Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

los tubos de escape catalíticos.

chiquitinchiquitin Forero Junior
<CENTER>LOS TUBOS DE ESCAPE CATALÍTICOS

</CENTER>Los tubos de escape catalíticos, como los de bolas utilizados en Estados Unidos, están destinados a transformar las emisiones contaminantes de los automóviles en sustancias inofensivas. Bajo su acción, el monóxido de carbono, los hidrocarburos no quemados y los óxidos de nitrógeno se convierten en vapor de agua, dióxido de carbono y nitrógeno molecular. Los tubos se activan cuando su temperatura llega a 250ºC, es decir, poco tiempo después de la puesta en marcha y alcanzan su plena eficacia en la zona de los 400 a 700 ºC.
Existen dos categorías de tubos de escape catalíticos: los de tres vías y los de oxidación. Los primeros eliminan los tres principales contaminantes. Están hechos a bases de metales realmente caros como son el rodio, platino o paladio en un soporte que normalmente es de tipo cerámico capaz de resistir las altas temperaturas que se alcanzan. Para su correcto funcionamiento, la mezcla aire-gasolina debe ser muy estable, lo que implica la inyección directa acoplada a un encendido electrónico. Como puede suponerse el coste del sistema es muy elevado por lo que se busca reducir su coste.
Los tubos de oxidación sólo eliminan el monóxido de carbono y los hidrocarburos no quemados mediante un proceso de oxidación de los mismos en un exceso de oxígeno, por lo que hay que prever una adición de aire. Además, una parte (el 10%) de los gases de escape debe reciclarse en la cámara de combustión con el fin de disminuir el contenido en óxidos de nitrógeno. Estos tubos se fabrican a base de platino o de paladio, aunque en cantidades más pequeñas que en los tubos de tres vías y en consecuencia su coste es sensiblemente más barato.
Ambas técnicas compiten en Europa, los vehículos de gran cilindrada van todos equipados con tubos de escape catalíticos de tres vías, el aumento de precio que ello conlleva no es excesivo habida cuenta el precio, generalmente muy elevado de este tipo de vehículos aún sin catalizador. La desventaja, es muy sensible en los vehículos de pequeña cilindrada que, todavía, constituyen la parte más numerosa del parque automóvil europeo. Esto permite comprender fácilmente el que fabricantes tales como Peugeot, Renault, Fiat, etc., no deseen ir demasiado aprisa ni demasiado lejos y pidan disponer del tiempo suficiente para diseñar motores menos contaminantes, lo que sólo requeriría el empleo de un tubo de oxidación sencillo

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo