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Carreteras y autopistas

Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
Ahora que ya se pusieron a discutir nuestro patético sistema de vivienda, y que algunos lo han comparado con lo que hacían los "fascistas" como Franco y "los nazis" alemanes, empecemos con las carreteras, porque si en materia de vivienda los españolitos teníamos más asequible la compra y el alquiler de casa, con los "socialistos" y los "demócratas de toda la vida" solamente se ha instaurado la era del "pelotazo" inmobiliario, ellos tan preocupados de nuestro "bienestar" y progreso, cuando la realidad es que solamente se enriquecen ellos y sus amigos.

Con las autopistas pasa lo mismo, no se invierte nada que no sean los FEDER, y encima para tener una **** DE red de carreteras y autovías "tercermundistas" que se van deteriorando gravemente porque no se hace el debido trabajo y la inversión necesaria en su conservación. Es decir, otro aspecto más del "sufflé" de la "democracia", tan hueca por dentro de las apariencias y la propaganda. Comparen y pregunten por qué no se hacen las cosas con horadez, casi cien años después.

“Motorización”
Esta palabra de consigna fue pronunciada por Adolfo Hitler algunos días después de la toma de poder, el 11 de febrero de 1933, con motivo de la apertura de la primera Exposición del Automóvil en la nueva Alemania. La idea había sido anteriormente concebida por el Führer como parte integrante de su programa general cuyo esquema había elaborado mientras llegaba la hora de ponerlo en ejecución. El 1.º de mayo siguiente, en la imponente manifestación nocturna en el campo de Tempelhof, que ya mencionamos en su oportunidad, el Führer pudo anunciar el comienzo de la solución de este problema.
Con esto pasaron a ser tarea de interés primordial del primer Plan cuadrienal la reanimación de la industria de los motores y automóviles, el incremento en el número de vehículos y la creación de una red de auto-pistas acomodadas a las necesidades del tráfico. Programa para largos años, nacido de la clara comprensión de las posibilidades de desarrollo del tráfico motorizado, que ofrece ocasión de luchar contra el paro mediante el impulso dado a la industria del automóvil y por la colocación de miles de obreros sin trabajo en la construcción de carreteras. Por esta razón se lleva a cabo con tanto ahínco y energía la construcción de las autopistas.
Las autopistas de Reich
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Las primeras supercarreteras

Por la ley del 27 de junio de 1933 se nombró al Dr. ing. Fritz Todt, inspector general de carreteras con poderes especiales, quedando subordinado directamente al Führer y Canciller quien asume por sí mismo la responsabilidad ministerial en esta cuestión. Al mismo tiempo se fundó la Sociedad “Autopistas del Reich” con un capital de 50 millones de marcos, como empresa sucursal de los Ferrocarriles del Estado. en los considerandos de esta ley el Gobierno se expresa así:
“La dirección de las autopistas se ha reservado a la Compañía de los ferrocarriles del Estado, porque la competencia entre la vía férrea y el automóvil no se puede resolver en último término sino sometiendo a una dirección única todo el tráfico industrial de mercancías. En este sentido, la presente ley significa un paso de gran importancia. Para asegurar el régimen financiero, esta empresa se funda como entidad jurídica de derecho público cuya administración y representación, sin embargo, por las razones arriba mencionadas, asume la Compañía de los Ferrocarriles del Estado.”
Alemania poseía unos 300.000 km. de carreteras, de los cuales 100.000 km. eran de gran importancia como carreteras de tránsito, 25.000 km. se contaban como “grandes vías de comunicaciones”. Esta red de carreteras que se construyó para otra clase de medios de comunicación en los que no intervenía el automóvil, tenía que irse adaptando poco a poco al tráfico de coches de motor. Esto no se ha logrado del todo; las carreteras precisan ser descongestionadas y trazadas de acuerdo con las necesidades actuales del movimiento y capaces de absorber el tráfico de automóviles sobre largos trayectos.
Según la ley mencionada, las carreteras para automóviles son caminos públicos destinados exclusivamente al tráfico general con vehículos de motor. La empresa “Autopistas del Reich” tiene el derecho exclusivo para la construcción y explotación de las carreteras para automóviles y está bajo la inspección inmediata del gobierno. Al inspector general le incumbe la dirección el trazado y la construcción de las carreteras para automóviles regionales. La empresa tiene derecho a percibir impuestos de peaje.
Salvo el capital e fundación de 50 millones de marcos, arriba mencionado, el pago de los trabajos de construcción se efectúa directamente por el gobierno del Reich. Obsérvese que un 35 % de los gastos generales están cubiertos por las economías logradas en el subsidio obrero y de un 25 a 30 % por el incremento de impuestos a consecuencia de la reanimación económica general. Además de esto, la empresa está autorizada para emitir empréstitos o contratar créditos de acuerdo con el gobierno del Reich y los ferrocarriles del Estado.
Las Carreteras de Adolfo Hitler
Según se había proyectado, en 1933, una red de autopistas de cerca de 7.000 km. de longitud había de abarcar, después de un período de construcción de 7 años, las carreteras principales del tráfico motorizado de Alemania. A esta red debían ser enlazadas las carreteras de primer orden y las grandes ciudades. El 17 de diciembre de 1937 el Führer anunció que la red de 10.000 km., proyectada al principio, alcanzará con las necesarias ampliaciones una extensión de 12.000 dm. A esto hay que agregar los 1.100 km. del primer programa proyectado para Austria.
La construcción de las autopistas no es uniforme sino que se adapta a las condiciones geográficas y a la intensidad del tráfico. Las líneas principales tienen un ancho de 24 m. y se componen de dos vías de 7,50 m. de anchura cada una, separadas entre sí por una banda de 5 m. de ancho. En las zonas llanas el declive apenas sobrepasa del 3 al 4 % y en los trayectos montañosos llega al 7 % y aún más. El radio de las curvas es de 2.000 m. en el llano y se reduce hasta 400 m. y menos aún en las secciones de montaña. En los proyectos en estudio se concede gran importancia a la adaptación de las autopistas al carácter del paisaje.
La enorme cantidad de fuerzas productoras empleadas en la construcción de carreteras se refleja en el capital invertido desde 1933. Para la construcción de las autopistas fueron gastados, desde el comienzo de las obras hasta el fin del año económico de 1937, más de 2.100 millones de marcos. Al mismo tiempo los gastos para las otras carreteras alemanas experimentaron un fuerte aumento.
Foto015.jpg
Puente carretero cerca de Stuttgart

En septiembre de 1936 ya se pudieron entregar al servicio público 1.000 km. de autopista. Esto sucedió el mismo día en que, 3 años antes, el Führer había dado el primer golpe de pala para inaugurar esta obra. En diciembre de 1937 había ya 2.000 km. de autopista. A principios de 1938 existían 2.014 km. en servicio; 1.623 km. en construcción, 1.931 km. aprobados y 1.332 km. en anteproyecto. El mapa de la página 280 muestra el estado de las autopistas el 1.º de agosto de 1938.
Unos 115.000 obreros están ocupados directamente en los trabajos de construcción. Los efectos indirectos en la ocupación de obreros -en las industrias de materiales y maquinaria de construcción, de la alimentación y de la indumentaria vestido- es todavía mucho mayor: el número de obreros ocupados puede evaluarse en medio millón. El movimiento de tierra y piedra alcanza actualmente la enorme cantidad de unos 250 millones de metros cúbicos. En los momentos de mayor intensidad de trabajo, en el año de 1937, se pusieron en servicio 3.250 locomotoras, 60.000 vagonetas y 3.900 km. de rieles de trocha angosta; además, cientos de máquinas de construcción de todas clases.
Para asegurar la ejecución del programa que proyecta la construcción de 1.000 km. al año se han aumentado los derechos arancelarios de la bencina y del benzol a 4 marcos por hectolitro. A esto hay que añadir una tara especial por embalaje. En consecuencia, el precio de la bencina en el puesto de aprovisionamiento se ha aumentado en 3 céntimos o sea un 9 % por litro.
El ministro de Hacienda ha manifestado, en relación con esta cuestión, que se ha creído conveniente proceder a un aumento de los aranceles sobre los combustibles para lograr de esta forma que todos los automóviles alemanes contribuyan a costear la construcción de las autopistas, sobre todo si se observa que mediante estas se ha conseguido un notable ahorro de gasolina (un 15 % por término medio).
Hay que agregar que el desgaste de motor y llantas, con una conducción correcta en las autopistas, es muy inferior al que originan otras carreteras, ya que en aquellas se necesitan incomparablemente menos las operaciones de frenado, embrague y cambio de velocidades, además, el material se conserva mejor sobre pavimentos lisos.
Las carreteras fomentan el turismo extranjero que Alemania necesita para su balance exterior. Ciertos obstáculos que se oponían al tráfico extranjero motorizado han desaparecido ya. Los turistas pueden visitar Alemania de una manera fácil y agradable.
Los desembolsos efectuados en la construcción de carreteras y autopistas traen consigo, desde luego, cargas que deben soportar también los coches y camiones de motor. El aumento de los derechos arancelarios sobre los combustibles, implantado en 1936, así como los impuestos sobre el transporte a distancia de mercancías y viajeros, deben contribuir al aporte del capital necesario, para la construcción y conservación de las autopistas. El tráfico de vehículos de motor está tan íntimamente unido a la vida pública que puede tomar sobre sí estas sin perjudicar por eso la producción de automóviles. mas de 2.000 km. de autopista están ya en uso y requieren numerosos servicios auxiliares cuyos trabajos preparatorios se encaminaron desde hace tiempo. Sin entrar en detalles quiero solamente mencionar como ejemplo la instalación de nuevos hoteles y restaurantes: en las cercanías de Magdeburgo se ha edificado un paradero proyectado por el Ing. March, arquitecto del campo de deportes de Berlín; en las orillas del lago de Chiem, alta Baviera, se está construyendo otro paradero excelentemente instalado, junto a una playa que se destina al servicio de los automovilistas. Por último unos 50 puestos de gasolina y toda una serie de instalaciones complementarias se encuentran actualmente en construcción.
El extranjero comienza a interesarse notablemente por las autopistas alemanas. Los ingenieros alemanes hacen constar con satisfacción que un buen número de países europeos se han asociado a la misión pacífica que el Reich se ha propuesto con la construcción de estas obras. Entre Alemania e Italia se han hecho gestiones con el fin de enlazar entre sí la red de autopistas de ambos países; los trabajos deberán estar terminados en 1941. Las negociaciones con Holanda establecieron los pasos de frontera y los empalmes de las carreteras. En Dinamarca se encuentran en elaboración grandes proyectos para la construcción de carreteras cuyo fin es el de enlazarlas con las autopistas alemanas. En París, con motivo de la construcción de diversas carreteras, se ha mencionado ya la palabra “autopista” y en Bélgica se están preparando proyectos de construcción según el modelo alemán. Estos datos fueron publicados por el director general de Caminos Dr. Todt, en el diario “Berliner Bösenzeitung”, concluyendo su artículo de esta manera: “Debemos confiar en que esta obra técnica de la cultura humana contribuirá como ejemplo de nuestra voluntad y capacidad al servicio de la paz y al fomento de una sincera colaboración entre los pueblos de Europa”.
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Comentarios

  • David00David00 Forero Senior ✭✭✭
    es lo bueno de las "dictaduras", no hay nadie para llevarte la contraria,
    lo que se hace es bueno para el pueblo?, si. pos se hace.

    no hay ladrones, pos son siempre los mismos, no tienen por que usar el poder para coger el dinero pues saben que no los van a hechar.
    en la democracia la primera opcion es pillar lo que puedas antes de qe te echen, como sucede con los alcaldes de cualquier pueblo.
    la cultura del pelotazo se instauro con la democracia.

    eso si, como te toque uno como castro las guiñao, aunque creo que tienen el mejor sistema de sanidad publica del mundo.

    eso si, sigo pensando que la segunda guerra mundial la empezo estados unidos por que tenia miedo de la gran potencia que podria llegar a ser europa, con esos dirigentes.
    multijet21px4.jpgtemp_01.gif
    Si eliminamos lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca es la verdad.
    (Sherlock Holmes)
  • CornelioCornelio Forero Senior ✭✭✭
    Me pregunto por qué en 40 años, Franco no tuvo esa determinación o capacidad y Hitler pudo hacerlo en unos pocos años.
    .


    "Os han dado a elegir entre la indignidad y la guerra; habeis elegido la indignidad, pero tendreis también la guerra". W. Churchill.
  • David00David00 Forero Senior ✭✭✭
    Cornelio escribió :
    Me pregunto por qué en 40 años, Franco no tuvo esa determinación o capacidad y Hitler pudo hacerlo en unos pocos años.

    Franco hizo, los pantanos,ademas de no quedarse atras con las carreteras, sistemas de autopistas centralizado (con centro en madrid).

    la renovacion de carreteras en españa se hizo con fondos europeos, pues durante el franquismo la entrada de ayudas economicas fue nula, asfisamiento del del regimen por parte de estados unidos.

    el sistema de pensiones fue obra tambien del regimen franquista.
    multijet21px4.jpgtemp_01.gif
    Si eliminamos lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca es la verdad.
    (Sherlock Holmes)
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    Wir fahr'n fahr'n fahr'n auf der Autobahn
    Vor uns liegt ein weites tal
    Die sonne scheint mit glitzerstrahl
    Die fahrbahn ist ein graues band
    Weisse streifen, gruener rand
    Jetzt schalten wir das radio an
    Aus dem lautsprecher klingt es dann:
    Wir fahr'n auf der Autobahn
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

  • emilio45emilio45 MegaForero
    impresionante...

    en solo unos años las autopistas estaban surcadas de tanques rusos, los coches no tenían gasolina para circular , había muertos por todas partes , de un país próspero aunque con muchos problemas como era la republica de weimar , se había pasado a un país dividido, humillado , con hambrunas ... la gracia final fue de varios millones de muertos



    si si sr z fue cojonuda la gestión de los gobiernos nazis

    ya ya todo fue culpa de otros , no me diga más ... estos nazis eran unos esforzados funcionarios que solo hacían pisos carreteras escuelas y hospitales



    **** que risa ........
  • David00David00 Forero Senior ✭✭✭
    emilio45 escribió :
    en solo unos años las autopistas estaban surcadas de tanques rusos, los coches no tenían gasolina para circular , había muertos por todas partes , de un país próspero aunque con muchos problemas como era la republica de weimar , se había pasado a un país dividido, humillado , con hambrunas ... la gracia final fue de varios millones de muertos



    si si sr z fue cojonuda la gestión de los gobiernos nazis

    ya ya todo fue culpa de otros , no me diga más ... estos nazis eran unos esforzados funcionarios que solo hacían pisos carreteras escuelas y hospitales



    **** que risa ........

    fue una guerra abierta, por que no te preocupas por averiguar quienes eran los poseedores en esa epoca y en ese pais de las mayores fortunas, banqueros, etc: los judios.

    resultados, los inmigrantes poseen el poder, y los alemanes son sus esclavos economicos.

    es muy facil decir Hitler malo, es lo politicamente correcto, pero es muuy dificil opinar sin equivocarse, de una situacion y epoca que desconoces.

    p.d Dios, cada vez me parezco mas a Z32.
    multijet21px4.jpgtemp_01.gif
    Si eliminamos lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca es la verdad.
    (Sherlock Holmes)
  • emilio45emilio45 MegaForero
    David00 escribió :
    fue una guerra abierta, por que no te preocupas por averiguar quienes eran los poseedores en esa epoca y en ese pais de las mayores fortunas, banqueros, etc: los judios.

    resultados, los inmigrantes poseen el poder, y los alemanes son sus esclavos economicos.

    es muy facil decir Hitler malo, es lo politicamente correcto, pero es muuy dificil opinar sin equivocarse, de una situacion y epoca que desconoces.

    p.d Dios, cada vez me parezco mas a Z32.


    pues debería preocuparte.... pero allá tu
  • emilio45emilio45 MegaForero
    uppppppppppppppp


    ningun otro panegirico de la alemania nazi ni siquiera por algun clon.... jod estais de capa caída...
  • MartinezMartinez Forero Master ✭✭✭✭
    Z32 escribió :
    Ahora que ya se pusieron a discutir nuestro patético sistema de vivienda, y que algunos lo han comparado con lo que hacían los "fascistas" como Franco y "los nazis" alemanes, empecemos con las carreteras, porque si en materia de vivienda los españolitos teníamos más asequible la compra y el alquiler de casa, con los "socialistos" y los "demócratas de toda la vida" solamente se ha instaurado la era del "pelotazo" inmobiliario, ellos tan preocupados de nuestro "bienestar" y progreso, cuando la realidad es que solamente se enriquecen ellos y sus amigos.

    Con las autopistas pasa lo mismo, no se invierte nada que no sean los FEDER, y encima para tener una **** DE red de carreteras y autovías "tercermundistas" que se van deteriorando gravemente porque no se hace el debido trabajo y la inversión necesaria en su conservación. Es decir, otro aspecto más del "sufflé" de la "democracia", tan hueca por dentro de las apariencias y la propaganda. Comparen y pregunten por qué no se hacen las cosas con horadez, casi cien años después.

    “Motorización”
    Esta palabra de consigna fue pronunciada por Adolfo Hitler algunos días después de la toma de poder, el 11 de febrero de 1933, con motivo de la apertura de la primera Exposición del Automóvil en la nueva Alemania. La idea había sido anteriormente concebida por el Führer como parte integrante de su programa general cuyo esquema había elaborado mientras llegaba la hora de ponerlo en ejecución. El 1.º de mayo siguiente, en la imponente manifestación nocturna en el campo de Tempelhof, que ya mencionamos en su oportunidad, el Führer pudo anunciar el comienzo de la solución de este problema.
    Con esto pasaron a ser tarea de interés primordial del primer Plan cuadrienal la reanimación de la industria de los motores y automóviles, el incremento en el número de vehículos y la creación de una red de auto-pistas acomodadas a las necesidades del tráfico. Programa para largos años, nacido de la clara comprensión de las posibilidades de desarrollo del tráfico motorizado, que ofrece ocasión de luchar contra el paro mediante el impulso dado a la industria del automóvil y por la colocación de miles de obreros sin trabajo en la construcción de carreteras. Por esta razón se lleva a cabo con tanto ahínco y energía la construcción de las autopistas.
    Las autopistas de Reich
    http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Santoro/Foto014.jpg
    Las primeras supercarreteras



    Por la ley del 27 de junio de 1933 se nombró al Dr. ing. Fritz Todt, inspector general de carreteras con poderes especiales, quedando subordinado directamente al Führer y Canciller quien asume por sí mismo la responsabilidad ministerial en esta cuestión. Al mismo tiempo se fundó la Sociedad “Autopistas del Reich” con un capital de 50 millones de marcos, como empresa sucursal de los Ferrocarriles del Estado. en los considerandos de esta ley el Gobierno se expresa así:
    “La dirección de las autopistas se ha reservado a la Compañía de los ferrocarriles del Estado, porque la competencia entre la vía férrea y el automóvil no se puede resolver en último término sino sometiendo a una dirección única todo el tráfico industrial de mercancías. En este sentido, la presente ley significa un paso de gran importancia. Para asegurar el régimen financiero, esta empresa se funda como entidad jurídica de derecho público cuya administración y representación, sin embargo, por las razones arriba mencionadas, asume la Compañía de los Ferrocarriles del Estado.”
    Alemania poseía unos 300.000 km. de carreteras, de los cuales 100.000 km. eran de gran importancia como carreteras de tránsito, 25.000 km. se contaban como “grandes vías de comunicaciones”. Esta red de carreteras que se construyó para otra clase de medios de comunicación en los que no intervenía el automóvil, tenía que irse adaptando poco a poco al tráfico de coches de motor. Esto no se ha logrado del todo; las carreteras precisan ser descongestionadas y trazadas de acuerdo con las necesidades actuales del movimiento y capaces de absorber el tráfico de automóviles sobre largos trayectos.
    Según la ley mencionada, las carreteras para automóviles son caminos públicos destinados exclusivamente al tráfico general con vehículos de motor. La empresa “Autopistas del Reich” tiene el derecho exclusivo para la construcción y explotación de las carreteras para automóviles y está bajo la inspección inmediata del gobierno. Al inspector general le incumbe la dirección el trazado y la construcción de las carreteras para automóviles regionales. La empresa tiene derecho a percibir impuestos de peaje.
    Salvo el capital e fundación de 50 millones de marcos, arriba mencionado, el pago de los trabajos de construcción se efectúa directamente por el gobierno del Reich. Obsérvese que un 35 % de los gastos generales están cubiertos por las economías logradas en el subsidio obrero y de un 25 a 30 % por el incremento de impuestos a consecuencia de la reanimación económica general. Además de esto, la empresa está autorizada para emitir empréstitos o contratar créditos de acuerdo con el gobierno del Reich y los ferrocarriles del Estado.
    Las Carreteras de Adolfo Hitler
    Según se había proyectado, en 1933, una red de autopistas de cerca de 7.000 km. de longitud había de abarcar, después de un período de construcción de 7 años, las carreteras principales del tráfico motorizado de Alemania. A esta red debían ser enlazadas las carreteras de primer orden y las grandes ciudades. El 17 de diciembre de 1937 el Führer anunció que la red de 10.000 km., proyectada al principio, alcanzará con las necesarias ampliaciones una extensión de 12.000 dm. A esto hay que agregar los 1.100 km. del primer programa proyectado para Austria.
    La construcción de las autopistas no es uniforme sino que se adapta a las condiciones geográficas y a la intensidad del tráfico. Las líneas principales tienen un ancho de 24 m. y se componen de dos vías de 7,50 m. de anchura cada una, separadas entre sí por una banda de 5 m. de ancho. En las zonas llanas el declive apenas sobrepasa del 3 al 4 % y en los trayectos montañosos llega al 7 % y aún más. El radio de las curvas es de 2.000 m. en el llano y se reduce hasta 400 m. y menos aún en las secciones de montaña. En los proyectos en estudio se concede gran importancia a la adaptación de las autopistas al carácter del paisaje.
    La enorme cantidad de fuerzas productoras empleadas en la construcción de carreteras se refleja en el capital invertido desde 1933. Para la construcción de las autopistas fueron gastados, desde el comienzo de las obras hasta el fin del año económico de 1937, más de 2.100 millones de marcos. Al mismo tiempo los gastos para las otras carreteras alemanas experimentaron un fuerte aumento.
    http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Santoro/Foto015.jpg
    Puente carretero cerca de Stuttgart



    En septiembre de 1936 ya se pudieron entregar al servicio público 1.000 km. de autopista. Esto sucedió el mismo día en que, 3 años antes, el Führer había dado el primer golpe de pala para inaugurar esta obra. En diciembre de 1937 había ya 2.000 km. de autopista. A principios de 1938 existían 2.014 km. en servicio; 1.623 km. en construcción, 1.931 km. aprobados y 1.332 km. en anteproyecto. El mapa de la página 280 muestra el estado de las autopistas el 1.º de agosto de 1938.
    Unos 115.000 obreros están ocupados directamente en los trabajos de construcción. Los efectos indirectos en la ocupación de obreros -en las industrias de materiales y maquinaria de construcción, de la alimentación y de la indumentaria vestido- es todavía mucho mayor: el número de obreros ocupados puede evaluarse en medio millón. El movimiento de tierra y piedra alcanza actualmente la enorme cantidad de unos 250 millones de metros cúbicos. En los momentos de mayor intensidad de trabajo, en el año de 1937, se pusieron en servicio 3.250 locomotoras, 60.000 vagonetas y 3.900 km. de rieles de trocha angosta; además, cientos de máquinas de construcción de todas clases.
    Para asegurar la ejecución del programa que proyecta la construcción de 1.000 km. al año se han aumentado los derechos arancelarios de la bencina y del benzol a 4 marcos por hectolitro. A esto hay que añadir una tara especial por embalaje. En consecuencia, el precio de la bencina en el puesto de aprovisionamiento se ha aumentado en 3 céntimos o sea un 9 % por litro.
    El ministro de Hacienda ha manifestado, en relación con esta cuestión, que se ha creído conveniente proceder a un aumento de los aranceles sobre los combustibles para lograr de esta forma que todos los automóviles alemanes contribuyan a costear la construcción de las autopistas, sobre todo si se observa que mediante estas se ha conseguido un notable ahorro de gasolina (un 15 % por término medio).
    Hay que agregar que el desgaste de motor y llantas, con una conducción correcta en las autopistas, es muy inferior al que originan otras carreteras, ya que en aquellas se necesitan incomparablemente menos las operaciones de frenado, embrague y cambio de velocidades, además, el material se conserva mejor sobre pavimentos lisos.
    Las carreteras fomentan el turismo extranjero que Alemania necesita para su balance exterior. Ciertos obstáculos que se oponían al tráfico extranjero motorizado han desaparecido ya. Los turistas pueden visitar Alemania de una manera fácil y agradable.
    Los desembolsos efectuados en la construcción de carreteras y autopistas traen consigo, desde luego, cargas que deben soportar también los coches y camiones de motor. El aumento de los derechos arancelarios sobre los combustibles, implantado en 1936, así como los impuestos sobre el transporte a distancia de mercancías y viajeros, deben contribuir al aporte del capital necesario, para la construcción y conservación de las autopistas. El tráfico de vehículos de motor está tan íntimamente unido a la vida pública que puede tomar sobre sí estas sin perjudicar por eso la producción de automóviles. mas de 2.000 km. de autopista están ya en uso y requieren numerosos servicios auxiliares cuyos trabajos preparatorios se encaminaron desde hace tiempo. Sin entrar en detalles quiero solamente mencionar como ejemplo la instalación de nuevos hoteles y restaurantes: en las cercanías de Magdeburgo se ha edificado un paradero proyectado por el Ing. March, arquitecto del campo de deportes de Berlín; en las orillas del lago de Chiem, alta Baviera, se está construyendo otro paradero excelentemente instalado, junto a una playa que se destina al servicio de los automovilistas. Por último unos 50 puestos de gasolina y toda una serie de instalaciones complementarias se encuentran actualmente en construcción.
    El extranjero comienza a interesarse notablemente por las autopistas alemanas. Los ingenieros alemanes hacen constar con satisfacción que un buen número de países europeos se han asociado a la misión pacífica que el Reich se ha propuesto con la construcción de estas obras. Entre Alemania e Italia se han hecho gestiones con el fin de enlazar entre sí la red de autopistas de ambos países; los trabajos deberán estar terminados en 1941. Las negociaciones con Holanda establecieron los pasos de frontera y los empalmes de las carreteras. En Dinamarca se encuentran en elaboración grandes proyectos para la construcción de carreteras cuyo fin es el de enlazarlas con las autopistas alemanas. En París, con motivo de la construcción de diversas carreteras, se ha mencionado ya la palabra “autopista” y en Bélgica se están preparando proyectos de construcción según el modelo alemán. Estos datos fueron publicados por el director general de Caminos Dr. Todt, en el diario “Berliner Bösenzeitung”, concluyendo su artículo de esta manera: “Debemos confiar en que esta obra técnica de la cultura humana contribuirá como ejemplo de nuestra voluntad y capacidad al servicio de la paz y al fomento de una sincera colaboración entre los pueblos de Europa”.

    Porque esto se ha convertido en un COTO CERRADO CONSENTIDO mediante el engaño de las urnas. Nos visten las DEMOCRACIAS occidentales como si fueran la panacea política y son un banco de corrupción. Todos los partidos políticos deben algo a alguien y al final LOS PAGANOS somos los de siempre, los de a pie. Los que les DAMOS EL VOTO a unos señores que cada vez que salen EN LA TELE parece que nos van a subir el sueldo y al final resulta que los que se enriquecen siguen siendo LOS MISMOS y los demás PREOCUPADOS por las situaciones de vida MÁS ELEMENTALES como el piso, la educación y el trabajo.
    Ya se ha comentado el tema de la vivienda y las carreteras, y ahora yo pregunto ¿quién de los presentes puede mantener ahora a dos hijos estudiando fuera de casa y en qué condiciones si puede hacerlo?
    Mientras tanto, otros pregonando que ahora se pueden tener dos coches y dos teles. Dos coches para PAGAR MÁS IMPUESTOS y dos TELES para que así, puestas en las habitaciones de los niños, SE LES VAYA ORIENTANDO.
    ¡AL CARAJO!

    ¡VALE QUIEN SIRVE!
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Martinez escribió :
    Porque esto se ha convertido en un COTO CERRADO CONSENTIDO mediante el engaño de las urnas. Nos visten las DEMOCRACIAS occidentales como si fueran la panacea política y son un banco de corrupción. Todos los partidos políticos deben algo a alguien y al final LOS PAGANOS somos los de siempre, los de a pie. Los que les DAMOS EL VOTO a unos señores que cada vez que salen EN LA TELE parece que nos van a subir el sueldo y al final resulta que los que se enriquecen siguen siendo LOS MISMOS y los demás PREOCUPADOS por las situaciones de vida MÁS ELEMENTALES como el piso, la educación y el trabajo.
    Ya se ha comentado el tema de la vivienda y las carreteras, y ahora yo pregunto ¿quién de los presentes puede mantener ahora a dos hijos estudiando fuera de casa y en qué condiciones si puede hacerlo?
    Mientras tanto, otros pregonando que ahora se pueden tener dos coches y dos teles. Dos coches para PAGAR MÁS IMPUESTOS y dos TELES para que así, puestas en las habitaciones de los niños, SE LES VAYA ORIENTANDO.
    ¡AL CARAJO!

    ¡VALE QUIEN SIRVE!
    La verdad es que el sistema politico anterior no me parecía nada bien, pero el que tenemos actualmente, en lugar de mejorarlo se está cargando lo unico bueno que había antes (seguridad, sanidad, trabajo,....). Mal vamos
    Antes si las cosas iban mal (o bien) se podía echar la culpa a alguien en concreto. Hoy día se pasan la pelota unos y otros y la **** se queda difuminada si sacar nada en claro.

    Salu2

    "Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • MartinezMartinez Forero Master ✭✭✭✭
    rrs13 escribió :
    La verdad es que el sistema politico anterior no me parecía nada bien, pero el que tenemos actualmente, en lugar de mejorarlo se está cargando lo unico bueno que había antes (seguridad, sanidad, trabajo,....). Mal vamos
    Antes si las cosas iban mal (o bien) se podía echar la culpa a alguien en concreto. Hoy día se pasan la pelota unos y otros y la **** se queda difuminada si sacar nada en claro.

    Salu2

    Nunca llueve a gusto de todos.
    Estoy con usted, se están cargando lo bueno que teníamos.

    ¡VALE QUIEN SIRVE!
  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    La triste realidad
    Martinez escribió :
    Porque esto se ha convertido en un COTO CERRADO CONSENTIDO mediante el engaño de las urnas. Nos visten las DEMOCRACIAS occidentales como si fueran la panacea política y son un banco de corrupción. Todos los partidos políticos deben algo a alguien y al final LOS PAGANOS somos los de siempre, los de a pie. Los que les DAMOS EL VOTO a unos señores que cada vez que salen EN LA TELE parece que nos van a subir el sueldo y al final resulta que los que se enriquecen siguen siendo LOS MISMOS y los demás PREOCUPADOS por las situaciones de vida MÁS ELEMENTALES como el piso, la educación y el trabajo.
    Ya se ha comentado el tema de la vivienda y las carreteras, y ahora yo pregunto ¿quién de los presentes puede mantener ahora a dos hijos estudiando fuera de casa y en qué condiciones si puede hacerlo?
    Mientras tanto, otros pregonando que ahora se pueden tener dos coches y dos teles. Dos coches para PAGAR MÁS IMPUESTOS y dos TELES para que así, puestas en las habitaciones de los niños, SE LES VAYA ORIENTANDO.
    ¡AL CARAJO!

    ¡VALE QUIEN SIRVE!

    Eso parece ser lo que no quieren ver, que solamente aumenta el ENDEUDAMIENTO de las familias, porque encima de vivir en una sociedad de consumo obligatorio, hay quien se contenta con estar endeudado para toda la vida.

    En cuanto al sistema político, es un engaño y una farsa, en la que se hace creer al pueblo que el gobierno sirve sus intereses y su "bienestar" cuando solamente se fomenta el MALESTAR para que sigan como borregos bien calladitos, que para mandar ya están ellos, sean PP o PSOE.
    No%20War%20For%20Israel%20large.jpg

    Essere quam videre
  • PenokPenok Forero Senior ✭✭✭
    fleisch escribió :
    Wir fahr'n fahr'n fahr'n auf der Autobahn
    Vor uns liegt ein weites tal
    Die sonne scheint mit glitzerstrahl
    Die fahrbahn ist ein graues band
    Weisse streifen, gruener rand
    Jetzt schalten wir das radio an
    Aus dem lautsprecher klingt es dann:
    Wir fahr'n auf der Autobahn


    vamos, vamos, vamos por la autopista
    que yace frente a nosotros como un ancho valle
    el sol brilla con resplandorblabalbla...
    Servicios, redes, telecomunicaciones y publicidad Informatix.es
  • emilio45emilio45 MegaForero
    si es que como en la alemania nazi .. no se vivía en ninguna parte.... si no eras rojo , ni judío ni gitano ni tenías deficiencia mental ni siquiera te mataban...ehhhh vaya bien .... y tras unos pocos años... si no eras nada de esto., y habías sobrevvido pues o te mataba un ruso o un yanqui o un bombardeo británico....

    **** que buena gestión la de los nazis ...yo de mayor quiero un gobierno como ese JUAS JUAS n

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