Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

El valle de los caidos, homenaje a franco?

David00David00 Forero Senior ✭✭✭
Valle de los Caídos

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Saltar a navegación, búsqueda
<!-- start content -->300px-Santa_Cruz_del_Valle_de_los_Ca%C3%ADdos.jpg magnify-clip.png
Valle de los Caídos


Valle de los Caídos o la Santa Cruz del Valle de los Caídos es un monumento construido entre 1940 y 1958 que pertenece al municipio de El Escorial, en la Comunidad de Madrid (España).
Está situado 9 km al norte del Monasterio de El Escorial en la Sierra de Guadarrama, sobre el Cuelgamuros.
Francisco Franco ordenó su construcción, y está enterrado allí junto con el fundador de la Falange Española José Antonio Primo de Rivera, así como con otros 33872 militares de ambos bandos.
Según el decreto fundacional de 1 de abril de 1940, el monumento y la basílica se construyeron para <CITE>«perpetuar la memoria de los caídos de nuestra gloriosa Cruzada [...] La dimensión de nuestra Cruzada, los heroicos sacrificios que la Victoria encierra y la trascendencia que ha tenido para el futuro de España esta epopeya, no pueden quedar perpetuados por los sencillos monumentos con los que suelen conmemorarse en villas y ciudades los hechos salientes de nuestra historia y los episodios gloriosos de sus hijos.»<SUP class=reference id=_ref-0>[1]</SUP></CITE>. En la época aperturista del régimen, se varió el motivo del monumento para servir de homenaje a los caídos de ambos bandos.
Se puede visitar el monumento en un autobús que parte de la entrada a El Escorial.
multijet21px4.jpgtemp_01.gif
Si eliminamos lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca es la verdad.
(Sherlock Holmes)
«134

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo