo oigas entonces **** el acelerador pero no toques freno ni embrague. Si el ruido desaparece al soltar el acelerador entonces la sospecha está en la caja de cambios y transmisión. También ver si acelerando con el volante girado se oye con más frecuencia?
    Y si solo deja de hacer ruido al frenar...., entonces prueba a frenar usando solo el freno de mano y si deja de sonar la sospecha está en los frenos traseros y si el ruido se mantiene serán los delanteros.
    Es lo que se me ocurre, teniendo en cuenta lo difícil que resulta opinar sobre ruidos por internet. Suerte y saludos.

Lo primero gracias por responder, en estos temas la gente ni responde ya que mojarse cuesta...transmision y caja cambios lo descarto, si suelto el acelerador sigue sonado, el caso esque no siempre lo hace, e de ahi que me este comiendo mucho la cabeza, no logro dar con la averia. Hay veces que girando suena como a veces no, al igual que en recto, puse todo nuevo, tanto discos delanteros y traseros, como pastillas en ambos ejes, y sigue dando el problema. Estoy loquito ya. El sonido empezo a aparecer a raiz de llevarlo a un centro Midas para el cambio de pastillas. Pero claro cambiando todo deberia de haberse solucionado. El sonido es muy acentuado en primer y segunda, pero claro no siempre.
    Otra prueba interesante sería circular unos minutos con el ruido presente. En algún lugar sin tráfico donde puedas dar vueltas despacio. No metas marchas largas pues se trata de que el ruido esté sonando unos minutos. Paras y te bajas rápido y metes los dedos en las llantas para tocar los discos de freno y ver si en una rueda esta más caliente que las otras....., y si hay una caliente ya te centras en esa pinza de freno para lubricarla y comprobar que su pistón no esté gripado, etc. Saludos.
    ​​​​​​
  • GoDzGoDz Forero ✭✭
    Otra prueba interesante sería circular unos minutos con el ruido presente. En algún lugar sin tráfico donde puedas dar vueltas despacio. No metas marchas largas pues se trata de que el ruido esté sonando unos minutos. Paras y te bajas rápido y metes los dedos en las llantas para tocar los discos de freno y ver si en una rueda esta más caliente que las otras....., y si hay una caliente ya te centras en esa pinza de freno para lubricarla y comprobar que su pistón no esté gripado, etc. Saludos.
    ​​​​​​

Muchas gracias una vez compañero! Voy a hacer eso, la dificultad es esa, que el ruido no suena a veces, tratare de parar, meter primera, parar, y asi hasta que inicie la marcha con el ruido, y hare lo que has dicho! Un saludo y Feliz Navidad!
    Y lo último que se me ocurre ...., es que roce alguno de los protectores del disco. Esta pieza es un plato de chapa y de diámetro similar al disco que va pegado al disco por su cara interna. Te dejo una foto para mejor localización. Este plato protector de chapa sirve para que el disco no se manche de grasa si se rompiese el fuelle de goma de la junta homocinética que está muy cerca del disco. También sirve para orientar el aire y mejorar la refrigeración del disco y protege de la suciedad en general.
    Primero sería localizar si el ruido viene de las ruedas delanteras o traseras usando el freno de mano como dije. Después quitas una rueda y coges con los dedos este protector del disco y le pegas tirones a ver si va suelto y sus tornillos se han aflojado. Si no tiene holgura entonces con un destornillador plano lo metes entre el disco y el protector para hacer palanca y aumentar la separación entre ambos doblando la chapa un poco hacia dentro, pues puede ser la causa del ruido. Después repites con la otra rueda. Saludos.
  • GoDzGoDz Forero ✭✭
    Y lo último que se me ocurre ...., es que roce alguno de los protectores del disco. Esta pieza es un plato de chapa y de diámetro similar al disco que va pegado al disco por su cara interna. Te dejo una foto para mejor localización. Este plato protector de chapa sirve para que el disco no se manche de grasa si se rompiese el fuelle de goma de la junta homocinética que está muy cerca del disco. También sirve para orientar el aire y mejorar la refrigeración del disco y protege de la suciedad en general.
    Primero sería localizar si el ruido viene de las ruedas delanteras o traseras usando el freno de mano como dije. Después quitas una rueda y coges con los dedos este protector del disco y le pegas tirones a ver si va suelto y sus tornillos se han aflojado. Si no tiene holgura entonces con un destornillador plano lo metes entre el disco y el protector para hacer palanca y aumentar la separación entre ambos doblando la chapa un poco hacia dentro, pues puede ser la causa del ruido. Después repites con la otra rueda. Saludos.

Muchas gracias una vez mas..!! Mirare todo lo que has dicho. Es un tema bastante extraño, los ruidos son una locura! Saludos!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo