¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con la construcción de mi casa

RantamplanRantamplan Forero Senior ✭✭✭
TEngo una duda que me ha surgido a la hora de encargar la construcción de mi vivienda:

Os cuento. En la normativa aprobada por el Ayuntamiento dice lo siguiente:

"Además de lo anterior los edificios podrán aumentar su superficie destinada a vivienda hasta el límite de 0,60 m/m cuadrado referido a parcela neta siempre que su superficie construida actual no supere ya este parámatro

Los edificios podrán también dotarse de garajes, que no contarán a efectos del cumplimiento del coeficiente de techo siempre que quuede bajo rasante"

Somos 2 hermanos y tenemmos una parcela de 500 metros cuadrados. HAsta ayer pensaba que podía ocupar una parcela de terreno de 300 metros cuadrados (500 x 0,60= 300). Es decir, 150 metros para cada uno en planta baja más la planta primera (te permiten hacer bajo más una altura), con lo que se podría hacer una casa bastante grande. PEro ayer hablando con uno que se dedica a esto de lo construcción me dijo que no era así, y que 300 metros es lo que yo puedo dedicar, como máximo, a vivienda, sea en planta baja o haciendo una planta baja más una altura (Excluyendo los garajes bajo rasante, que no computan). DE este modo la casa no quedaría tan molona image

¿Es cierto lo que me dijo ayer esta persona?
«1

Comentarios

• FORDFORD Forero Master ✭✭
    El suelo urbano edificable, siempre tiene un coeficiente maximo de edificabilidad, el cual no puedes pasar.

De todas maneras siempre tienes el truco de no declarar edificabilidad del bajo cubierta, realizar este sin proyecto y ejecutarlo una vez tengas la cedula de habitabilidad.

Saludos
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    a ver... esto el arquitecto deberia tenerlo BIEN CLARO...por lo que es tarea de él asesoraros.....que para eso le pagas...
    no hay sólo ese punto dentro de la normativa... sinó, también la distancia mínima que tiene que existir entre tu casa y los lindes del terreno ( delante-detras y laterales ) que hay que cumplir...

como veo que te puedes liar... acude a un profesional DE CONFIANZA que se lea las normativas municipales que habrás pedido, capte vuestra idea de construcción y os de alternativas...

yo me he hecho una casa... es un consejo: NO INTENTES ABARCAR EN CAMPOS QUE NO CONTROLAS... "tan sólo" hay que estar muuuuuuuuy encima del tema monetario y de ir consiguiendo la documentación que se te vaya exigiendo en cada momento... con eso ya tendrás muuuucho trabajo... amén de buscar materiales que te gusten y entren dentro de una partida coherente de tu presupuesto....

PACIENCIA ....muuuuuuuuuuucha paciencia y escoge sólo gente de confianza ( aunque el precio pueda no ser AL PRINCIPIO EL MEJOR...a la larga es el mejor )
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    FORD escribió :
    El suelo urbano edificable, siempre tiene un coeficiente maximo de edificabilidad, el cual no puedes pasar.

De todas maneras siempre tienes el truco de no declarar edificabilidad del bajo cubierta, realizar este sin proyecto y ejecutarlo una vez tengas la cedula de habitabilidad.

Saludos
    despues de la cédula de habitabilidad vendrá el técnico del ayuntamiento para comprovar si te da el PERMISO DE PRIMERA RESIDENCIA... y después tendrás que dar parte al catastro.... en fin... mucho tienes que ganar con esas mentiras para que te salga a cuenta ahorrarte un 20% del IBI y del permiso de obras (por decir algún número)
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • RantamplanRantamplan Forero Senior ✭✭✭
    Gracias. A ver si alguien más me da algún consejo y sobre todo me responde a la pregunta que planteo image
    imf13 escribió :
    despues de la cédula de habitabilidad vendrá el técnico del ayuntamiento para comprovar si te da el PERMISO DE PRIMERA RESIDENCIA... y después tendrás que dar parte al catastro.... en fin... mucho tienes que ganar con esas mentiras para que te salga a cuenta ahorrarte un 20% del IBI y del permiso de obras (por decir algún número)

El objeto no es pagar menos, es poder edificar mas metros utiles.

saludos
    FORD escribió :

saludos

Eso es lo que plnateo.

Gracias
    Lo mejor es que consultes con un arquitecto, por que cada zona tiene una edificabilidad distinta.

Saludos
  • AuronelAuronel Forero Senior ✭✭✭
    Hay 2 parametros a controlar:

-Superficie máxima edificable (donde no cuenta garaje bajo cubierta, por ejemplo)
    -Superficie máxima de ocupación.

para este segundo parámetro se debe tener en cuenta además las distancias minimas a los lindes, que suelen ser de 5 metros a la calle y 3 al vecino.
    Auronel escribió :
    Hay 2 parametros a controlar:

-Superficie máxima edificable (donde no cuenta garaje bajo cubierta, por ejemplo)
    -Superficie máxima de ocupación.

para este segundo parámetro se debe tener en cuenta además las distancias minimas a los lindes, que suelen ser de 5 metros a la calle y 3 al vecino.

¿Qué significa superficie destinada a vivienda?

Gracias
    FORD escribió :
    imf13 escribió :
    mucho tienes que ganar con esas mentiras para que te salga a cuenta ahorrarte un 20% del IBI y del permiso de obras (por decir algún número)
    saludos
    ese truco es muy viejo.... quiero decir.... yo tengo la cédula desde hace un año y un mes(con unas "foticos" ya tuvieron bastante)... aún no ha venido el arquitecto municipal a revisar la obra... tanto puede esperar?????
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    Venga venga que hay mucha gente del foro que vive en Chalets, ke hablen image
    Arriba!

image
    Rantamplan escribió :
    ¿Qué significa superficie destinada a vivienda?

Gracias

Vamos a ver.
    Yo tengo un terreno de 425 metros. La normativa dice que está clasificadocomo 20/10. Eso significa que la superficie de terreno que puedo ocupar por la vivienda (como si miras el terreno desde el aire) es de 1/3.
    Se me queda pues en 142 metros.(esto podria ser la superficie destinada a vivienda).
    Pero tengo que mirar los límites del terreno. Por su forma, tengo que dejar 5 metros a la calle, 3 al vecino y 10 metros en un lugar por el que hay una torre electrica. Eso me limita la zona donde puedo contruir la casa a una superficie de 90 metros.
    De las 2 medidas (142, 90) me he de quedar con la más limitada.

Por otro lado, la altura máxima está limitada. Con lo cual puedo hacer tantas plantas de 90 metros como quiera hasta llegar a la altura maxima permitida.

Y creo que eso es todo. En algunos ayuntamientos, te permiten hacer contrucciones auxiliares siempre y cuando la suma de su superficie de ocupación más la que realmente ocupa la casa no execeda de la superficie máxima de ocupación.(en mi caso como la maxima de ocupacion es 142 y solo ocupo 90, pues podria hacer la constriucción auxiliar).

Espero que te aclare algo.
  • Rantamplan escribió :
    Venga venga que hay mucha gente del foro que vive en Chalets, ke hablen image

No vivo en chalete , de manera permanente

tengo la casa precintada por orden judicial ......

pusieron alambres en las portás .......

y pegatinas de esas ......

hace dos o tres años

jijijijijiijji ji ji

fueron los munipas y todo y una agenta (mas fea que una ****), pero les dije que dejasen los coches en la puerta ......

con Franco no pasaba
    Auronel escribió :
    Vamos a ver.
    Yo tengo un terreno de 425 metros. La normativa dice que está clasificadocomo 20/10. Eso significa que la superficie de terreno que puedo ocupar por la vivienda (como si miras el terreno desde el aire) es de 1/3.
    Se me queda pues en 142 metros.(esto podria ser la superficie destinada a vivienda).
    Pero tengo que mirar los límites del terreno. Por su forma, tengo que dejar 5 metros a la calle, 3 al vecino y 10 metros en un lugar por el que hay una torre electrica. Eso me limita la zona donde puedo contruir la casa a una superficie de 90 metros.
    De las 2 medidas (142, 90) me he de quedar con la más limitada.

Por otro lado, la altura máxima está limitada. Con lo cual puedo hacer tantas plantas de 90 metros como quiera hasta llegar a la altura maxima permitida.

Y creo que eso es todo. En algunos ayuntamientos, te permiten hacer contrucciones auxiliares siempre y cuando la suma de su superficie de ocupación más la que realmente ocupa la casa no execeda de la superficie máxima de ocupación.(en mi caso como la maxima de ocupacion es 142 y solo ocupo 90, pues podria hacer la constriucción auxiliar).

Espero que te aclare algo.

Estoy muy espeso hoy. image

EN mi caso concreto que crees que significa "superficie destinada a vivienda"?

Gracias
    Podria ser la superficie maxima de ocupación del terreno
    Auronel escribió :
    Podria ser la superficie maxima de ocupación del terreno

Gracias, pero lo que necesito es despejar la duda y saber si es un "prodría" o un "es" image
  • PenokPenok Forero Senior ✭✭✭
    Aunque te cambie un poco de tema....

(Ya que no tengo mucha idea de ese tema)

Estoy en la misma tesitura y he descubierto algo que creo que me ha hecho decantarme por evitar construccion...
    Y por favor no cometas el mismo error que mi novia.... NO JUZGUES SIN VER!!!!

http://www.absindustrial.com/

O dime donde vives y te mando el enlace de alguna otra fabrica de tu zona...
    Por favor repito...NO JUZGUES SIN VER!!!! Y sin informarte.....
    Te llevaras una sorpresa, como todo el mundo al que se lo he enseñado...

Antes de construir (si no es tarde) compara...
    Servicios, redes, telecomunicaciones y publicidad Informatix.es
    Rantamplan escribió :
    Gracias, pero lo que necesito es despejar la duda y saber si es un "prodría" o un "es" image

Mi recomendación es que pidas hora en urbanismo de tu municipio con el arquitecto municipal, te aclarará las dudas.
    Penok escribió :
    Aunque te cambie un poco de tema....

(Ya que no tengo mucha idea de ese tema)

Estoy en la misma tesitura y he descubierto algo que creo que me ha hecho decantarme por evitar construccion...
    Y por favor no cometas el mismo error que mi novia.... NO JUZGUES SIN VER!!!!

http://www.absindustrial.com/

O dime donde vives y te mando el enlace de alguna otra fabrica de tu zona...
    Por favor repito...NO JUZGUES SIN VER!!!! Y sin informarte.....
    Te llevaras una sorpresa, como todo el mundo al que se lo he enseñado...

Antes de construir (si no es tarde) compara...

Ese link hace referencia a casas de madera. Nosotros queremos hacerla de piedra.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo