¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El timo de la pobre Ana Frank

Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
El fraude del "diario" de Anna Frank
Por Pedro Varela
varela.jpg
Pedro Varela se encuentra en este momento soportando un feroz acoso judicial en España por "apoyar un genocidio". La Fundación Simon Wiesenthal se encuentra intentando revocar su título de historiador.
El siguiente texto es fruto de un trabajo universitario de investigación presentado por Pedro Varela mientras cursaba sus estudios de Historia Contemporánea, incluído dentro de una documentación más extensa solicitada por el profesor de la materia en torno a los orígenes y consecuencias del Juicio de Nüremberg ante el Tribunal Militar Internacional. El texto fue igualmente publicado como Carta circular con el objeto de ofrecer a los vecinos de la Calle Séneca de Barcelona la posibilidad de cotejar otras informaciones que compensaran las ya de por sí unilaterales recibidas hasta el momento desde la "Plataforma Cívica Ana Frank" y otros profesionales del victimismo político. Se trata también del único texto escrito por Pedro Varela, de entre todos los incluídos en la acusación que contra él ha coleccionado la policía autonómica catalana y la fiscalía, del que podrían extraerse opiniones personales, a pesar de que se citan en todo momento las fuentes de información. El Fiscal General de Catalunya, Sr. Mena, opina que en el "caso Varela": "persigue el odio y no una idelogía". Cabe preguntarle al Sr. Mena y a todos los lectores que ahora tienen a su alcance esta "prueba del delito", ¿en qué momento denota esta investigación de Pedro Varela odio de ningún tipo?. Lea y decida por sí mismo.
EL CASO DE ANA FRANK
Pedro Varela: Carta N°; 10, Otoño / Invierno 1996
El mito, ¿o tendríamos que decir el timo de Anne Frank?, es probablemente ambas cosas a la vez, a raiz de las investigaciones que hemos podido resumir al respecto. Conocida en el mundo entero por su famoso Diario, Anne Frank es sin duda la "víctima del Holocausto" más celebrada. En lo que se refiere a su impacto en el público -afirma el "caza nazis" judío Simon Wiesenthal-, el Diario de Anne Frank es "más importante que los juicios de Nüremberg" (The Washington Post, 1 de Abril de 1979, pág. H3) (1).
Organizaciones de influencia y la mayoría de los medios de comunicación occidentales, promueven un culto casi religioso por Anne Frank. El mensual británico History Today (edición de Marzo de 1995), afirma que "El impacto del 'Diario' ha sido inmenso, especialmente en las jóvenes generaciones, niños de colegio, adolescentes y estudiantes. En Alemania desarrollaron una especie de culto a Anne Frank en los años cincuenta similar a los movimientos despertados por Santa Teresa y Santa Bernadette. En 1957, la emoción de masas fue canalizada en un peregrinar de dos mil jóvenes, desde Hamburg a Bergen-Belsen, incluso lloviendo, durante la ceremonia en la que se depositaron flores en las fosas comunes, en una de las cuales fue enterrada Anne Frank" (2). Pero lo cierto es que el caso de Anne Frank no es diferente al de muchos otros judíos sujetos a la política de medidas antisemitas en tiempo de guerra llevadas a cabo por las potencias del Eje, no en menor medida justificada por la declaración de guerra que la nación judía realizó contra Alemania ya en 1933, es decir seis años antes de iniciarse el conflicto bélico (3).
Como parte del programa de evacuación de los judíos de Europa occidental, la niña de 14 años y otros miembros de su familia fueron trasladados por tren de Holanda al campo de trabajo de Auschwitz-Birkenau (actualmente en el sur de Polonia). Varias semanas más tarde, ante el avance del ejército soviético -junto a otros muchos deportados judíos- fue evacuada en ferrocarril de Auschwitz más de 400 kms. dirección occidente, al campo de Bergen-Belsen en Alemania del Norte.
Fue allí donde junto a otros compañeros del campo, Anne cayó enferma de tifus, enfermedad de la que murió a mediados de Marzo de 1945. No fue ejecutada ni asesinada. Anne Frank pereció -al igual que millones de no judíos en Europa durante los meses finales del conflicto-, como otra víctima indirecta de la guerra más devastadora. Su padre, Otto Frank, cayó igualmente enfermo de tifus y fue transferido por los alemanes a la enfermería del campo de Auschwitz, donde se recuperó. Finalmente formó parte de los miles de judíos que débiles o enfermos quedaron allí al abandonar los alemanes el campo, cuando en Enero de 1945 los soviéticos arrollaron el mismo. Otto Frank murió en Suiza en Agosto de 1980. Pero si la política alemana hubiera sido realmente la de asesinar a Anne Frank y a su padre, nunca hubieran sobrevivido a Auschwitz. Su caso, todo lo trágico que se pueda considerar, no merece ser falseado por intereses políticos y económicos. La pretensión de la así misma autotitulada "Plataforma pro Calle Anne Frank" , "proponiendo para esta calle -Séneca- el nuevo nombre de Calle Anne Frank, con una breve anotación que remarque su condición de símbolo de las víctimas del Holocausto" no se tiene en pie, como veremos.
La primera víctima de la guerra fue la verdad, cuya tergiversación era utilizada como **** de guerra psicológica. "No sé cuánto tiempo más podremos mantener que los alemanes están matando judíos en cámaras de gas. Es una mentira grotesca, como la de que los alemanes en la I Guerra Mundial fabricaban mantequilla con los cadáveres de sus enemigos"... "Se trata de una mentira que puede poner en peligro nuestra propaganda". Esta fue la respuesta del jefe de la propaganda británica a Winston Churchill, desaconsejándole firmar dicha acusación contra Alemania, propuesta por el P.W.E. (Political Warfare Executive), departamento inglés responsable de la "guerra psicológica". La idea fue recogida inicialmente según los rumores propagados por polacos y judíos en agosto de 1942. "El 'Foreign Office' enseguida se dió cuenta de que se trataba de una mentira, pues los polacos y los judíos siempre estaban mintiendo para predisponer a Inglaterra contra Alemania" (4). No obstante el P.W.E. decidió utilizar y ampliar estas historias como base en la guerra propagandística contra los alemanes. Es dentro de este contexto de "guerra psicológica" y de "propaganda de atrocidades" en el que hay que enmarcar la historia de Anne Frank.
frank.jpg
Anne Frank, "La Niña Martir"... Martir de una mentira.
Pero no únicamente. Como bien indica Felderer (5) en su momento no sólo ha servido para denigrar a Hitler y la Alemania nacionalsocialista, también se ha demostrado útil a la causa de los israelíes en Medio Oriente, otorgándoles la sensación de que sus pretensiones sobre Palestina eran legítimas. Anne era el símbolo de los niños judíos perseguidos. Harwood añade que con ésta y otras historias similares, se ha pretendido acobardar todo nacionalismo (6), a partir de ese momento siempre sospechoso de criminal, en favor de un internacionalismo útil a las pretensiones de la Alta Finanza de un gobierno mundial.
¿QUIEN FUE EL AUTOR DEL "DIARIO"?
Pero, ¿quién escribió el Diario de Anne Frank?
Se dice que "inicialmente, la publicación del Diario fue rechazada por numerosos editores" (7). Desde 1952, en que fue editado por vez primera en París -la primera edición holandesa apareció en el verano de 1947 (8)-, se han hecho más de cincuenta ediciones en todos los idiomas importantes, contabilizando hasta la fecha más de 25 millones de ejemplares vendidos (9), muchos de ellos a la fuerza (10), amén de una hollywoodense película de gran éxito, obras de teatro y numerosas adaptaciones transmitidas por radio y televisión.
Pretende ser el verdadero diario íntimo de una niña judía de Amsterdam, de 12 años de edad, escrito durante la ocupación alemana, mientras permanecía escondida con su familia en los fondos de una casa; posteriormente fueron arrestados (4 de Agosto de 1944) y trasladados a campos de concentración, donde Anne Frank falleció a los 14 años de edad, en Marzo de 1945, víctima de una epidemia de tifus que se extendió en la zona (11).
Señalemos aquí que la detención de los Frank la llevó a cabo la policía holandesa (Policía Verde) y que Anne fue trasladada primeramente al campo de tránsito para deportados judíos de Westerbork (Holanda), posteriormente, el 2 de Septiembre de 1944, al campo de trabajo de Auschwitz-Birkenau y en Diciembre del mismo año a Bergen-Belsen (12), donde el fin de la guerra y el caos inherente producido por los bombardeos aliados sobre ciudades y los medios de comunicación y avituallamiento llevarían al hambre y el tifus. Es decir que fue paseada por toda Europa.
Uno se pregunta si no suponía todo esto un esfuerzo por perder la guerra, puesto que en un momento de máxima necesidad, los alemanes se dedicaban a trasladar a los presos de naciones enemigas de campo en campo, con el consiguiente consumo del escaso combustible que hacía falta en el frente y utilización de numerosos trenes útiles en otros menesteres. Y si la intención de los alemanes era "exterminar" a la población judía, tampoco se comprende que Anne pasara tres meses en Auschwitz sin ser "gaseada" para ser trasladada a Bergen-Belsen, que en ningún caso era un campo de exterminio (según el Institut für Zeitgeschichte de Munich, instituición paraoficial del gobierno alemán, ni en Bergen-Belsen ni en todo el antiguo territorio del Reich existieron cámaras de gas para el exterminio de seres humanos) (13).
Añadamos que el padre, Otto Frank, fue hospitalizado en Auschwitz para ser curado de sus dolencias (14). Resulta en cualquier caso sorprendente este interés de los alemanes para que los teóricamente destinados a la cámara de gas entraran en ella gozando de salud.
Según Otto Frank, el "Diario" fue encontrado por casualidad, por él mismo, escondido en una cavidad que, casualmente, se hallaba entre la viga y el techo del lugar donde habían estado recluídos, antes de caer en poder de los alemanes. Ese encuentro fortuito ocurrió, según Otto Frank, bastante después de finalizada la guerra, en 1952 (15), si bien esta fecha no coincide con la de publicación de las primeras ediciones (1947) (16). Para Wolfgang Benz (44) el diario fue hallado por Miep Gies, una vecina de los Frank en las Prinsengracht 263 de Amsterdam, el mismo 4. 8. 44, día de la detención. Se dice que Anne Frank escribió su diario a escondidas. Así lo afirma en su prólogo George Stevens, quien afirma no sólo que el diario era pequeño, sino también "que del pequeño diario sólo Anne tenía conocimiento" (17).
Aquí surge un problema, ¿cómo es que un libro que, según las ediciones, tiene unas 230, 240 ó 290 páginas, puede ser incluído en un diario pequeño que podía ser escondido detrás de unas libretas de apuntes del colegio? A pesar de hallarse en un desván relativamente pequeño, ninguno de los acompañantes la vió escribir (18), lo cual no deja de ser difícil, teniendo en cuenta que se trataba de un escrito voluminoso. Otros autores no coinciden sobre este punto (19). Según el historiador catalán J. Bochaca, que una niña de doce años escriba, en la segunda página de su diario, un ensayo filosófico sobre las razones ontológicas que la impulsan a hacerlo; así como que una niña de tan corta edad sea capaz de redactar una historia de la familia Frank, sin notas a la vista; que confinada en una buhardilla esté al corriente de la legislación y las medidas antisemitas de los "nazis", incluyendo fechas, números de decretos y nombres propios; supone un caso impar en la historia de la literatura universal (20).
El mismo autor hace notar que las ediciones inglesa y alemana del "Diario" difieren tan fundamentalmente, que las diferencias no pueden ser atribuídas, racionalmente, a criterios de traductor. La verdad sobre el diario de Anne Frank fue revelada, inicialmente, por la publicación sueca "Fria Ord", en 1959, en una serie de artículos diarios aparecidos en marzo. En Abril de aquel mismo año, la revista americana "Economic Council Letter" (15 de Abril de 1959) resumió los artículos de su colega sueco, con la siguiente gacetilla: "La historia nos proporciona muchos ejemplos de mitos que tienen una vida más rica y más larga que la verdad, y que, sin duda, pueden llegar a ser más efectivos que la verdad" (21).
Nuestras dudas aumentan cuando leemos en el "New York Times" del 2 de Octubre de 1955, que en el diario de Anne Frank "sólo figuraban aproximadamente 150 inscripciones" donde se consignaban "cronológicamente las sensaciones e impresiones de una adolescente" ("mamita me trata a veces como un bebé, lo que no puedo soportar") y "adicionalmente muy pocas que no podrían considerarse como pertenecientes a esa categoría" ("temo mucho que nos descubran y que seamos fusilados") (22). No obstante ello, continúa Richard Harwood, el "Diario" publicado consta de 293 páginas y su texto no concuerda con la relación, que acabamos de citar, entre numerosas inscripciones propias de una adolescente y "muy pocas" de mayor o menor referencia política. De hecho, no sólo las observaciones de carácter político del diario, sino su contenido general y su estilo, presuponen un conocimiento de interrelaciones históricas, juicio y arte de la expresión poco comunes incluso entre adultos.
La edición "original" del Diario nunca fue publicada, puesto que el padre, Otto Frank, decidió expurgar el mismo de fragmentos escabrosos de una adolescente o de críticas a la madre de Anne. Más tarde este debió admitir que además de la escritora judía Anneliese Schütz e Isa Cauven "para colmar algunas lagunas en el diario debió requerir los servicios del periodista holandés Albert Cauven" (23). Incluso el poco sospechoso semanario "Der Spiegel", instrumento principal en la "reeducación" del pueblo alemán, debía admitir que "el 'Diario' en su conjunto no es auténtico".
Para el Spiegel queda claro que "aquello que ha hecho emocionar al mundo, no proviene enteramente de la mano de Anne Frank. En la edición el 'Diario' ha sido transformado por numerosas manipulaciones..." (24).
La investigación oficial llevada a cabo por la Dra. Hübner deduce que el "Diario" publicado está compuesto de 177 capítulos (cartas), que proceden de cuatro diferentes fuentes: 4 del Diario, 5 de un libro de relatos, 69 de dos diarios, que la Dra. Hübner define como primera elaboración del Diario, 99 procedentes de hojas sueltas, que la investigadora define como segunda elaboración del Diario.
JUICIO ESCLARECEDOR
Mayores sospechas nos asaltan, lógicamente, al estudiar el pleito en que se enzarzaron el conocido escritor judío norteamericano Meyer Levin y el padre de Anne Frank. El juicio transcurrió entre 1956 y 1958 ante el County Court House de la ciudad de Nueva York, obteniendo el demandante Meyer Levin un fallo a su favor que condenaba a Otto Frank a abonarle una indemnización de 50.000 dólares de la época por "fraude, **** de contrato y uso ilícito de ideas"; el pleito, que se arregló privadamente después de la sentencia por obvio mútuo interés, versaba sobre la "dramatización escenográfica" y venta del "Diario". El juez, así mismo judío, era Samuel L. Coleman, quien dictó sentencia en el sentido de que Otto Frank debía pagar a Meyer Levin "por su trabajo en el diario de Anne Frank" (25).
Para cualquier interesado, todo lo referente al caso Levin-Frank está archivado en la Oficina del Condado de Nueva York (N. Y. Country Clerk's Office) con el número 2241-1956 y también en el New York Supplement II, Serie 170, y 5 II Serie 181 (26).
Así pues, la sentencia del juez -y juez judío- en el sentido de que el autor del Diario es Meyer Levin y no la niña, existe (27).
Lo que interesa hacer notar es que de la lectura de la numerosa correspondencia privada de Otto Frank y de Meyer Levin que fue aportada al juicio como prueba de las partes, surge la grave presunción "juris tantum" de que el "Diario" "es substancialmente una falsificación" (28), y que el autor material de esa falsificación fue el igualmente judío Meyer Levin. Levin, en legítima defensa de sus derechos de autor, además de demandar al Sr. Frank por cuatro o cinco millones de dólares por su labor de parafrasear el manuscrito "para el fin que tenía que cumplir...", pleiteó igualmente contra el productor de cine Kiermit Bloombarden, pues en la película -del mismo título que la obra- aparecen también escenas escritas por él y que no estaban contenidas en el Diario original (29).
Meyer Levin había sido corresponsal en España durante la guerra civil de 1936 a 1939 y más tarde enviado de la Agencia Telegráfica Judía durante los enfrentamientos con los palestinos entre 1945 y 1946. La Enciclopaedia Judaica le reconoce como "el primer escritor en poner en escena el Diario de Anne Frank (1952)" (Vol. 11, pág. 109) (30).
diario.jpg
diario2.jpg
El milagro inexplicado de los cambios de letra de Anna Frank en dos documentos fechados el mismo año: el famoso "diario" (arriba) y una carta dirigida a una amiga (abajo).
UN BOLIGRAFO PREMATURO
Pero no acaba aquí todo, y nuestra duda se convierte en decepción cuando descubrimos, como lo ha hecho el historiador británico David Irving tras su investigación (31), que en el "Diario" de Anne Frank había tinta de bolígrafo. Así lo determinaron unos expertos que acudieron expresamente a Suiza para comprobar el manuscrito original en posesión de Otto Frank. Según estos, parte de los diarios habían sido escritos con bolígrafo -inventado en 1949 y cuya aparición en el mercado data como temprano de 1951- algo imposible al haber fallecido Anne Frank de tifus (32) en 1945.
Dos ciudadanos alemanes, Edgar Geiss y Ernst Roemer, pusieron públicamente en duda, una vez más, la autenticidad del famoso "Diario". Ante ello el Tribunal del Distrito de Hamburgo encargó a la Oficina Federal Criminal Alemana (BKA) un examen de los textos para determinar científicamente si la escritura de éstos se había llevado a cabo durante los años 1941 a 1944, basándose en los análisis del papel y la escritura del manuscrito original. Este análisis químico-técnico fué llevado a cabo en abril de 1981, bajo la dirección del Doctor Werner (33).
A pesar de su publicación, la ley del silencio de los "mass-media" intentó dar la menor publicidad posible a los resultados de los análisis. Sí lo hizo el "New York Post" del 9 de Octubre de 1980 mencionando el hecho.
Según este análisis, las correcciones, comentarios y añadidos en las hojas de parte del manuscrito fueron hechas en tinta azul, negra, roja, a lápiz y en BOLIGRAFO de tinta negra, verde y azul. Como comentarios y texto principal son de una misma mano, recordémoslo, el libro fue escrito por alguien después de la guerra o cuando menos lo finalizó pasada la contienda.
El original consta de tres libretas encuadernadas y 324 páginas sueltas (34)
frank2.jpg
Reproducción del artículo del "New York Post" del 9.10.1980 donde se confirma que Anne Frank no pudo haber escrito con tinta de boligrafo su Diario, porque todavía ¡no había sido inventado el bolígrafo!
(tamaño ajustado por cuestiones de diseño; la imagen posee el tamaño original al guardarla al disco)
DIFERENCIAS EN LA ESCRITURA
Un calígrafo pudo comprobar, además, que todo había sido escrito por la misma mano y que, por tanto, no podía ser la de Anne Frank. Se trata de Minna Becker, perito calígrafo judía, quien afirmó ante el juez, repetidamente, que toda la escritura del diario pertenece a una misma mano (35).
Para dilapidar este tema sólo ha hecho falta acceder a las cartas auténticas que Anne Frank escribió de niña a unas amigas, publicadas en los Estados Unidos; la letra de estas cartas sí tiene el aspecto normal de una niña de 10 ó 12 años, lo que no es el caso del "manuscrito original", que nos revelan a un autor de mayor edad. Las cartas fueron adquiridas por el "Instituto Simon Wiesenthal" y, siempre según David Irving, sí son auténticas, no así el diario (36). Bochaca confirma asímismo, como han hecho posteriormente otros autores, refiriéndose a Paul Rassinier, que la escritura que se afirma es la de Anne Frank, reproducida en el libro "Spur eines Kindes", de Ernst Schnabel, difiere totalmente de la escritura de Anne Frank en el manuscrito original.
El Profesor Faurisson, de la Universidad de Lyon, cuya especialidad es la crítica de textos y documentos, y que mantuvo varias conversaciones personales con el padre de Anne Frank, insiste en este tema otorgándole el peso suficiente para llevar al escepticismo sobre el "Diario" de Anne Frank. Su primer trabajo sobre el caso fue publicado en francés en 1980. Una traducción del mismo apareció en el verano de 1982 en el volúmen del "The Journal of Historical Review" con el título "Is the Diary of Anne Frank Genuine?" (págs. 147 - 209). Entonces señalaba dos ejemplos de la letra manuscrita atribuida a Anne Frank, ambos escritos cuando esta contaba aproximadamente 13 años, pero extrañamente la primera (datada el 12 de Junio de 1942) parece mucho más madura y similar a la de un adulto que la supuestamente escrita sólo cuatro meses más tarde (10. 10. 42).
Respondiendo a dicho escepticismo sobre la autenticidad del "Diario", el State Institute for War Documentation de Amsterdam (Rijksinstituut voor Orloogsdocumentatie - RIOD), publicaba un libro en 1986 que incluía el facsímil de una carta supuestamente escrita por Anne el 30 de Julio de 1941.
El descubrimiento en los EE.UU. de otros varios ejemplos de la letra manuscrita fue anunciado en 1988. El mismo incluía dos cartas fechadas el 27 y el 29 de Abril de 1940 y una postal, escritas a alguien en Danville (Iowa). Estas últimas, como las del 12. 6. 1942 y 10. 10. 1942, creaban un nuevo problema al Instituto de Documentación de Guerra de Amsterdam, dado que la letra manuscrita que aparece en ellas es completamente diferente que la escritura de adulto de la carta del 30 de Julio de 1941, así como la mayor parte del manuscrito en cuestión.
Estos descubrimientos confirman la creencia del Prof. Robert Faurisson de que la letra manuscrita de "adulto" atribuída a Anne es, en realidad, muy parecida a la letra manuscrita de una de las personas que oficialmente "ayudaron" a Otto Frank a preparar el "Diario" para su publicación después de la guerra.
Para María Paz López y su artículo en "La Vanguardia", estas diferencias de escritura son normales (!) en un adolescente. Igualmente soslaya, al tratar el tema del informe pericial encargado por el RIOD, el tema de la escritura a bolígrafo, mencionando exclusivamente las anotaciones a lápiz del padre.
Podemos concluir pues, que no se trata de un "Diario", sino de una novela, basada en un manuscrito escrito después de la guerra por Otto Frank o sus colaboradores, y redactado por Meyer Levín, con algunos añadidos posteriores del holandés Albert Cauven (38).
El historiador alemán Udo Walendy es definitivo: "El Diario de Anne Frank -durante años lectura recomendada tabú para escuelas y público- es una falsificación" (39).
ANNE FRANK A LA FUERZA
Conviene advertir aquí que para evitar dudas y desbancar las crecientes sospechas sobre la autenticidad del libro, fue impuesto por las autoridades alemanas actuales como "lectura obligatoria" en las escuelas (¡increíble negocio para los propietarios de derechos -Fondo Anne Frank- y editores!) y se llegó al extremo de adoptar medidas disciplinarias (retiro de la "venia docendi") contra maestros y profesores que osaran manifestar sus dudas al respecto (40).
El Profesor Stielau, de Hamburgo, fue expulsado de su cátedra, en 1957, por el mero hecho de haber osado poner en duda la autenticidad del Diario. ¡Increíble!.
Todavía en 1976, el padre de Anne, Otto Frank, lleva a cabo acciones y denuncias contra Heinz Roth, de Odenhausen, en un juicio tendiente a prohibir publicaciones que sostengan que el diario, tal como se publicó, no puede haber sido escrito por una niña de 12 años.
Ejemplos éstos que demuestran cuán estrecho es el margen de la libertad de pensamiento cuando se rozan ciertos temas tabú (41).
UN TIMO MORAL
Richard Verrall (que publica bajo el nombre literario de Harwood) advierte que la falsedad del mito de Anne Frank va mucho más allá, es muchísimo más profunda que la eventual falsificación del texto. Reside en la "unilateralidad" y en la "recurrencia infinita" del tema: una perfecta aplicación política de la propaganda actual del viejo tema de la niña inocente atrapada por la maldad exclusiva de los otros, pero que triunfa incluso después de muerta.
El mito de Anne Frank, por la fuerza de su impacto sobre la sensibilidad colectiva, se convierte no sólo en símbolo de la "inocente" nación judía perseguida, sino más aún y contra todas las reglas de la lógica, en "prueba indiscutible" de la maldad intrínseca, inmedible, de los perseguidores.
Reconozcámoslo pronto, en efecto, no importa desde un punto de vista humano que el "Diario" de Anne Frank sea una falsificación o no. Esta niña falleció, víctima del tifus -y no en una "cámaras de gas" inexistente en Bergen o convertida en "pastillas de jabón" que se han revelado una falacia, todo hay que decirlo-; y el padecimiento y muerte de cualquier niño es siempre lamentable. Pero es importante constatar que los posibles sufrimientos de una niña judía de 14 años, en tiempo de guerra, no son más significativos por el "hecho" de que hubiese escrito un diario, que los sufrimientos tanto o más terribles de otros posibles niños judíos; o que las desgracias infinitamente más numerosas de otros niños alemanes, italianos, japoneses, polacos, rusos o de otras nacionalidades que han sufrido horriblemente por muchos otros motivos en esa misma guerra: despedazados, quemados vivos a millones, mutilados o inválidos para toda la vida a causa de los bombardeos masivos de población civil efectuados por los aliados contra ciudades abiertas alemanas; abandonados en medio del caos ante la muerte o desaparición de sus padres; violados, corrompidos por la barbarie de buena parte de las tropas enemigas.
Sólo en el Holocausto alemán de Würzburg, durante los últimos días de la guerra, fueron quemadas 5.000 personas, de entre las cuales más de 100 niñas y mujeres se llamaban Anna, convertidas en cenizas durante la noche del 16 de Marzo de 1945 (44).
¿Pero quién se acuerda de tal suma de horrores sufridos por los no judíos? ¿Quién llora por el niño alemán que, en Dresde, junto a otros 250.000 civiles, mujeres y niños principalmente, corre aullando envuelto en el fuego inextinguible del fósforo líquido? ¿Quién por la niña alemana violada varias veces hasta la muerte por una sucesión de bestias animadas a ello por el judío soviético Ilya Ehrenburg? ¿Quién escribe novelas lacrimógenas por los no menos reales e inocentes niños japoneses de Hiroshima y Nagasaki? ¿Quién por los niños de la misma edad de Anne Frank, masacrados en Paracuellos del Jarama, que en su propio país tampoco cuentan con una calle?. Nadie.
No hay "best sellers" para ellos, no hay "dramatizaciones", ni 50 ediciones, ni cine, ni teatro, ni bombardeo televisivo, ni campañas en su nombre, ni recogidas de firmas, ni movilizaciones entre los partidos políticos del sistema y sus parlamentarios, ni manifestaciones públicas cincuenta años después, ni nadie que quiera recordarles cambiando el nombre de una calle, por pequeña que esta fuera. ¿Por qué? ¿Tal vez porque no cuentan con un lobby que haga del dolor un negocio sin precedentes? ¿Porque les falta la conveniente orquestación de los "mass-media", que hacen del sufrimiento ajeno un **** política, con la intención de desarmar moralmente a quienes denuncian semejante hipocresía? ¿O deberíamos ser más atrevidos y decir que, simplemente, porque no son judíos?. Entonces habría que denunciar y perseguir igualmente a aquellos que por dinero o por oscuros intereses políticos y personales hacen, con los niños que han padecido en el pasado, discriminaciones en razón de su raza, religión o ideas políticas de los padres y sólo se acuerdan de unos niños muy concretos y minoritarios, soslayando a los demás. Se trata, sin duda, de un agravio comparativo.
¿UNA CALLE PARA UNA NIÑA O PARA UNA FALSIFICACION?
"El Ayuntamiento de Bergen niega el nombre de Anne Frank a una calle". Efectivamente "La Vanguardia" informaba de un caso similar al que nos ocupa con el pobre Séneca, con ocasión del intento de imposición de una "Calle Anne Frank" en la ciudad de Bergen, en cuyo municipio se encontraba el campo de Bergen-Belsen, y cuyo ayuntamiento se ha negado de plano a dar el nombre de Anne Frank a la calle que lleva al monumento recordatorio del campo.
La propuesta fue hecha después de que años atrás se intentara dar -sin éxito- dicho nombre a una escuela (42). Con todo, entre el 12 de Mayo de 1995 y Otoño de 1996, la autodenominada "Plataforma cívica (!) Anna Frank" bombardeaba a las 230 familias que habitan en la calle Séneca de Barcelona con la petición de cambio de nombre y recogida de firmas consiguiente para solicitar su apoyo en semejante despropósito y lograr dicha permuta del Ayuntamiento y su Consejo Municipal del Distrito.
Pero aparte del cabezal impreso de un papel de cartas y algunos grupos marginales, las manifestaciones no son en absoluto numerosas y mucho menos representativas de los ciudadanos de Barcelona o los habitantes de la calle Séneca.
Un señor se hace millonario a costa de su hija, muerta, haciéndola pasar como autora de una novela que ella no ha escrito. Y encima debe ser puesto ante los tribunales para que pague al auténtico autor. El periodista Gil Mugarza recomienda acertadamente que lo más decoroso y oportuno en relación con la desventurada muchacha, ajena a cuanto haya podido ser un lucrativo éxito editorial y un gigantesco éxito político y económico para la causa sionista, es el dejarla descansar sencillamente en paz.
Es lamentable que la joven, muchos lustros después de su muerte, deba ser sacrificada nuevamente, una vez tras otra, víctima de especulaciones que utilizan a los muertos para solaz y distracción de los vivos.
NOTAS
(1) y (2) WEBER, Mark: Anne Frank. Publicado en "The Journal of Historical Review" de Mayo/Junio de 1995, pág. 31.
(3) "Daily Telegraph" 24.3.1933 y "Daily Express" de misma fecha.
(4) IRVING, David: Pruebas contra el Holocausto. Conferencia en el Hotel Majestic de Barcelona, el 17 de Noviembre de 1989.
(5) FELDERER, Ditlieb: Il Diario di Anna Frank: una Frode. Edizioni La Sfinge, Via Marchesi, 30, Parma (Italia), 1990, pág. 6.
(6) HARWOOD, Richard (Richard Verrall): ¿Murieron realmente seis millones?. Historical Review Press, Inglaterra, 1977.
(7) Enciclopaedia Judaica, citada en FELDERER, opus. cit. Pág. 14.
(8) BENZ, Wolfgang: "Legenden, Lügen, Vorurteile: Ein Wörterbuch zur Zeitgeschichte". DTV Deutscher Taschenbuch Verlag. 2ª Edición, 1992 y FELDERER, pág. 13:Enciclopedia Brockhaus, Vol (6-450).
(9) PAZ LOPEZ, María: La niña que contó lo inexplicable. "La Vanguardia" de Barcelona, el Miércoles día 15.3.95, pág. 2 de "Revista". Según BENZ opus. cit., esta cifra en 1992 era de 16 millones.
(10) BOCHACA, J.: El mito de Anne Frank. Revista Cedade Nº 170 de Marzo de 1989. Págs. 18 a 20.
(11) Anne Frank "Diary" a fake. Publicado en el periódico "Holocaust News" Nº 1, pág. 3, del Centre for Historical Review. P.O. Box 446, London SE23 2LS. Así mismo Enci. Judaica pág. 53 y Felderer op. cit.
(12) Enciclopaedia Judaica, pág. 53. Jerusalén, Israel, 1971-1972.
(13) ROTH, Heinz: Anne Frank's Tagebuch, ein Schwindel., 1979.
(14) Enciclopaedia Britanica. Citado por Felderer.
(15) BOCHACA, opus cit.
(16) y (17) FELDERER, opus. cit. pág. 13 y pág. 22.
(18) BOCHACA, opus cit.
(19) PAZ LOPEZ, opus. cit.
(20) BOCHACA, J.: El mito de Anne Frank. Revista Cedade p.18-20.
(21) BOCHACA, J.: El mito de los seis millones. Ed. Bausp, Barcelona, 1978; pág. 100.
(22) HARWOOD, opus. cit.
(23) BOCHACA, opus. cit. y también FELDERER, opus. cit. p. 14.
(24) Citado por "Kommentare zum Zeitgeschehen". Folge 269. September 1993, p. 65.
(25), (26), (27) y (28) BOCHACA, J.: El mito de Anne Frank. Revista Cedade. Págs. 18 a 20.
(29) GIL MUGARZA, Bernardo: Requiem por Anne Frank.. "Arriba" 9.5.59.
(30) FELDERER, opus. cit. Pág. 15.
(31) IRVING, David: Pruebas contra el Holocausto. Hotel Majestic, Barcelona, 17.11.89.
(32) PAZ LOPEZ, opus cit.
(33) BOCHACA, opus. cit.
(34) "New York Post" del 9 de Octubre de 1980.
(35) BOCHACA opus cit.
(36) IRVING, opus. cit.
(37) Ver FAURISSON, Prof. Robert: Anne Frank's Handwriting. Publicado en el "The Journal of Historical Review", Volume Nine, Numer One, Spring 1989. Pag. 97 a 101. IHR, California 92627. Pruebas caligráficas.Y Vol. 3, Nº 2, summer 1982: "Is the Diary of Anne Frank Genuine?" así como "Le Journal d'Anne Frank est-il authentique?" en "Vérité Historique ou Vérité Politique?"
(38) BOCHACA, opus, cit.
(39) ROTH, Heinz: Anne Frank's Tagebuch, ein Schwindel. Odenhausen, Julio de 1979.
(40) BOCHACA, opus cit.
(41) HARWOOD, opus. cit.
(42) GIL MUGARZA, opus cit
No%20War%20For%20Israel%20large.jpg

Essere quam videre

Comentarios

  • Z33Z33 Forero Senior ✭✭✭
    Animo brother, ya estoy aqui, siempre unidosimage


    Lean lean







    HISTORIA.gif

    Nuestro Gran Aliado, el Ku Klux Klan


    Definitivamente uno de los más emblemáticos movimientos de nacionalismo blanco es el Ku Klux Klan. Su alcance, a cierto nivel, se compara en mucho al del Nacionalsocialismo. Además de que esta organización de Caballería, pugnó durante la Segunda Guerra Mundial para que Estados Unidos apoyara al Eje y no a los Aliados.
    La persecución que esta organización sufre por parte del sistema judeocrático es también muy similar. Lo cierto es que, a pesar de ciertas brechas que en el pasado y presente han dividido al Ku Klux Klan y al Nacionalsocialismo, ambos persiguen casi las mismas metas y son parte de la misma lucha. Los crímenes que se le achacan al Klan en realidad parecen haber sido cometidos por masones. Y además, el Klan y el NS se asemejan casi en todo en cuanto a sus criterios ideológicos.
    Desde la perspectiva esotérica, podría aducirse que el Ku Klux Klan y el Nacionalsocialismo son guardianes de los más profundos arquetipos arios. Son emisarios del mensaje de salvación para los pueblos blancos del mundo, y son opositores a ultranza, lo sepan ó no, de la malvada Gran Conspiración que el Demiurgo y sus acólitos traman.
    El Ku Klux Klan es una organización que, según sus planteamientos, busca convertir a Estados Unidos en una nación blanca y cristiana. Asegurando que todos los beneficios producidos por la nación estadounidense sean disfrutados prioritariamente por los pobladores blancos cristianos. Y aduciendo que los que no sean blancos ni cristianos, deben estar de acuerdo con estos planteamientos, ó emigrar a otro país.
    Son profundamente antisemitas, anticatólicos, anticomunistas, xenofóbicos y homofóbicos. Durante muchas décadas lucharon para que los judíos, católicos y comunistas estuvieran fuera del poder político, social ó económico, en los Estados Unidos.

    Es importante recordar las circunstancias que dieron nacimiento al Klan. Tras la Guerra de Secesión, los esclavos negros fueron liberados. Esto provocó, como era de suponerse, una terrible ola de criminalidad antiblanca en toda la zona sureña. Además, los gobernantes del Norte, manipulados por masones y judíos, decidieron tratar a los estados sureños como una nación invadida, y los aplastaron por todos los medios con consecuencias dramáticas.
    Es entonces cuando, para evitar que los judíos y masones siguieran gobernando. Y para proteger a la población blanca de los crímenes africanos, el veterano confederado Nathan Bedford Forrest, y otros cinco militares sureños, formaron lo que comenzó como un sencillo club social llamado Ku Klux (en alusión al griego Koklos, que significa círculo) y Klan, palabra germánica para designar a la comunidad. Con el tiempo, el Klan tuvo un apogeo enorme consolidándose como una de las más poderosas fuerzas políticas americanas. Conocido como el Imperio Invisible. A la entrada de la sede del Klan en Alabama se colocaban dos pistolas cruzadas con la leyenda “Que cualquier negro, judío, católico ó comunista, se acerque a retar nuestra Magia Imperial”. El máximo líder del Ku Klux Klan era denominado “Gran Mago Imperial”.
    Sin embargo, la protección que los caballeros del Klan hacían de los pobladores blancos llegó a su fin en 1869, cuando las fuerzas judeomasónicas del Norte persiguieron al Klan por todos los medios posibles. Es entonces cuando Forrest disuelva oficialmente al Klan.
    El renacer del Klan acontece en 1915 cuando una oleada de inmigrantes (unos 23 millones), comienzan a invadir los Estados Unidos. La mayoría provenían de Gran Bretaña, Italia, Irlanda, Rusia y México. La situación se hizo insoportable para los ciudadanos norteamericanos nativos que sufrieron la inflación provocada por la masiva emigración, la pérdida de empleos y los problemas de criminalidad que siempre contraen los inmigrantes en masa.
    El Klan logró evitar que judíos y católicos llegaran a ser senadores, y logró colocar varios senadores, que fueron boicoteados por los gobernantes masónicos (oponiéndose a participar en el Senado mientras estos funcionarios electos democráticamente participaran). El Klan gozaba de suficiente poder político para volcar a favor ó en contra de alguien una elección en los Estados donde era más poderoso. Para esta época el Klan gozaba de dos millones de miembros activos.
    A esta situación se unen los sindicatos de tipo marxista que estaban popularizándose entre la población obrera. La reformación del Klan se da gracias al patriota norteamericano, veterano de la Guerra Hispano-Americana, predicador y comerciante, William Simmons.
    El extremo para el Klan llegaría cuando el poder presidencial lo toma el masón Franklin Delano Roosevelt, a quien el Klan acusó de colocar demasiada cantidad de judíos y católicos en el poder, y por considerar que el “New Deal” era un tipo de comunismo. Es entonces cuando el Ku Klux Klan y los grupos nacionalsocialistas americanos comienzan a trabajar juntos. El Klan estaba a favor de que Estados Unidos apoyara al Eje durante la Segunda Guerra Mundial. Cosa que, naturalmente, era imposible.
    Tras la II Guerra Mundial, el Klan fue nuevamente perseguido por todos los medios posibles. A pesar de que la Guerra en Europa provocó que miríadas de inmigrantes judíos llegaran a suelo americano, junto a soldados negros envalentonados y las ideas comunistas. Naturalmente, la asociación del Klan con el Nazismo, y el estigma que de allí en adelante tendría todo lo antisemita y nacionalista ario, provocó su decadencia.

    Aunque en la década de los ’60 el poderío del Klan se repuntó un poco por la lucha de “derechos civiles” que los negros y judíos estaban promoviendo para terminar la segregación racial, particularmente liderados por el masón, miembro del Partido Comunista Americano, promiscuo mujeriego y sospechoso de ****, Martin Luther King, quien en realidad no era ni doctor, ni pastor evangélico registrado formalmente ni su verdadero nombre era Martin Luther.
    Otro “ilustre líder negro” era Malcom X de la Nación del Islam, grupo racista y supremacista negro que consideraba a los blancos “demonios encarnados” y “creados por un científico loco y médico-brujo negro en una isla de África”.
    Los blancos norteamericanos, desesperados ante las intransigentes peticiones que los negros y judíos hacían, se refugiaron en gran medida dentro del activismo nacionalista caucásico del Klan. Hasta 1967 era en los Estados Unidos ilegal el matrimonio interracial. Esto implicaba que legalmente los blancos, negros y orientales no podían casarse entre sí. El resultado de tan inteligente ley permitió evitar los altos índices de criminalidad que asolan hoy Norteamérica. El sistema de segregación estilo Apartheid (similar al de Sudáfrica, e igual de exitoso en cuanto a proteger a ambas culturas), que imperaba en los Estados Unidos fue abolido por la presión de masones, judíos y comunistas.
    Los asesinatos de Martin Luther King Jr., John F. Kennedy y su hermano Robert Kennedy se le achacaron injustamente al Klan. En realidad, hay indicios que apuntan a que John F. Kennedy, su amante Marilyn Monroe, y Robert Kennedy fueron asesinados por masones y judíos. El masón Lindon B. Johnson y el también masón homosexual J. Edgar Hoover, son los principales sospechosos de **** a Monroe y los Kennedy.
    Mientras que hay indicios de que a Martin Luther King lo asesinaron los mismos negros, de igual forma que a Malcolm X los mataron sus “hermanos” negros musulmanes.
    Actualmente sólo tiene tres mil miembros, está dividido en grupos totalmente separados unos de otros. La rama más grande es el Partido de los Caballeros Cristianos Blancos del Ku Klux Klan, con sede en Alabama y liderado por un pastor bautista.
    Entre las cosas a las que el Klan se oponía estaban los homosexuales y sus prácticas degeneradas de forma escandalosa y libertina, se oponían a las feministas rompehogares, a los medios destructivos de los valores familiares, y similares punto de similitud con el Nacionalsocialismo.
    Tanto el Klan como el NS tienen puntos de convergencia en cuanto a su nacionalismo en pro de la protección absoluta y por todos los medios, de la Raza Blanca y su gloriosa civilización. Se oponen a la globalización mundialista que promueven masones y comunistas. Son enemigos totales del comunismo. Y del mestizaje, el cual consideran una **** de la Ley de Dios, que prohibe expresamente la mezcla racial. Desean que los judíos dejen de tener el poder de facto en los Estados Unidos y el mundo (combatiendo por todos los medios al Gobierno de Ocupación Sionista), desean que los pobladores negros vuelvan a África ó sean respetuosos de la idiosincrasia blanca manteniéndose debidamente segregados. Y se oponen a la inmigración masiva de elementos ilegales alógenos. Sin duda, son muchas las similitudes entre el Klan y el NS.
    Para ellos, el mundialismo, el sodomismo, el mestizaje, la inmigración masiva descontrolada, el sionismo, el feminismo y el comunismo, son todas creaciones del Diablo.

    Las diferencias radican principalmente en que el Klan es un movimiento implícitamente religioso, de tintes protestantes. Mientras que el NS es un movimiento esotérico en lo interno y secular en lo externo. Las SS contaban en sus tropas con católicos, protestantes, ortodoxos, musulmanes, hindúes y budistas. El Tercer Reich se interesó por el budismo tibetano, el hinduismo y el paganismo.* el Papa Pío XII, líder entonces de la Iglesia Católica, era un verdadero apoyo para el Nacionalsocialismo y todo el Tercer Reich. En síntesis, el Nacionalsocialismo era un movimiento que aglutinaba personas de muchas religiones distintas.
    *(Debe destacarse que tanto el actual Dalai Lama se declara filomarxista y filogay, y que la mayoría de las organizaciones llamadas neopaganas como la Wicca y el Asatru, son creaciones abominables de la Masonería. El Nacionalsocialismo no se vinculó a ninguna de estas organizaciones en realidad).
    Además, aunque existe un Ku Klux Klan Internacional, es pequeño. El KKK casi no tiene influencia fuera de Estados Unidos. La ventaja del Nacionalsocialismo que opera en gran cantidad de naciones; Estados Unidos, Canadá, gran parte de Latinoamérica, toda Europa, Rusia, Sudáfrica, Australia, Japón, Irán, Siria y Bután.
    El Klan y el NS tendrán problemas para coordinar actividades juntas desde el punto de vista religioso sin duda. Pero es prácticamente el único punto de distensión.
    Algo similar ocurre con otro movimiento nacionalista blanco, que opera principalmente en los Estados Unidos, llamado Movimiento de Creatividad (antes Iglesia Mundial del Creador), esta organización es totalmente agnóstica, y sus seguidores aducen no saber, ni poder saber, quien ó que es Dios, si existe. El Creador, según ellos, es la Raza Blanca, creadora de todo lo bueno y magnífico de la civilización humana. El pináculo de la Evolución. “Mi raza es mi religión” es su axioma quitaesencial. Creen que el peor enemigo de la gloriosa Raza Blanca es el judío y que el cristianismo, como el marxismo y el freudianismo, son creaciones judías para destruir al blanco. Creen que los negros están al fondo de la evolución humana, apenas por arriba de chimpancés. Y una de sus fechas sagradas es cuando los blancos colonos europeos derrotaron a último reducto de resistencia indígena, consolidando el triunfo de una raza suprema sobre una inferior. A pesar de su ateísmo incompatible con el cristianismo ario y con el esoterismo implícito del Nacionalsocialismo, los planteamientos filosóficos de esta movimiento que asegura contar con 33.000 seguidores americanos no deben tomarse a la ligera, y pueden ser buenos aliados a pesar de que su ateísmo los aleje del proceso Iniciático Ario, al cual incluso los cristianos del Klan están más cerca.

    Desde el punto de vista esotérico, el Klan asemeja un renacer del gnosticismo ario, similar al que representaron los esenios, los cátaros, los templarios, los teutones, los antiguos rosacruces y el hitlerismo esotérico. El Klan es una orden de Caballería, su nombre completo original es Caballeros Blancos Cristianos del Ku Klux Klan. Recuerdan magníficamente a los poderosos Caballeros Teutones. Son un renacer del arquetipo ario dentro del cristianismo blanco. Una lealtad al antisemitismo profundo y visceral que Martín Lutero, padre del protestantismo, predicaba. Una lucha de los blancos norteamericanos por combatir el sucio Sistema Masónico y Sionista que los esclaviza. Un verdadero nacionalismo blanco.
    Me recuerdan a los valerosos Caballeros Teutónicos. Los cuales, tal parece, eran devotos cristianos y no hay indicios de que fueran esoteristas, a diferencia de los Caballeros Templarios, gnósticos arios. Es como si el Nacionalsocialismo y el Ku Klux Klan representaran un renacer, durante la Edad Oscura en que adolecemos, de la Orden del Temple y la Orden Teutónica, respectivamente.


    nowarforisraeladxq9.jpg

    20050616164100001787.jpgmenu_z33.gif
  • CornelioCornelio Forero Senior ✭✭✭
    Muy interesantes ambas intervenciones.
    .


    "Os han dado a elegir entre la indignidad y la guerra; habeis elegido la indignidad, pero tendreis también la guerra". W. Churchill.
  • emilio45emilio45 MegaForero
    Cornelio escribió :
    Muy interesantes ambas intervenciones.

    impresionante demostración de erudición histórica... este Pedro Varela debería ir a Viena a dar unas conferencias... en el terreno ... todo se ve mejor ... y la investigación de campo... pues es tambien buena , que se lo pregunten a su amigo irving
  • Kriptonita_noKriptonita_no Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Pero quien es Pedro Varela?

    CEDADE
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    El Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE) fue un grupo nacionalsocialista creado en Barcelona en 1966 a partir de un reducto extremista de Falange Española, y estrechamente relacionado con el creador del partido Rexista y Standartenführer de las Waffen SS Léon Degrelle, la Jeune Europe de Jean Thiriart y los excombatientes de la División Azul.

    El círculo fue inscrito en septiembre de ese año como actividad cultural bajo el liderazgo de Ángel Ricote, aunque según un informe del Parlamento Europeo fechado en 1985 el grupo tuvo origen en 1965 en la República Federal de Alemania. Según este análisis, contó con el apoyo y colaboración de militares y civiles implicados en los regímenes nazi y fascista. En cualquier caso, pronto tuvo en Pedro Aparicio su cabeza visible, pasando paulatinamente de una primera época fascista a decantarse plenamente por el Nacionalsocialismo, adoptando todos los prejuicios y tópicos racistas imaginables, hasta el punto de utilizar camisas pardas al estilo de las SA. En estas condiciones fue el primer grupo nacionalsocialista creado en España desde la sublevación de 1936 que rompió con la imaginería de la Falange.

    Ya en 1969 CEDADE, también conocido como Círculo Español de Amigos de Europa, fue la organización anfitriona del XI congreso de la Europäische Neue Ordnung, celebrado en Barcelona, y conformó en su seno un grupo de jerarcas autodenominado "grupo SD" (muy posiblemente Sicherheits-Dienst, "servicio de seguridad", a imitación de la agencia del gobierno del III Reich). Solo un año más tarde, el administrativo Jorge Mota Aras era elegido presidente de CEDADE. Se fortalecía así su identificación con el nazismo. La elite SD entabló contactos con parte de la vieja guardia del franquismo, militares de alta graduación y exiliados alemanes, rumanos y croatas.

    Hasta 1975 la organización se financiaba a través de fondos del Estado reconducidos, más o menos secretamente, a través del sindicato vertical. Tras esa fecha el grupo se expandió prácticamente a toda la Península, creciendo su militancia, gracias a la aportación voluntaria y a los ingresos de diversas organizaciones y militantes musulmanes integristas como Haj Amin al-Husseini —el mufti de Jerusalén que apoyó activamente al Eje durante la Segunda Guerra Mundial— o entidades políticas antimarxistas como la embajada de Taiwan.

    Pedro Varela Geiss, propietario de la barcelonesa Librería Europa, accedió a la presidencia de CEDADE en 1978, se desinteresó de la política interna española y se centró en propagar la importancia de la cuestión étnica y las actividades históricas revisionistas con sus publicaciones distribuidas en todo el mundo. CEDADE se convirtió entonces en un núcleo elitista en base al Nacionalsocialismo de Hitler renovado, modernizado y mejorado. Como resultado, se convirtió en un referente para el Nacionalsocialismo global más serio, pudiendo asentarse fuera de España: Argentina (Buenos Aires y Posadas), Bolivia (La Paz), Ecuador (Quito) y Francia (Aix-en-Provence) fueron los huéspedes de esta expansión.

    CEDADE, a instancias de Pedro Varela, católico convencido, vegetariano por amor a los animales, montañero asiduo y amante de la música clásica, se especializó en el Revisionismo del Holocausto, apoyando las tesis que dudan de la ocurrencia del mismo (manteniendo contactos con Robert Faurisson, introduciendo libros de editoriales como Bright Rainbow y publicando a autores del Institute for Historical Review como Arthur R. Butz). Para facilitar su labor, creó en Alicante el Centro de Estudios Históricos Revisionistas (CEHRE), donde, de 1985 a 1990, se editaba bajo la dirección de Carlos Caballero, la revista Revisión, donde Robert Faurisson y David Irving tuvieron cabida. También por esas fechas se preparó el Centro de Estudios Revisionistas Orientaciones (CERO), dirigido desde Palma de Mallorca por J. Negreira. Ambos grupos se preocuparon especialmente del panfleto 55 cuestiones Sobre el Holocausto. Procedente del estadounidense Institute for Historical Review y traducido al castellano por CEDADE.

    Desde entonces, los neonazis españoles adoptaron tendencias ideológicas importadas de otros países europeos y abogaron por prácticas de salud racial, controlados por el complejo editorial de CEDADE (Editoriales Nothung, Huguin, CEDADE, Nuevo Arte Thor y Ojeda). España fue un auténtico paraíso para los ideólogos revisionistas y nacionalsocialistas perseguidos en sus propios países, y fueron acogidos por mediación de Varela, (quien había sido encausado en Austria en 1992 por apología del Nacionalsocialismo en un mitin que había impartido ante nutrido público en la ciudad de Weyr, para ser absuelto definitivamente de dicho cargo en juicio con jurado en la ciudad de Steyr), dando cobijo a destacados líderes como los austríacos Gerd Honsik y Walter Ochsenberger al oficial alemán Otto Ernst Remer y al autor revisionista Thies Christopheren. Fruto de estas y otras colaboraciones fueron editadas desde España la revistas en alemán Halt y Sieg. El grupo mantuvo contactos con la World Anti Communist League. El aumento en el número de militantes causó cierta alarma en los medios. Por petición del ala izquierdita y la Comunidad Judía, el Parlamento Europeo reclamó una especial atención para el grupo y sus actividades en 1990 al considerarlo uno de los más activos y numerosos de la UE.

    La importancia de CEDADE es innegable para comprender el panorama nacionalrevolucionario español y mundial, ya que siempre mantuvo contactos con personalidades como Klaus Barbie o Léon Degrelle. Además, sus dirigentes han estado detrás de prácticamente todo grupo nacionalsocialista serio con cierta implantación en España, exceptuando grupos skinheads, en contra de los cuales siempre se manifestó CEDADE como una juventud producto del Sistema capitalista y no del Nacionalsocialismo, como se puede comprobar en incontables escritos y campañas. A pesar de la denuncia constante de organismos internacionales bajoi la ferula del "lobby" judío como la Fundación Simon Wiesenthal o la UNESCO, las actividades de CEDADE pasaron prácticamente desapercibidas para la mayoría de los españoles. Tras su propia fachada y la de sus asociaciones culturales de infiltración, CEDADE ocultaba diversas actividades políticas: de forma ordenada y planificada, sus seguidores reunían información sobre el poder mndial en la sombra, al tiempo que propagaba mensajes sobre ética y estilo, caracterizándoe como la organización más seria y de mayor nivel intelectual de su estilo. Ante la prensa saltaba a menudo como un grupo activo que organizaba concentraciones juveniles al más puro estilo nacionalocilista o reuniones de alto nivel con historiadores o autores revisionistas. Sus actividades fueron ascendiendo en número y calidad.

    Nutrida en sus últimos tiempos por la derecha anti-comunista, la organización desapareció en octubre del año 1993, por las sucesivas crisis políticas y por quedar acéfala sin la dirección de Pedro Varela, retirado efectivamente a su librería. Lo cierto es que en 1993, según su entonces secretario general, Christian Ruiz Reguant, activo partidario de la "estrategia de la tensión" y cofundador de Democracia Nacional, la militancia de CEDADE se había reducido notablemente, contando sólo con unos 300 miembros, con especial presencia en Barcelona y Madrid.

    Antes de desaparecer formalmente, CEDADE reunió en mayo de 1992 en Madrid a algunas personalidades nacionalsocialitas y revisionistas en defensa de la libertad de expresión. A la reunión asistieron entre otros muchos el argentino Horacio Punset, los alemanes Manfred Roeder y Thies Christophersen y el austriaco Gerd Honsik, todos ellos perseguido por lo que penaban, es decir delitos de opinión, en sus respectivos países.

    Ya en 1996, los Mossos d'Esquadra intervinieron por una orden judicial la Librería Europa, que sirvió de sede a CEDADE hasta 1993, e incautaron 21.900 libros. Además de un vasto volumen de literatura revisionista (que sería ilegal en ciertos países europeos), también se decomisó el archivo de la organización, que tres años después de su disolución oficial continuaba en manos de quien fuera su último presidente. La operación diolugar al procesamiento de Varela por "apología del genocidio e incitación a la discriminación, al odio y la violencia raciales". Además de contar para su defensa con su abogado y ex-miembro de CEDADE José María Ruiz Puerta, Varela tuvo en Eduardo Arias un tercer abogado al ser recurrida la sentencia condenatoria. En el momento de iniciarse el juicio, Ruiz Puerta se hallaba adscrito al Proyecto Cultural Aurora.

    CEDADE es de especial relevancia por tratarse de uno de los escasos colectivos con una verdadera ideología de fondo: fue la principal corriente europeísta, casi única, del panorama nacionalrevolucionario español durante años, lo que la convirtió en un grupo aglutinante de máximo éxito. Fue seguramente el complejo de difusión y propaganda nacionalsocialista con más ramificaciones y con mayor y mejor organización. Como medios de soporte económico dispuso de grupos editoriales y distribuidoras como las editoriales Huguin y Nothung, antecesoras de la actual Ediciones Ojeda, sitas en Barcelona.

    En los 80, cuando se enfrentó con el grupo skin head Bases Autónomas, propagó las ideas de Alain de Benoist y su Groupement de Recherche et d'Etude pour la Civilisation Europeéne, apoyando su visión "diferencialista/identitaria".

    Para dar salida a todo este inmenso trabajo, publicaba la revista homónima CEDADE, que alcanzó su máxima calidad tanto en el contenido como en la presentación bajo la dirección e interés personal de Pedro Varela, con el mensaje "revista nacional-socialista" como subtítulo. Mensual, a todo color y con papel couché, estaba destinada en exclusiva a suscriptores, aproximadamente 3000 en España y 1500 en el extranjero. Sus fluctuantes tiradas estuvieron siempre alrededor de los 1.500 ejemplares, aunque llegaron a imprimirse hasta 15.000 contando los destinados a la exportación y los números en otros idiomas. Desde la crisis económica que sufrió el grupo entre 1990 y 1992, la revista pasó a ser anual para finalmente desaparecer.

    Tras su debacle, la mayoría de sus miembros se dispersaron hacia partidos como Democracia Nacional o se implicaron en nuevos proyectos de carácter aparentemente divergente: en su crisis final, los miembros de CEDADE se dividieron en torno a dos posibles salidas: La primera de estas opciones abogaba por una reconversión en partido político abiertamente nacionalsocialista. A esta posibilidad se oponían quienes preferían continuar con el adoctrinamiento ideológico de tipo "proyecto cultural". Sin embargo, todo parece apuntar a que las discrepancias eran más bien mínimas y el grupo, aunque disuelto oficialmente, continúa actuando dividido en facciones. Así, Mundo NS siguió editándose hasta 2004 en Barcelona por Ramón Bau desde Ediciones Wotan, aunque con ligeros cambios editoriales y bajo el nombre temporal de Bajo la Tiranía. Por su parte García Hispán, representante de CEDADE en Granada, permanece al frente de la editorial revisionista que lleva su nombre, Enrique Aynat sigue activo a través de sus eventuales colaboraciones con el diario ABC y Juan Antonio Llopart lidera el Movimiento Social Republicano.

    Al margen de lo anterior, CEDADE contaba con buena relación con personajes influyentes conocidos fuera del ambiente nacionalrevolucionario. Uno de los más representativos es Isidro J. Palacios, miembro del comité de relaciones exteriores de la organización. Palacios fue responsable de la revista Punto y Coma y de la esoterista Más Allá. La primera, como el diario ABC, era editada por José Javier Esparza, del Proyecto Cultural Aurora. En lo que respecta a la relación del grupo con Más Allá, disponible en muchos kioscos españoles, en ella han aparecido artículos en favor del Tercer Reich y referidos a la supuesta conspiración judía firmados por reconocidos autores del entorno como J. Bochaca, R. Díaz Sitjar y Ernest Milá (Juan Huelgas).

    Considerado, por muchos nacionalsocialistas y otros nacionalrevolucionario, como una buena escuela, equiparable al californiano Institute for Historical Review, CEDADE tenía sus ramificaciones más importantes en Portugal, Argentina y Ecuador. No debe por tanto resultar sorprendente que sus fundadores sean exponentes mundiales del Nacionalsocialismo y que el colectivo estuviera relacionado con absolutamente todos los grupos calificables como neofascistas: participó, y a menudo organizó, numerosas campañas como la destinada a la liberación de Rudolf Hess de 1977 o celebraciones internacionales como la del centenario del nacimiento de Hitler en el cine Benlliure de Madrid.
    "Se habla con frivolidad de los días sin muertos. No son días sin muertos, son días sin atentados, porque los asesinatos son irreversibles, y cada día desde el asesinato de un ser humano es para sus seres queridos un día más con muerto"
    MAITE PAGAZAURTUNDUA
  • Kriptonita_noKriptonita_no Forero Master ✭✭✭✭
    Vaya, con que gente se codea el amigo nazi del foro jejeje, si estaba más claro que el agua.
    "Se habla con frivolidad de los días sin muertos. No son días sin muertos, son días sin atentados, porque los asesinatos son irreversibles, y cada día desde el asesinato de un ser humano es para sus seres queridos un día más con muerto"
    MAITE PAGAZAURTUNDUA
  • Percy Bartholomew IIIPercy Bartholomew III Forero Master ✭✭✭✭
    Z32 escribió :
    El fraude ...


    No me diga más...y tal....Ronaldinho no es Ronaldinho.....lo han "cambiao"....joderrrrrrrr.....
    .
    .





    dekara6hg7.gifpresoel4.jpg In The Virtual Jail......y tal..
  • wolveryn_xxlwolveryn_xxl Forero Master ✭✭✭✭
    Mirad, a mi me gusta saber de historia, me meto entre pecho y espalda buenos tochos para entender porqué se han hecho unas cosas, porqué se han hecho otras, pero ni de coña me leo tales parrafadas que habeis puesto hoy.

    ¿ Alguien me hace un resumen ?
  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    Resumen
    wolveryn_xxl escribió :
    Mirad, a mi me gusta saber de historia, me meto entre pecho y espalda buenos tochos para entender porqué se han hecho unas cosas, porqué se han hecho otras, pero ni de coña me leo tales parrafadas que habeis puesto hoy.

    ¿ Alguien me hace un resumen ?

    YO solamente he puesto un artículo, y un enlace donde conocer más detalles. Si no quiere leer, bastará con ver las comparaciones entre las distintas letras para darse cuenta de que el "diario" de la niña judía de Amsterdám es un fraude. Forma parte del negocio sionista del "holocuento" para seguir sableando a quien se les antoje. El padre de Frank encargó el trabajo a otro escritor judío, que le demandó por impago.

    Ana Frank murió de tifus después de recorrer varios campos, supuestamente de "exterminio".
    No%20War%20For%20Israel%20large.jpg

    Essere quam videre
  • Z33Z33 Forero Senior ✭✭✭
    Shit, fucking brotheeeeeeeeeeeeeeer!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Es que no puedes parar se sacar temas que nos delaten, como judios que somos, conversos pero judios,

    Anita tenia unas amigas y una de ella era familia nuestra **** !!!!!!





    Ana Frank (12 de junio de 1929 - marzo de 1945) era una niña judía que se escondió, junto con su familia y cuatro personas más, en la parte de atrás del edificio donde estaba situada la oficina de su padre en Amsterdam durante la ocupación de Holanda por parte de los Nazis. Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en el achterhuis (conocido como "el anexo secreto") hasta que, finalmente, fueron delatados. Ana escribió un diario entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944, tres días antes de que los ocupantes del anexo fueran traicionados. Margot Frank también escribió un diario, pero nunca se ha encontrado ningún rastro de éste.
    Después de permanecer durante un tiempo en los campos de concentración de Westerbork y Auschwitz, Ana y su hermana mayor, Margot, fueron deportadas a Bergen-Belsen, donde ambas murieron durante una epidemia de tifus entre finales de febrero y mediados de marzo de 1945.
    Su padre, Otto Frank, sobrevivió a la guerra. Cuando regresó a Amsterdam, Miep Gies, una de las personas que les había ayudado durante su estancia en el anexo, le entregó el diario que su hija había escrito mientras estaban escondidos. El diario se publicó por primera vez en 1947 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los libros más leídos en todo el mundo.

    URL="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Personas_relacionadas_con_Ana_Frank&action=edit&section=1"][COLOR=#0000ff]editar[/COLOR][/URL Los demás escondidos en el anexo secreto
    • Otto Frank permaneció en Auschwitz con otros prisioneros enfermos y sobrevivió. En 1953, se casó con Elfride 'Fritzi' Markovits-Geiringer. Fritzi, superviviente también de Auschwitz, había perdido a su marido y a un hijo en este mismo campo. Otto Frank dedicó toda su vida a divulgar el mensaje de su hija y de su diario, así como a defenderlo de todas las acusaciones de que era falso. Murió a causa de un cáncer de pulmón en Suiza el 19 de agosto de 1980. Su viuda, Fritzi, continuó con la labor de Otto hasta que murió en octubre de 1998.
    • Edith Frank-Holländer, la madre de Ana y Margot, permaneció en Auschwitz después de que sus hijas y Auguste Van Pels fueran deportadas a Bergen-Belsen. Fue entonces cuando su salud comenzó a resentirse. Diversos testigos aseguran que el hecho de verse separada de su familia la sumió en una total desesperación. Dichos testigos también dijeron que Edith estaba siempre buscando a sus hijas y que parecía no entender que se habían ido, a pesar de que les había visto subir al tren que las sacó de Auschwitz. Asimismo, afirmaron que guardaba la poca comida que podía conseguir debajo del colchón para dársela a Ana y a Margot. Edith decía que sus hijas necesitaban más la comida que ella y, por ello, se negaba a comer. Murió de hambre el 6 de enero de 1945.
    • Hermann van Pels, el único de los ocho escondidos que fue enviado a la cámara de gas, murió en Auschwitz. Según testigos presenciales, esto no ocurrió el mismo día de su llegada allí. Sol de Liema, prisionero de Auschwitz que conoció tanto a Otto Frank como a van Pels, dijo que después de dos o tres días el campo, Hermann van Pels se dio mentalmente por vencido, el principio del fin de cualquier prisionero en un campo de concentración. Al de poco tiempo, tras una selección, fue enviado a la cámara de gas. Esto ocurrió unas tres semanas después de su llegada a Auschwitz. Su hijo, Peter, y Otto Frank presenciaron esta selección.
    • Auguste van Pels: la fecha y el lugar de su muerte son desconocidas, pero diversos testigos aseguran que estuvo un tiempo con las hermanas Frank en Bergen-Belsen. Sin embargo, también aseguran que Auguste no estaba allí cuando las dos jóvenes fallecieron. Por lo tanto, es muy probable que fuera deportada antes de marzo de 1945 a Buchenwald y, después, a Theresienstadt. Se cree que murió de camino a Theresienstadt o poco después de su llegada allí.
    • Peter van Pels, (8 de noviembre de 1926 - 5 de mayo de 1945), murió en Mauthausen. Otto Frank le protegió mientras permanecieron juntos en Auschwitz, ya que los dos estabane en el mismo grupo de trabajo. Tiempo después, Otto declaró que pidió a Peter que se escondiera y se quedara con él en Auschwitz. Sin embargo, Peter decidió que tendría más posibilidades de sobrevivir si se unía a dicha marcha. Murió a los 18 años, tres días antes de que las tropas aliadas liberaran Mauthausen.
    • Fritz Pfeffer murió el 20 de diciembre de 1944 en el campo de Neuengamme. En los registros del campo aparece que murió de "enterocolitis", que, entre otras cosas, provocaba disentería. Muchos prisioneros morían a causa de esto.

    URL="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Personas_relacionadas_con_Ana_Frank&action=edit&section=2"][COLOR=#0000ff]editar[/COLOR][/URL Amigos
    • Hannah Goslar. Conocida por sus amigos como "Hanneli" o "Lies", Hannah era, junto con Sanne Ledermann, una de las amigas de toda la vida de Ana. Mientras Hannah estaba en Bergen-Belsen, se encontró con Auguste van Pels tras preguntar a través de la alambrada si alguien que pudiera oírla hablaba holandés. Auguste van Pels le respondió y la reconoció. A continuación, la señora van Pels le dijo que Ana también estaba en Bergen-Belsen. Hannah se quedó muy sorprendida al oír esto, ya que, como mucha otra gente de Amsterdam, creía que los Frank habían escapado a Suiza. Hannah consiguió hablar con Ana en varias ocasiones a través de la alambrada y le dio algo de comida. Poco tiempo después, el grupo de prisioneros de Ana fue trasladado a otra parte y Hannah no volvió a saber nada de ella. Hannah y su hermana pequeña, Gabi, fueron los únicos miembros de su familia que sobrevivieron a la guerra. Aun así, Hannah estuvo a punto de morir de tifus y tuberculosis cuando los rusos la liberaron del tren en que ella y Gabi estaban siendo deportadas, según parece, a Theresienstadt. Hoy en día, Hannah vive en Israel, es enfermera, y tiene diez nietos.
    • Susanne "Sanne" Ledermann era una amiga inseparable de Ana desde que ésta llegó a Amsterdam. Además, Sanne es mencionada en varias ocasiones en las primeras páginas del diario. Era la amiga "reservada" del grupo que formaban "Anne, Hanne, y Sanne". Era muy inteligente y, según Ana, muy buena en poesía. En diversas fuentes, el nombre completo de Sanne aparece como "Susanne" o "Susanna". Sólo sus amigos le llamaban "Sanne", ya que su familia empleaba el diminutivo "Susi". Tras regresar a Amsterdam, Otto Frank se enteró de que Sanne y sus padres, Franz e Ilse, fueron arrestados el 20 de junio de 1943. Sanne y sus padres permanecieron en Westerbork hasta que el 16 de noviembre fueron deportados a Auschwitz, donde los tres fueron a la cámara de gas el día de su llegada. La hermana de Sanne, Barbara Ledermann, amiga de Margot, tenía un carnet de identidad ario (en el que aparecía como "Barbara Waarts") y sobrevivió a la guerra. Más tarde, se casó con el bioquímico y ganador de un Premio Nobel, Martin Rodbell.
    • Jacqueline van Maarsen era la mejor amiga de Ana cuando la familia Frank se escondió en el anexo. A los dos meses y medio de esconderse, Ana le escribió una carta de despedida en el diario, alabando su amistad. Mucho tiempo después, tras la publicación del diario, Jacque pudo finalmente leer esta carta. La madre de Jacque era cristiana. Esto, unido a otras circunstancias, hizo que desapareciera la "J" (de "judío") de las tarjetas de identificación de la familia. De este modo, los van Maarsen pudieron vivir libres los años de guerra en Amsterdam. Más tarde, Jacque se casó con su amor de la infancia. Aún reside en Amsterdam, donde es encuadernadora.
    • Nannette "Nanny" Blitz era otra compañera de clase de Ana. Aunque no se siempre se llevaron muy bien (sus personalidades eran muy diferentes), Nanny fue invitada a la fiesta del 13 cumpleaños de Ana. Además, ambas se alegraron cuando se encontraron en Bergen-Belsen. Sin embargo, Nanny perdió contacto con Ana, ya que los prisioneros eran constantemente trasladados de un lugar a otro en el enorme campo de Bergen-Belsen. Nannette fue la única persona de su familia que sobrevivió a la guerra. Inmediatamente después de la guerra, mientras Nanny se recuperaba en el hospital de la tuberculosis que padecía, Otto Frank se puso en contacto con ella. Nanny pudo escribirle y darle información sobre las últimas semanas de Ana y Margot.
    • Ilse Wagner, a la que Jacque van Maarsen describió como "una niña dulce y sensata", es mencionada varias veces en las primeras páginas del diario de Ana. Su familia tenía una mesa de ping pong, y Ana y Margot solían frecuentar su casa para jugar. Wagner fue la primera del círculo de amigos de Ana en ser deportada. Fue enviada a Westerbork, junto a su madre y su abuela, en enero de 1943. Más adelante, fue deportada al campo de exterminio de Sobibór, donde las tres fueron enviadas a la cámara de gas el día de su llegada, el dos de abril de 1943.
    • Lutz Peter Schiff. Ana menciona repetidamente en su diario que, de todos sus admiradores, Peter Schiff (a quien llamaba "Petel") era el único que le importaba realmente. Él era tres años mayor que Ana y, según ella, los dos fueron inseparables durante el verano de 1940, cuando Ana tenía 11 años. Más tarde, Peter cambió de dirección y un amigo algo mayor que él le convenció de que Ana sólo era una niña. Durante su estancia en el anexo secreto, Ana soñó varias veces con Peter y se dio cuenta de que Peter van Pels era, al menos en parte, un sustituto de Peter Schiff. Peter también estuvo en el campo de Bergen-Belsen, aunque fue deportado de ahí a Auschwitz antes de que Ana y Margot llegaran a Belsen. Se sabe que murió en Auschwitz, aunque la fecha exacta de su muerte es incierta.
    • Helmuth "Hello" Silberberg era el chico más cercano a Ana cuando ésta y su familia se escondieron, a pesar de que sólo se conocían desde hacía dos semanas. A su abuelo no le gustaba el nombre de Helmuth y, por eso, le llamaba "Hello". Él tenía 16 años y adoraba a Ana, aunque ella escribió en su diario que no estaba enamorada de Hello, que solamente era un amigo. Hello vivía en Amsterdam con sus abuelos, pero, debido a una serie de acontecimientos, pudo volver a reunirse con sus padres en Bélgica, un país ocupado también por los nazis.Por ello, Hello y su familia también tuvieron que esconderse, aunque no bajo unas circunstancias tan complicadas como los Frank). La ciudad en la que se escondían los Silberberg fue liberada el 3 de septiembre de 1944. Hello fue liberado el mismo día que Ana y su familia fueron deportados en uno de los últimos transportes de Westerbork a Auschwitz. Hello emigró a Estados Unidos después de la guerra. Hoy en día, se le conoce como Ed Silverberg.
    • Mary Bos era una compañera de clase de Ana en el colegio Montessori. Fue una de las invitadas en el décimo cumpleaños de Ana. Mary era una artista y sus dibujos eran muy admirados por sus compañeros. Es mencionada de pasada en el diario de Ana, cuando ésta habla de un sueño que ha tenido con Peter Schiff, en el cual Peter y ella miraban uno cuaderno de dibujos de Mary Bos. Se conoce poco más de Mary Bos, pero se sabe que sobrevivió a la guerra.
    • Käthe "Kitty" Egyedi: Kitty era otra vieja amiga de Ana y, como Mary Bos, también era una artista. Aunque fueron compañeras en el colegio Montessori, Ana y Kitty fueron a distintas escuelas tiempo después. Esto les separó en cierto modo. Aun así, poco antes de que los Frank se escondieran, Kitty visitó a Ana un día que ésa estaba en la cama con fiebre. Las dos hablaron durante toda la tarde. Kitty quedó muy impresionada, ya que la amiga que ella recordaba del colegio había empezado a madurar y se había convertido en una muchacha más reservada y pensativa. Esto las volvió a unir de nuevo. Kitty nunca creyó que Ana estaba pensando en ella cuando ésta se dirigía en su diario a "Kitty", al igual que la mayoría de biógrafos de Ana Frank, que creen que Ana tomó el nombre de la colección de libros "Joop ter Heul". Kitty y su familia sobrevivieron a Theresienstadt. Después de la guerra se hizo dentista.
    • Lucia "Lucie" van Dijk era una amiga cristiana de Ana del colegio Montessori. La madre de Lucie fue una nacional-socialista convencida hasta el final de la guerra, pero el padre de Lucie, desilusionado, abandonó el partido en 1942. Lucie fue, durante un corto período de tiempo, miembro del "Jeugdstorm" (un grupo Nazi juvenil). Sin embargo, debido a que su abuela aborrecía cualquier cosa relacionada con el Nacional Socialismo y al hecho de que su padre había abandonado el partido, Lucie dejó de formar parte del "Jeugdstorm" a finales de 1942. Después de la guerra se casó. Ha vivido toda su vida en Amsterdam.
    • Rie "Ietje" Swillens era otra buena amiga de Ana en el colegio Montessori. La familia de Ietje era cristiana y, por ello, pudo vivir libre en Amsterdam los años que duró la guerra. Tiempo después, se hizo profesora. Hoy en día, vive en Amstelveen, en las afueras de Amsterdam.
    • Juultje Ketellaper y Martha van den Berg eran otras dos amigas de la infancia de Ana que también fueron invitadas a su fiesta cuando cumplió diez años. Se sabe muy poco de las dos niñas. Juultje fue enviada a las cámaras de gas en el campo de Sobibór. Martha sobrevivió a la guerra.

    Extraido del del wikipedia. Este miguel esta ****.


    nowarforisraeladxq9.jpg

    20050616164100001787.jpgmenu_z33.gif
  • wolveryn_xxlwolveryn_xxl Forero Master ✭✭✭✭
    Ya leí por encima lo de la foto con dos textos en letras diferentes.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo