¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ford scorpio (1985)

victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
Tras el Sierra, Ford continuó sorprendiendo al mundo del automóvil con el Scorpio, un coche de gama alta que jugó a fondo la carta de la seguridad y que osó afirmarse mediante una estética distinta e incluso insólita.

IAA99_Sorpio2.jpg

A finales de los años setenta a inicios de los ochenta, Ford cambió su estilo, poco a poco, pero resueltamente, abandonando uno a uno los automóviles voluminosos de líneas clásicas a favor del estilo aerodinámico y de los trazos fluidos y y redondeados. Aquella renovación completa finalizó en 1985 con la presentación del Scorpio, destinado a reemplazar al Granada en la gama alta.

FordScorpio86.JPG

Aquel nacimiento estuvo lejos de pasar inadvertido, en primer lugar pórque muchos lo esperaban bajo el nombre de Lugano y fué denominado Scorpio, y después por sus líneas audaces que no dejaron lugar para la indiferencia. O gustó, ó se le detestó. Su particularísima estética de estilo tres volúmenes quedó sugerida sólo por el maletero, dado que en realidad era un dos volúmenes. Diseñadp por el francés Patrick Le Quement, evolucionó a lo largo de los años de gestación, dado que sus primeros esbozos se remontan a 1979.

ford%20scorpio.jpg

El Scorpio fué una imponente berlina, cuya parte delantera estaba particularmente conseguida mediante unas líneas suaves y redondeadas. No tenía una parrilla como las habituales, sino una abertura bajo el capot y una toma de aire en el deflector que dibujaban el morro del coche. Por el contrario, la trasera era mucho menos convincente a causa de sus formas truncadas, una luna que parecía quebrada y un maletero demasiado voluminoso que convertía en pesada su silueta general.

1.jpg

En el interior, el confort y la tapicería mullida eran omnipresentes, y las mismas formas redondeadas de la carrocería quedaban visibles en los paneles de las puertas.

servotronic.jpg

Uno de los principales objetivos de los diseñadores era conseguir una buena aerodinámica, uno de los caballos de batalla de la época. Ford siguió la técnica de diseñar las lunas y las puertas enrasadas, y de semiocultar los limpias. Al mismo tiempo, la luna delantera estaba encolada a la carrocería y los tradicionales vierteaguas a la vista se convirtieron en superfluos, debido a la curvatura propia de la carrocería. la evacuación del agua quedaba asegurada por las juntas de las puertas, así, su Cx era de 0,33.

El segundo objetivo era la buena habitabilidad, en este aspecto, Ford se llevó la palma, pórque las dimensiones del habitáculo convencieron a los "tallas XXL".

scorpio.gif

Además de su estética, del Scorpio se recuerda que fué el primero en llevar ABS, siendo una novedad muy celebrada en la época. Los amantes del lujo disponían de toda una batería de "gadgets" que iban de una consola de sonido hasta un ordenador de a bordo, pasando por el regulador de velocidad.

Scorpio-vorne.jpg

Desde los inicios de su lanzamiento, el Scorpio fué ofrecido en las siguientes motorizaciones: 1.8 GL de 90 cv; 2.0i de 105 cv; 2.0i de 115 cv y el 2.8i V6 de 150 cv, combinados con los acabados CL, GL, y Ghía.

ford_scorpio.jpg

7.jpg

8.jpg
......................................................20170519140822.jpg.................................................
«134

Comentarios

• homerjsimpsonhomerjsimpson Forero Master ✭✭✭✭
    este scorpio si era bonito , lotenia el paddre de un colega y no veais lo que fardaba el tio , era guapo de verdad , luego la ultima version que sacaron a ultimos de los 90 , creo, era fea de narices
  • Freddie91Freddie91 MegaForero
    A Mi Me Gustaba Y Mucho
    homerjsimpson escribió :
    este scorpio si era bonito , lotenia el paddre de un colega y no veais lo que fardaba el tio , era guapo de verdad , luego la ultima version que sacaron a ultimos de los 90 , creo, era fea de narices

A mi este Scorpio siempre me pareció IMPRESIONANTE, un familiar lo tenía y poco tenía que envidiar a los grandes Mercedes y BMW´s de la época, el que no me gustó nada fué el último modelo que sacaron como díce Hommer, era feo muy americanizado para mi gusto, se sabe si Ford sacará sustituto del Sporpio??

salu2image
    b0li.jpgd8b8.jpgvlwz.jpg
  • dani.agmdani.agm Forero Senior ✭✭✭
    Mi padre tenia un Sierra 2.0, el frontal como sabreis era el mismo, o casi idéntico a este, y lo que variaba era la parte posterior, y que el sierra era un poco más pequeño y tal vez no tan bien equipado por dentro, pero recuerdo que yo era pequeñito y también flipaba con ese coche! muy cómodo, aceleraba muy bien (o eso me parecía), el cierre centralizado, los elevalunas eléctricos, el radio-casette Ford con codigo de seguridad..xD ...en fin, muy xulo!
  • Freddie91Freddie91 MegaForero
    El Sierra Buen Coche
    dani.agm escribió :
    Mi padre tenia un Sierra 2.0, el frontal como sabreis era el mismo, o casi idéntico a este, y lo que variaba era la parte posterior, y que el sierra era un poco más pequeño y tal vez no tan bien equipado por dentro, pero recuerdo que yo era pequeñito y también flipaba con ese coche! muy cómodo, aceleraba muy bien (o eso me parecía), el cierre centralizado, los elevalunas eléctricos, el radio-casette Ford con codigo de seguridad..xD ...en fin, muy xulo!

Dani el Sierra tb era un cochazo, a mi me gustaba mucho y ya no te digo en su variante Cossword, uff´s un makinón.

salu2image
    b0li.jpgd8b8.jpgvlwz.jpg
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    JaviGti escribió :
    A mi este Scorpio siempre me pareció IMPRESIONANTE, un familiar lo tenía y poco tenía que envidiar a los grandes Mercedes y BMW´s de la época, el que no me gustó nada fué el último modelo que sacaron como díce Hommer, era feo muy americanizado para mi gusto, se sabe si Ford sacará sustituto del Sporpio??

salu2image
    la verdad esq la última generación del scorpio era mu a lo americano, no me gustaba. seguramente no sacaran un sustituto, para hacer un coche mas grande que el mondeo.....
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    Aquella ultima version del scorpio parecia un sapo con esos faros delanteros redondos y asi, con lo chulo que era este...image
  • el gañanel gañan Forero Master ✭✭✭✭
    ford_scorpio_cosworth.jpg1.jpg
    Creo que os referis a este Scorpio. La verdad es que era feo de ****, ademas creo que solo se comercializó en gasolina, no estoy seguro
    jlh escribió :
    ford_scorpio_cosworth.jpg1.jpg
    Creo que os referis a este Scorpio. La verdad es que era feo de ****, ademas creo que solo se comercializó en gasolina, no estoy seguro
    lo que si deberia molar era su motor mas potente de gasolina, aunque gastara muchíssimo
    victorgomez escribió :
    lo que si deberia molar era su motor mas potente de gasolina, aunque gastara muchíssimo
    La verdad es que si deberia molar, gastar y correr mucho.
    Además yo en ninguno de los que he visto ponia nada de Scorpio, solo delante el simbolo de Ford y ya está.
    Creo que habia un 2.9 con 210 CV, un 2.5 td con 115 CV, un 2.3 con 147 CV y no se si habria alguno más.
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    A mi me suena que había un diesel, creo que era un 2.5. Y una versión break. Mirando los motores que montaba y los cv, hoy en día sería un cepo, no?

La primera generación del Scorpio fue muy innovadora para la época, pero como se ha dicho la última no tanto. Aqui, en Valencia se vieron algunos, por que Ford los dejaba a buen precio a las empresas.

saludos
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Recordemos que el Scorpio fué el primer coche del mundo en montar ABS de serie en todas las versiones.
    fkbrz6.jpg
  • brandibrandi Forero Senior ✭✭✭
    Ese fue el primer coche "bueno" de mi padre, un scorpio 4x4 ghia, una pasada, sobre todo teniendo en cuenta que venía de un 132...image
  • de donde sacas las pruevas esas?
  • andanteandante Banned ✭✭✭
    Yo recuerdo que una vez viajé en un taxi que era un scorpio, y aquel bicho por dentro era impresionante, por grande y por cómodo; en el que sacaron al final, que decís que no os gusta, no llegué a subir, pero a mi no me parecía feo; yo siempre supuse que había muy pocos porque era un coche muy caro. Saludos.
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    brandi escribió :
    Ese fue el primer coche "bueno" de mi padre, un scorpio 4x4 ghia, una pasada, sobre todo teniendo en cuenta que venía de un 132...image

Pués el 132 en su momento fué otro pedazo de coche... tu padre sabía lo que se hacía. image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    diegosanchez1 escribió :
    de donde sacas las pruevas esas?
    tecleando por ahí

salu2
  • 205 SRD205 SRD Forero Senior ✭✭✭
    Falta el Scorpio Cosworth de 225 cv y cambio automatico. Cuando encuentre una revista que tengo pondre mas detalles.
    205 SRD escribió :
    Falta el Scorpio Cosworth de 225 cv y cambio automatico. Cuando encuentre una revista que tengo pondre mas detalles.

He buscado algunas fotos y esta es la que mejor se ve.

791.jpg
    No es gran cosa pero bueno. Por cierto he visto algunos que decian que era Ford Granada Scorpio Cosworth. Sabeis algo de eso?
    205 SRD escribió :
    no sabia que hubiera existido una version cosworth en el scorpio
    leed leed cosas sobre este señor coche.

saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo