¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

lo rural está de moda

flikflik Forero Senior ✭✭✭
buenas
el otro día echaron por la tele un reportajillo sobre los 20 años que hace que empezó lo del 'turismo rural' , lo que me recordó un montón de cosas

aviso que va un tochoimage pero que me parece un tema interesante pa debatir

ahora debe ser fashion,estar de moda o yo que sé el ir a una casa en el campo en vez de a un hotel meliá en la costa, luego esta gente que va a los hoteles rurales vuelve dicendo chorradas de que si estuvo en la naturaleza que si ya conoce el campo,... y a mí esto me jode (no generalizo)

supongo que en unas comunidades más que en otras,hace ya años que se produjo el éxodo rural a las ciudades,el campo ya no daba de comer e incluso hoy en los pueblos se sigue marchando gente, ya sólo quedan los paisanos del pueblo y en cuanto falten ellos ya no habrá más pueblo, la gente joven se marcha y no continúa los trabajos allí, la verdad es que hoy día las vacas y los praos no dan de comer

también están de moda las 'granjas escuela' donde los colegios llevan de excursión a los críos a ver 2 vacas,4 patos y 2 gallinas, esto también lo hay para gente adulta y el caso es que, para mi asombro, la gente queda flipada al ver las vacas y cómo las ordeñan image !,pero cómo hemos llegado a ese extemo?

yo no sé cómo estáis en este tema en otras comunidades, ya que en asturias por ej., siempre fue bastante rural y agrícola, pero os aseguro que quedo flipando cuando hablo con gente de aquí, que no quieren salir del asfalto ni saber de donde sale la leche (y no es coña) y un montón de cosas más que dejan a uno pero bueno y éstos de dónde pensaran que sale lo que comen?**** que no hace tanto que andábamos por el campo!

qué decís?

saludos

Comentarios

• El pueblo es un asco, está lleno de bichos y no hay dónde comprar nada.
    Algo así parece pensar la gente... Hay quien ve una vaca sin cuernos y cree que es un caballo, otros creen que la leche sale de la estantería del super, algunos ven un huevo de casa y les da asco ese color "tan artificial" image
    Yo por suerte tuve una juventud bastante "rural", aunque nunca tuve que trabajar en el campo o la cuadra sí los ví de cerca, y más o menos tengo una idea... Pero ahora en Oviedo a veces me sorprende lo "asfaltizada" que está la gente.
    Lo del turismo rural tiene miga, jejeje, muchos van a casas rústicas con calefacción eléctrica, TV por satélite, internet por cable... Si hasta deben de chupar atasco para llegar image
    El tema de las granjas escuela, me parecen una chorrada pero algo es algo, al menos así los niños ven de cerca las vacas, los cerdos, la ****... Ese tipo de excursiones creo que nunca está de más, aunque parezcan chorradas es mejor eso que nada. Luego llega un momento en que crees que la única **** que se tira a los praos es la de perro, que las vacas no salen nunca de la granja (aunque eso acabará siendo cierto)...
  • Kriptonita_noKriptonita_no Forero Master ✭✭✭✭
    yo creo que no está de moda, eso siempre se ha hecho, pero hasta hace poco se llamaba "ir pal pueblo". Y si vives en otro pueblo distinto al de tus orígenes también irás "pal pueblo".

Y bueno, todo el mundo tiene familia en algún pueblo y cuando va a verla se lo pasa de mueeelte (por lo menos yo cuando voy al mio, suele ser en verano y siempre cae alguna fiesta, posiblemente cada semana en un pueblo de la zona)
    "Se habla con frivolidad de los días sin muertos. No son días sin muertos, son días sin atentados, porque los asesinatos son irreversibles, y cada día desde el asesinato de un ser humano es para sus seres queridos un día más con muerto"
    MAITE PAGAZAURTUNDUA
  • AxiomaHelicoidalAxiomaHelicoidal Forero Senior ✭✭✭
    flik escribió :
    también están de moda las 'granjas escuela' donde los colegios llevan de excursión a los críos a ver 2 vacas,4 patos y 2 gallinas, esto también lo hay para gente adulta y el caso es que, para mi asombro, la gente queda flipada al ver las vacas y cómo las ordeñan image !,pero cómo hemos llegado a ese extemo?

Pues igual pasa si le preguntas a un "paisano" lo que es internet.
  • AxiomaHelicoidal escribió :
    Pues igual pasa si le preguntas a un "paisano" lo que es internet.

El caso es que el paisano no desayuna internet todas las mañanas image
  • flikflik Forero Senior ✭✭✭
    mauro escribió :
    El pueblo es un asco, está lleno de bichos y no hay dónde comprar nada.
    Algo así parece pensar la gente... Hay quien ve una vaca sin cuernos y cree que es un caballo, otros creen que la leche sale de la estantería del super, algunos ven un huevo de casa y les da asco ese color "tan artificial" image
    Yo por suerte tuve una juventud bastante "rural", aunque nunca tuve que trabajar en el campo o la cuadra sí los ví de cerca, y más o menos tengo una idea... Pero ahora en Oviedo a veces me sorprende lo "asfaltizada" que está la gente.
    Lo del turismo rural tiene miga, jejeje, muchos van a casas rústicas con calefacción eléctrica, TV por satélite, internet por cable... Si hasta deben de chupar atasco para llegar image
    El tema de las granjas escuela, me parecen una chorrada pero algo es algo, al menos así los niños ven de cerca las vacas, los cerdos, la ****... Ese tipo de excursiones creo que nunca está de más, aunque parezcan chorradas es mejor eso que nada. Luego llega un momento en que crees que la única **** que se tira a los praos es la de perro, que las vacas no salen nunca de la granja (aunque eso acabará siendo cierto)...

ya te digo,el caso es que esos sitios adonde van tienen todas las comodidades del mundo,yo conozco lo que es la vida en el campo,el trabajo con el ganao y trabajar los praos,etc y la gente piensa que las cosas crecen ya hechas y la leche sale en tetrabriks o como se diga

y también lo que dices de la gente,incluso aquí en asturias que tenemos tan cerca el campo y que **** hasta hace poco éramos más de pueblo que la **** ya no queremos saber nada de ná

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo