¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

la web mas completa junto con coches.net

originaleoriginale Forero Junior
hola desde aqui os invito a visitar la web www.arpem.com ,es de las mas completas que he visitado,tiene todo tipo de informacion desde seguros con toda clase de detalles hasta tecnica con una informacion completisima ,muchos del foro ya la conoceis pero para los que no lo sepan es un sitio en el que se puede complementar el uso de este foro siendo de gran utilidad image esto no es publicidad esque a mi me lo parece y quiero que la gente lo sepa.saludos

Comentarios

• CacharreroCacharrero Forero Senior ✭✭✭

Arpem machoooooooo onde andas, ven a ver esto
  • ManoplasManoplas Forero ✭✭

Es verdad, tiene gran cantidad de contenidos y todos de muy buena calidad (nada de relleno).

No es fácil hacer una web así.

Enhorabuena ¡¡¡¡

Saludos
  • ManoplasManoplas Forero ✭✭

Y el que no la conozca que pinche en el coche image.

Visita Arpem
  • arpemarpem Forero Senior ✭✭✭

Hola a todos.

GRACIAS

No voy a contar la película de como surgió la idea, etc, etc, porque creo que ya lo he contado 1254 veces.

Yo sobre todo, quiero dar las gracias (sin orden ninguno), a los que hacen la página, que son: Mito, Angel del Amo, Manitas, 16, Nuvola, Travieso, Darko... (ya verás como se me olvida alguno, jejeje), y algunos mas que habeis enviado cosas para poner. Y claro, mi mujé por aguantarme.

Sin ellos, solo veríais lo de los seguros, y a medias, porque tampoco tendría el apartado de asesoría.

Ahora tengo un nuevo ''hijo'', jejeje arpem2

Por cierto, yo también os quiero agradecer todo esto... así que he actualizado las coberturas de LÍNEA DIRECTA, que en estos días se ha hablado tanto.

¿DÓNDE FALLA LÍNEA DIRECTA?

Un saludo.
  • Barranco!!Barranco!! Forero Senior ✭✭✭

Felicidades a todo el equipo de la páguina q nos invita a visitar originale.
    Ahora mismito me stoy leyendo la historia del Gs, como me gusta el jodido, siempre q veo una lectura de él me la leo. image

image image image image image image image image image image image image
  • rodri10frodri10f Forero Senior ✭✭✭

Hola arpem , he visto tu nueva pagina web. Me parece muy interesante a excepción de una cosa.

Los diseños de las plantas de las viviendas que se presentan no adecuados a simple vista.

Desconozco bien los puntos de partida que se toman en su diseño asi como los condicionantes. Como diseño, o propuesta de intenciones pueden funcionar, pero los veo poco exahustivos,y a veces acertados en mi opinión, ya que les falta tener en cuenta condicionantes muy importantes ya sean externos a la propia vivienda que si influyen, como asi el diseño de elementos funcionales de la misma.

Mi mensaje no es el de criticar de mod agresivo, una labor que en si es encomiable, pero como profeiosnal en el tema debo de advertir de la carencia observada en los diferentes diseños de las mismas.

Mi crítica no quiere ser prepotente ni mucho menos, ni una critica a la persona que con muy buena intención han hecho os diseños y de las cuales desconozco su cualificación que posiblemente sabrá mejor que yo los condicionantes que desconozco y puede que no hagan mis criticas poco justas.

Pero me veo en la obligación de comentarlo por el respeto que te tengo como forero, pero como profesional en el tema y la gran importancia que para mi tiene la arquitectura como soporte de la vida de las personas. Elemento este,la arquitectura, en mi opinión bastante denostado, y maltrado en primer lugar por los propios profesionales avidos de construir y ganar dinero, que en hacer un trabajo bien hecho reflexionado y estrudaido,lo que es mucho más grave más grave.

Quiero que veas en esto una critica constructiva ofreciendome ayudar a nuestros compañeros y a tí en lo que pueda humildemente.
    L
    a confusión de la genteal para discernir entre arquitectura y construcción , no todo lo que se construye es arquitectura, pero si la arquitectura no se puede manifestar sin la construcción. En otras paralabras la cosntruccion es condición necesaria pero no suficiente para que se de la arquitectura.

La arquitectura necesita un estudio laborioso y PARTICULARIZADO que intentaré resumir y que ha de tener en cuenta :

Emplazamiento, uso, usuario, soleamiento, condicinoes ambientales, vistas, modo de vida de los usuarios, influencia del entorno al obejto a diseñar, influencia del objeto diseñado con el entorno y su relación con el mismo, cualificación espacial, y un largo etc.

Todo este lio macabeo que suelto que razón tiene. LA de intentar evitar la frivolité que hay de hacer diseños imediatos, que no se si es el caso, que puede hacer cualquier deliniante con cierta profesión, sin los conocimientos precisos y los estudios del obejto a diseñar necesarios, (Ojo hay muchos comapñeros mios que lo hacen así e incluso peor, yo intento no seguir su camino y es dificil).
    Creando espacios sin tener en cuenta condicionantes invisibles en el papel que solo los da la visión en directo del lugar, y in analisis profundo de condicionantes y necesidades tras un trabajo largo de reflexión puede solucionar bien un proyecto.

Bueno espero que no se me mal interprete y que mi opinión pueda servir de algo.

Un saludo

Hola Rodri.

No es que me siente mal, al revés, me siento muy agradecido de TODOS tus comentarios, de todo lo que expones.

Es mas, si tu quieres, me gustaría contar contigo para este tema, el de los diseños, o el de la construcción de viviendas, y aportar lo que tu creas conveniente.

Te explico:

¿quién hace todo esto?, jejejeje, MANITAS.

El resultado final que se ve en el diseño, es el resultado de pasarlo a formato gif. Por cierto, no sé si se ve bien del todo, o no, pero es que mis limitaciones con la informática son máximas, así que hago lo que puedo.

Antes de eso, hay otros muchos condicionantes. Condicionantes de diseño que puede imponer el propio dueño, y condicionantes del propio diseño, de la estructura, de las instalaciones, de la orientación.

Por poner un ejemplo, y esto si lo puedo decir (el resto no), la unifamiliar 260 metros corresponde a mi casa. (ver aquí).

Yo le dí a Manitas los planos, a escala, que venían en el propio proyecto técnico visado por el Colegio. Y claro, también estuvo insitu en mi casa.

El lo pasa a un formato en el que pueda trabajar (power point), a escala, y tiene una librería, a escala, de todos los muebles, electrodomésticos, accesorios de baño, etc, etc.

A partir de ahí, con mis condicionantes, y los condicionantes propios de la vivienda, hace el diseño. En mi caso, tardó una semana en hacerlo.

Todo está a escala, al milímetro, tabiques, estructura, etc, etc.

Hay otros diseños, de los cuales conozco su evolución, y como a veces, se ha diseñado una cosa, en vez de la otra, por imposición. Imposición del dueño.

En todo coso, vuelvo a decirte que ENCANTADO por tus comentarios, y encantado de que si tu quieres hacer algo, lo aportes.

Nosotros hacemos todo esto porque... no sé, la verdad, porque nos gusta, porque... no lo sé, ya que no sacamos nada de ello.

A mi se me ocurren mil cosas, pero claro, esto es... gratis, jejeje, y muchas veces hay que dedicar tiempo que uno lo necesita para otras cosas.

Me encantaría que alguien nos enseñara ''la letra pequeña'' de todo esto. Al igual que un día me puse con los seguros.

Por ejemplo, y esto supongo que es la punta de iceberg. Tooodas las constructoras te dicen que te ponen ventana con doble cristal ''climalit''. Esto a primera vista, suena muy bien, pero luego, es una aunténtica ''mentira'', porque ventanas ''climalit'' hay de 521547 tipos. Que si con cristales de 4mm, de 6mm, con cámara de aire de 6-8-10-12..., con puente térmico, con grosor de aluminio de 1, de... Por lo tanto, en la letra pequeña, uno podría hacer un relato de todo esto.

Y esto es extensivo a todo lo que uno quiera.

Me brindas la ocasión para ofrecerte hacer lo que tu quieras.

Si tu quieres, [email protected]

Un saludo.

Hola a todos...

Os ''regalo'' otra actualización:

MAAF

Lo cierto es que esta compañía no sé quién es, de donde viene, de donde sale, pero las coberturas que ofrece me parecen buenas, salvo la asistencia en viaje, que falla un poco. De precios, está en la mitad de la tabla.

Un saludo.
  • rodri10frodri10f Forero Senior ✭✭✭

Arpem , me ofrezco a aclarar todas aquellaws cosas que tu quieras, con respectoa diseñar distribuiones no, dar consejos para la distribución si, asi como plantearse el hacer una vivienda, precios , tipos constructivos, etc.

L oque si se puedo hacer , ya que no voy hacer la distribución de la vivienda por lo que te comente y me parece que debe de ser un trabajo más serio, es dar ideas y planteamientos. como seleccionar a los arquitectos, que exigir a una doirección de obra.

Como distribuir los muebles de casa y cuales pueden ser los mejores trucos. Cosas así , lo que no puedo hacer es el proyecto ya que sería poco serio y como ya te comente hay muchos condicionantes a tener en cuenta.

Lo dicho arpem, dile a manitas de mi parte, "zapatero a tus zapatos" image .

Un saludo
  • aupa_rayoaupa_rayo Forero Senior ✭✭✭

Enhorabuena arpem y atodos los que trabajan contigo, acabo de visitar la pagina y esta muy bien.
    Saludos

Rodri, deacuerdo.

Mándame un correo a [email protected], para así tener el tuyo, y poder consultarte

Por cierto, no se trata de hacer proyectos, sino se trata de dar ideas, como tu bien dices

si nos piden algo, le damos una idea, un diseño, unas pautas, luego las puede seguir, rechazar, o lo que estime oportuno

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo