Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Como ahorrar hasta un 80% de gasolina, con el generador de hidrógeno a partir de agua

ANGELANGEL Forero Junior
Mi cuñado -gran amigo y persona preocupada por el ahorro energético y el medioambiente- me ha pasado 3 enlaces relaccionados con el inventor del generador de hidrógeno -lo patentó a mediados de los 90, y murió trágicamente despues de recibir una oferta de compra por parte de un jeque árabe, la cual rechazó-, una web donde te venden un aparato similar y otra donde te lo puedes fabricar tu mismo o comprarselo a ellos.
Todas estan en inglés, es por ello que no puedo adelantaros nada más (mi inglés es penoso), pero según me cuenta él, son muy interesantes. Creo que el sistema se basa en la electrólisis: mediante un ánodo y un cátodo se genera una corriente eléctrica en un medio a base de agua, disociándose posteriormente las moléculas de oxígeno e hidrógeno, y aprovechando este último para introducirlo en cámara de combustión por el conducto de admisión de aire.
Creo que se puede ahorrar desde un 30 a un 80% de gasolina, según sea el sistema.
Os dejo los enlaces, para que los que domineis mejor el inglés nos conteis si es o no factible el artilugio, en teoría promete. Yo no dudaría instalar uno en mi coche, no sólo por el ahorro energético, sino por la limpieza de emisiones que genera el sistema.

Esta es la del vídeo del inventor del aparato.

http://video.google.com/videoplay?docid=-3333992194168790800

Esta es la web donde te venden el aparato y te explican el funcionamiento.

http://www.hydrogen-boost.com/

Y esta donde tú puedes construirlo o comprárselo a ellos.

http://waterpoweredcar.com/hydrobooster.html

Espero que esto sea de interes para todos,

Un saludo :)
«13456718

Comentarios

• WARLOCK 2WARLOCK 2 Forero Senior ✭✭✭
    Parece interesante......lastima de mi bajo nivel de ingles, por no decir practicamente nulo.
    Saludos
  • antoniojantonioj Forero Senior ✭✭✭
    No sirve para nada. Una pregunta: ¿de donde sacamos la energía eléctrica para obtener el hidrógeno a partir de la electrolisis del agua?

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma y siempre con un rendimiento muy inferior al 100%, así que, como el movimiento contínuo, es imposible.

Saludos.
  • GuillermoVGuillermoV Forero Senior ✭✭✭
    El hidrogeno es muy particular, es altamente inflamable, muchos conocimientos hay que tener de fisica, mecánica y quimica para manejarlo con seguridad. Y muchos mas como para llevar en el coche una planta generadora que insufle hidrogeno al motor. Cuidadín cuidadin, a ver si alguno acaba con una bomba de tritio en el maletero...
    Saludos cordiales.

"Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro."
    Miembro de la plataforma "No me sale de los **** arreglar tu ordenador"
    "Todo el mundo se ríe de las ideas hasta que alguien se forra con ellas." JoK3r dixit.
    montes.gif
  • ANGELANGEL Forero Junior
    En el segundo o tercer enlace que he puesto, hay un apartado de opiniones de personas que han instalado el aparato en sus coches. Por lo visto funciona.
    Otra nota curiosa es que existe una página de un filipino que está utilizando el sistema y lo está dando a conocer en su tierra para beneficio directo de sus compatriotas y no de los gobernantes corruptos, todavía no tengo el enlace.

Saludos
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Jeje, consultaré con un colega que es físico y os cuento...a mi me parece el timo del tocomocho, porque vamos, no se que hacemos pagando dinero para no pasarnos de emisiones con el protocolo de kioto.

Por cierto, el hidrogeno, como ya se ha comentado es altamente inflamable y muy explosivo...luego podría servir, peero, para la electrolisis, se necesita energía...y es lo que se está investigando con las pilas de hidrogeno, no?

El truco de estas pilas es que almacenan cantidad de energia en poco espacio, pero evidentemente, se gasta más energia en producir ese hidrogeno que luego lo que proporciona.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • iniesta_diosiniesta_dios Forero Senior ✭✭✭
    dudo que sea viable, el motor necesitaria una gran cantidad de hidrogeno para poder funcionar, y hay dos formas de almacenarlo: liquido o gas
    si lo almacenas de forma gaseosa ocupa muchisimo y como gasta tambien muchisimo.....pues para dar la vuelta a la manzana alomejor te llega.
    la forma de almacenarlo seria en estado liquido, pero el hidrogeno pasa de estado gaseoso a liquido a unos -150ºC, creo, no estoy seguro pero por ahi ronda, es decir, no vale la guantera refrigerada.
    el dia en que se consiga obtener temperaturas en torno a -150ºC el hidrogeno podra ser utilizado como combustible.
    yo veo mas viable el etanol como futuro combustible. no ahorraremos en dinero, pero si en contaminación puesto que los gases son H2O, agua, y ademas conseguimos un mayor rendimiento (el motor de 2 litros de saab rinde 180 cv con etanol mientras que con gasolina "solo" 150cv.). el principal problema que se encuentra con el etanol es su bajo poder calorifico con lo que el arranque en frio se presenta como un imposible, se esta trabajando en ello. otra ventaja del etanol es que españa es el primer productor de este producto en europa, brasil es el maximo del mundo.
    y esto es todo amigos........un saludo!
    DGT: NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, ESTAMOS CONTANDO EL DINERO!!!!

fkrealur1.gif
  • dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    Mis contactos me lo han confirmado, es un troll que tambien entra con el nick de cesar00:4: "el del turbex"
  • basti121basti121 Forero Senior ✭✭✭
    El hidrogeno es muuuuuuuuuuuuuuy inflamable, asi es que yo no lo veo muy claro.Yo a mi coche no se lo pondria, mas que nada por que es coomo si llevaras una bomba.
    22cp7.jpgcimg0680sg4.jpg
  • ANGELANGEL Forero Junior
    Entonces ¿cómo explicais el vídeo del inventor, que con un sencillo alternador de automovil consigue disociar el hidrógeno? Según se observa en éste, el hidrógeno va generandose paulatinamente, sin necesidad de almacenarse. En el supuesto de una colisión, sólo habría la porción de hidrógeno que cabe en la cubeta de cristal donde se genera.
    No sé, yo soy neófito en el tema, pero a simple vista da la sensación que funciona.

Saludos
    Si no conoces del tema, ¿en qué te basas para decir que funciona, aunque sea a SIMPLE VISTA?

O sea, que si te bajas un vídeo en el que se ve un **** volando, te lo crees a SIMPLE VISTA.
  • StrikerStriker Forero Senior ✭✭✭
    No creo que eso sea posible. Aparte de necesitar una cantidad alta de energía como ya se ha dicho.

Este proceso no creo que sea continuo. Si tu tienes un recipiente con agua que pasa cuando se acabe? La electrolisis es un prodeso que no te permite estar aportando agua e ir separando el O del H.

Y otra pregunta mediante la electrolisis dudo que se produzca evaporación tal para sacar de un líquido 2 gases. Por no decir como una molécula de hidógeno que esté en contacto con un metal se canalice hacia un conducto de aire

El H es inflamable en contacto con el aire que a su vez contiene O, y por eso lo mezclan en el conducto del aire?. Para ser seguro debería entrar directamente en la camara de combustión.

Me parece raro raro raro
    air915zg.gif
  • SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues vaya SOBRERANA ESTUPIDEZ!!

>>>>>> Mis Temas <<<<<<

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
  • 1000DUROS1000DUROS MegaForero ✭✭✭✭✭
    SYT_Shadow escribió :
    Pues vaya SOBRERANA ESTUPIDEZ!!

jejejje como la **** del etanol!!! como la **** del hidrogeno!!! yo no entiendo porque siguen gastando dinero y tiempo en energias sin futuro.

DON'T TOUCH ANYTHING!
    You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
    You can't parallel park. ****, you can't drive, honey !!!

Shit, I can't swim, I know I can't.
    So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

• MasteroftMasteroft Forero ✭✭
    Claro, el hidrógeno és muy inflamable.... ¿y la gasólina no lo es tanto verdad? Conducimos barriles de material inflamable, por el amor de Dios.

No hace mucho en mi pueblo hicieron una especie de feria del automovil donde se mostraban coches y motos funcionando con hidrógeno, es decir, con un aparatito similar al que se menciona al inicio del post. El poder calórifico del hidrógeno és similar al de la gasolina, y para que un motor de combusión interna funcione lo único necesario es disponer de algun material inflamable.
    La gasolina ni por asomo es el mejor combustible; es, por decirlo de alguna forma, el combustible que se ha impuesto por questiones puramente económicas.
    1'22€ la gasolina 98, un cambio drástico en el material que emplean los motores para funcionar tendria como consecuencia la caida de la ecónomia del mundo, ya que lo que aguanta el mundo es el petróleo.

Sinceramente opino que lo que se deberia hacer es emplear el petroleo para la producción de materias como plásticos, telas, etc y empezar a diseñar motores eléctricos o a base de cualquier otro de los innombrables productos inflamables que podemos encontrar hoy en día.
    1000DUROS escribió :
    jejejje como la **** del etanol!!! como la **** del hidrogeno!!! yo no entiendo porque siguen gastando dinero y tiempo en energias sin futuro.

Hombre..................., yo no diría tanto.

El hidrógeno sí que tiene futuro, sobre todo cuando se obtenga en grandes cantidades económicamente empleando energía fotovoltáica, se mejoren las células de combustible y se resuelvan los problemas de almacenamiento y distribución.

El motor de pistones es un tremendo derrochador de energía cuyo rendimiento, en el mejor de los casos, supera en poco el 30%.

Saludos.
    antonioj escribió :
    Hombre..................., yo no diría tanto.

El hidrógeno sí que tiene futuro, sobre todo cuando se obtenga en grandes cantidades económicamente empleando energía fotovoltáica, se mejoren las células de combustible y se resuelvan los problemas de almacenamiento y distribución.

Saludos.

Yo añadiria a esta aseveración y cuando no se necesite mas energia de la que se produce para su obtención!!!!

Vamos una **** jejejeje

DON'T TOUCH ANYTHING!

• BanditzgzBanditzgz Forero Senior ✭✭✭
    Pienso que la clave es producirlo a partir de fuentes renovables como eólica y solar, algo que una Fundación con más de 50 empresas y universidades va a empezar a hacer en Huesca dentro de tres meses, para lo cual ya han comprado el electrolizador y las pilas de combustible, amén de unos cuantos aerogeneradores y placas que ya están instaladas y cualquiera que circule por la autovía al Pirineo puede ver. No hay que ser tan pesimistas y sí atender a los plazos que los expertos dan para la generalización de la economía del hidrógeno, que cada vez se acortan más. Yo he conducido como mucha más gente por toda Europa un Opel Zafira movido por pila de combustible, he ido en un autobús mixto gas-hidrógeno y no he saltado por los aires. Tardará más o menos en llegar pero tardará, no lo dudéis. Si a alguien le interesa le paso el enlace de la citada Fundación y veréis como no son locos de bata blanca, sino universidades y empresas a las que les compramos cosas todos los días.
    1000DUROS escribió :
    Yo añadiria a esta aseveración y cuando no se necesite mas energia de la que se produce para su obtención!!!!

Vamos una **** jejejeje

F O T O V O L T Á I C A , fototérmica, eólica, etc., naturales, no contaminantes e inagotables.

Saludos.
    antonioj escribió :
    F O T O V O L T Á I C A , fototérmica, eólica, etc., naturales, no contaminantes e inagotables.

Saludos.

yo me refiero a la obtencion de hidrogeno hombre!!!!

Estoy totalmente de acuerdo en las fuentes que mentas..... pero de aqui a que veamos un coche movido por un sistemas "eolico" jejejeje o un coche movido por energia solar....

DON'T TOUCH ANYTHING!

• MasteroftMasteroft Forero ✭✭
    1000DUROS escribió :
    yo me refiero a la obtencion de hidrogeno hombre!!!!

Estoy totalmente de acuerdo en las fuentes que mentas..... pero de aqui a que veamos un coche movido por un sistemas "eolico" jejejeje o un coche movido por energia solar....

El sistema eólico en todo caso serviria para cargar las baterias del coche, al igual que pasa si es solar, que por cierto, existen y además se hacen carreras con ellos.

Lo más provable es que no se implementen los nuevos motores hasta que la última gota de petroleo haya sido quemada, ya que todas las patentes de motores ecológicos las tienen las compañias petroleras.
    Pasa igual que en la fusión nuclear, que el único prototipo que funciona esta en manos de los frances que, casulamente, es el pais pionero en lo que se refiera a energia de fisión.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo