¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

PRESTACIONES

madmax3madmax3 Forero Junior
A ver foreros que mediciones le dais mas importancia en un coche la de 0 a 100 ; la de 0-400 ; la de 0-1000 metros; o la de recuperacion en 4ª 80-120 o en 5 80-120 . ¿cual de ellas valorais mas ? Saludos

Comentarios

• crespowercrespower Forero Senior ✭✭✭
    PRESTACIONES

No me gustan las mediciones (fríos datos...las emociones no se miden!!!), pero supongo que la más útil es la de los 1000 metros (si baja de 30 segundos, bueno, y si tarda más...también bueno, pero no tan "prestacional"), las demás mediciones tienen en cuenta otros factores no muy determinantes para mi, como son las relaciones de cambio, el peso, la potencia, que aunque también influyen en los 1000 metros, no son determinantes (el 80-120 me parece de risa)
  • madmax3madmax3 Forero Junior
    PRESTACIONES

Bueno respeto todas las opiniones y me parecen interesantes pero particularmente valoro mas la cifra de 80 a 120 porque me parece superutil para adelantar con seguridad . Saludos y gracias por opinar.
  • NeoNeo Forero Senior ✭✭✭
    PRESTACIONES

La verdad es que las prestaciones por sí sólas no me condicionan tanto a la hora de elegir un coche, me interesa más el tipo de bastidor (batalla, vías, esquema de suspensión...), ya que en la práctica una diferencia de 1 segundo en una de estas medidas no es tan apreciable como un buen paso por curva...

De todas formas, la más "real" o coincidente con un uso habitual es la de 80-120 en 4ª, ya que otras como el 0-100 o los 0-1000m sólo se hacen una vez por conducción (y para eso que no tengas el motor frío, o que vayas sin prisa...) mientras que las recuperaciones si que se usan en adelantamientos, incorporaciones...

Saludos
    PRESTACIONES

80-120 en 4ª y 5ª? yo nunca adelanto así, cuando tengo prisas adelanto en 2ª y 3ª para llegar a 120, quizás sea porque el diesel me gusta verlo en la tele y en el campo arando y adelantar en 5ª como que no...
    PRESTACIONES

pUES mira yo antes pensaba como tu acerca de los diesel y iba por ahi con mi clio willians apurando hasta las casi 7000 vueltas pero ahora con mi megane 1.9 120 cv te puedo asegurar que prefiero mucho mas el diesel a la gasolina y eso que vivo en canaarias donde sabes q es mas barata. Las recuperaciones de llo s diesel son magnificas y sabes que llevas bajo el pie un par motro muy superior a un coche de gasolina .Por ejemplo para lograr un par motor de 27 kg m tienes que irte en gasolina a una potencia de 170 cv mas o menos y aun asi te dara ese par a un nivel de revoluciones de unas 4000 vueltas mientras que un disel dispones de el a solo 2000 vueltas .Creeme prueba un turbodiesel me da lo mismo la marca y veras como te pasas al diesel .Saludos a todos.
    PRESTACIONES

La medición de 80-120 en 4 o 5 siempre beneficia a los turbodiesel y perjudica a los gasolina, por lo que no me parece muy lógica.
    Eso de 27 mkg es muy relativo, porque si lo sacas a 3000 revoluciones, sería peor que la de un gasolina que saque 14 mkg a 6000 revoluciones.
    He probado algún tdi y no me paso, de todas formas, no vamos a discutir diesel vs gasolina, simplemente datos, y me parece que los 1000 metros son mucho más adecuados, es sólo una opinión (prometo no volver a hablar de diesel ni gasolinas!)
    PRESTACIONES

vale de acuerdo solo expresaba mi punto de vista pero no me negaras que 27 o 30 kg m de par no lo logra cualquier gasolina a cualquier regimen Por ejemplo un M3 "solo tiene 37 kg m" para 354 cv. Y estaras de acuerdo conmigo en que cuanto antes dispongas de la potencia del par mas lo notaras en las recuperaciones. Bueno gracias por tu aportar tu punto de vista, yo solo te decia que estaba harto de estirar el motor de mi clio willians. image image
  • FrankSPFrankSP Forero Senior ✭✭✭
    PRESTACIONES

Para mi la mejor es el 0-1000m, te hace ver con mucho realismo la capacidad real que tiene de andar cualquier coche. Tambien le doy bastante importacia al 0-100kmh para ver la capacidad de tracción que tiene el coche en cuestión.

Saludos.
    FrankSP
    Saludos.
    FrankSP

PRESTACIONES

Bueno, madmax3 en gustos mejor no discutir, es como si debatiésemos si es mejor el color blanco o el amarillo, y sobre gustos no hay nada escrito, a una gente le gusta tener el par abajo y a otra en lo zona de arriba, un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo