¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

castelocastelo Forero Senior ✭✭✭
Le dirijo este off topic a los informáticos y electrónicos del foro.

Me ha surgido la posibilidad de realizar un proyecto fin de carrera sobre la optimización de centrales térmicas, y para ello necesito saber algún lenguaje de programación. He de decir que hasta ahora nunca había programado nada , pues no me había hecho falta, y es algo que me echa bastante para atrás.

¿Qué lenguaje me recomendáis para empezar en esto, que sea fácil de aprender, con interfaz visual, con muchos ejemplos tanto en internet como de bibliografía y que esté preferentemente orientado hacia la programación científica(optimización de funciones , etc..)?

Saludos de Castelo.

Comentarios

• Trans AmTrans Am Forero Senior ✭✭✭

Visual Basic, pero no se si esta orientado a la programación cientifica, pero es muy versatil. Permite poner modulos de C y de ensamblador (no se si de mas tb).

image image

Gasolina en el Alma, Fuego en el Corazon.

ta69-1.jpg
    Hay 2 reglas para tener éxito en la vida:
    1. Nunca des toda la información.

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- No es que sea muy inteligente, es solo que llevo mucho tiempo entre problemas.

- El secreto de la creatividad consiste en saber ocultar tus fuentes.

- La única fuente del conocimiento es la experiencia.

Albert Einstein.
    [/font]
  • RACORACO Forero Senior ✭✭✭

c++... o lo que se le parezca...
    ENSAMBLADOR... ... mala idea... complicado, y primitivo...image

Salut!!
  • CacharreroCacharrero Forero Senior ✭✭✭

C++ el lenguaje más cómodo y versatil. Hay un compilador de Borland (C++ Builder) que es muy "user-friendly" pero no sé que tal será para trabajo científico.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭

C++, Delphi o Visual Basic pueden estar bien para lo que quieres hacer.

Diego
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • R5GTX90R5GTX90 Forero Senior ✭✭✭

-Java mas fácil, mucha documentación por internet y montones de bibliotecas con funciones que te pueden valer.

-C++ mas complicado, pero mas potente en cálculos científicos (quitando el ensamblador, C es lo mas potente y rápido que hay).

-Visual Basic, el mas sencillo, pero menos potente.

Si con visual basic te vale, te lo recomiendo por ser mas fácil. Java seria mi segunda opción y C++ la última (siempre por orden de facilidad).

Salu2

Discrepo con el tema del Visual Basic, yo no se lo recomendaría a nadie. En mi opinión solo vale para trabajo con bases de datos a ser posible con pocas matemáticas.

Solo mi opinión.
  • fALukYfALukY Forero ✭✭

Cacharrero, C++ comodo??? Y para no haber tocao programacion nunca??? Pufffff.... ademas, busca algo visual... yo diria q java, aunq a nivel cientifico ni idea...

Saludos.

Visual el Borland C++ Builder que es como el Delphi (en plan Visual Basic), a mi desde luego me parece un lenguaje cómodo (una vez que te acostumbras a la sintaxis, que por cierto es igual en Java).

A mi Java me parece más complicado para alguien que no sepa que C++, cuestión de opiniones supongo, pero para mi Java requiere dominar la orientación a objetos.
  • JusliwoodJusliwood Forero Senior ✭✭✭

Pues yo te recomiendo un programa MUY BUENO para ingeniería térmica: EES ( Equation Engineering Solver ) y se puede utilizar con conocimientos mínimos de programación.

Basicamente es un programa que resuelve sistemas de ecuaciones, y con una base de datos de propiedades termodinámicas de un montón de sustancias.

En principio resuelve sistemas de ecuaciones, pero además se pueden implementar comandos condicionales, interpolación de gráficas, y unas cuantas más cosas.

Con el C++ te las puedes ver y desear si quieres resolver sistemas no lineales de más de 1000 ecuaciones, pero este lo traga todo ( o casi ).
  • CyborgCyborg Forero Senior ✭✭✭

Pues menudo dia me ha dado hoy el jodio visual Basic.. le odio!!!!!
    Pues no se que tendrás en mente hacer.... pero si tienes que controlar cosas en tiempo real.. amigo.... el ADA te reclama image, yo lo he usado poco y desconozco si tiene interfaz visual, que supongo que si.. o se podrá usar código ADA en otros lenguajes.. eso ya no lo se.
    Saludos
  • DarthvDarthv Forero Senior ✭✭✭

Como llegue (y sigo) odiando el C++.

No te lo recomiendo para nada. A más a nivel visual el Visual Basic te proporcionara mucha más satisfacción

Salu2.

Darht

Si hasta q le de por borrar misterosamente codigo de las ventanas (los controles) Esta mañana he perdido todo el dia de trabajo pq cada vez q modificaba una ventana.. y lo grababa al volverlo a cargar.. tachan!!!!! error al cargar el proyecto.. y si abrias el frm con el notepad, el mamon le habia metido un tajo a la parte donde "pone" el codigo de los controles (parte q no ves trabajando desde el editor del visual) para los q sepan algo me refiero a todo lo q va encima del Option Explicit (o algo asi)
    Quizas tenga mucho q ver en todo eso el Soursafe, q ha decidido desacoplarse por su cuenta del visual basic, cd hasta ahora estaban juntitos... no lo entiendo!!!!
    Digamos q el visual c, no estaba a la altura grafica del visual basic, entendiendo por ello la facilidad para dibujar ventanitas y todo eso.. pero creo q fue corregido en algunas versiones del builder.
    Pero vamos si necesitas un sistema tolerante a fallos y en tiempo real.. creo deberas mirar mas cosas como el ADA (y ver si las interfaces graficas las puedes hacer con ADA o necesitas integrarlo en codigo vb o vc, todo depende de lo q tengas en mente)
    Saludos
  • castelocastelo Forero Senior ✭✭✭

A mí el profesor del proyecto en concreto me ha recomendado que aprenda Delphi, pero no sé qué hacer puesto que aún estoy esperando para que me acepte...

¿Qué pensáis de Delphi?

Saludos de Castelo.

Delphi?? joe.. es la primera persona q veo q recomienda ese lenguaje para hacer algo jejeje

Bueno en serio, tu profesor tiene razon en una cosa, te ha recomendado la evolución visual de un lenguaje que se usaba para enseñar a programa... q es el Pascal, asi que el Delphi viene a ser lo mismo solo q visual con algunas cosas mas (yo he programado en Pascal no asi en Delphi, asi q no puedo decirte).

Pero viendo q no sabes, puede ser una buena opción.
    Yo le comentaria a tu profesor lo del ADA a ver q le parece, no es q sea complicado, pero cambia un poco la filosofia de programar, pero como te digo, eso si tienes q enfocar a un sistema en tiempo real y tolerante a errores..
    Ufffff yo dando lecciones y tengo q terminar mi proyecto de una santa vezzzzz image

Saludos

Delphi es una opción muy a tener en cuenta. Trabaja con lenguaje pascal y eso gusta a los de la carrera de matemáticas sobre todo.

El entorno de desarrollo es casi tan simple como Visual Basic (es el mismo entorno que el del C++ Builder o mejor al contrario porque Delphi es anterior), pero con mucha más potencia y "seriedad" que VB.

Aquí ves todo el código, no hay cosas ocultas como en Visual, además la orientación a objetos es más completa y se pueden utilizar punteros.

Esto ultimo no es para iniciados, pero está ahí.

Yo he optado por Delphi en concreto para un proyecto de una caja registradora y no he tenido problemas, pero también es cierto que llevo muchos años familiarizado con el lenguaje/entorno.

Para la utilización que le quieres dar no sé si es adecuado (quizas esos que te recomendaban por ahi arriba sean los adecuados), pero como programador siempre me parece un lenguaje a tener en cuenta.

Yo la única pega que le encuentro es el Pascal en sí, que me parece un lenguaje "incomodo" de programar (por su sintaxis que aunque es sencilla no es "rápida"), pero no es una pega que pueda hacer peligrar la decisión de elegirlo para un programa de bases de datos por ej.

Hay documentación en Internet de Delphi sobre todo si te manejas en inglés.

Hay un tal Marco Cantú (ed Anaya) que tiene unos libros buenos aunque algo avanzados.

Un saludo y suerte.

• fjolivaresfjolivares Forero ✭✭

Yo programo en Delphi y soy profesor tambien y es la caña, que quiero que os digais. Visual Basic hasta el 5 era un "emulador" de orientado a objetos, y con delphi puedes hacer lo q t de la gana.

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo