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Xenón (y 2)
Finalmente monté las lámparas de xenón que ya comenté en su día. Son de 8000K de temperatura de luz, y es una inversión magnífica, porque me ahorro unos 1200 euros que costaría cambiar faros o poner un juego de Hella, por ejemplo.
Visibilidad fenomenal, tanto para ver como ser visto, los demás conductores se aperciben de inmediato de tu presencia, y por tanto doble seguridad al ver mejor (los reflectantes ahora sí funcionan). Hay que acostumbrarse al reflejo azul verdoso de las matrículas de los coches que quedan a la derecha, donde el haz es más azulado, pero el brillo y la luminosidad merecen la pena.
Otro detalle es que los faros no se calientan apenas, puedes tocar las ópticas y lo notas. Falta por ver lo que dice la ITV, pero no creo que pongan pegas teniendo lavafaros de serie.
A quien tenga dudas, le animo sinceramente a que se ponga al día.
Visibilidad fenomenal, tanto para ver como ser visto, los demás conductores se aperciben de inmediato de tu presencia, y por tanto doble seguridad al ver mejor (los reflectantes ahora sí funcionan). Hay que acostumbrarse al reflejo azul verdoso de las matrículas de los coches que quedan a la derecha, donde el haz es más azulado, pero el brillo y la luminosidad merecen la pena.
Otro detalle es que los faros no se calientan apenas, puedes tocar las ópticas y lo notas. Falta por ver lo que dice la ITV, pero no creo que pongan pegas teniendo lavafaros de serie.
A quien tenga dudas, le animo sinceramente a que se ponga al día.
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Comentarios
¿da problemas en la itv?
ATCUALMENTE:
LAGUNA III DYNAMIQUE 2.0DCI - 244.000Kms.
BMW serie 3 TOURING SPORT 8.500kms
Cuando pueda, a ver si le puede hacer unas fotos (aunque en fotos los Xenon se aprecian bastante mal).
Un saludo.
En su día ya comenté que me arrepentí de no comprar mi coche con lámparas de xenón. Ahora, a veces me planteo instalarlas, pero tengo entendido que no es tan facil como sustituir la lámpara o la óptica completa, he leido alguna vez que lleva un sistema de compensación en la parte trasera.
¿Es eso cierto?, por que instalarlas sin mas, lo consideraría un día de estos, pero desmontar medio coche para corregir mi equivocación ... uff ... no me apetece.
Saludos.
[`_´] [º_º] [*_*] ... Yo maté a Mórtimer el **** ...
Está por ver, pero como he dicho, cumple la normativa de llevar lavafaros de serie. Por lo demás, he ocultado bien los balastos y casi ni se ven los cables. De todos modos, ya veremos.
Con transporte y entrega en casa, 200 euros. EL mismo juego con lámparas lo he visto en otros talleres/tiendas por 640 euros, y los de Hella, no menos de 1200...
Lo intenteré luego con la cámara cuando vaya al aeropuerto. De momento, esta foto permite ver con claridad la diferencia.
EN cuanto a los tonos morados de la luz, todavía me quedan lejos, como puede comprobar en la tabla. Corresponden a más de 9000 K.
Aunque es fácil para el profano, recomendaría que fueran a un taller para que lo instale el electricista. Además de cambiar las lámparas, hay que poner dos elementos que son el balasto y el arranque, piezas pequeñas que se atornillan o pegan al chasis cerca de los faros.
Pero la normativa exige que lleve lavafaros.
Basta con llevar bien reglados los faros y que haga bien el corte. No se preocupe si se cruza conmigo, no le deslumbraré.
En ese caso, la pregunta es: ¿se puede incorporar el lavafaros a posteriori? (sin meternos en cifras superiores a 1000 €, claro)
Gracias, me resulta muy interesante este tema.
[`_´] [º_º] [*_*] ... Yo maté a Mórtimer el **** ...
Muchas gracias. Por lo que veo la foto que ha puesto pertenece a un modelo de Xenon de 7000 K y ya se empieza a distinguir el color morado.
Sin embargo ahora voy a hablar de lo personal, aprovechando este tema. En nuestro actual coche hay algo que me llama la atención. El alumbrado de carreteras, paredes, etc es morado. Sin embargo, en el ejemplo que usted comenta de las matrículas de los coches en vez de verde se distingue un color rojizo. No encuentro por ningún lado el número exacto de Kelvin de que disponemos.
Un saludo.
Intuyo que le costará un pico hacerlo en el concesionario, porque la instalación es compleja (mando, bomba, inyectores...), pero de serie debería de llevar su coche una preinstalación. Consulte al concesionario, lo siento-
Puede ser un destello de luz provocado por la óptica, es decir, fuera del haz principal.
febe , en los faros elipsoidiales las lamparas de xenon son d2S 4200k por lo general , en los de reflexion las lamparas son d2r 4100k
saludos
¿Puedes dar alguna referencia acerca de la normativa que recoge esto?
Yo aún no he sacado nada en claro.
Saludos.
La compra ¿ha sido por internet?
Obligatorios x que el Xenon emite tan poco calor, que en caso de nevada y/o similar, la nieve y el hielo acumulados no se derritirian.
Tb x que la potencia lumínica es tal, que suciedad acumulada en los faros podría originar reflejos indeseados hacia los demas conductores.
Tiene gracia.
Y x cierto, de vez en cuando, algo se aprende en el foro.
Chapó.
¿Y la normativa que recoge esto? De acuerdo que estas razones son perfectamente lógicas pero ¿dónde vienen recogidas?
Me he repasado de pe a pa el Reglamento de Vehículos y no dice absolutamente nada.
No lo sé, pero siempre he leído que tienen que llevar regulador.