Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Xenón (y 2)

Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
Finalmente monté las lámparas de xenón que ya comenté en su día. Son de 8000K de temperatura de luz, y es una inversión magnífica, porque me ahorro unos 1200 euros que costaría cambiar faros o poner un juego de Hella, por ejemplo.

Visibilidad fenomenal, tanto para ver como ser visto, los demás conductores se aperciben de inmediato de tu presencia, y por tanto doble seguridad al ver mejor (los reflectantes ahora sí funcionan). Hay que acostumbrarse al reflejo azul verdoso de las matrículas de los coches que quedan a la derecha, donde el haz es más azulado, pero el brillo y la luminosidad merecen la pena.

Otro detalle es que los faros no se calientan apenas, puedes tocar las ópticas y lo notas. Falta por ver lo que dice la ITV, pero no creo que pongan pegas teniendo lavafaros de serie.

A quien tenga dudas, le animo sinceramente a que se ponga al día.
«13

Comentarios

• FluenceFluence Forero Master
    Buena compra z32
    ¿da problemas en la itv?
    Un saludo. Fluence

ATCUALMENTE:
    LAGUNA III DYNAMIQUE 2.0DCI - 244.000Kms.
    BMW serie 3 TOURING SPORT 8.500kms
    2004396890884119656_rs.jpg
  • el paletael paleta MegaForero
    por cuanto te salieron z?
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buen trabajo. Sólo una pregunta: Los "destellos" con tantos Kelvin... ¿No son más bien morados en vez de azules? No sé dónde leí que al superar una determinada cifra de Kelvin el azul se convertía en morado.

Cuando pueda, a ver si le puede hacer unas fotos (aunque en fotos los Xenon se aprecian bastante mal).

Un saludo.
  • drafstmandrafstman Forero Senior ✭✭✭
    Hola

En su día ya comenté que me arrepentí de no comprar mi coche con lámparas de xenón. Ahora, a veces me planteo instalarlas, pero tengo entendido que no es tan facil como sustituir la lámpara o la óptica completa, he leido alguna vez que lleva un sistema de compensación en la parte trasera.

¿Es eso cierto?, por que instalarlas sin mas, lo consideraría un día de estos, pero desmontar medio coche para corregir mi equivocación ... uff ... no me apetece.

Saludos.
    ****-watermelon.gif

[`_´] [º_º] [*_*] ... Yo maté a Mórtimer el **** ...
  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    No lo sé
    Fluence escribió :
    Buena compra z32
    ¿da problemas en la itv?

Está por ver, pero como he dicho, cumple la normativa de llevar lavafaros de serie. Por lo demás, he ocultado bien los balastos y casi ni se ven los cables. De todos modos, ya veremos.
  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    Baratos
    el **** escribió :
    por cuanto te salieron z?

Con transporte y entrega en casa, 200 euros. EL mismo juego con lámparas lo he visto en otros talleres/tiendas por 640 euros, y los de Hella, no menos de 1200...
  • wolveryn_xxlwolveryn_xxl Forero Master ✭✭✭✭
    Me parece curioso, una vez sabiendo qué son los xenon... Yo soy muy sensible a la luz por la noche, espero que no molestes a los demás conductores.
  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    Fotos
    Ferbe2 escribió :
    Buen trabajo. Sólo una pregunta: Los "destellos" con tantos Kelvin... ¿No son más bien morados en vez de azules? No sé dónde leí que al superar una determinada cifra de Kelvin el azul se convertía en morado.

Cuando pueda, a ver si le puede hacer unas fotos (aunque en fotos los Xenon se aprecian bastante mal).

Un saludo.

Lo intenteré luego con la cámara cuando vaya al aeropuerto. De momento, esta foto permite ver con claridad la diferencia.

bulbcomparisonwall.jpg

EN cuanto a los tonos morados de la luz, todavía me quedan lejos, como puede comprobar en la tabla. Corresponden a más de 9000 K.

temperature.jpg
  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    Sencillo
    drafstman escribió :
    Hola

En su día ya comenté que me arrepentí de no comprar mi coche con lámparas de xenón. Ahora, a veces me planteo instalarlas, pero tengo entendido que no es tan facil como sustituir la lámpara o la óptica completa, he leido alguna vez que lleva un sistema de compensación en la parte trasera.

¿Es eso cierto?, por que instalarlas sin mas, lo consideraría un día de estos, pero desmontar medio coche para corregir mi equivocación ... uff ... no me apetece.

Saludos.

Aunque es fácil para el profano, recomendaría que fueran a un taller para que lo instale el electricista. Además de cambiar las lámparas, hay que poner dos elementos que son el balasto y el arranque, piezas pequeñas que se atornillan o pegan al chasis cerca de los faros.

Pero la normativa exige que lleve lavafaros.
  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    Reglaje
    wolveryn_xxl escribió :
    Me parece curioso, una vez sabiendo qué son los xenon... Yo soy muy sensible a la luz por la noche, espero que no molestes a los demás conductores.

Basta con llevar bien reglados los faros y que haga bien el corte. No se preocupe si se cruza conmigo, no le deslumbraré.
  • drafstmandrafstman Forero Senior ✭✭✭
    Z32 escribió :
    ....

Pero la normativa exige que lleve lavafaros.

En ese caso, la pregunta es: ¿se puede incorporar el lavafaros a posteriori? (sin meternos en cifras superiores a 1000 €, claro)

Gracias, me resulta muy interesante este tema.
    ****-watermelon.gif

[`_´] [º_º] [*_*] ... Yo maté a Mórtimer el **** ...
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Z32 escribió :
    Lo intenteré luego con la cámara cuando vaya al aeropuerto. De momento, esta foto permite ver con claridad la diferencia.

EN cuanto a los tonos morados de la luz, todavía me quedan lejos, como puede comprobar en la tabla. Corresponden a más de 9000 K.

Muchas gracias. Por lo que veo la foto que ha puesto pertenece a un modelo de Xenon de 7000 K y ya se empieza a distinguir el color morado.

Sin embargo ahora voy a hablar de lo personal, aprovechando este tema. En nuestro actual coche hay algo que me llama la atención. El alumbrado de carreteras, paredes, etc es morado. Sin embargo, en el ejemplo que usted comenta de las matrículas de los coches en vez de verde se distingue un color rojizo. No encuentro por ningún lado el número exacto de Kelvin de que disponemos.

Un saludo.
  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    No lo sé
    drafstman escribió :
    En ese caso, la pregunta es: ¿se puede incorporar el lavafaros a posteriori? (sin meternos en cifras superiores a 1000 €, claro)

Gracias, me resulta muy interesante este tema.

Intuyo que le costará un pico hacerlo en el concesionario, porque la instalación es compleja (mando, bomba, inyectores...), pero de serie debería de llevar su coche una preinstalación. Consulte al concesionario, lo siento-
  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    Curioso
    Ferbe2 escribió :
    Muchas gracias. Por lo que veo la foto que ha puesto pertenece a un modelo de Xenon de 7000 K y ya se empieza a distinguir el color morado.

Sin embargo ahora voy a hablar de lo personal, aprovechando este tema. En nuestro actual coche hay algo que me llama la atención. El alumbrado de carreteras, paredes, etc es morado. Sin embargo, en el ejemplo que usted comenta de las matrículas de los coches en vez de verde se distingue un color rojizo. No encuentro por ningún lado el número exacto de Kelvin de que disponemos.

Un saludo.

Puede ser un destello de luz provocado por la óptica, es decir, fuera del haz principal.
  • fraiz4064fraiz4064 Forero ✭✭
    z32 no solo es obligatorio el lavafaros es tambien obligatorio el corrector automatico de luces y se notan al poner la llave de contadto los faros bajan y suben para quedar alineados.

febe , en los faros elipsoidiales las lamparas de xenon son d2S 4200k por lo general , en los de reflexion las lamparas son d2r 4100k

saludos
  • fraiz4064 escribió :
    z32 no solo es obligatorio el lavafaros es tambien obligatorio el corrector automatico de luces y se notan al poner la llave de contadto los faros bajan y suben para quedar alineados.

febe , en los faros elipsoidiales las lamparas de xenon son d2S 4200k por lo general , en los de reflexion las lamparas son d2r 4100k

saludos

¿Puedes dar alguna referencia acerca de la normativa que recoge esto?

Yo aún no he sacado nada en claro.

Saludos.
  • Z32 escribió :
    Con transporte y entrega en casa, 200 euros. EL mismo juego con lámparas lo he visto en otros talleres/tiendas por 640 euros, y los de Hella, no menos de 1200...

La compra ¿ha sido por internet?
  • comprocochenuevocomprocochenuevo Forero Senior ✭✭✭
    Lo de los lavafaros... es curioso:

Obligatorios x que el Xenon emite tan poco calor, que en caso de nevada y/o similar, la nieve y el hielo acumulados no se derritirian.

Tb x que la potencia lumínica es tal, que suciedad acumulada en los faros podría originar reflejos indeseados hacia los demas conductores.

Tiene gracia.

Y x cierto, de vez en cuando, algo se aprende en el foro.

Chapó.
  • comprocochenuevo escribió :
    Lo de los lavafaros... es curioso:

Obligatorios x que el Xenon emite tan poco calor, que en caso de nevada y/o similar, la nieve y el hielo acumulados no se derritirian.

Tb x que la potencia lumínica es tal, que suciedad acumulada en los faros podría originar reflejos indeseados hacia los demas conductores.

Tiene gracia.

Y x cierto, de vez en cuando, algo se aprende en el foro.

Chapó.

¿Y la normativa que recoge esto? De acuerdo que estas razones son perfectamente lógicas pero ¿dónde vienen recogidas?
    Me he repasado de pe a pa el Reglamento de Vehículos y no dice absolutamente nada.
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tdiygsi escribió :
    ¿Puedes dar alguna referencia acerca de la normativa que recoge esto?

Yo aún no he sacado nada en claro.

Saludos.

No lo sé, pero siempre he leído que tienen que llevar regulador.
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo