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A tomar por culo el 206

RanDaLLRanDaLL Forero Senior ✭✭✭
Buenas a todos....pues lo ke pone en el título del post básicamente, el Peugeot 206 1.9 XRD se ha ido literalmente a tomar por culo....hace cuestión de unas 3 semanas, se paró por la carretera, lo llevamos a un concesionario Peugeot y tras las 3 semanas (tenían mucho trabajo).....nos llaman y nos dicen que se ha roto la correa de la distribución, y en consecuencia......el árbol de levas, las válvulas....total que según el taller unos 4000-5000€ arreglar el **** 206...por lo tanto en breve habrá un coche nuevo en casa, ya que mi padre dice (como es normal) ke no le hecha esa pasta a un coche con 5 años ni loco.....weno os iré informando de los coches que veamos, pero la elección creo que está clara y el elegido será un Seat Ibiza 1.4 TDi 80 cv.....el coche es para mi madre, lo cogería unos días para trabajar (los 2 o 3 ke no coinciden ella y mi padre en el centro de salud) y para hacer la compra....por unos 13-14 mil € ke coche me aconsejáis??? Tiene ke ser diesel por ****....saludos a todos y gracias por vuestras respuestas y por el tocho......
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Comentarios

  • RanDaLL escribió :
    Buenas a todos....pues lo ke pone en el título del post básicamente, el Peugeot 206 1.9 XRD se ha ido literalmente a tomar por culo....hace cuestión de unas 3 semanas, se paró por la carretera, lo llevamos a un concesionario Peugeot y tras las 3 semanas (tenían mucho trabajo).....nos llaman y nos dicen que se ha roto la correa de la distribución, y en consecuencia......el árbol de levas, las válvulas....total que según el taller unos 4000-5000€ arreglar el **** 206...por lo tanto en breve habrá un coche nuevo en casa, ya que mi padre dice (como es normal) ke no le hecha esa pasta a un coche con 5 años ni loco.....weno os iré informando de los coches que veamos, pero la elección creo que está clara y el elegido será un Seat Ibiza 1.4 TDi 80 cv.....el coche es para mi madre, lo cogería unos días para trabajar (los 2 o 3 ke no coinciden ella y mi padre en el centro de salud) y para hacer la compra....por unos 13-14 mil € ke coche me aconsejáis??? Tiene ke ser diesel por ****....saludos a todos y gracias por vuestras respuestas y por el tocho......

    Tío, te compensa pillar un motor de desguace y que te lo monten en un taller de barrio que tengáis de mano, igual por menos de 2400 € lo tienes rodando, y luego si lo quieres vender....

    Si el coche está bien (sólo tiene 5 años según dices) me parece que perderías MUUUUUUCHA pasta....
  • RanDaLLRanDaLL Forero Senior ✭✭✭
    ex-forotrolls escribió :
    Tío, te compensa pillar un motor de desguace y que te lo monten en un taller de barrio que tengáis de mano, igual por menos de 2400 € lo tienes rodando, y luego si lo quieres vender....

    Si el coche está bien (sólo tiene 5 años según dices) me parece que perderías MUUUUUUCHA pasta....

    Ome el coche está medio bien...tiene muchos golpecitos...mi padre es un poco radical para esas cosas y ya ha decidido cambiarlo por otro nuevo...en las condiciones ke está el coche (con el motor destrozado y demás) le ha dicho el de la Seat (es amigote de él) ke le da 2500€....algún modelo??
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  • Jose BPJose BP MegaForero
    es verdad lo dicho por ex forotrolls, a un coche con 5 años todavia le queda mucho aguante...no es igual que si tuviera el doble...

    si el resto del coche esta bien buscar un motor en cualquier desguace y a hacer mas km...

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  • mike_madmike_mad MegaForero ✭✭✭
    Pues a ver si encuentras a alguien que te cambie el motor, porque no es tarea fácil.
    Yo tb quería cambiar el motor del mío por otro de desguace, pero aquí en el foro me lo desaconsejaron todos, así q se me quitó la idea.
    Al final llevará razón ZP:

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  • elquemaselquemas Forero ✭✭
    con cuantos kilometros se rompio la correa?,llegastes a cambiarla?
  • RanDaLLRanDaLL Forero Senior ✭✭✭
    elquemas escribió :
    con cuantos kilometros se rompio la correa?,llegastes a cambiarla?

    El coche tiene ahora mismo unos 165.000 Kms, y sí la correa se la han cambiado una vez......la cosa está decidida, hay cambio de coche...mañana lunes recogen el coche del concesionario Peugeot y se lo llevan al concesionario Seat/Volkswagen...ahora hay 2 candidatos....Seat Ibiza 1.4 TDi 80 cv y Volkswagen Polo 1.4 TDi 70 cv......
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  • iniesta_diosiniesta_dios Forero Senior ✭✭✭
    RanDaLL escribió :
    El coche tiene ahora mismo unos 165.000 Kms, y sí la correa se la han cambiado una vez......la cosa está decidida, hay cambio de coche...mañana lunes recogen el coche del concesionario Peugeot y se lo llevan al concesionario Seat/Volkswagen...ahora hay 2 candidatos....Seat Ibiza 1.4 TDi 80 cv y Volkswagen Polo 1.4 TDi 70 cv......

    ese motor solo tiene 3 cilindros y debe de tener bastantes vibraciones y rumorosidad, si no es asi corregirme pero creo que no me equivoco. No habeis mirado un 1.9Sdi de 70cv, te evitas todos los problemas con el turbo que no es poco.saludos
    DGT: NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, ESTAMOS CONTANDO EL DINERO!!!!

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  • nikisnikis Forero Master ✭✭✭✭
    RanDaLL escribió :
    El coche tiene ahora mismo unos 165.000 Kms, y sí la correa se la han cambiado una vez......la cosa está decidida, hay cambio de coche...mañana lunes recogen el coche del concesionario Peugeot y se lo llevan al concesionario Seat/Volkswagen...ahora hay 2 candidatos....Seat Ibiza 1.4 TDi 80 cv y Volkswagen Polo 1.4 TDi 70 cv......

    Si no me equivoco a ese motor había que cambiarle la correa cada 80.000 km, con lo que ya estaba cumplido el kilometraje. No sé si este kilometraje viene indicado en el mantenimiento de la casa.
    Miembro 30000 de la plataforma "no me alcanza pa' gastar en coches...".
  • nikisnikis Forero Master ✭✭✭✭
    iniesta_dios escribió :
    ese motor solo tiene 3 cilindros y debe de tener bastantes vibraciones y rumorosidad, si no es asi corregirme pero creo que no me equivoco. No habeis mirado un 1.9Sdi de 70cv, te evitas todos los problemas con el turbo que no es poco.saludos
    Sí, yo apoyo la sugerencia a pesar de que para la mayoría de la gente es un trasto simplemente porque es "lento". Para quienes estamos acostumbrados a los atmosféricos y conducción tranquila (y duradera) es la única opción que nos queda.
    Miembro 30000 de la plataforma "no me alcanza pa' gastar en coches...".
  • toledo92toledo92 MegaForero
    RanDaLL escribió :
    nos llaman y nos dicen que se ha roto la correa de la distribución, y en consecuencia......el árbol de levas, las válvulas....total que según el taller unos 4000-5000€ arreglar el **** 206...

    Llevalo a un taller de barrio porque me parece una salvajada el presupuesto que te han hecho

    El proximo compra un yaris 1.4d que lleva cadena ;)
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

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  • nikisnikis Forero Master ✭✭✭✭
    toledo92 escribió :
    Llevalo a un taller de barrio porque me parece una salvajada el presupuesto que te han hecho

    El proximo compra un yaris 1.4d que lleva cadena ;)

    Y es que todo se ha asalvajado que da gusto. La pasada semana a un compañero se le ha jodido la centralita de un 106 1.4. Presupuesto de la casa 1300 euros. Precio que salió la reparación en taller de electrónica especializado 700 euros grúa incluida. Funcionamiento del coche: perfecto. Tras el susto inicial del presupuesto el compañero quedó tan feliz con mi recomendación del taller alternativo que aún no se lo cree.
    Miembro 30000 de la plataforma "no me alcanza pa' gastar en coches...".
  • toledo92toledo92 MegaForero
    nikis escribió :
    Y es que todo se ha asalvajado que da gusto. La pasada semana a un compañero se le ha jodido la centralita de un 106 1.4. Presupuesto de la casa 1300 euros. Precio que salió la reparación en taller de electrónica especializado 700 euros grúa incluida. Funcionamiento del coche: perfecto. Tras el susto inicial del presupuesto el compañero quedó tan feliz con mi recomendación del taller alternativo que aún no se lo cree.

    Y porque no sera muy viejo, porque a mi en opel me han puesto todo tipo de problemas para no repararme un golpe de chapa, al final a un taller de chapa normal y mas barato
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

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  • nikisnikis Forero Master ✭✭✭✭
    toledo92 escribió :
    Y porque no sera muy viejo, porque a mi en opel me han puesto todo tipo de problemas para no repararme un golpe de chapa, al final a un taller de chapa normal y mas barato

    Eso está claro. Esos talleres de siempre, los buenos que acaba conociendo uno tras los años, suelen portarse bastante mejor con uno y hacen el trabajo la mayoría de las veces con más dedicación. También es cierto que cada vez quedan menos sitios recomendables.
    Miembro 30000 de la plataforma "no me alcanza pa' gastar en coches...".
  • ac37ac37 Forero Senior ✭✭✭
    A mi coche q tiene mas años q el pele, le cambié el motor 2 veces pq el 1º salió malo. Los dos eran de desguace y aunque al ppo parecía q el 2º motor tb había salido mal, en cuanto cambié de mecánico y ajustó bien el "nuevo" motor, no he tenido ninún problema. Me vino a salir por unos 1000 y pokos €. Con la cantidad de 206 q hay por ahí es mas recomendable ponerle un motor de desguace y luego -si tu padre no quiere saber nada de él- revenderlo, q seguro q le saca más de lo q le ofrece su amigo.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    iniesta_dios escribió :
    ese motor solo tiene 3 cilindros y debe de tener bastantes vibraciones y rumorosidad, si no es asi corregirme pero creo que no me equivoco. No habeis mirado un 1.9Sdi de 70cv, te evitas todos los problemas con el turbo que no es poco.saludos

    Sin ninguna duda es un cambio a peor. Mi hermana tiene el 1.4 TDi 75 y va de fábula.

    Saludoss!
  • djcrazydjcrazy Forero Senior ✭✭✭
    No te extrañe ver tu ex-206 a la venta en un par de meses en ese concesionario Seat... con 65.000 kms en el marcador y con un precio 3 veces superior a esos 2500 euros.

    Del 1.9D de PSA tiene que haber millones en los desguaces, por 1500 euros lo tienes arreglado en cualquier taller "normal".
    A través de los siglos, la humanidad ha probado muchas formas de combatir las fuerzas del mal... oración, ayuno, buenas obras y todo eso. Hasta que llegó Doom, nadie parecía haber pensado en la escopeta de doble cañón. Traga plomo ardiente, demonio...

    Vendo mi Civic VTi... si te interesa... contacta conmigo ;)
  • RanDaLLRanDaLL Forero Senior ✭✭✭
    djcrazy escribió :
    No te extrañe ver tu ex-206 a la venta en un par de meses en ese concesionario Seat... con 65.000 kms en el marcador y con un precio 3 veces superior a esos 2500 euros.

    Del 1.9D de PSA tiene que haber millones en los desguaces, por 1500 euros lo tienes arreglado en cualquier taller "normal".

    Estoy seguro de que será asi y dentro de nada lo vendan más barato...pero vaya es normal...con eso es con lo que juegan las casas de coches...siento la tardanza en mi respuesta pero mi abuelo está en el hospital y acabo de llegar de él....
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