Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Un desguace puede cobrar IVA en las piezas usadas?

runingwildruningwild Forero Senior ✭✭
Hola,
un desguace puede cobrar el IVA en las piezas usadas que vende?? Yo creo que no, y un desguace que he llamado me quiere cobrar el IVA, y sospecho que son unos aprovechados y quieren vender mas caro con la excusa del IVA. que pensais??

saludos

Comentarios

• Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Bueno, si te cobran IVA te tienen que dar factura y tienes derecho a reclamar. Si no te funciona bien lo que quieres puedes devolvérselo o que te den otra pieza que funcione.

PD: yo nunca he comprado nada de desguace, pero mis amigos pactan el precio como en un mercadillo de moros...:D
  • kernelkernel Forero Senior ✭✭✭
    Copi_TDCi escribió :
    Bueno, si te cobran IVA te tienen que dar factura y tienes derecho a reclamar. Si no te funciona bien lo que quieres puedes devolvérselo o que te den otra pieza que funcione.

PD: yo nunca he comprado nada de desguace, pero mis amigos pactan el precio como en un mercadillo de moros...:D

Yo he comprado mucho y es así como dices aunque sin el regateo :D

runingwild si te cobran el IVA pues nada pide factura o mejor vete a otro.
  • toledo92toledo92 MegaForero
    La primera vez que oigo en que cobren iva y por lo tanto haya factura en un desguace, y ya llevo compradas unas cuantas cosas.

Y el tema de regatear es algo casi obligado, hasta tiene su gracia :D
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • donde yo curraba te daban un ticket y podias reclamar
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Si es por lo legal, te dan factura con IVA. Por lo menos a los que he ido yo cuando curraba en el taller.

Pero por regla general cuando vas a un desgüace, se omite lo de la factura.

No obstante, como se ha dicho te dan siempre un albarán o ticket.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
    kernel escribió :
    Yo he comprado mucho y es así como dices aunque sin el regateo :D

runingwild si te cobran el IVA pues nada pide factura o mejor vete a otro.

Mis amigos suelen ir a unos que hay en la carretera de Viladecans y alguna vez que he ido si que he visto como regateaban. Tampoco regatean mucho, pero ellos van con un precio pensado más o menos.
    Si les pide algo así aceptan, si no dicen que es muy caro y el mismo tipo del desguace se echa al rollo y rebaja algo.
  • runingwildruningwild Forero Senior ✭✭
    hombre, ya sé que en esos sitios muchas veces no se da factura y asi declaran menos a hacienda. pero entonces por lo que decis es legal que te pongan el Iva en la factura?? porque pensad que esa pieza usada que estais comprando, en su dia ya se pagó el Iva por ello cuando se compro el coche nuevo. Entonces seria como pagar 2 veces el Iva. Otro tema es que te hagan factura, es normal que te hagan factura, pero no tiene nada que ver con que te cobren el Iva o no.
    Hombre, si hay factura es porque ha de haber IVA. Si no, en caso de no haber IVA para que quieres la factura? Te valdría entonces un post-it donde ponga que fulanito pagó a menganito X dinero por el producto Y.
  • runingwildruningwild Forero Senior ✭✭
    Copi_TDCi escribió :
    Hombre, si hay factura es porque ha de haber IVA. Si no, en caso de no haber IVA para que quieres la factura? Te valdría entonces un post-it donde ponga que fulanito pagó a menganito X dinero por el producto Y.

serviria para demostrar que has comprado esa pieza ahi, para reclamar o lo que sea, si que tiene sentido. Esto lo digo en el supuesto de que una pieza usada no lleve IVA.
    runingwild escribió :
    serviria para demostrar que has comprado esa pieza ahi, para reclamar o lo que sea, si que tiene sentido. Esto lo digo en el supuesto de que una pieza usada no lleve IVA.

Pues entonces te vale para eso un post-it con un sello del sitio (si es que tienen). No necesitas ni albarán ni factura ni nada.
  • GATT.GATT. Forero Junior
    un desguace es un negocio que debe cobrar IVA en cada servicio que realice o cada cosa que venda. Justo como cualquier negocio.
    Bonito nick para un tema de comercio...

PD: bienvenido.
  • Neil McaulyNeil Mcauly Forero Senior ✭✭✭
    Hasta donde yo se, el IVA sólo se paga al adquirir un bien nuevo.¿ALguien ha oido que se pague IVA al comprar un coche o una casa de segunda mano?
    Si lo cobran es claramente ilegal.
    A ver, un bien nuevo paga IVA y se contabiliza en el PIB del estado.

Un bien usado no se contabiliza en el PIB del estado, puesto que ya ha sido contabilizado ni se le cobra IVA.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo