Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Duda con vectra dti o cdti (consumo de aceite)

galangalan Forero Junior
Hola a todos, tengo una preguntillas para los que controlen del tema.
Me voy a comprar la semana que viene un opel vectra 2.0 dti del 2004 de segunda mano, pero me han comido la cabeza unos amigos de que si devora aceite que no me lo compre si es dci, pero creo que lo voy a comprar.
La preguntilla es si de verdad da tantos problemas por la perdida de aceite, y que diferencia hay entre el dti y el cdti.

Muchas gracias y un saludo a todos.
«134

Comentarios

• victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    los cdti nuevos daban problemas con el aceite, tragaban mucho aveite,la version de 2004 me imagino que al ser mas nueva no dará problemas
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • toledo92toledo92 MegaForero
    El problema de que tragaba aceite en ese motor lo solucionaron en el 2002, en ese aspecto no te preocupes.
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • galangalan Forero Junior
    Para victorgomez: Los cdti son los nuevos motores(creo) el del 2004 es el antiguo.

Gracias por el interes a los dos.
    galan escribió :
    Para victorgomez: Los cdti son los nuevos motores(creo) el del 2004 es el antiguo.

Gracias por el interes a los dos.
    pero los cdti´s llevan ya mucho tiempo en el mercado,almenos desde principios de 2003. nuse mas o menos por ahi
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    victorgomez escribió :
    pero los cdti´s llevan ya mucho tiempo en el mercado,almenos desde principios de 2003. nuse mas o menos por ahi

Los cdti son los JTD de Fiat, bueno el 1.7 es de Isuzu.

Con respecto al consumo de aceite, un compañero de trabajo que tenía un Astra 2.0 dti tenía problemas por el desorbitado consumo de aceite. El coche era del 2001-2002.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • Los CDTI de origen Fiat no consumen aceite...

Los CDTI (1.7) de origen Isuzu consumen (algo, poco, pero más que los otros) aceite

Los DTI, DTI 16v, DI 16v (los 2.0 y 2.2, de desarrollo propio de Opel) sí consumen aceite, pero normalmente sólo en los primeros 15000-20000 kms, luego se estabiliza y consumen un poco más que otros modelos pero nada especial (mi primo tiene un 9-3 2.2 TiD motor Opel, un amigo el 2.0 DI en un Vectra y otro un 2.2 DTI 15v en un Astra y a los 3 les pasó igual, consumo exagerado de aceite en el rodaje y luego se corrge casi totalmente...)
    toledo92 escribió :
    El problema de que tragaba aceite en ese motor lo solucionaron en el 2002, en ese aspecto no te preocupes.

Muchas gracias por las respuestas a todos, y respecto a esta respuesta de toledo92, me debo preocupar de algo?

Y aparte del motor hay alguna diferencia mas en el resto del coche.

Muchas gracias otra vez a todos.....
    ex-forotrolls escribió :
    Los CDTI de origen Fiat no consumen aceite...

Los CDTI (1.7) de origen Isuzu consumen (algo, poco, pero más que los otros) aceite

Los DTI, DTI 16v, DI 16v (los 2.0 y 2.2, de desarrollo propio de Opel) sí consumen aceite, pero normalmente sólo en los primeros 15000-20000 kms, luego se estabiliza y consumen un poco más que otros modelos pero nada especial (mi primo tiene un 9-3 2.2 TiD motor Opel, un amigo el 2.0 DI en un Vectra y otro un 2.2 DTI 15v en un Astra y a los 3 les pasó igual, consumo exagerado de aceite en el rodaje y luego se corrge casi totalmente...)

El 2.2 es isuzu

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
    galan escribió :
    Muchas gracias por las respuestas a todos, y respecto a esta respuesta de toledo92, me debo preocupar de algo?

Y aparte del motor hay alguna diferencia mas en el resto del coche.

Pues ya seria lo de mirar en cualquier otro coche, que el turbo no suene mal (el de un astra 1.7 recuperado son 690€) y ese tipo de cosas

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
    galan escribió :

quote]dice que el problema se soluciono en 2002, el tuyo es del 2004, no te tienes que preocupar por ese problema

salu2
    Otra vez daros las gracias a todos y perdonar el **** que os he dao, pero es que con la pu.a hipoteca y ahora con el gasto del coche no están las cosas como para comprarse coches y no informarse.

Mañana lunes me acerco a por el coche (13.000 euros tienen la culpa).

Pues lo dicho gracias y un saludo a todos....
  • pinospinos Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo un cdti 1.9 y no me gasta aceite,compruebo cada 4 o 5000 km y revision cada 15000km y sin problemas.
    Tuve un corsa DI y cada 2 o 3000 km tenias que ir a que le echaran aceite,era increible, pero a un compañero no le pasaba con el suyo, aunque los dos eran de alquiler y de la misma fecha.
    Si es el de 100 cv,2.0 dti, no se, igual se te queda algo corto de motor para lo que pesa, pero si no eres de los que pasan de 140, no lo notaras.
    Aun no entiendo como **** sigo siendo del Atletico de Madrid.

"¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que ****. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas." ("V", en el capítulo 9) "

home_vinyeta.jpg

V for Vendetta ( el gran Alan Moore )
    pinos escribió :
    Yo tengo un cdti 1.9 y no me gasta aceite,compruebo cada 4 o 5000 km y revision cada 15000km y sin problemas.
    Tuve un corsa DI y cada 2 o 3000 km tenias que ir a que le echaran aceite,era increible, pero a un compañero no le pasaba con el suyo, aunque los dos eran de alquiler y de la misma fecha.
    Si es el de 100 cv,2.0 dti, no se, igual se te queda algo corto de motor para lo que pesa, pero si no eres de los que pasan de 140, no lo notaras.

Si, es el 2.0. dti. 100cv y la verdad es que no suelo pisar mucho el acelerador, y ademas hago pocos kilometros y casi todos en población.
    Quizas se me quede cortillo de potencia pero creo que tampoco lo echaré mucho en falta.
  • nikisnikis Forero Master ✭✭✭✭
    pinos escribió :

Ese que tu tienes. el 1.9 cdti tal como indican más arriba es de los JTD que son bastante estables en el aceite. Normalmente no pierde ese modelo.
    Miembro 30000 de la plataforma "no me alcanza pa' gastar en coches...".
    Lo unico que el aceite que ponen en opel es un 5w30 que es casi agua y con ese aceite es casi normal que te consuma un poco, pero poniendo un 5w40 tampoco deberia haber problema

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
    toledo92 escribió :
    Lo unico que el aceite que ponen en opel es un 5w30 que es casi agua y con ese aceite es casi normal que te consuma un poco, pero poniendo un 5w40 tampoco deberia haber problema

Ah, un aceite que me recomendeis? El mobil 1 dicen que es bueno. no?
    Al mio le pongo mobil1 5w50, pero de mi vectra al que te quieres comprar solo se parecen en el nombre, yo le pondria el 5w40, de todas maneras en el manual del coche ya te pondra el que debe llevar

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • nikisnikis Forero Master ✭✭✭✭
    Sí, un 5W40 está bien.
    Miembro 30000 de la plataforma "no me alcanza pa' gastar en coches...".
    Si es mejor el 5W50 que el 5W40, creo que pondre el 5W50 aunque cueste mas y aunque no sepa porque es mejor, pero eso es lo de menos.
    Por cierto cuantos litros de aceite le caben?

Ya os habreis dado cuenta que soy todo un mecanico y un entendio en estos temas.

Un saludo.
    galan escribió :
    Si es mejor el 5W50 que el 5W40, creo que pondre el 5W50 aunque cueste mas y aunque no sepa porque es mejor, pero eso es lo de menos.
    Por cierto cuantos litros de aceite le caben?

Ya os habreis dado cuenta que soy todo un mecanico y un entendio en estos temas.

Le pongo el 5w50 porque ya es un coche entrado en años, sino le pondria el 5w40, primero espera a tener el coche y mira el manual que es lo que pone

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo