¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema Informático. (Help me plis)

·Dragon··Dragon· MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola.

Hace un tiempo vengo arrastrando un terríble problema con pantallazos azules.

El tema es que bueno, lo he llevado lo mejor que puedo, resignandome y jodiendome.

El asunto es que me he pillado por 10 leurus el juego "Sacred" al que estoy viciadillo online, y es que puedo jugar escasos 10 minutos antes de que se me salte el juego aludiendo un error del EXE del juego, o pantallazo azul, o simplemente la pantalla se me queda en Stand By como si apagase el ordenador.

Así que he vuelto a la carga para intentar buscar soluciones, y lo primero que he hecho ha sido "Testear" la ram, con el programa ese, "Memtest", y bueno, me ha dado 2 errores (Los cuales no sé que son).

Así que ahora sé que tengo dos errores detectables en la memoria RAM.

¿Qué hago?

Graciasss...
style7,Dragon.png

Comentarios

• dmardmar Forero Master ✭✭✭✭
    Pues mas claro agua, arreglarlos image
    Tú, tierra de Castilla muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    dmar escribió :
    Pues mas claro agua, arreglarlos image

Blanco y en botella... image
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• ·Dragon··Dragon· MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si, pero ¿Cómo?

¿Cómo se arreglan los fallos de una memoria RAM? ¿Comprando otra? Buff es que estuve mirando precios y ufff...
    style7,Dragon.png
  • BimmerBimmer Forero Senior ✭✭✭
    Si solo tienes instalado un módulo de memoria, tendrás que cambiarlo. Si tienes más de un módulo, quita uno y repite la prueba del memtest. Así sabrás cuál de los 2 te falla.

Estos son los bancos de memoria de una placa (en verde y negro):
    RamDDR1.jpg

Las palanquitas blancas se empujan hacia afuera para extraer los módulos, y cuando se instala un módulo éste las fuerza de nuevo a su posición vertical para coincidir esos salientes de la parte superior con la muesca de la propia memoria y que quede bien fija.

Así es como se pone un módulo de memoria:
    ram.gif

Tipos de memoria. En la parte inferior de la memoria llevan una o dos muescas. Una muesca es indicativo de un módulo DDR, dos muestas indica que es un módulo DIMM.
    DIMM (2 muescas)
    220_ram_4.jpg
    DDR (1 muesca)
    54772_BIG.jpg

La memoria se coge con cuidadín, por las esquinas sin tocar con los dedos ningún componente, solo la propia placa. Para insertar una memoria, fíjate primero en las muescas para que coincidan en el banco, sitúalo/apóyalo sin forzar sobre el banco, empuja primero por un lado y luego por el otro. Deberías oir un leve 'clac' que significa que los enganches blancos de los que hablaba al principio han fijado correctamente el módulo de memoria.

Si te atreves, suerte. De todas formas, no olvides que a veces hay incompatibilidades entre hardware, quizás 2 módulos de memoria de 2 fabricantes distintos no funcionan y el equipo no arranca. Si vas a comprar la memoria y hacer la operación tú mismo asegúrate que donde compras te permiten deshacer la compra o cambiarlo por otro modelo por si no te funciona.

Un saludo. Bimmer.
  • MalastiCMalastiC Forero Senior
    Apple escribió :
    Hola.

El tema es que bueno, lo he llevado lo mejor que puedo, resignandome y jodiendome.

El asunto es que me he pillado por 10 leurus el juego "Sacred" al que estoy viciadillo online, y es que puedo jugar escasos 10 minutos antes de que se me salte el juego aludiendo un error del EXE del juego, o pantallazo azul, o simplemente la pantalla se me queda en Stand By como si apagase el ordenador.

Así que he vuelto a la carga para intentar buscar soluciones, y lo primero que he hecho ha sido "Testear" la ram, con el programa ese, "Memtest", y bueno, me ha dado 2 errores (Los cuales no sé que son).

¿Qué hago?

Graciasss...

Buenas. Si tuvieses un problema de memoria el equipo daría errores constantes y haciendo casi cualquier cosa, más si tienes Ms-Windows XP.

No se que equipo tienes pero tienes que tener presente que ningún testeador es 100% efectivo. Te puede dar pistas, pero ese programa en concreto con ciertos chips de fabricantes como Kingston, Corsair, Jetram y Trascend da problema y da falsos fallos.

Mi consejo es que actualices el driver de la tarjeta gráfica. Cuando los juegos dan errores el 90 % de las veces es porque tiran en esceso de la VGA usando direcciones de memoria que no deberían y obligando al sistema operativo a fallar.

También podrías abrir el ordenador y comprobar que el ventilador del procesador funcione bien. Si tiene mucha ****, un pincel y el aspirador para dejarlo limpio. Haz lo mismo con el ventilador de la vga si tienes.

Si con lo que te digo sigue fallando y tienes varios módulos de memoria deja el equipo con 1 solo y prueba. Si falla, pruebas con el otro. Si falla con los 2 módulos tienes claro que no es la memoria y podría ser placa base.

Otro truco para diagnosticar posibles problemas de calentamiento es probar el ordenador sin las tapas, de tal manera que no se caliente tanto internamente.

Un saludo,

• coopercooper Forero Master ✭✭✭
    Yo antes de asumir un fallo de la RAM, y si todo lo demas funciona correctamente, apostaria a que el juego esta defectuoso. Prueba a cargarlo en el PC de algun amigo.

Si no es problema del juego y las demas aplicaciones funcionan bien, como segundo paso yo miraria a ver si te ha colado algun "bicho". Para esos casos el nod32 y el kis son los mejores. Tambien el troyanhunter funciona muy bien.

Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    Apple escribió :
    Hola.

¿Qué hago?

Graciasss...

¿Y tú te llamas apple? Ni idea de informática y encima usando DOS/Windows...image
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo