¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fallo eléctrico Skoda Fabia

Buenas tardes,

Tengo un Skoda Fabia 1.4 gasolina, del 2005. El coche ha ido bien (lo adquirí hace 3 años de segunda mano), y ahora lo uso a diario para ir a trabajar, por lo que le estoy haciendo unos 800 km semanales. El coche va bien, pero de vez en cuando me saltan los testigos de la dirección, airbag, y abs, y la dirección se me bloquea. Llevé el coche al taller, lo tuvieron durante un par de días pero, al ser el fallo ocasional, no detectaron nada. Me limpiaron las conexiones y me dijeron que ellos no ven nada.

En el vídeo podéis ver lo que pasa (me grabé una mañana que me pasó). Lo curioso es que apago y enciendo el coche y desaparece!! Y no se qué hacer, por que si me pasa en mitad de la autovía, es bastante peligroso!!

https://drive.google.com/file/d/1aRiA0zt_9ktan0yZgsaKai88fkWskgnK/view?usp=sharing

Muchas gracias!!

Comentarios

• Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    La pieza más sospechosa causante de este tipo de averías raras suele ser la batería, pero pueden ser otras cosas y toca investigar.
    La sospecha de llevar la batería floja aumenta si los testigos se te encienden especialmente tras arrancar en frío por las mañanas.
    Dices que no siempre se te encienden y que es esporádico. Prueba esto: por las mañanas, antes de arrancar en frío .... conecta luces (de cruce, emergencia) y la radio, con la intención de generar gasto extra de batería ... y cuando lleves 10 minutos ya le das al arranque .... y si con esta prueba los testigos se te encienden con más frecuencia indica que es la batería la causante. La prueba solo vale por las mañanas antes del primer arranque, cuando está frío.
    Otra pista es ver si el fallo se presenta con más frecuencia cuando arrancas tras haber estado el coche parado varios días.
    También interesa saber si los testigos, en caso de ir apagados y llevar un rato conduciendo, ya no se vuelven a encender salvo que pares y vuelvas arrancar. Es decir, que no se encienden por carretera y solo se presenta el fallo tras arrancar o instantes después???
    Todas estas cosas hacen sospechar de la batería y sería lo primero para ir descartando.
    Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo