¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Amortiguadores para el 166

Hola!!

Mi padre me ha propuesto cambiar los pedales Conrero por ponerle amortiguadores nuevos al 166. Yo casi le he dicho que si :D

La duda está entre Bilstein Sport y Selex azules.

No vamos a cambiarle muelles, y queremos que el coche quede menos rebotón, pero que no quede incómodo.

El BMW lleva bilstein sprint y eibach, y nos gusta bastante cómo va.

Así que en principio la opción Bilstein es buena, pero si los Selex salen igual o casi igual, y son mas baratos... pues mejor, ¿no?

Gracias, hasta luego

Comentarios

• SacoSaco Forero Senior ✭✭✭
    AMORTIGUADORES PARA EL 166

Pero leches no te habias cambiado el nick a AlexV6??
    con los amortiguadores no te puedo ayudar porque sinceramente me pierdo siempre image
  • TrikieTrikie Forero Senior ✭✭✭

Yo me quedo con los Bilstein. Los selex azules, no tienen punto de comparacion. Lo bueno de los Bilstein es que son duros, cuando tienen que serlo (agarre en curva), pero por carreteras malas (como son la mayoria en este pais) absorven muy bien los baches.
    Con respecto al modelo, eso ya depende de ti. Si no quereis cambiarle los muelles, ponerle los Sport, ya que si pones los sprint, con los muelles de serie te los puedes cargar (como supongo que ya sabras).
    Pos eso, en mi opinion, no hay punto de comparacion entre los selex azules y los Bilstein.
    Un saludoimage
    Sempre avanti a tutti pieni :D

05.jpg
  • caseycasey Forero Senior ✭✭✭

De acuerdo con trikie.

No conozco los selex, pero los bilstein salen bueniisimos, duros pero relativamente comodos

Casey
  • dannydanny Forero Senior ✭✭✭

Hola Alex, los Selex quiza sean algo mas duros que los Bilstein pero el preciode los Selex es la mitad. Yo pregunte precio para el Toledo de los dos y los Bilstein salen el doble de caros.

Lastima que estemos tan lejos si no podrias provar los Selex azules en mi coche.

Saludos y Feliz Año.
  • ALFAPARTSALFAPARTS Forero Senior ✭✭✭

ni se te ocurra meterl Selex a ese coche, si no le pones muelles metele Bilstein sport. Lástima que NOVITEC no haga amortiguadores para ese coche.

Un saludo

Enrique
  • EDV11EDV11 Forero Senior ✭✭✭

Yo pensaba que los Bilstein Sport y los Selex azules eran equiparables por dureza.... Yo casi tenía decidido para el Stilo los selex azules, pero con lo que estáis comentando aquí, parece que los Bilstein se ajustan más a lo que quiero...

Alfaparts, los de novitec bajan demasiado... 4,5 cms, no?

Un saludo
  • ALFAPARTSALFAPARTS Forero Senior ✭✭✭

Loa amortiguadores no rebajan la suspensión, la rebajan los muelles. Existiendo como existen los de NOVITEC para el stilo, le pondría esos sin dudarlo.

Un saludo

Enrique
  • PEQUEÑINPEQUEÑIN Forero Senior ✭✭✭

Y unos koni?

Lo malo de los koni esque para regular los traseros en algunos coches hay que quitar llanta y demás.

Saludos
  • EDV11EDV11 Forero Senior ✭✭✭

Si, me he explicado mal...

Con el cambio de suspensión quiero aprovechar a bajar también la altura, un poquito, pues me parece que va demasiado alto. Por eso decía lo de la altura.

Por cierto, yo en muelles estoy más perdido. Què recomendáis para bajar, máximo 3 cms, mejor 2 cms. Lo que quiero de la nueva suspensión es que sea firme, pero no dura. Que no tumbe en exceso en las curvas, que el coche no flanee ni cabecee, pero que absorva bien los baches. Con estas premisas... qué muelles son recomendables?

Un saludo
  • AlexV6AlexV6 Forero Senior ✭✭✭

Hola!

Por alusiones, saco, si me había cambiado el nick, pero se ve que con el cambio de foro, al moderador se le ha pasado cambiarmelo en mi cuenta.

Ya he comentado alguna vez que para 4 cosas que le voy a hacer al Alfa, quiero que sean de calidad. Yo también tenía entendido que los Selex y los Bilstein eran equivalentes en dureza, pero por lo que me estáis contando...

Pequeñín, ayer comentamos en el chat que, de entre los amortiguadores de mejor calidad, los Koni se quedan por debajo de los Selex y Bilstein. La ventaja que tienen es que son regulables, pero si el compromiso que yo quiero ya me lo da Bilstein...

Hasta luego!
  • AlexV6AlexV6 Forero Senior ✭✭✭

Hola!!

Edu, Eibach. Bajan 3cm. Ya te dije que las llevamos en el BMW y van perfectos.

A ver si quedamos y las pruebas.

La mejor opción del mercado si cambias muelles y amort. es Bilstein y Eibach, pero es la mas cara con diferencia.

Hasta luego!!

P.D. Voy para allá para lo de la pantalla
  • pendulopendulo Forero Senior ✭✭✭
    Bilstein es una marca de la máxima garantía y creo que también tiene experiencia en competición. Yo tuve un exoeriencia por medio de un amigo que se los cambió no a un alfa si no a un opel omega de los antiguos y recuerdo el cambio que de los viejos era como ir en una barcaza literalmente y cuando le puso los bilstein nuevos el coche se agarraba que parecía un monoplaza y al adelantar en segunda y subir por encima de 5000 revoluciones hacía incluso efecto suelo (confirmado por varios expertos)
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Hace 14 años igual le hubiera interesado. Menudo reflote.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Efecto suelo??????

Jaaaaaaajajajajajaja.
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    Confirmado por varios expertos ojo. A ver si nos tomamos las cosas en serio que el forero no se inventa nada seguro. Yo estoy harto de ver Omegas con Bilstein sport salir volando por el efecto suelo inverso. **** que se juegan la vida a altas velosidades....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    en_insitu escribió : »
    Confirmado por varios expertos ojo. A ver si nos tomamos las cosas en serio que el forero no se inventa nada seguro. Yo estoy harto de ver Omegas con Bilstein sport salir volando por el efecto suelo inverso. **** que se juegan la vida a altas velosidades....

Y por encima de 5000 rpms. Seguro que era por el difusor soplado
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Y por encima de 5000 rpms. Seguro que era por el difusor soplado

Evidentemente.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo