¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

polonio 210

voyagelxvoyagelx MegaForero
parece ser que hasta 33000 viajeros han utilizado aviones en los que se ha detectado restos de esta radiacion

aquí va un poco de informacion al respecto:




La radiación del polonio 210 produce una muerte lenta y dolorosa
  • El Po210 está disponible en la naturaleza y es muy difícil de manejar
  • Se emplea en centrales nucleares y centros de investigación
Actualizado jueves 30/11/2006 14:42 (CET)
[URL="javascript:imprimir()"][/URL][URL="javascript:disminuyeLetra()"][/URL][URL="javascript:aumentaLetra()"][/URL]

MARIA SAINZ (elmundo.es)
MADRID.- El envenenamiento de Alexander Litvinenko con polonio 210 ha despertado las dudas sobre un elemento químico poco conocido fuera del ámbito de la energía nuclear. elmundo.es, con la ayuda de José Cabrera, médico experto en Toxicología, ha elaborado un documento sobre este agente.
Más de 600 personas han llamado a un número de teléfono de atención directa de la seguridad social preocupadas ante la posibilidad de haber estado expuestos y ocho serán sometidas a pruebas en una clínica especializada. Se han registrado 18 internados por el caso del ex espía ruso y 12 sitios con radiación.
1164890320_extras_ladillos_1_2.gif



¿Qué es el polonio 210?

El polonio es un elemento químico radioactivo presente en la naturaleza. En 1898 Pierre y Marie Curie lo extrajeron por primera vez de la pechblenda o uranita. Hay 27 isótopos de polonio, con un número de masa atómica desde el 192 hasta el 218. El Po210 es el único que está disponible en la naturaleza y es muy difícil de manejar. Actualmente se emplea en centrales nucleares y centros de investigación atómica. En cantidades muy reducidas, también está presente en los cigarrillos y se emplea en algunas técnicas de fotografía.
¿Qué aspecto tiene?

Suele aparecer en forma de óxido. Es un polvo rojo que el ser humano no percibe y que sólo es observable en entornos industriales, por ejemplo cuando se maneja en las centrales nucleares.
¿A partir de qué cantidades puede ser mortal?

Desde medio miligramo puede ser mortal por radiación. Es 50 veces más radiactivo que el uranio. En el ámbito de la investigación, el polonio 210 se emplea en cantidades menores, en microgramos, y en las centrales nucleares es donde pueden encontrarse las mayores concentraciones. Es necesario manejarlo con guantes de plomo y en ambientes especiales.
¿Qué efectos puede tener sobre el ser humano?

La ingesta o inhalación de una cantidad excesiva puede tener las mismas consecuencias que tuvo la radiación de Hiroshima, pero individualmente. Estos efectos se pueden notar a partir del tercer día, no son inmediatos. Los primeros síntomas son la caída del pelo y las molestias gastrointestinales. A continuación, el hígado y los riñones fallan; se paraliza el metabolismo y la médula ósea. La muerte será por fallo multiorgánico. Si la exposición es reducida sólo pueden aparecer síntomas gastrointestinales.
¿Cómo se pudo exponer Litvinenko sin darse cuenta?

Lo pudo ingerir en una comida o bebida que estuviera lo suficientemente salada o azucarada como para no percibir variaciones en el sabor. También pudo haber fumado un pitillo o un cigarro impregnado en Po210. Otra opción sería la inyección pero Litvinenko se habría dado cuenta.
¿Puede afectar a las personas que estaban con él?

Se descarta que el polonio estuviera directamente en el ambiente, ya que todos los que acompañaron a Litvinenko habrían sufrido la misma suerte que él. Las personas que entraron en contacto con él (en el hospital, hotel, restaurante...) como mucho podrían sufrir problemas gastrointestinales. Para ello, sería necesario que hubieran inhalado humo contaminado con polonio o haber entrado en contacto con el sudor, las heces o la orina de Litvinenko.
¿Cómo se curan sus efectos?

Cuando una persona está irradiada desde dentro no hay nada que hacer. Otra cosa es la contaminación externa, como la de los trabajadores que se ven expuestos al polonio, que se elimina duchándose con agua y jabón y con productos que lo 'secuestran'. Si la persona expuesta sólo padece problemas digestivos entonces es importante que lleve una dieta blanda y que beba mucho líquido (tres litros por día) para forzar el riñón y eliminar, a través de la orina, el polonio.
¿Es el causante de la radiactividad encontrada en los aviones de British Airways?

Según indica la prensa británica, no hay una confirmación definitiva por parte de British Airways de que la sustancia radiactiva detectada en los aviones sea Polonio 210, pero se considera que sí lo es. No osbtante, otros isótopos también pueden producir radiación.
Por el momento, se considera que los 33.000 pasajeros y 3.000 trabajadores involucrados en los vuelos analizados tienen un riesgo para su salud muy bajo.
¿Se suele utilizar como veneno?

Hay venenos más fáciles, más eficaces y casi indetectables que se emplean de forma más general. Si lo que se quiere conseguir es una muerte lenta y con sufrimiento, el polonio 210 es una de las opciones más adecuadas.
Si no es correcto, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas.

Sólo cuando se haya talado el último árbol, sólo cuando se haya envenenado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible.

Quien siempre dice la verdad, puede permitirse tener mala memoria.

No vivas dando explicaciones: los amigos no las necesitan, los enemigos no las creen y los estú_pidos no las entienden.

Comentarios

  • Lo mejor es que lo puedes comprar por internet por 60 € según pude leer en un periódico digital...
    Y no digamos del comentario de que si le hubieran pinchado se hubiera dado cuenta...jaaj
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    Tengan cuidado...

    http://www.lavanguardia.es/gen/20061130/51294574217/noticias/hallada-radiacion-en-doce-lugares-distintos-de-londres-y-69-personas-en-observacion-moscu-alexander-litvinenko-salud-british-airways-boeing-737-putin.html

    Hallada radiación en doce lugares distintos de Londres y 69 personas, en observación
    Un cuarto avión es inspeccionado en relación con el caso y un quinto es de "interés" de las autoridades

    Un aparato de British Airways, inmovilizado en el aeropuerto de Domodedovo de Moscú
    > /*** * Inicialització */ window.onload = function(){ aFotografias = new Array(); var pos = 1; var autor; var peu; autor = 'AP / Mikhail Metzel';peu = 'Un aparato de British Airways, inmovilizado en el aeropuerto de Domodedovo de Moscú'; aFotografias[pos-1] = new Fotografia('51294561946','http://web.lavanguardia.es/lavanguardia/img/20061130/txbritish3011062.jpg',null,peu,autor,null,null,null); oCarrusel = new Carrusel(0,aFotografias); ognInitMenu(); } txbritish3011062.jpg?rnd=10375
    AP / Mikhail Metzel Un aparato de British Airways, inmovilizado en el aeropuerto de Domodedovo de Moscú

    1


    30/11/2006| Actualizada a las 18:53h
    Londres. (EFE).- Los expertos que investigan la muerte del ex espía ruso Alexander Litvinenko han hallado residuos radiactivos en unos doce lugares de alrededor de veinticuatro inspeccionados mientras que 69 personas han sido remitidas a la Agencia de Protección de la Salud (HPA) para su observación, reveló el ministro británico del Interior, John Reid.

    Reid explicó en el Parlamento que entre las localizaciones investigadas figuran tres Boeing 767 de British Airways (BA), dos de los cuales se encuentran en Londres y uno en Moscú, así como un Boeing 737-400 de la aerolínea rusa Transaero que aterrizó esta mañana en el aeropuerto londinense de Heathrow procedente de la capital rusa. A esos cuatro aparatos se sumaría un quinto avión ruso "de interés" para las autoridades, añadió Reid.

    Posteriormente el operador aeroportuario británico BAA, que gestiona el aeropuerto de Heathrow, informó de que el Boeing 737-400 de Transaero no suponía "ningún riesgo para los pasajeros".

    Scotland Yard ha confirmado la identidad de once de las doce localizaciones anunciadas por Reid, entre las que figura la casa del ex espía y los dos hospitales donde estuvo ingresado, el Barnet General Hospital y el University College Hospital, así como los dos aviones de BA.

    A esos se suman seis localizaciones en el centro de Londres: el el restaurante japonés y el hotel que visitó el día que cayó enfermo, el edificio que alberga las oficinas del magnate ruso Boris Berezovsky, dos edificios en la calle Grosvenor (próxima al citado hotel) y el hotel Sheraton.

    Reid consideró "probable" que la investigación se extienda a nuevas localizaciones y reveló que la titular de Exteriores, Margaret Beckett, ha hablado este miércoles con su colega ruso, Serguei Lavrov, quien le ofreció garantías de que Moscú cooperará en la investigación de la muerte del ex espía. Se trata del contacto a más alto nivel entre Londres y Moscú sobre la muerte de Litvinenko que el Gobierno británico ha hecho público hasta la fecha.

    Litvinenko, crítico con el Kremlin, murió el jueves pasado por una alta dosis de radiación emitida por polonio 210 no sin antes acusar en una carta póstuma al presidente ruso, Vladimir Putin, de estar detrás del supuesto crimen.

    Alex Goldfarb, estrecho amigo de Alexander Litvinenko consideró hoy que el hallazgo de rastros radiactivos en dos aviones de British Airways reforzaba su sospecha de que Moscú estaba detrás de la muerte del ex espía ruso. Según Goldfarb, el hecho de que el primer vuelo en el que está interesada la policía se produjera el 25 de octubre, "cinco días antes del envenenamiento", entre Moscú y Londres "refuerza la teoría de que el origen del material que mató a Alexander estaba en Moscú". "Seguimos creyendo que se trata de un asesinato perpetrado por los servicios secretos rusos", declaró a la prensa a la puerta del juzgado de instrucción de St Pancras, en el norte de Londres, que instruye el caso.

    El juez encargado, Andrew Reid, comenzó hoy formalmente la investigación oficial, que quedó después postergada a la espera de las pesquisas policiales del caso.

    La autopsia del cadáver de Litvinenko se efectuará mañana, viernes, en el Royal London Hospital con la presencia de un patólogo independiente, pero estará también presente un patólogo designado por la familia del fallecido, según confirmó Reid.

    Hasta las 23.00 GMT del miércoles, las autoridades sanitarias habían recibido más de 1.700 llamadas de personas preocupadas por la posibilidad de haber estado expuestos a radiación, de las que 69 han sido remitidas a la Agencia de Protección de la Salud (HPA) para su observación. De ellas, 18 han sido remitidas a una clínica especializada de análisis radiológicos.
    Los vuelos afectados
    HEATHROW - BARCELONA / BARCELONA - HEATHROW
    4 nov., BA478 y BA479
    16 nov., BA478 y BA479
    17 nov., BA478 y BA479
    19 nov., BA478 y BA479
    20 nov., BA478 y BA479
    21 nov., BA478 y BA479
    22 nov., BA478 y BA479
    23 nov., BA478 y BA479
    24 nov., BA478 y BA479

    HEATHROW - MADRID / MADRID - HEATHROW
    26 nov., BA460 y BA461

    TELÉFONO DE INFORMACIÓN:
    +44191 211 3690
    No%20War%20For%20Israel%20large.jpg

    Essere quam videre

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo